Partida Rol por web

EL DULCE SABOR DEL PECADO PARTE - 1

LOS ANALES DE LA HISTORIA

Cargando editor
29/03/2015, 12:57

Los Anales de la Historia

Corre el año 1162 y un nuevo cambio se avecina en la ciudad cristiana de Canterbury.

El Consejo de Roma ha decidido nombrar a un nuevo arzobispo en Canterbury como cabeza del catolicismo en las lejanas Islas de Bretaña.

Sin embargo existe cierta tensión en nombramiento. Desde hace varios años, el arzobispado de York compite con el arzobispado de Canterbury para ser la sede del catolicismo británico.

Cargando editor
29/03/2015, 13:02

LA CANTERBURY HISTORICA

La ciudad de Canterbury (antigua Durovernum) forma parte del condado de Kent, al sureste de Inglaterra junto al río Stour. Se convertirá en un futuro en el centro protestante de la Inglaterra actual, comprendida por la ciudad antigua, el condado municipal de Canterbury y el área de las ciudades costeras de Whitestable y Herne Bay. El comercio de grano y lúpulo, los dos principales cultivos de la región se controlan desde aquí. También son destacables los gremios que controlan la fabricación de textiles y cerveza.

La ciudad de Canterbury está dominada por su enorme catedral que se construyó entre 1070 y 1170, y tiene importantes añadidos de los siglos XV y XIX. La capilla de la Santísima Trinidad en la parte trasera del altar contendrá el sepulcro de Santo Tomás Becket, que será asesinado aquí en el año 1170. En el extremo oriental de la catedral se encuentra la torre circular conocida como Capilla de la Corona o Corona Becket. Al norte se localizan los claustros, la sala capitular, el baptisterio, el deanato, la biblioteca y el King´s School (un colegio de segunda enseñanza fundado en el año 598 d.C.). Entre las reliquias romanas de Canterbury se incluyen las ruinas de la muralla y el suelo de mosaico de una villa. También se encontrará en la ciudad hacia el año 1848, el futuro colegio de San Agustín para la formación del clero anglicano, la universidad de Kent en Canterbury (1965) y la escuela superior de Arte de Canterbury (1874).

El origen de Canterbury es muy antiguo. La ciudad fue ocupada por los romanos en el siglo I d.C. A finales del siglo VI fue la capital con Ethelberto el Santo, rey de Kent. Posteriormente la ciudad se convirtió en un centro religioso y cultural sajón después de que el primer misionero cristiano de Inglaterra, San Agustín de Canterbury llegase de Roma en el año 597, fundase un monasterio y convirtiese a Ethelberto al cristianismo.

Desde el siglo XVIII al IX, Canterbury fue invadida periódicamente por los Vikingos, quienes incendiaron la Catedral en el 1011. El sepulcro de Santo Tomás Becket será objeto de peregrinaje desde el siglo XII hasta 1538, año en que se desmanteló la catedral y se confiscaron sus bienes bajo las órdenes de Enrique VIII. 

En el siglo XVI, los refugiados protestantes franceses y flamencos introdujeron en Canterbury la industria textil. Los bombardeos alemanes durante la 2ª Guerra Mundial causarán graves estragos a la catedral y a otras construcciones cercanas que después fueron restauradas. Canterbury cuenta en la era moderna de 127.100 habitantes.  

 

Cargando editor
15/04/2015, 08:36

Canterbury está dividido en dos zonas, la ciudad baja donde reside el populacho, y la ciudad alta, donde se encuentra la ciudadela, la catedral y la fortaleza del arzobispo.

El día del nombramiento del nuevo arzobispo de Canterbury 5 Agosto de 1162.

Los personajes se hallan en Canterbury en la víspera de esos días.