¡Vale!
Veamos...
Ya le explicaste al joven las diferencias entre las habilidades mentales como tal, veamos...
Si "Percepción" son los sentidos brutos mejorados para analizar el entorno tal cual, entonces, ¿cual de las tres siguientes sería lo más cercana al uso del entendimiento científico y físico para entender el entorno en tiempo real y vencer?
- "Investigación": Utilizable para saber cómo suceden las cosas en tiempo real (Aunque bien dijiiste que es más para saber lo que pasó, como descifrar pistas de un crimen pasado) basándose en los elementos directos.
- "Inteligencia": Resolver puzzles y solucionar problemas como la aptitud base de inteligencia que conocemos hace, utilizada en los "puzzles del mundo real" para poder ir entendiendo el mundo y entorno para combatir o moverme, lugares, masa, movimientos, etc.
- "Rastrear": ¿Quizá esta, tal cual? Aunque es más orientada directamente a, bueno, buscar de lejos, asumo, como Investigar pero en espacio más que en tiempo.
¿Quizá lo que busco viene de cajón con "Artes Marciales"? O un combo de un par harían o darían lo que quiero para combinar en lo que busco.
Perdón por tanto detallismo, me gusta eso y así veo el estilo (Tanto de combate como personal, como sale en su historia) de Kyotsu. Gracias por tu paciencia. Una vez aclare esto hago la ficha de una, maestro.
Inteligencia te permitiría mucho usar un análisis de las situaciones en cuanto a lo que tu quieres, así como posiciones, análisis del contrincante, etc, artes marciales es para el combate duro, por decirlo de alguna forma, sin pensar, sin análisis atrás
Nombre: Kyotsu Nagayama
Concepto de Personaje: Retador/Peleador (Alguien que desafía a otros, o al mundo mismo, combatiente directo)
Habilidad del Personaje: Artes Marciales
Habilidades del Personaje:
Armas de fuego -1
Armas cuerpo a cuerpo
Artes Marciales +2
Destreza (Correr, esquivar)
Fuerza bruta
Resistencia (Niveles de vida, acciones extenuantes) +1
Cocina y Caza (Conocimiento de presas y bestias, preparación de trampas)
Rastrear (Rastrear personas, o animales)
Percepción (Detectar más allá de lo evidente) +1
Inteligencia (Resolución de puzles) +1
Conocimiento (Relacionado a cultura, lugares, historia)
Manipulación y engaño
Medicina
Investigación
Sigilo
Química, Herbolaría y Venenos
Arma: Vendajes para cubrir todo su cuerpo, las manos, nudillos, abdomen y torso para protegerse y las piernas por si decide usar pies desnudos. En las manos usualmente los vendajes pueden tener refuerzos metálicos o placas para hacer más duro el impacto y proteger como armadura, si pone refuerzos también en los brazos o en la parte baja de las piernas de la rodilla hacia abajo para pegar patadas con canillazos o defender alzando las piernas.
Motivo: Creación de Personaje
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Motivo: Creación de Personaje
Tirada: 1d100
Resultado: 74 [74]
Bien, gracias, creo que así queda entre lo físico y mental del personaje. Voy a hacer la tirada.
Estaría todo perfecto, ahora, te confirmo, ¿Seguro que quieres dejar tu habilidad especial como artes marciales? A tus tiradas irías con un +3 a estas
Saludos
Sí, es la base, me has dicho que el combate a golpe limpio (O "combate directo", cuerpo a cuerpo, usándose a sí mismo como arma más las vendas y refuerzos) es eso, Artes Marciales y no veo "Pelear", si bien Kyo tampoco es adepto en las Armas Cuerpo a Cuerpo (Espadas, mazas, etc., demasiado enfocado en pelear directamente él mismo) así que sí, sumado con las otras habilidades para un balance físico/mental en ese orden, queda bien, diría yo.
Si, solo te lo quería confirmar porque hay otros que a veces prefieren tener un mayor abanico de habilidades cuando los personajes son recién creados, pero es más que suficiente, por lo que tu ficha se encuentra terminada, saludos
Hola a todos. Gracias por permitirme participar en la partida. Una consulta, ¿la habilidad que tiene 1 nivel extra por ser especialización debe ser una entre las tres +1, la uno +2 y la uno -1; o es una habilidad distinta a esa? Es decir, ¿finalmente, tenemos cinco habilidades para elegir o seis?
Espero haberme hecho entender, jaja
No, para nada, puede ser una habilidad aparte de las elegidas, saludos
Hola hola a todos. Siento no haber dicho nada hasta ahora pero son fechas complicadas para sacar algo de tiempo para las aficiones. Un placer poder participar en esta historia con todos y espero que podamos disfrutarla juntos.
Dicho esto, me pongo a armar el personaje y expongo mi opinión: por mi parte creo que es mejor alargar el reclutamiento hasta el 27 a ver si más gente se anima porque entiendo que mucha gente está con preparativos, exámenes y cosas de fin de año.
Motivo: Tiradas al master
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Motivo: Tiradas al máster 2
Tirada: 1d100
Resultado: 54 [54]
Aquí dejo las tiradas que mencionas en la creación de personajes.
¡Hey Razo, buenas y "bienvenido"!
Lo que deba esperarse para una gran partida como esta, de HxH nada menos, así que así sea.
Una consulta, que habilidad sería equivalente para "Juego de manos" o "Robar" o similar? Veo que Destreza parece más del cuerpo entero, Manipulación y engaño va más del lado de mentir y oratoria, y Sigilo es más para pasar desapercibido o esconderse. Estas tres son las que más podrían acercarsele del listado que diste.
Depende de la narración, si haces juegos de manos como malabares o engañar a quien te ve a través de tus manos, sería destreza, pero si lo intentas hacer sin que nadie lo note y en silencio, es sigilo
Hola, maestre. ¿Todo bien o no hay completitud todavía?
¿Al final vamos a esperar al 27 o Enero directamente para comenzar? No estoy apurando, pero no he visto ni pío de esta partida (Yo con mi super carisma 100 soy un matatemas que hablo y todos se callan, no es raro, pero aún así recuerdo que mencionaste el 20), por eso quiero saber. ¡Gracias!
Motivo: Tirada 1D10
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: Tirada 1D100
Tirada: 1d100
Resultado: 51 [51]
Vamos a partir el 27, no se ha visto mayor cantidad de personas que quieran participar, por lo que lo haremos nosotros por ahora, mi abuela murió durante el día viernes por eso no avisé el mismo día domingo
Saludos
Jin, tu personaje es excepcional, tienes la opción de elegir una segunda habilidad con especialización, y también recuerda dejar en tu ficha cual es tu arma que llevarás al examen, si es que llevas una, además de rellenar tu pestaña de descripción de personaje e historia
Estimados;
Ya que no hubo mayor asistencia, partiremos la partida este domingo 27 de diciembre con el primer post, todos tienen que tener sus personajes terminados para esa fecha, saludos
El uso de armas marciales también se rige por la habilidad armas cuerpo a cuerpo?
No, artes marciales es puramente golpes, patadas, etc. El uso de armas cuerpo a cuerpo representa cuchillos, espadas, katanas, etc etc