Partida Rol por web

El Comienzo (Inconclusa)

Planificando

Cargando editor
29/07/2008, 17:07
Director
Sólo para el director

Vale, ya tengo al segundo jugador: es dark lulu, le envie el link, asi que aparecerá en breve. Podemos ir iniciando la escena de Colette con sus Pjs, o mira a ver si le falta algún dato. Cuando quieras, le arrancamos con su madre y su hermano desde casa para irse de vacaciones (nos falta a donde les llevamos).

Cargando editor
29/07/2008, 18:43
Director
Sólo para el director

Con la información que nos ha dado intentaré preparar las estadísticas del personaje. Con dark lulu seguiremos un procedimiento parecido.

En cuanto preparemos los PNJs de sus padres empezamos la escena. El destino del viaje es mas o menos irrelevante. Mejor si es un sitio que les inspire aventuras y emoción.

Pregunta: ¿crees que se aburrirán mucho con una escena introductoria para que se vayan haciendo con el personaje? ¿O será mejor meterlos de cabeza en la acción?

Cargando editor
29/07/2008, 20:38
Director
Sólo para el director

Bueno, tengo las estadísticas del personaje. Hay algunos campos que me faltan por rellenar como la altura y el peso porque no me hago una idea de que números poner. Las características las he puesto en función de lo que me ha contado. En Haunted House se reparten un total de 44 puntos de características, pero siendo una niña le he puesto 29 (para equilibrar con los personajes adultos). En cuanto a los campos de experiencia, más de lo mismo. Los he escogido en función de su descripción. En el juego se le dan 5 campos a cada personaje, pero por ser joven le he puesto sólo dos. Te pongo las estadísticas y las comento.

Sexo: F
Edad: 11
Color de piel:
Ojos: Azules y grandes
Pelo: Negro, largo y liso.
Peso:
Altura:
Diestra/Zurda
Ciudad natal:
Hasta aquí es la descripción que ella ha dado.

Arquetipo: La bibliotecaria

El arquetipo es un personaje típico que uno encontraría en una historia de misterio. He escogido la bibliotecaria por su afición a los libros. Aunque estuve dudando entre este arquetipo y la lider carismática. El arquetipo además de encasillar un poco al personaje, le da algunos puntos más de características. En este caso la bibliotecaria da dos puntos más a conocimientos y 1 punto más a técnica y percepción.
Profesión: Estudiante

Los siguientes son puntos que no vamos a tener que usar a penas en el juego puesto que no espero que haya heridas ni muertes ni gente loca. Pero eso no lo saben ellos y el hecho de que tengan esos puntos en su ficha les da a entender que a sus personajes les pueden pasar cosas malas. Lo que siempre da más emoción y hace que tengan más cuidado.

Puntos de shock
Iniciales: 22
Actuales: 22

Los puntos de shock se pierden con los sustos. Cuando se llega a cero, el pesonaje acaba en el manicomio.

Puntos de aguante
Iniciales: 12
Actuales: 12
Capacidad para resistir cosas como la asfixia, el veneno, etc. Es decir, el daño no producido por golpes y armas.

Puntos de vida
Iniciales: 16
Actuales: 16

La resistencia al daño físico

Características

La puntuación mínima en una característica es 1. Comento las que tienen más puntos.

Carisma: 4

Dice que el pesonaje es extrovertido y con muchos amigos.

Coincidencias: 1
Combate: 3
Practíca karate y no se le da mal.

Conocimientos: 5

Tiene bastantes conocimientos sacados de los libros y de sus asignaturas favoritas.

Dinámica: 4

Es ágil y tiene coordinación gracias a la gimnasia.
Orientación: 1
Percepción: 4
La percepción le viene de su ascendencia, en algo se tiene que notar que es la tataratataratataranieta de Holmes.

Potencia: 1
Precaución: 1
Puntería: 1
Resistencia: 1
Técnica: 2
Por el arquetipo
Vitalidad: 3

Una chica sana.
Voluntad: 2

Campos de experiencia

Cuerpo a cuerpo: Se añade a todas las tiradas de combate con las manos desnudas o con un arma de cuerpo a cuerpo.

Esto es por el karate

Buscar documentos: Permite encontrar papeles importantes, descifrar códigos y encontrar datos coherentes dentro de textos complicados.

Y esto es por el tiempo que pasa en la biblioteca y su afición a las novelas de misterio.

¿Qué te parece?

Cargando editor
03/08/2008, 21:46
Director
Sólo para el director

Genial, y lo de la escena introductoria me gusta. Podría ser el arranque de las vacaciones, interactuando con sus padres, hasta que lleguen y se conozcan.

Cargando editor
06/08/2008, 16:14
Director
Sólo para el director

Bien, ya está lista la hoja de personaje. También he creado 3 PNJs para los miembros de la familia. Puedes acceder a ellos y modificarlos mediante el botón PNJs. No hace falta crear una ficha completa para ellos, con una descripción inicial será más que suficiente. Ya los iremos desarrollando durante la escena introductoria.

Voy a abrir la escena del hotel para que vayamos escribiendo el post inicial mientras furby platea sus dudas sobre el personaje y se la abrimos tan pronto como esté lista. He pensado situar la acción en Grecia, en Heraklion, Creta. El museo a visitar será el arqueológico de esa ciudad, y el objeto a rescatar, un cetro de la cultura minoica. Esto nos dará para jugar con el mito del rey Minos, su palacio y con el Minotauro.

Cargando editor
07/08/2008, 21:20
Director
Sólo para el director

Colette tardará unos dias en volver, me la tienen alejada de la tecnología, pero tranqui, que esto continuará.

Cargando editor
08/08/2008, 08:10
Director
Sólo para el director

OK, entonces igual podemos ir empezando con su compañero.

Cargando editor
09/08/2008, 17:43
Director
Sólo para el director

Vale, he completado la escena introductoria de Colette y se la he abierto para que pueda ir jugando. También, como habrás comprobado, he puesto el avatar de Holmes para el director.

Cargando editor
09/08/2008, 22:46
Director
Sólo para el director

Me encanta el avatar. No sé qué ocurre con Dark Lulú, le he mandado mensaje personal, y le he añadido a la partida, pero no contesta. A ver si en estos dias hay manera

Cargando editor
10/08/2008, 03:25
Director
Sólo para el director

He visto su ficha y hace 11 días que no se conecta. No es problema porque los personajes no tienen por qué empezar juntos, si Dark lulu se retrasa ya lo incorporaremos mas adelante. Me alegro de que te guste el avatar :)

Cargando editor
11/08/2008, 19:27
Director
Sólo para el director

Mañana me voy de vacaciones a Irlanda, así que no creo que pueda conectarme ni con el móvil. Volveré el día 26 por la tarde. De momento creo que está todo listo para que puedas seguir tú con la partida (sola ante el peligro).

¡Hasta Pronto!

Cargando editor
11/08/2008, 20:50
Director
Sólo para el director

Gracias y que pases unas buenas vacaciones.

Cargando editor
27/08/2008, 21:52
Director
Sólo para el director

Ya estoy de vuelta, listo y preparado para nuevas aventuras. Vamos a mandar a Colette a la fortaleza que vieron al llegar en el barco y vamos a hacer que siga un par de pistas que la lleven a desentrañar algún misterio sencillo. Si conseguimos que Dark Lulu comience a jugar sería un gran sitio para que se encontraran... si no, tiraremos adelante con ella.

Cargando editor
29/08/2008, 11:42
Director
Sólo para el director

Bien, he pensado en cual será el primer reto para la aprendiz de detective. Van a ir al fuerte y van a pasear por él. Justo detrás de ellos entrará una excursión de niños. Mientras ellos están dando vueltas por el fuerte, un lugar lleno de pasillos oscuros y húmedos uno de los niños desaparecerá. Cuando vayan a salir se encontrarán con el responsable de la excursión hablando con los de la puerta para saber si el niño ha salido por allí. Los de la puerta le dirán que según en el que se ha visto al niño por última vez, es imposible que haya salido por otro lugar que no fuera por allí, así que aún tendrá que estar dentro.

Lo que ha pasado en realidad es que el niño y unos amigos estaban jugando con una pelota dentro de uno de los pasillos. De una patada demasiado fuerte la pelota se ha metido en otro pasillo, allí ha ido a rebotar dos veces en dos puntos que tienen un antiguo mecanismo para abrir una puerta secreta que está al fondo del pasillo. La puerta es una sección de la pared que se desplaza hacia un lado. Cuando la pelota ha presionado los dos ladrillos adecuados tan seguido, se ha abierto la puerta al fondo y la pelota a ido a parar dentro de la habitación.

Los compañeros mandaron al niño desaparecido (que fue el que dio la patada más fuerte de lo normal) a buscar el balón. Cuando lo vio dentro de la cámara secreta, ya todo se había abierto, por lo que no tenía ni idea de lo que había pasado. Simplemente fue a por el balón y se metió dentro.

La habitación estaba pensada como escondite para caso de asalto, así que tiene un mecanismo en el suelo que, al pisarlo, vuelve a cerrar rápidamente la puerta. Cuando el niño entró en la habitación, pisó el mecanismo y se quedó encerrado a y a oscuras. Empezó a llorar y a pedir ayuda, pero la sección de pared es demasiado gruesa y está reforzada con una plancha de plomo, por lo que no se le escucha desde fuera. La puerta se puede abrir desde dentro, pero hay que pulsar otros dos ladrillos disimulados y el niño, tras desgañitarse sin conseguir ayuda se ha sentado en el suelo a llorar desconsoladamente. No morirá asfixiado, porque hay un par de pequeños agujeros de ventilación en el techo que a través de un pequeño conducto dan al exterior, pero si no lo sacan pronto empezará a tener serios problemas de hambre y sed.

En la habitación, en un estante además, hay unos diarios muy antiguos que serán de gran valor histórico si se descubren.

Obviamente Colette tiene que cosneguir rescatar al niño. Para ello lo único que tiene que hacer es encontrar el pasillo y pulsar los dos ladrillos.

Pistas que tiene:

Los niños que estaban jugando con él le pueden decir dónde desapareció.

El balón es de cuero sintético y, al chocar con las paredes con fuerza, ha dejado algunos pequeños restos de fibra pegados en los lugares donde ha golpeado. Ha rebotado 6 veces antes de entrar en la habitación, 2 de los rebotes fueron sobre los ladrillos que abren la puerta. El balón era de un color llamativo, verde por ejemplo, por lo que las fibras son fáciles de reconocer.

Los ladrillos, al presionarse, se hunden un poco en la pared, y luego vuelven a salir cuando se cierra la puerta. Esto ha hecho que un poco del polvo y de la suciedad acumulados en las rendijas que les permiten moverse se hayan depositado justo delante de ellos.

Esencialmente Colette tendrá que hablar con los testigos, hacer uso de su lupa y luego echarle imaginación. Si no se le ocurre a ella misma como jugadores, haremos que su personaje haga alguna tirada de idea para intentar encajar las piezas del puzzle.

¿qué te parece? ¿Lo ves factible?

Cargando editor
02/10/2008, 12:51
Director
Sólo para el director

Perdona que tarde en contestar, pero si, es factible. Lo que pasa es que la estoy viendo algo obtusa. Le daremos unpar de post más a ver si se centra, sino tendrá que hacer tirada. Y le voy a poner las pilas con los signos de puntuación.

Cargando editor
03/10/2008, 09:15
Director
Sólo para el director

En algunos momentos está un poco descolocada, pero en general está actuando coherentemente con una niña de visita cultural en una aburrida fortaleza (lo de la merienda me ha descolocado, pero bien pensado es lógico). En cuanto ha aparecido la palabra investigación se ha lanzado al ataque, a ver qué hace. En cuanto a la ortografía, si ves que yo cometo algún error, corrígelo sin piedad. Hay que dar ejemplo.

Cargando editor
31/10/2008, 13:10
Director
Sólo para el director

Lo dicho, no se empana, aunque hay que perdonarla un poco porque está en exámenes. ¿Cómo iría una tirada de percepción para que vea las fibras verdes en la pared? Si me dices cómo la tiene que hacer, se la mando yo.

Cargando editor
01/11/2008, 09:30
Director
Sólo para el director

Ya me he imaginado que estaba de exámenes y que incluso sin eso va a estar muy liada estando en el cole. Vamos a intentar evitar que use los dados para salir de situaciones como esta y que recurra a la imaginación. A simple vista las fibras no se ven.. pero con la lupa.

Cargando editor
11/11/2008, 13:11
Director
Sólo para el director

Nada como una partida de rol, para que se den cuenta de que no están tan avispados como ellos se creen. Jajaja, se está hasta mosqueando conmigo. A ver si la ayudamos con el dibujo.

Cargando editor
13/11/2008, 22:29
Director
Sólo para el director

Más que darse cuenta de que no son tan avispados... que siempre hay alguien más retorcido que ellos :P

Creo no le hace falta el dibujo. Va en la dirección correcta. Le ha llevado un rato pero es lista, razona y tiene imaginación.

¿De verdad que se está mosqueando mucho? Jajaja, sólo espero que no pierda la paciencia y lo mande todo a la porra.