Bienvenido a la partida
Lo vamos a pasar genial. ¿Quieres crearte el personaje o quieres que te lo cree yo?
Edito: Ya está cambiada la partida. Convendría que tu personaje fuese egiptólogo.
Pues me hago yo el personaje mientras repaso el manual.
¿Qué versión usamos?¿El clásico de joc international u otro?
el clásico pero para el PJ en lugar de EDUx15 e INT x5 para los puntos de las habilidades lo hago distinto. Te pongo el post.
Para crear una ficha de La Llamada de Cthulhu lo primero que hay que hacer es hacer las tiradas para los atributos principales , una tirada por cada uno de los atributos.
Se tiran 3D6 (sin desglosar para que salga el total) para las siguientes:
FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Ahora se hacen los siguientes cálculos:
COR (Cordura) = se multiplica PODer x 5
Idea= INT X 5
Suerte= POD X 5
Conocimientos= EDU X 5
Bonificador al daño= se suman FUErza y TAMaño y se consulta esta tabla:
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Se anota el modificador.
Puntos de vida= CONstitución+TAMaño/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)
Puntos de magia= PODer
Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos
tirar 1d10=
1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
En cuanto a los ingresos anuales tirad 1d4 multiplicad x1.000 y sumadle 2.000$, esa es la cifra final de ingresos anuales.
Paso 2
Habilidades:
Habilidades de Profesión
Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99 por habilidad
Resto de Habilidades
Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS de CTHULHU. En esta habilidad no se puede poner ningún punto.
Lista de Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)
Armas
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)
* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30
Profesiones y sus habilidades
AUTOR
Buscar libros
Elocuencia
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
AFICIONADO (Diletante)
Cinco habilidades cualesquiera escogidas voluntariamente
HISTORIADOR/ANTICUARIO
Buscar libros
Derecho
Dibujar mapas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Regatear
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
INVESTIGADOR PRIVADO
Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología
MEDICO
Crédito
Diagnosticar enfermedades
Farmacología
Leer/Escribir latín
Primeros auxilios
Psicoanálisis
Psicología
Tratar enfermedades
Tratar envenenamientos
PARAPSICOLOGO
Antropología
Arqueología
Buscar libros
Ciencias ocultas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Psicoanálisis
Psicología
PERIODISTA
Charlatanería
Discusión
Elocuencia
Hablar otro idioma
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
PROFESOR DE UNIVERSIDAD
Antropología
Arqueología
Astronomía
Botánica
Buscar libros
Ciencias ocultas
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Ligüística
Química
Zoología
ANARQUISTA
Buscar Libros
Camuflaje
Charlatanería
Discrección
Elocuencia
Leeer/Escribir Otro Idioma
Ocultarse
Psicología
ATLETA PROFESIONAL
Crédito
Equitación
Esquivar
Lanzar
Nadar
Psicología
Saltar
Trepar
GANSTER
Arma Corta
Conducir Automóvil
Crédito
Cuchillo
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Escuchar
Regatear
Saltar
Trepar
GRANJERO
Botánica
Conducir Maquinaria
Descubrir
Escuchar
Mecánica
Primeros Auxilios
Regatear Zoología
MISIONERO
Cantar
Contabilidad
Crédito
Elocuencia
Diagnosticar Enfermedades
Hablar Otro Idioma
Leer/Escribir Otro Idioma
Primeros Auxilios
Regatear
Tratar Enfermedades
POLICÍA
Arma Corta
Conducir Automóvil
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escuchar
Ocultarse
Porra(ataque y parada)
Primeros Auxilios
POLÍTICO
Contabilidad
Crédito
Charlatanería
Derecho
Discusión
Elocuencia
Historia
Psicología
Regatear
SOLDADO
Camuflaje
Conducir Automóvil
Conducir Maquinaria
Descubrir
Discreción
Electricidad
Escuchar
Ocultarse
Primeros Auxilios
Rifle
VAGABUNDO
Charlatanería
Descubrir
Discreción
Escuchar
Ocultarse
Primeros Auxilios
Regatear
Trepar
Ya lo dejo todo por si al final se une algún PJ más :)
atributos principales
FUE (Fuerza): 9
CON (Constitución): 9
POD (Poder): 14
DES (Destreza): 11
APA (Apariencia): 9
2d6+6 para:
INT (Inteligencia):12
TAM (Tamaño):11
3d6+3para:
EDU (Educación):15
Ahora se hacen los siguientes cálculos:
COR (Cordura) =70
Idea= 60
Suerte= 70
Conocimientos=75
Bonificador al daño= 0
Puntos de vida= 10
Puntos de magia= 14
Riqueza 10000 $
Ingresos anuales: 6000$
Profesión: Diletante (Egiptólogo) 15*20=300 ptos a repartir
Arma corta(60+20): 80%
Buscar Libros (45+25): 70%
Arqueología(80+01): 81%
Descubrir(55+25)=80%
Elocuencia (60+05)=65%
Puntos libres 120%
Discreción (10+70):80%
Hablar otro idioma (Árabe): 50%
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [2, 6, 1]
Motivo: CON
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [2, 6, 1]
Motivo: POD
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [6, 5, 3]
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [2, 4, 5]
Motivo: APA
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [2, 4, 3]
Motivo: INT
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12 [5, 1]
Motivo: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11 [2, 3]
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 12(+3)=15 [6, 1, 5]
Motivo: Ingresos anuales
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: Ingresos anuales
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Tengo mucho dinero, envío a otro en mi lugar a jugarse el tipo ;D
No, no, tengo mucho dinero porque soy un arqueólogo de los años 30 que tienen más de saqueador que de arqueólogo.
Hijo segundón de un aristócrata británico, Jonathan sintió fascinación por la egiptología desde pequeño y bueno, su educación aristócrata le hace considerar que el orden natural de las cosas que le interesan acaben siendo de su propiedad o la de su padre. Como todas esas obras de arte enterradas esperando que alguien las descubra y las reclame para sí.
¿Qué hay detrás de esto? Pues que he intentado hacer un personaje autosuficiente por si toca jugar solo. Con pericia en armas de fuego, egiptología y descubrir.
Excelente, lo veo muy equilibrado investigación/acción. Muy a lo Indiana xDD
Se ha apuntado el jugador Yanso.
Saludos Yanso, la partida es para jugar por chat unas horas esta tarde/noche y mañana, ¿quieres participar?
estupendo, ¿qué personaje quieres llevar Yanso? ¿sabes que la partida es por chat verdad? xD
jajaja si tanquilo, no sep y no se algo estilo un...saqueador estaria bien :D
Pues justo tenemos un personaje muy parecido, Jonathan es un egiptólogo a lo Indiana Jones. Lo más parecido que se me ocurre sin ser el mismo personaje es un gángster. También puedes ser:
Autor
Historiador
Anticuario
Investigador Privado
Médico
Periodista
Parapsicólogo
Profesor de Universidad
Granjero
Misionero
Soldado
Anarquista
Vagabundo
Político
Policía...
Que habilidades son mas recomendables en el Investigador Privado?
INVESTIGADOR PRIVADO
Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología
Realmente puedes invertir puntos en las que quieras, las armas son importantes y luego yo diría que Descubrir y en un tercer escalón pondría Psicología/ocultarse o Discrección .
Creo que elegire el investigador privado me parece bastante interesante...si elegire al Investigador Privado
Vale estupendo. Voy a hacerte el PJ ahora mismo. ¿A qué hora podéis jugar hoy? yo creo que a partir de las 20 o así puedo
FUE 11 | CON 16 | POD 4 |
DES 9 | APA 9 | INT 10 |
TAM 17 | EDU 13 | COR 20 |
Idea 50 | Suerte 20 | Conocimientos 65 |
Bon.Daño +1D4 | PV 17 | PM 4 |
Ahorros 10.000$ - 75= 9.925$
Ingresos Anuales 5.000$
Tu personaje es un reputado investigador privado, muy codiciado y que cobra grandes sumas por sus investigaciones, de ahí los ingresos tan altos.
Habilidades
Arma corta 20+ 60 = 80%
Camuflaje 15
Crédito 15
Charlatanería 05
Derecho 05
Descubrir 25+60= 85%
Discreción 10+30=40%
Escuchar 25+25=50%
Ocultarse 10+30=40%
Primeros auxilios 30
Psicología 05+55=60%
Abrir Cerraduras 01+59= 60%
Persuadir 15+41= 56%
Equipo
pistolera
Pistola .22
reloj de pulsera
200 cartuchos .22
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [2, 3, 6]
Motivo: CON
Tirada: 3d6
Resultado: 16 [6, 6, 4]
Motivo: POD
Tirada: 3d6
Resultado: 4 [1, 2, 1]
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [2, 5, 2]
Motivo: APA
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [4, 4, 1]
Motivo: INT
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+6)=10 [2, 2]
Motivo: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+6)=17 [5, 6]
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 10(+3)=13 [2, 4, 4]
Motivo: riquezas
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: ingresos anuales
Tirada: 1d4
Resultado: 3 [3]
ya tienes el personaje, te falta foto nombre e historia