Partida Rol por web

El Faro de Leng [+18]

Preludio: Estación de lluvia

Cargando editor
18/06/2017, 19:35
Adama Mengel

No se lo podía creer, allí estaba! Bajó con cuidado hasta la playa, acercándose un poco a paso rápido, temiendo que una ola cualquiera se llevase la barca. Cuando llegó, miró en el interior, quizás se dejó algo, o había algo escrito, o la barca tenía un nombre. 

- Tiradas (1)

Motivo: descuu

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 4 (Exito)

Cargando editor
18/06/2017, 20:35
Narrador

El hallazgo de la barca con la que arribaste a la costa de Iona te dio esperanzas de averiguar algo más sobre lo que te había sucedido. La embarcación estaba boca abajo, probablemente los pescadores la dejaron allí para evitar que el oleaje se la llevara, pero con la lluvia no pudieron ver más.

Tras examinar la misma, con algo de esfuerzo, pudiste ver que la sangre se había borrado casi por completo por la lluvia y no había nada especial dentro. Pero tus ojos se dirigieron hacia la proa, en el casco de la barca había un nombre apenas nítido: Tuireach.

Cargando editor
18/06/2017, 20:40
Adama Mengel

Se acercó a la proa y tocó con las yemas de los dedos la palabra-Tuireach - se repitió como un mantra, mientras intentaba hacer memoria por si se acordaba de algo. Miró alrededor, por si acaso en la orilla quedaba algún objeto, incluso retiró un poco la arena de la zona. 

- Tiradas (1)

Motivo: Recordar

Tirada: 1d100

Dificultad: 51-

Resultado: 92 (Fracaso)

Cargando editor
18/06/2017, 20:45
Narrador

A pesar de tu esfuerzo no lograste recordar nada, tampoco había nada de interés en la costa.

Cargando editor
19/06/2017, 17:23
Adama Mengel

La muchacha volvió por donde vino, negando con la cabeza. Encima iba a tener visiones por un golpe, que, seguro que se dio la noche anterior. Observó la abadía, el edificio, y algo se le vino a la mente, creía si mal no recordaba que la tumba del santo estaba en el cementerio religioso, igual esa era la tumba. No tenía nada mas que hacer, así que visitó de nuevo el cementerio, buscando el nombre del susodicho entre las lápidas. 

Cargando editor
21/06/2017, 20:00
Narrador

Tu regreso al cementerio no dio como resultado el hallazgo esperado. No había ninguna tumba con ese nombre y, de haber alguna, el nombre se había borrado de la piedra hace mucho tiempo. Mientras te encontrabas enfrascada en esa búsqueda, notaste como alguien llamaba tu atención desde la espalda.

Cargando editor
21/06/2017, 20:01
Hermana Cynthia

¿Qué hacéis aquí fuera, señorita Mengel? preguntó una voz vagamente familiar, al volverte viste la hermana Cynthia, la monja que te abrió la puerta la noche anterior. Iba con una cofia para protegerse de la lluvia, enlutada con su traje negro y mirándote con cierta suspicacia.

Cargando editor
22/06/2017, 09:46
Adama Mengel

La presencia de la voz le hizo dar un respingo. La miró sin saber que decirle por unos segundos, ni ella misma sabía que buscaba- estaba dando un paseo, buscando algo que me ayude a recordar. - Hizo una pausa mientras se recompuso- pienso que seguramente querría venir a visitar la tumba del santo, así que, como la hermana Claire dijo que estaban enterrados sus restos en el cementerio de la Abadía pensé que podría venir...- miró si acaso hubiese alguna puerta que impidiese el paso, pero no era así, la sensación de que la habían pillado haciendo algo que no debía era patente en su rostro. 

Cargando editor
22/06/2017, 21:25
Hermana Cynthia

La mujer te miró unos instante algo inquisitiva, pero poco a poco calmó su desconfianza y sonrió.

Claro, es normal. te dijo la mujer, se acercó a ti y te señaló el mausoleo de las cadenas nuevas. San Columba está enterrado en ese mausoleo junto a los restos de los primeros monjes de la Abadía. explicó tranquilamente.

Volvió la mirada hacia a ti, con una actitud serena y pedagógica.

Aquí llegaron a enterrar algún rey escocés, pero fue exhumado para encontrarle.. mejor sepultura. En este cementerio encontrarás monjes y monjas, no mucho más.

Cargando editor
23/06/2017, 16:16
Adama Mengel

¿Por qué tiene las cadenas nuevas?- cayó en algo- ¿se puede entrar?- preguntó como quien no quería la cosa, intentando que no se le notase las ligeras ansias por saber que había detrás.- un rey escocés..vaya, ¿como que primero fueron puestos sus restos aquí y no en su hogar?

Cargando editor
23/06/2017, 20:01
Hermana Cynthia

La monja te miró circunspecta cuando preguntaste por las cadenas. Con tranquilidad te respondió acercándose a la entrada.

Las cadenas se rompieron oxidadas hace un par de años. explicó Cynthia, las cambiamos entonces. Luego te miró de soslayo. Me temo que no puede ser, nadie puede entrar en la cripta de San Columba, lo lamento. bajó la cabeza.

Cuando mencionaste lo de los monarcas, ella respondió con naturalidad.

No sé mucho de historia, señorita Mengel. Pero por lo que sé.. la abadía de Iona fue muy importante hace siglos. Recuerde que la conversión a la Fe de Cristo de Escocia empezó aquí. sonrió levemente, moviendo la cabeza atenta a tus reacciones.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Psicología

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 90 (Fracaso)

Cargando editor
23/06/2017, 20:08
Adama Mengel

Se quedaba sin ideas, y las que tenía en mente no creía ella que fuesen muy agradables de hablar, así que, tiró el último cartucho disponible- me han informado de que hay un perro suelto al parecer, anoche lo escuché ladrar, ¿cree que será peligroso?- preguntó con ingenuidad

Cargando editor
23/06/2017, 20:18
Hermana Cynthia

La mujer palideció claramente cuando preguntaste por el perro, fue un instante, pero tan claramente que ni la lluvia ni la cofia pudieron ocultar que la pregunta la había tomado por sorpresa.

No, no es peligroso. respondió apresurada. Los perros no atacan a las personas, pero no hay ningún perro. Los hombres del pueblo no lo han encontrado, serán.. imaginaciones de la tormenta. añadió algo tensa. 

Te miró con severidad, con unos segundos que parecieron eternos, y bufó.

Será mejor que salga del cementerio, señorita Mengel. No es buena idea que esté sola en un lugar.. que no conoce. a pesar de que ni sonaba ni parecía pretender sonar como amenaza, la monja se mostró especialmente recelosa contigo.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Psicologia

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 44 (Exito)

Cargando editor
23/06/2017, 20:22
Adama Mengel

Adama no parecía muy convencida con la respuesta de la mujer, pero cuando está se puso a la defensiva solo pudo disculparse y asentir- lamento mucho esto, costumbres distintas- sonrió levemente avergonzada y salió del cementerio, volviendose al pasar el linde del terreno santo para ver que hacía la hermana.

Cargando editor
23/06/2017, 20:27
Hermana Cynthia

La monja se quedó en pie mientras veía que te marchabas, ella tardó un poco más, pero sin hacer nada en especial regresó hacia la abadía uniéndose a ti en el camino, pero en silencio.

Cargando editor
24/06/2017, 09:26
Adama Mengel

Si no les molesta cogeré mi ropa que puede que ya esté seca de la habitación, no quiero molestarlas más así que le he pedido al amable señor O´Connel si podría quedarme en el pueblo, ya que también está mas cerca el teléfono por si surgiese algún problema. ¿hay algo que pueda hacer por la ayuda que me han prestado? Soy buena escritora quizás necesiten de alguien que les rehaga algún documento o que les trascriba alguno si fuese necesario, y aunque no lo parezca se no se me da mal arreglar cosas que sean mecánicas - dudó en seguir hablando pero sentía que ese silencio le incomodaba sobremanera- La hermana Alice parece sin duda una buena muchacha, pero no la he escuchado hablar mucho, ¿quizás es reservada? Espero no haber hecho nada que le haya molestado y por eso no me hable- pregunta con un hilo de voz a la hermana Cynthia

Cargando editor
26/06/2017, 15:12
Hermana Cynthia

La monja parecía haber cambiado un tanto de actitud después del último intercambio de palabras, parecía más seria y fría, pero te acompañaba con toda dignidad.

No nos debe nada, señorita Mengel. Hicimos lo que debíamos como buenas siervas de Cristo. respondió parca en detalles. Ignoró tu oferta de transcripción, pero cuando hablaste de la hermana Alice, notaste en Cynthia algo más virulento. Estoy segura de que no le gustan los forasteros, eso es todo.

No te hacía falta ser un lince para saber que no parecía conforme de hablar de más sobre ese asunto o cualquiera. Llegasteis a la entrada del convento, abrió y te invitó a entrar.

Sus cosas están en su celda, puede ir a buscarlas. dijo quedándose junto a la entrada.

Cargando editor
26/06/2017, 19:40
Adama Mengel

Ante la negativa de la hermana, no sin razón decidió no hablar más con ella. - Claro, tardaré poco, no se preocupe- entró en el convento esperando a que la hermana entrase también detrás. No sabía si se podía mover sola o si necesitaba que alguien le acompañase. Desde luego, al menos la Hermana Cynthia no parecía muy habladora con ella. Tampoco le extrañaba, seguramente alguna de sus preguntas hubiesen sido extrañas. 

Cargando editor
27/06/2017, 11:38
Narrador

La actitud de la hermana Cynthia te indujo a pensar que podías dirigirte a la celda donde habías pernoctado esa noche. El convento estaba silencioso, tan silencioso como podía estar ante el permanente sonido de la lluvia cayendo, no veías ninguna de las hermanas presentes.

El claustro no era muy grande, con distintas puertas que, no tenías dudas, habían sido cambiadas por otras nuevas con el tiempo. Reconociste la entrada al comedor, el ala de las celdas, la de un almacén y otra que llevaba al viejo scriptorium de la abadía. Sabías que lo era por el mero detalle que estaba señalizado, pues a unos pasos se encontraba la celda que había hecho de tu dormitorio

Cargando editor
27/06/2017, 14:07
Adama Mengel

Notas de juego

Hay alguna puerta abierta?