Escena para solucionar dudas que surjan durante la partida.
Máster, te pongo por aquí algunas dudas antes de hacer mi siguiente post.
-¿Qué tengo que tirar para noquear a alguien por detrás?¿Me ayudaría golpear con el pomo de la daga?
-¿Cuantas tiradas de sigilo debo hacer si quiero pasar por la puerta sin que chirríe, rodear la mesa y colocarme detras del guuardia? ¿y cuál sería la dificultad?
- Primero acercarte en sigilo, Destreza+ sigilo. Es sencilla ya que está hablando sin embargo para acercarte sin que la puerta chirrié sumo +1 de dificultad se convertiría en Normal 6.
Si tienes éxito, no puedes noquear con el pomo de una daga ya que es muy pequeño, tendrías que hacerlo como si fuese un puñetazo Destreza+Pelea la dificultad para la mayoría de los ataques es 6 como apuntas a una localización +1 = 7 pero como atacas por la espalda -2 a la dificultad igual a 5. Si quieres puedes subir la dificultad para noquear le agregas un +1 para subir 1 de daño.
No tiene armadura en la cabeza, para noquear es igual a aturdir tiene que sufrir un número de niveles de salud mayor que su resistencia.
El daño del puño es tu fuerza.
De acuerdo, ahora corrijo mi post, voy a tirar por pelea entonces, porque usar el pomo del espadón sería inviable, ¿no?.
Por cierto, ¿cuanta resistencia tendría yo por ejemplo en la cabeza? Para saber si me compensa arriesgarme con el +1 o no.
EDITO: vale, ya he visto que mi resistencia es 3, por lo que supongo que la del guardia será algo similar, y como en fuerza tengo 5, no creo necesario arriesgarme con el +1.
La resistencia es total, no se divide tú por ejemplo tienes resistencia 3 pero te interesa hacérselo en la cabeza para noquearlo además de que no tiene armadura. Tienen que hacerte para noquearte más de 3 puntos de daño.
Con el pomo de un espadón o espada si se puede noquear, pero tendrías que sacar el arma y una espada o espadón hacen ruido. De todas formas no tires ataque hasta que te describa el habitáculo.
De acuerdo, te espero entonces. Pero creo que con los puños me basto.
Ahora tienes que tirar el daño que es tu fuerza 5 pues cinco dados a dificultad 6 con la salvedad que cada éxito por encima del primero añade un dado a la reserva de dados de daño. Es decir 6 éxitos el primero se ignora y tiras 5 dados de fuerza + 5 de éxitos de ataque = 10 dados lo máximo de daño con dificultad 6.
No te olvides que después el tira por su resistencia tantos dados como número tenga a dificultad 6. Y los éxitos que saque te anulan 1 punto de daño.
En mi tirada de ataque tengo 7 éxitos, tengo un bonus de +6 dados, ¿no?.
Nunca puede haber una reserva de dados superior a 10 esa es la regla del juego.
Y los 1 o pifias anulan 1 éxito como has sacado dos o tres por eso te ha quitado bastante del resultado.
Ya ya, lo de las pifias lo conocía, pero lo de la reserva máxima no. Bueno, supongo que ya puedo decir adiós al sigilo.
EDITO: ¿El carcelero me deja vía libre para salir? Ahora estoy en la duda de si dejar un testigo o no XD, ¿se escucha que venga alguien desde las otras salas?
No jaja no es tan fácil la llave la tiene él, supones que la puerta está cerrada.
En cuanto que venga alguien es posible que el soldado de fuera.
¿Me da tiempo de sacarme la daga y amenazarlo? ¿o el también desenfunda mientra yo saco la daga?
No, el se dirige hacia la otra puerta.
De acuerdo, pues le pegaré otro sopapo, a ver si a la segunda va la vencida, el daño de aguante de mi anterior tirada lo tiene ya hecho, ¿no?¿Con sacar uno de daño quedaría KO?
Solo le has hecho uno en tu anterior tirada ya que él ha conseguido dos éxitos en su resistencia. Tienes que sacar dos éxitos más. Suma por ataque por la espalda como antes y a la misma dificultad todo.
De acuerdo, ésta vez pondré dificultad 6 y me aseguro 1 de daño.
Pd: tu mensaje anterior está para todos los jugadores.
Corregido gracias es que te hablo desde el móvil. Vale.
Gracias a ti por estar con el móvil, que es un coñazo. Por cierto, ¿un 10 tiene alguna bonificación como crítico o algo?, dado que los 1 dan pifias...
Sí un 10 siempre es un éxito aunque la dificultad sea mayor que este número.
También al sacar 10 tiras de nuevo y si consigues sobrepasar la dificultad entonces tienes un éxito adicional.
Tienes que tirar por tanto dos veces más en ataque al sacar dos 10.
Si aciertas refléjalo también en el daño.