Motivo: Liderazgo
Tirada: 21d6
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+1)=7, 6(+1)=7, 6(+1)=7, 5(+1)=6, 4(+1)=5, 2(+1)=3, 2(+1)=3, 3(+1)=4, 5(+1)=6, 3(+1)=4, 3(+1)=4, 4(+1)=5, 3(+1)=4, 3(+1)=4, 2(+1)=3, 6(+1)=7, 3(+1)=4, 5(+1)=6, 2(+1)=3, 5(+1)=6, 3(+1)=4 (Suma: 102)
Motivo: Liderazgo
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 3(+1)=4, 5(+1)=6 (Suma: 10)
Motivo: Liderazgo
Tirada: 2d6
Dificultad: 10+
Resultado: 4(+1)=5, 5(+1)=6 (Suma: 11)
No se que hice en la primera tirada. disculpa. tu diras
Motivo: Liderazgo
Tirada: 21d6
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+1)=7, 6(+1)=7, ...
XD ha salido todo raro pero venga, tomamos los primeros dados que serían: 6+6+1=13
Sería un éxito completo.
Baronía Fallon al ser el Líder tira 2d6 para descubrir el siguiente dilema. Repite el dado si sale 6.
Hay ocasiones en que podemos llegar a tener un recurso tan alto que provoque la desestabilización y, con ello, el fin del reinado.
Por eso yo estoy votando en favor de equilibrar el liderazgo.
Los recursos tienen una tendencia. En el juego de mesa, la ficha de recurso es una moneda con una cara blanca y una negra, aquí usaremos 1d3 y añadiremos la opción "estable" o neutral. Antes de empezar, se lanzan para establecer la tendencia inicial digamos, el estado actual del reino. Si un recurso blanco (1 en el dado) SUBE la puntuación, subiría UN ESPACIO adicional. Si por el contrario, un recurso blanco BAJA la puntuación, bajaría los espacios que fueran y además cambiaría a negro o lo que es lo mismo, a la BAJA, para simular ese cambio de tendencia (nos saltamos el estado neutro para seguir la dinámica del juego de mesa y que sea más ágil). Y viceversa funciona igual.
Una pregunta, en algunas votaciones parece que hay un resultado positivo (+1 en algun factor) y otro negativo (-1 en otro), porque deberíamos entonces votar por el negativo?
Intereses propios de la Casa, por ejemplo aumentar los impuestos a pesar de bajar el bienestar del pueblo.
Prevenir un mal mayor como dar poder al ejército frente a una revolución campesina aunque baje vuestro liderazgo y un día decidan que para mandar ya se valen ellos.
Actuar frente a una emergencia, si la Corona no pone dinero para comprar pan a otro país (eso bajaría la riqueza), el pueblo pasará hambre por la sequía.
Hay veces que toca tomar decisiones negativas para solucionar otros problemas peores.
También en el juego hay elecciones entre Bueno y Nada, Malo y Nada, Bueno y Bueno, Malo y Peor... XD no siempre votar en contra = algo negativo.
Fichas actualizadas.
Búsqueda de nuevos participantes en marcha.
Nuevo dilema planteado (aún podéis meter en la conversación lo que ha pasado, para rolear a vuestro gusto). Por fin aparece algo relacionado con la economía y el ejército que puedo enlazar con la trama del metal rojo. Espero que despierte vuestro interés.
Y recordaros que tenéis el foro de Conversaciones privadas entre consejeros/as para sobornar, amenazar, hacer tratos entre vosotros... mandando mensajes solo a la persona interesada.