Partida Rol por web

EL DULCE SABOR DEL PECADO PARTE - 1

Portada

Datos de la partida

EL DULCE SABOR DEL PECADO PARTE - 1

 

Director:
Reglamento: Vampiro: Edad Oscura
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 28/03/2015
Estado: Finalizada

Introducción

Esta crónica relata las virtudes y defectos del hombre, del mal de un fanatismo religioso que sólo logra poner el velo de la ignorancia ante los ojos del ser humano. A pesar de lo que muchos digan, el peor mal no es aquel que es hecho, sino el oculto en lo más remoto del corazón del hombre pues el daño, aún no ha sido revelado. Esta historia narra las desventuras de los futuros miembros de la Orden de los Benedictinos, durante más de 800 años. Los monjes o miembros de la congregación forman parte de una orden más reducida, “el Beso de Judas” ligada a la protección de la figura del Arzobispo de Canterbury, y que tiene como misión, la custodia de “la mano de Judas” un relicario de gran valor por el que muchos han perdido la vida. ¿Pero es realmente la Mano de Judas tan valiosa como para perder además el alma? ¿Es realmente la Iglesia tan virtuosa y santa como pretende ser? La Orden obliga a sus miembros jurar sobre sus propias vidas (y posteriormente sus almas) que protegerán el relicario a toda costa sobre seres impíos. Pero, ¿y si la reliquia en sí no es lo que parece? ¿Y si los que han ordenado su custodia son aún más impíos que los que la ansían? ¿Descubrirán entonces los miembros de la Orden que por esa reliquia van incluso a vender su alma? La corrupción de la inmortalidad es el peor castigo que un vampiro puede esperar… La diablerie está cerca…

Sinopsis

Por supuesto la finalidad de esta aventura es pasar un buen rato con tus jugadores, no excedas de tu poder de director. Hay que decir que esta crónica no está basada en ningún módulo oficial por lo que la historia puede chocar en algunos aspectos con la trama diseñada por White Wolf aunque se haya intentado mantener una cohesión con la misma pero con algunos cambios para la correcta marcha de la trama. 

Como en toda buena partida de rol, todo lo que se pone de manifiesto sólo es mera coincidencia con la realidad, y por supuesto alejada de ésta. Finalmente, tras soltar la típica parrafada antes de la partida, solo me queda desear que disfrutéis jugando con lo que yo he disfrutado creando y escribiendo. No juzguéis a esta crónica por lo que es, sino por lo que pretendía ser… Buena partida. 

Notas sobre la partida

Bromas aparte, los personajes mortales son una baza interpretativa en muchos casos dejada de lado. El problema de la mortalidad de los humanos es lo que les hace ser más “románticos”, viven la vida de un modo más intenso y con muchas más emociones que un vampiro trastornado por sus ochocientos años de edad. Otro aliciente, es la problemática moral que se le puede plantear a un mortal cuando es presionado por fuerzas que escapan a su control. Para esta partida, he intentado crear un sistema abierto de escenas, es decir, hay una trama principal, pero son los personajes y los jugadores que con sus acciones la matizan, aunque muchas veces corren el riesgo de enfrentarse a la muerte cara a cara. A pesar de ser una partida de mortales, el tiempo es una baza increíble, pues no pasa en balde para los hombres y mujeres de a pie del medievo oscuro. Para ello se ha incluido un sistema semejante al usado por Ars Mágica para el envejecimiento, una novedad en lo que a Mundo de Tinieblas se refiere. Otra novedad es que en ningún modulo se narra la conversión de un mortal al vampirismo ni los cambios en el sistema de juego que sufre, para ello también he incluido para su uso opcional, nuevas reglas de transformación vampírica. He intentado que esta crónica sea lo más novedosa posible e incluir escenas y tramas que mis jugadores aún no habían visto en persona. Sin embargo, puedo pecar de que algunas de esas escenas recuerdan a las pertenecientes a las Crónicas de Transilvania o Giovanni, ¿Qué puedo decir en mi defensa? Que si me inventará algo totalmente novedoso y que no tuviera ningún parecido, no escribiría crónicas de forma gratuita… De todas formas, la historia puede parecer infantil en algunos casos a narradores experimentados, aburridas para jugadores noveles, y demasiado cruel para algunos narradores bienhechores, como siempre me remito a la sabiduría popular, para gustos, los colores… Posiblemente, la crónica se haga muy larga para tus jugadores, y sus personajes mortales mueran en el primer o segundo acto debido a los estragos del tiempo. Pero no siempre el tiempo juega en su contra al ofrecerles convertirse en ghouls o miembros de la estirpe de Caín. Son los jugadores quienes deciden esclavizarse al tiempo o convertirse en los dueños de la inmortalidad. 

Puede que algunas escenas dañen la sensibilidad de los jugadores, y en muchos casos vaya contra las creencias religiosas de las mismas, sin embargo, me pareció un tema muy interesante, la reflexión moral del fanatismo religioso durante la partida, y es esto lo que he intentado mostrar. 

Escrito por: Isaac Pavón Desarrollo: Isaac Pavón Edición: Isaac Pavón Corrección: El departamento de jugadores anónimos Producción: Isaac Pavón, Salvador Pérez y Alfonso Pérez Ilustraciones: Gracias a los muchachos de los que he tomado las ilustraciones de libros y de Internet. Portada: Se agradece a quién la dibujó. Ilustración posterior: Me temo que esta vez no se va a incluir ninguna… 

Jugadores de 3 a 5.

 

Justificación de Ausencias

No hay mensajes