Partida Rol por web

El Escorial

La llegada

Cargando editor
23/10/2010, 11:15
Doctora Sanchez

Estaba atenta a la conversación y decidió intervenir:

En verdad señorita D'Angelo, yo pienso que éste proyecto es uno de los métodos más científicos que pueden dar paso a afirmacioes tan etéreas como la existencia del alma. Piensen que si obtenemos certezas sobrenaturales estaremos rozando nuestra ambición. Abrir todo un universo suprasensible, el cual es reprobado por las corrientes intelectuales contemporáneas, supone dar un salto abismal en el conocimiento del ser humano.

Silenció expectate.

Notas de juego

Cuando posteéis marcar solamente las casillas de los presentes, es decir de Claudia e Isabella.

Cargando editor
25/10/2010, 02:37
Claudia Aldán

Las palabras de la Doctora Sanchez, hicieron volver a la realidad a la Profesora Claudia. La mente de esta habia volado hacia un pasado no muy lejano, en el cual, se encontraba dentro de los archivos de un pequeño monasterio cluniacense. Alli estuvo investigando sobre el rito hispanico de la eucaristia, y su originalidad respecto al resto de europa. Mucho tiempo habia dedicado en la publicacion del libro que comentaba Isabella. Quizá demasiado, sin embargo, ese trabajo le habia llevado a la Complutense, el mayor acierto de su vida. De vuelta a la realidad, sonrio a la hermana, en respuesta a su halago. Tras las palabras de la doctora, Claudia recordo que le debia una conversacion.

-Bien Doctora, creo recordar que teniamos una conversacion pendiente, asi que cuando desee...la mano de Claudia realiza un gesto sutil, que invita a la doctora a caminar hacia un lugar mas apartado.

Antes de seguir avanzando, recuerda su educacion, gira la cabeza y se dirige a la monja de nuevo, manteniendo una media sonrisa.

-Espero poder charlar mas tranquilamente y en otro momento sobre ese libro, hermana Isabella...en un italiano con nulo acento, Claudia se despide de ella...Arrivederci!...y sigue su camino, asegurandose que la doctora le acompaña.

Cargando editor
25/10/2010, 03:09
Isabella D´Angelo

Isabella mira a la Doctora Sánchez de forma comprensiva. Tarda poco en traducir bien todo lo que le ha dicho. El lenguaje es complejo pero finalmente asiente

- El alma e intangibile, no se puede ver ni tocare. E la ciencia lo ha verificato. Eso es su misión. E cuerpo e Spirito. Como Iesus al ascendere en tras la muerte. Pero no como la aparición a los dischipulos.

Algo que no le quedó claro a la hermana era la materialidad de los cuerpos y se notaba. Eso es un dogma de fe, la presentación tras su muerte.

- Las cámaras no podrán registrare nada, perché no es material.

Había leido sobre varios de esos temas. Las espectrografías eran complejas de hacer y fáciles de falsificar.

Miró a Claudia. Quizás ella quisiera contestar a eso

Cargando editor
26/10/2010, 16:11
Doctora Sanchez

Le costó unos instantes interpretar el español italianizado de Isabella, de hecho no lo entendió completamente:

Está en lo cierto señorita D'angelo, lo normal es que las cámaras no capten lo que es inmeterial, pero sí que pueden captar lo material que es movido por lo inmaterial.

Los guardas me dijeron que tenían que enseñarme algo inusual en las grabaciones, y no sería la primera vez que se registra algo paranormal; lo complicado es demostrar que sí que es paranormal.

Bueno, tenemos mucho trabajo, no podemos demorarnos más. Así que si nos disculpa... Señorita D'Angelo... Si quiere esperarse a la señorita Aldán... Así podrán seguir conversando. Será muy breve.

Siguió la iniciativa de Claudia y se apartaron con reserva.

Cargando editor
26/10/2010, 16:28
Isabella D´Angelo

- Como vea - responde molesta.

Espera en el mismo sitio. El lugar parecía que no le gustaba y lo que era en sí, le estaba decepcionando.

Cargando editor
26/10/2010, 16:30
Doctora Sanchez

Ha de saber que cualquier documento histórico nos puede desvelar parte de el enigma que intentamos inquirir.

Por cierto usted que conoce bien este recinto, podría convencer a la señorita D'Angelo de que la acompañe.

Notas de juego

La verdad es que yo no tenía especial interés en una conversación a aparte. Surgió la idea de la antigua jugadora. Así que sigue con Claudia, a no ser que tengas algo que decirme en privado.

Cargando editor
27/10/2010, 02:01
Claudia Aldán
Sólo para el director

Claudia tampoco queria que la Señorita D'Angelo se sintiera incomoda o molesta, asi que procedio a resolver aquella charla de la manera mas rapida posible. Un poco mas apartadas de miradas indiscretas, Claudia cruzo los brazos y uno de ellos se lo llevo a la boca para mordisquear la yema de su dedo pulgar. De esta manera, parecia que lo que salia por su boca, no pudiese ser contemplado por la simple mirada, sino que requeria ser escuchado.

-Doctora, me preguntaba si seria posible ver esas grabaciones. Es posible que los sucesos se concreten en ciertos lugares, y me gustaria saber cuales y como son.

Tras el pulgar, se percibía una leve sonrisa de amabilidad.

Cargando editor
28/10/2010, 18:39
Doctora Sanchez

Para no ofender a Isabella, aunque por el tono de voz con el que le contestó dio por sentado que ya lo estaba, prefirió responderle a Claudia abiertamente, la verdad es que no había razones confidenciales:

Claro que les enseñaré las grabaciones, pero primero hemos de encontrar los momentos clave.

Y ahora por favor, vayan a buscar a sus compañeros o si lo prefieren a visitar las salas que más les atraigan. Yo no me puedo demorar más. Nos veremos luego.

Cargando editor
28/10/2010, 18:45
Director

La Doctora se introdujo en una sala contigua a la entrada, donde anteriormente se habían dirigido los guardas y el padre.

 

Cargando editor
30/10/2010, 20:02
Merc LaFleur

Llegué a la entrada preocupado. Esperaba hablar con mis compañeros y comentarles los descubrimientos que había hecho.

 

Notas de juego

Hay alguien en la entrada, máster?

Cargando editor
30/10/2010, 20:31
Director

Merc tornó, con la mirada algo abstraida y la cara pálida, al lugar de donde inició su periplo para reencontrase con Isabella y Claudia, que estaban a punto de introducirse en el recinto.

Cargando editor
01/11/2010, 12:25
Merc LaFleur

¡Aún estáis en la puerta, señoritas?

Cargando editor
01/11/2010, 16:03
Isabella D´Angelo

Isabella camina hacia Merc escuchando sus palabras.

- Si. ¿Ha trovato alguna cosssa interessante, signor Merc?

La mujer caminaba de forma pausada de nuevo, con Claudia al lado.

- La signorina Aldan e yo, hablabamos sobre il seminario. Usted e ... ¿erchorcista? ¿Per qué vino a Monasterio?

Cargando editor
01/11/2010, 16:27
Merc LaFleur

¿Qué? "trovato" "¿erchorcista?"... -pregunté enturbiado por lo que había visto en la biblioteca.

Apenas atendía al acento de la señorita.

¡¡Aprisaa!!, hay alguien ahí arriba, en la biblioteca: sangre,  calaveras, túneles  tras pasadizos que he descubierto y hasta...¡¡el perro del Averno!! Vamos!!! hemos de subir de nuevo!!

Insté a las señoritas a que me siguiesen, tomando con cuidado su brazo y esperando que no se negaran. La visión de lo que había sucedido allí arriba me había causado un gran estupor.

Cargando editor
02/11/2010, 13:16
Isabella D´Angelo

- E... trovato... e... encontrare. Si, ¿encontró algo signore La Fleu?

De repente escucha sus palabras agitadas. La traducción casi no es necesaria, el propio tono de agobio hace que salte en ella un resorte y tan lenta y pausada como va, pasa a correr de forma respetuosa, por los amplios pasillos de El Escorial.

- ¿Que ha pasato? - dice preocupada al verte. Agracede la ayuda y sigue con el rosario en la mano y el libro que había leido por el camino - ¿Averno? Semejanta blasfemia.

 

Cargando editor
02/11/2010, 15:10
Merc LaFleur

¡Si!, ¡Av...Averno!, Consi... considere la... la pala... palabra averno un... un... un eufemismo -habla al tiempo que corría, pero uno ya tenía cierta edad... Es por aquí... ahora lo entenderá todo señorita D'Angelo... prefiero que lo veo con sus propios ojos.

Continué hacia la biblioteca.

Notas de juego

Al final Claudia Aldán juega?

Cargando editor
03/11/2010, 00:22
Isabella D´Angelo

- ¿No deberíamos esperare a la Doctora o al Pater? Aventurarnos... solos en este lugar e molto grosso.

Las palabras son arrastradas, casi como ella. Parece no muy convencida por tu iniciativa, pero a su vez, está algo turbada y tentada a enterarse que está pasando.

Cargando editor
03/11/2010, 02:11
Claudia Aldán

La Profesora Aldan, se habia limitado a aceptar la decision de la doctora, con la esperanza de ver posteriormente esas imagenes. Justo cuando se estaba preparando para dirigirse a la biblioteca, vislumbro la imagen del profesor Lafleur acercandose acaloradamente hacia ellos. Las palabras de este hombre provocaron cierta inquietud en los sentidos de Claudia. En su afan atnostico de necesitar ver aquello para poder creerlo se movio rapidamente en direccion a la que les llevaba el frances. Iba dandole vueltas, a las palabras mencionadas sobre el perro del Averno. Su sorpresa fue similar a la de monja.

- Ha visto al Cerbero de la mitologia clasica, al can de tres cabezas, profesor?¿ Sin darle tiempo a responder acelero el paso...Sea lo que sea podemos ir perfectamente nosotros solos, al fin y al cabo nos han dado libre albedrio para movernos por aqui.

Insconcientemente la mano izquierda de Claudia sujetaba cada vez con mas fuerza un rosario. Siempre le habian gustado los pasadizos secretos...especialmente las Catacumbas Paleocristianas. No estaba claro si se aferraba al simbolo religioso, por temor, o por ansia e impaciencia de contemplarlo.

Cargando editor
03/11/2010, 14:24
Merc LaFleur

Usted es la señorita Aldán, verdad? Siento no haberme presentado... -decía mientras seguía avanzando a paso muy rápido. Luego procederemos a hacer las presentacioens de cortesía... ¡Cerbero! ¡No! Mucho más tenebroso... era un perro de grandes dimensiones y con el hocico ensangrentado! Se avalanzó a mi!... luego... luego desperté y una voz me dijo que "Corría gran peligro".

 

Uff.. uff.. -intentaba tomar aire mientras hablaba.

la biblioteca da a unas catacumbas... una especie de salón de la muerte... ¡aprisa!

Isabella, ellos nos dieron via libre... por mi parte prefiero investigar con ustedes, (profesionales de verdad...)

Notas de juego

Por mi parte intento llegar lo más rápido posible a la biblioteca.

Cargando editor
03/11/2010, 17:08
Director

Notas de juego

Muy bien, seguís los tres en la escena de la biblioteca.