Partida Rol por web

El Despertar

Prólogo- Susurros

Cargando editor
23/12/2009, 01:15
Zuit

Zuit salió de la cocina con las dos sluagh.

-No no, cuando quieras me haces una visita informal, pero esto son negocios. ¿Oliv cuanto pensáis pagarme?

Cargando editor
23/12/2009, 01:29
Oliv

- Depende de cuanto quieras y cuánto vayas a poner de tu parte. Y el 40% va después de ver cuántos accidentes y heridos causan tus artefactos, Zuit.

Rumour se cruzó de brazos mientras pasaba otro sitio para hablar de cosas que no le interesaban, y murmuraba palabras como “rollo” “sosos”  y “jugar”. La sluagh se mostraba altiva y segura en las negociaciones. Siempre había que tirar por lo alto para dejar que regateara.

Cargando editor
23/12/2009, 01:34
Zuit

- ¿Me estás hablando de Pasta? Si solo quisiera dinero me dedicaría a atracar bancos cada semana. -Zuit se encendió otro cigarro.- ¿Qué hay de la información? ¿Qué esperáis encontrar?

Cargando editor
23/12/2009, 01:49
Oliv

Oliv dibujó una sonrisa picarona.

- Eso ya es información para ti. También podemos darle valor a la información si es lo que quieres. Y a la Barcia. El otro día Kika encontró una buena cosecha de Barcia oculta, creo que de algún necio poco cuidadoso.- ella se cruzó de brazos y alzó ligeramente la cabeza- Dime qué quieres y te diré con qué comerciamos.

Cargando editor
23/12/2009, 12:32
Zuit

Zuit se tomó su tiempo en encenderse otro cigarro. El humo ascendió, rancio, por la estancia.

- Como yo lo veo.- Zuit dio otra calada.- Vosotros queréis una información que no se cuanto valor tiene y habéis encontrado una manera de pagarme que os sale gratis; queréis pagarme con el dinero que yo mismo voy a robar.- Otra calada, más lenta.- Bien, yo pienso que debería quedarme con el 80% del dinero, y si averiguáis algo que me puede interesar, os devuelvo el 40%.

Cargando editor
23/12/2009, 12:44
Oliv

Rumour dio una patada al suelo.

-Sois aburridos. Oliv, yo quiero jugar. Me dijiste que me dejabas jugar con Zuit.

La sluagh miró a la Infantil y después de nuevo a Zuit. Metió la mano en el bolsillo de la chaqueta y sacó una tarántula negra que estaba echa una bola, la depositó en el suelo y la tarántula alargó las patas y empezó a corretear por el suelo.

- Vete a jugar con ella.- después de que la niña saliera corriendo detrás del bicho, Oliv levantó la cabeza y miró a Zuit- El 80% del dinero es mucho y lo sabes. La información de Caín es útil para nosotros que vamos tras los Hunters. Tu no estás metido en investigación ¿De qué te podría valer saber que un tal Warmher tiene una empresa de construcción en Ohaio? Nosotros somos más, ponemos más material y más habilidades. Te quedas con el 40% del dinero del atraco y ya te buscará Keot información útil para ti y tus trapicheos.- Oliv alzó una ceja y sonrió- Creo que te ha salido competencia. ¿Lo sabías?

Cargando editor
23/12/2009, 12:54
Zuit

Zuit sonrió mientras dejaba caer el cigarro al suelo. Antes de decir nada se tomo su tiempo en aplastarlo con el suelo, aparentemente divertido.

-Joder Oliv, como sois los sluagh, no hay manera de apretaros. Mira, rectifico la oferta, la hago de amigo a amigo... un 60% de dinero para mi y si encontráis, solo si encontráis, me fío de vuestro criterio, información relevante para mi os devuelvo el 30%. Siempre es conveniente saber por donde andan los Hunter.- Zuit se giró hacia la casa.- Rumour hay un armario con sopletes por ahí, creo recordar.

Cargando editor
23/12/2009, 13:05
Oliv

- Si quisieran perder dinero habrían mandado a un boggan. Insisto, Zuit: no te conozco y no voy a llegar a conocerte lo necesario como para valorar la información de la manera en la que tu la valoras. Quiero decir, para mi todo es importante, para ti no. ¿Paradero de los Hunters? Si no tienen información tuya, ¿de qué te sirve? ¿Para ponerles una bomba? Eso nos perjudicaría bastante.-hizo una pausa mirando al techo y tocándose el mentón- Sin contar con que me has dado esquinazo en lo del 40% por daños y perjuicios. Te llevas un 35% del dinero salgan como salgan las cosas. Y si sale bien te haré otra visita con documentos muy bonitos que a Owen le gustaría tener.

Cargando editor
23/12/2009, 13:12
Zuit

Zuit se encendió otro cigarro y miró a la sluagh pensativo. Algo bastante siniestro ya que las gafas escondía bien las emociones. Extendió la mano.

-35% pase lo que pase. Lo de la información para Owen me ha gustado.

Zuit sonrió satisfecho.

 

Cargando editor
23/12/2009, 13:22
Oliv

 

Oliv se irguió satisfecha por su trabajo.

- No he dicho que tengas por qué dársela- le guiñó un ojo y estrechó la mano del goblin- Nosotros ponemos la furgoneta, el equipo de protección, móviles  sin registrar y buscamos rutas de escape. Irán Keot, Karala y tu. Febber estará afuera con el equipo. Y quizás Caín y Eric, pero todavía no he ido a visitarles. Kika, Teón y yo estaremos en el feudo guardando las espaldas. En total sería equipo para cuatro o cinco personas, ya mandaré a Romour para que te avise. Creo que el asalto será en tres días o así, y sería de agradecer que no comentaras nada al Shooter. Marc McWine se pone muy pesado con esas cosas. ¡Ah! Y te mandaré también un listado de quimeras.- la sluagh echó un vistazo para ver si Romour estaba haciendo de las suyas, pero no la vio- ¿Me invitas a un café?

 

Cargando editor
23/12/2009, 13:28
Zuit

Zuit palmeó con alegría el brazo del sluagh.

-Bien bien, el tono de negociar me agobia contigo, siendo la ricura que eres. Y Claro que te invito.- Zuit la hizo pasar otra vez a la cocina, seguía oliendo a rancio pero ya no había humo. Aunque el fregadero había quedado seriamente dañado.- ¿Como va la vida? ¿Así que me ha salido competencia?

Cargando editor
23/12/2009, 13:39
Oliv

Oliv volvió a sentarse en la silla y vio que por desgracia se había dejado el chal en la mesa y ahora apestaba a humo. Chascó la lengua y suspiró.

- Siempre tienes competencia. Para no tenerla deberías volver mancos a todos los nocker de la ciudad. Pero sí, hay por ahí una persona que se dedica a conseguir todo lo que le pides y en mejor estado. Aunque cobra más en Barcia, claro, y es de menos confianza para nosotros. Menos confianza de trato, no de armamento. Y por lo demás bien. Ahora soy pañuelo, niñera y negociadora casi a tiempo casi completo. Sin olvidar lo del contorsionismo para el espectáculo de Owen. ¿Y tu qué tal?

Cargando editor
23/12/2009, 13:40
Zuit

-Oh, bueno, niña, sabes que no solo me dedico a hacer cosas.- Otra calada.- Lo mío más bien es romper cosas. La seguridad para quien la quiera...

Zuit le ofreció café de sobre y para él tomo una cerveza.

-A mi me va bien, bastante bien, intentanto expandir el negocio. Si te digo la verdad ahora estoy pensando más bien en el trabajo que me has encargado, voy a crear un juguete especial para ello.

 

Cargando editor
24/12/2009, 21:15
Oliv

Oliv ladeó la cabeza y le miró interesada.

- ¿Juguete? ¿Qué estás pensando, Zuit?

Un sonido llegó desde otra parte acompañado de un “Yujuuuuuuuu” Sonido de soplete encendido y niña correteando.

- No hay nada excesivamente inflamable por esta parte, ¿no?- comentó con cierta preocupación.

Cargando editor
24/12/2009, 21:31
Zuit

Zuit se terminó el cigarro y lo arrojó con un golpe de sus dedos hacia una esquina de la cocina donde ya se amontonaba una pirámide de colillas considerable.

 
-Déjale que juegue hombre…-Se encogió de hombros con resignada felicidad.- Pues hablando de inflamable he estado pensando en fuego. ¿No queremos que se vea un ataque muy profesional no? El fuego es la forma chapucera de borrar pruebas, solo es distribuir gasolina y prenderlo con un temporizador…
 
Solo era una palabra muy relativa para un goblin.

 

Cargando editor
24/12/2009, 22:32
Oliv

La sluagh miró la puerta por la que se había ido Rumour y después volvió a mirar pensativa a Zuit, muy fijamente, tanto que este se llegó a sentir incómodo por los brillantes ojos negros de la chica.

- Fuego…- murmuró más bajo de lo normal sin apartar la vista- Si, supongo que estaría bien. Depende de lo que encontremos podría llegar a estar… muuuy… bien.

De repente parecía distraída de la conversación y ensimismada en algo más importante mientras le miraba. Pero Oliv era así, a veces estaba muy centrada en algo y de repente ese algo perdía todo interés para ella.

Cargando editor
25/12/2009, 01:35
Zuit

Zuit ladeó la cabeza, mitad intrigado mitad acostumbrado.

 - Bueno ¿algún dato más que deba saber?
Cargando editor
25/12/2009, 01:52
Rumour

Cuando Oliv iba a contestar Rumor apareció por la puerta con un soplete en la mano y la tarántula de Oliv chamuscada en la otra. Parecía algo triste.

- La he quemado… ¿Se va a poner bien? Yo quería darle a una rata y las sábanas se prendieron…

Efectivamente, una pequeña humareda empezó a colarse por la puerta.

Cargando editor
25/12/2009, 02:15
Zuit

-Ey, ey… no pasa nada.

Zuit, de un salto se dirigió hacia el posible incendio, no sin pararse antes a acariciar satisfecho el pelo de la sluagh. Una niña que está divirtiéndose  tiene que acabar quemando algunas cosas, era ley de vida.

Además, el fuego no era nada importante. Apenas una cortina quemándose y a velocidad normal, sin acelerantes ni nada.

- Esto lo arreglo yo enseguida.

Zuit se colocó delante del fuego y se bajó lentamente la cremallera del pantalón, produciendo un ruido bastante gracioso. De inmediato, y con un gran estruendo precedente, la pared donde estaba la cortina estalló, mostrando unas tuberías de las que empezó a salir agua a raudales.

Cosa buena, el fuego estaba apagado. Cosa mala, el agua estaba provocando mallores aún mayores. Cosa buena; ¿A quien le importaba?

Silbando, y tras volverse a subir la bragueta, Zuit fue a cortar la llave de paso.

- Tiradas (1)

Tirada: 8d10
Motivo: Primal II mojar las cortinas en llamas.
Dificultad: 3+
Resultados: 1, 10, 9, 10, 5, 6, 8, 10
Exitos: 7

Cargando editor
25/12/2009, 02:49
Oliv

Oliv corrió detrás de Zuit, incluso llegó antes que él hasta la puerta, aunque el goblin se adelantó e hizo un cantrip bastante efectivo para apagar el fuego. Demasiado efectivo.

- Por dios, Zuit…

Se quejó por lo bajo mirándose los zapatos y el bajo de la falda más que mojado. Rumour corrió detrás de Zuit y empezó a saltar por el suelo salpicándolo todo y riéndose. Era divertido. Más que divertido. Entonces una melodía un tanto tétrica comenzó a sonar desde algún lado, y Oliv, cercenándose de que Rumour estaba más que feliz, fue de nuevo a la cocina a contestar al móvil.

- ¿Diga?... Si, estoy en casa de Zuit… Bien. Acaba de prenderle fuego a la cama, pero el enano lo ha solucionado antes de que salgamos por los aires.- respondió la sluagh- No. No, claro que no. Keot, por favor…- Oliv se cruzó de brazos mirando la pared y examinando una grieta con cierto interés. Al poco chascó la lengua con cierto disgusto- ¿Vienes tu a por ella entonces? Si, si que tengo prisa; a Owen le gustan mucho los dedos de los que se retrasan… Eso también… ¿Me la llevo?- Oliv bufó angustiada- ¿Entonces que hago, se la dejo de sombrero?... Pues de sombrero se queda.

Colgó el teléfono y se volvió hacia el goblin, esperando que adivinara las nuevas. De fondo todavía se escuchaba a Rumour chapoteando por el agua y diciendo cosas sobre barcos piratas.