Partida Rol por web

El cruce de caminos

Trasfondos

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05/10/2010, 19:28
Director
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05/10/2010, 19:35
Charles
7th Ironlords
Trasfondo Shonen

 

El mundo tal y como lo conocemos no era el mismo, antes, la gloria de un pueblo valía por las sangres de sus gentes, donde niños combatían con abuelos codo con codo y morían por los caprichos de un rey. Hace medio siglo, el mundo se sumió en una gran guerra, todos los países combatían unos contra otros por tierras, dinero, o cosas menos valiosas como el propio ego. Siete guerreros se alzaron, sin servir a nadie salvo a ellos mismos, poco a poco, los pueblos se unieron a los siete guerreros, a los cuales se les llamó Los señores del acero. Una a una las naciones cayeron bajo los siete señores hasta que se proclamaron los reyes de las naciones conocidas. Lejos de volverse como los reyes que derrocaron, los mercenarios abolieron los ejércitos regulares de todas la naciones y obligaron a los pueblos a, dejar vivir en paz a sus gentes y contratar los servicios de guerreros profesionales bajo el gobierno de los siete señores del acero, sin embargo, uno de los lords desapareció, el séptimo ¿qué fue de él? Nadie lo sabe, pero sin duda, de los seis era el mejor, el marcado por el signo del dragón. Se dice que solo un marcado del dragón podrá ser el séptimo lord, sin embargo, la profecía se fue olvidando, así como los lordes fueron envejeciendo o retirándose, unos nuevos serían elegidos, por herencia o por otros medios, todos, salvo el séptimo guerrero que, al no llegar nunca el elegido, se decidió que el séptimo guerrero sería el mejor entre los mercenarios, aquellos que lleguen al mítico rango 7 y pasen él y su comando la prueba definitiva, podrá lograr ser el séptimo lord y su grupo la élite del gremio: el alto mando.

En la actualidad, se vive la edad de oro de los mercenarios, mucha gente dejan sus tareas y aceptan la espada como modo de vida, ya sea para ganar dinero, fama, o por el mero hecho de vivir aventuras. En cada pueblo hay una posada del gremio de mercenarios, que aceptan a sus miembros y ofrecen misiones regularmente, a cambio de dinero y puntos.

Los miembros solitarios suelen durar poco con vida, aunque no son raras las compañías de lobos solitarios, lo normal es que varios guerreros se unan y formen un comando con el nombre que el grupo elija, incluso su propia bandera. Poco a poco, con fama, trabajos (y con marketing por qué no) se harán famosos y la gente los reclamará más.

Los rangos vienen desde el 1 al 6, el séptimo grado está reservado a los más excepcionales guerreros.

El rango 1 es para los recién llegados, el rango 2 y 3 para los reconocidos, 4 y 5 para los famosos y el grado 6 para los mejores entre los mercenarios. El legendario grado 7 solo está reservado a unos pocos afortunados considerados leyendas y para el propio y actual alto mando.

Los carteles de tarifa suelen encontrarse por las tabernas, centros públicos o en los propios gremios, los carteles de tarifa es el dinero con el que está valorado el comando, y depende de su fama, subirá o bajará, así que muchos luchan por hacer misiones para el gremio para subir la tarifa y lucrarse mejor.

El gremio si bien es el mejor, no es el único modo de aceptar trabajos, cualquier miembro puede aceptar un trabajo de pueblerino, que luego dará parte del resultado de la misión al gremio, o bien servir directamente a alguna nación u organización.

 

El gremio es una organización bien estructurada. Los lords están en la cima de la pirámide, siendo ellos los únicos responsables de que todo vaya bien, son 6 (aunque originalmente fueron 7) y ahora son ancianos, algunos han dejado de ejercer regularmente y solo son lordes cuando alguna atención importante le requiere. El resto del alto mando conforma los segundos, son los representantes de los lordes y se encargan de dar la cara con la gente, gestionar los fondos del gremio, y las relaciones con las naciones. Luego están los rectores, que son la seguridad del gremio, investigan y actúan si algunos miembros hacen trampa o cometen atrocidades. De seguido van los árbitros, los cuales son jueces de las grandes batallas y velan por las condiciones de la misma, también decide cuando un grupo tiene que retirarse antes de cometer un holocausto. Luego los instructores o maestros, que se encargan de dirigir las oficinas en cada pueblo y de guiar y enseñar a los más novatos. Por último se encuentran los mercenarios de todos los niveles.

Comandos

Los comandos se confeccionan de forma muy libre, normalmente, el líder da el parte de los miembros del grupo en el gremio, inscriben a sus hombres y luego van de misión. Los miembros suelen ser de uno a siete. También puede haber alianzas entre los comandos, sobretodo para las batallas campales, donde cientos de alianzas se unen en grandes y épicas batallas, aunque lo normal es que vayan por su cuenta. También son posibles los “traspasos” si un líder de otro comando se interesa por un miembro, puede tratar de pujar por él para unirlo a su comando, normalmente los líderes se reúnen delante de un maestro o un árbitro y hacen sus negocios. Como se ve, hay muchas formas de llevar los comandos. La base es la siguiente:

Líder- es el primer miembro, el que acepta los trabajos, el que da las órdenes y en definitiva, la cabeza visible. Normalmente lleva algún rasgo distintivo con el signo de su comando (una prenda, un tatuaje visible etc…)

Primer oficial- es el segundo al mando, el hombre de confianza del líder, suele ser el que transmite las órdenes, el que mantiene al grupo informado y los que mantienen la paz en el mismo.

Los demás son miembros y pueden ser de lo que quieran, pero normalmente hay de varios tipos llamados clichés:

El tirador- experto en armas arrojadizas, en esconderse y en tener una gran precisión.

El tanque- suele ser un guerrero poderoso, acorazado o con poderes místicos, es el primero en aguantar todos los golpes por sus compañeros mientras ellos se retiran, aunque normalmente un tanque contrarresta a otro durante las peleas.

Luchador- es el miembro medio, el que usa artes marciales, el espadachín, el lancero, en definitiva, todos los que nos se pueden calificar en otras categorías y luchen bien.

Místico- son gente extraña, y no se suelen ver mucho en los comandos, pero son guerreros especialistas en algo extraño, sean poderes ki, en magia o en invocadores del favor de sus dioses antiguos.

Apoyo- Son aquellos que no demuestran un papel activo en la lucha (aunque saben luchar) se encargan de llevar la economía, de cocinar para el grupo, de arreglar las armas y armaduras del comando etc…

Como ya se dijo, hay muchos tipos de comandos, algunos solo tienen luchadores, otros son mixtos y varios miembros hacen de todas esas tareas (algo más duro) o usan un miembro para cada cosa. Todo consiste del azar y de la decisión del líder.

En un mundo diferente, en una época indeterminada.

El mundo de 7th Iron es una mezcla de fantasía y realidad. Por ejemplo, existen diferencias entre naciones, mientras unas son más agrícolas y parecen medieval baja, otras, las más avanzadas, tienen un aire steampunk victoriano, como ejemplo, el medio más común de viaje es el zeppelín, pero también los barcos normales, a vela, sin vapor, pero existen los cañones y la pólvora (aunque lo máximo en tecnología armamentística es el trabuco) , aunque los cañones son un tanto distintos y se controlan por runas elementales (cañones de fuego, agua, rayo etc…) la magia existe, pero no es lo común, y se dan múltiples explicaciones para ella, sin embargo, el ki, o la fuerza interior es algo muy común de ver y los luchadores desarrollan técnicas poderosas con ellas, sin embargo, están los místicos, que son gente extraordinaria con un poder único (o no) que son vistos como gente rara e incluso como pájaros de mal agüero, los poderes van, desde practicar magia, hasta tener poderes tan raros como poder estirar el cuerpo, tener extremidades de muelle o el cuerpo de acero. En cuanto ha fauna y flora, ésta última es parecida a la tierra, salvo que en algunas zonas pueden acabar con un comando entero por veneno o por ser carnívoras, la fauna van desde gatos, hasta dragones, pasando por arañas gigantes, bestias marinas (incluso con forma de vaca-ballena) y todo tipo de extraños seres más parecidos a crípticos o dinosaurios. Lo mejor de todo, es que el mundo solo es un garabato en una hoja de papel, tú, tus colegas y yo iremos dándole pinceladas nuevas para hacerlo único a medida que avancemos en este maravilloso mundo de fantasía shonen.

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05/10/2010, 19:41
Charles

La forma de hacer la ficha es sencilla.

Haces la historia de personaje, mientras más detalles mejor, de al menos 100 palabras. De ahi, sacaremos las palabras clave (raza, arquetipo, origen) los cuales marcaremos a 17. Cada personaje elige 5 capacidades deribadas de sus palabras clave y las pone a 17 por ejemplo:

Mi pj se llama Gronn y es un guerrero de las tribus altas. La palabra clave es guerrero y procedencia tribus altas. Gronn elige 5 habilidades que se supone que debe saber si vive ahi ejemplo:

Lucha con espadas 17 (los de las tribus altas son grandes guerreros de espada)

Sobrevivir al clima helado 17 (los habitantes de las tribus viven en el hielo)

Pelear con dos hachas 17 (es su especialidad como guerrero)

Hacer emboscadas 17 (es un guerrero que tiene mucha táctica)

etc....

luego puede elegir 10 capacidades deribadas o no de una palabra clave a valor 13 ejemplo:

Gronn se considera un gran bebedor, así que compra "Beber mucho sin caerse 13" también se considera un gran seductor así que compra "seducir con su cuerpo 13" y sobretodo, se considera fuerte, así que compra "fuerte como un toro 13"

Luego, puedes comprar un equipo basico, salvo casos raros, no dan bonos, pero si tienes un objeto especial (y solo 1 por ahora) puedes añadirle un +1, por ejemplo, Gronn tiene su espada larga de su padre +1

Luego, puedes elegir una habilidad especial a 17, y solo una, como todos los mangas y anime shonen ejemplo :

Gronn tiene "El rugido furioso" 17

Con eso ya creamos por fin a nuestro personaje.

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05/10/2010, 19:54
Charles
Ficha de personaje

Nombre:

Origen:

Arquetipo:

Comando:

Rango: 1

Capacidades

Equipo

Habilidad especial

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05/10/2010, 20:07
Charles
Razas

Me faltó añadir las razas del mundo, son poquitas, pero las de siempre:

Humanos

Bárbaros

Enanos

Elfos

Hombres bestia

medio gigantes

Y me pensaría meter algunas mas si os gusta alguna otra.