Partida Rol por web

El faro sin luz

Off-topic

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13/02/2021, 12:16
Sólo para el director

Tenía pensado exactamente que fuera un extraperlista, y en parte me gustaba que tuviera un toque más británico y serio, en el caso de la residencia ya lo he cambiado a Salem, al viajar tanto y vivir durante mucho tiempo en USA se le habrá pegado el acento, incluso algunas de las palabras que usan los americanos.

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13/02/2021, 12:46
JuandeHierro

Bueno, realmente creo que está casi todo listo, que bien.

Entre hoy y mañana voy a preparar los post de inicio, desde que estén los subo, pero oficialmente la partida empieza el lunes, no se estrese nadie.

Me gusta mucho como a quedado el elenco, una pena que a la muerte no le importe.

 

 

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13/02/2021, 22:58
Nomad

La Muerte es el peor de los males que acechan en los rincones adonde la Cordura no puede llegar..! 

Allá nos veremos equipo! Buen fin de semana!

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15/02/2021, 15:39
JuandeHierro

El viaje ha comenzado...

Tenemos primero un pequeño prólogo en el que podéis presentar de alguna manera a vuestros personajes. Todos estaís en el mismo barco por distintas razones, no os conocías anteriormente, el viaje es corto y no es de recreo, así que las interacciones son limitadas, pero de algún modo habéis pasado algo de tiempo juntos y os habéis presentado a los demás en algún sentido, más o menos sincero sobre vuestras intenciones o vuestro pasado.

Cada cual sabe porque va a Rockport, y cada cual sabrá que quiere hacer con lo que sabe. 

El estilo:

Se me ha ocurrido sobre la marcha que yo voy a adoptar el estilo clásico de los relatos en los que alguién que de alguna manera conoció la historia pasada, cuenta que fue de aquellos que vivieron una inexplicable aventura.

Así que vosotros narráis en tercera persona del pasado. Texto plano, sin negritas, con el uso correcto de guiones en los diálogos, intentamos siempre avanzar y no repetir, ser claros y concisos pero no racanos. 

En las notas si podéis usar negrita para resaltar algo, veréis que yo lo hago mucho.

Y la cursiva es correcta para narrar pensamientos internos.

Y ahora si, en el más completo sentido de la expresión, la historia es vuestra, adelante... y buena suerte.

 

 

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16/02/2021, 13:38
JuandeHierro

Otra novedad de la edición, se me olvidó comentarla, son las tiradas con ventaja/desventaja, se repetiría el dado de las decenas, como aquí tenemos dado de 100, simplemente se tiran 2d100 y se elije el mejor si es con ventaja o el peor si es con desventaja. 

Esto resume muchos posibles condicionantes.

Geniales todos, empieza muy bien esto :)

No tengo claro queien controla mas o menos el sistema, así que por favor, preguntad siempre todo lo que necesitéis sin ningún pudor.

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16/02/2021, 14:16
JuandeHierro

Ampliando lo de rolear antes de tirar, no soy de los guardianes que permiten tirar a todos por descubrir, queda fatal, uno falla, pues el otro y el otro y el otro, me lo imagino investigando un cadáver y pasando todos en fila a ver quien encuentra algo. Digo descubrir pero vale para todo. 

Me inspiró mucho en su momento El Rastro de Ctthulhu, con su insistencia en repartir el protagonismo entre los PJs, en lugar de superponerlo.

Cuando pida tiradas suele ser para que acompañen al turno normal de roleo, por adelantar que será necesario tirar para acompañar la acción que se narra. (si hay excepciones lo aclararé, p.ej. para tirar todos iniciativa y ya hacemos el turno)

 

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17/02/2021, 12:30

Una cosita, como yo tengo más puntos de suerte y necesito menos para tener éxito en la tirada igual conviene más que gaste yo los puntos que Ingemar

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17/02/2021, 13:08
JuandeHierro

En realidad si, y como estamos aprendiendo, vamos a hacerlo así si tu estás dispuesta  a gastarlos.

De hecho, gastar 20 puntos de 40 es demasiado para ser tan pronto, habrá muchos momentos más "dramáticos" y esos puntos pueden ser vitales.

Así que lo dejamos así, entiendo que los estás ofreciendo....

Nomad, no los gastes.

The-Witch, quitate 12. 

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17/02/2021, 13:13

Exacto, ya me los quité, posteo en consecuencia.

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17/02/2021, 13:29
JuandeHierro

En principio la partida no tendría continuación, pero como nunca se sabe, vamos marcar las habilidades usadas con éxito por las subidas de experiencia. También por aprender.

Marcad los dos,  Frederik y Ingemar, pilotar barco y barca respectivamente, (simplemente un asterisco * al lado del nombre de la habilidad.)

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17/02/2021, 13:55

Como Michael me saque estas tiradas, mal va para seguir vivo y continuarla. Depende de cómo trascurran los acontecimientos, a mí sí me gustaría seguir, oh, Guardian ;)

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17/02/2021, 13:58

A ver que tal sale la partida, aunque yo creo que si seguiría si hubiera continuidad.

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17/02/2021, 22:20
Nomad

Buenas, genial entonces la resolución como fue. Sí, 20 de suerte era mucho, pero no iba a permitir que la situación se fuera de las manos... así que gracias The Witch por asumir el mando del bote ;) Y gracias Guardián por la escena armada, épica!

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18/02/2021, 12:43
JuandeHierro

Recordad, sin negritas ;)

Y si no lo dije, no hacemos tiradas ocultas.

Adelanto ya la acción pero como está pendiente nuestro Anticuario, aunque ya siga la acción por donde vaya puede aún hacer la tirada de Descubrir "retroactiva", es por si luego me lio y no tengo tiempo de postear.

Las tiradas van como el culo, jajaj, pero casi mejor gastar las malas tiradas ahora, aunque este juego es así, un drama.

 

Lo que descubris lo postearé normalmente para todos, así se ahorran turnos en repetir,  daré la información privada cuando aporte algo por el papel de cada uno o cuando estéis separados, si lo estáis. Si la doy privada pues ya cada uno decidirá que hacer con ella.

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18/02/2021, 13:41

La fuerza de la costumbre, no me di cuenta de las negritas hasta mucho después, sorry :D

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18/02/2021, 13:52
JuandeHierro

Tranqui es normal, pasará más veces, se edita sin problema y si se pasa de largo pues igual no pasa nada.

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19/02/2021, 13:04
JuandeHierro

Si agiliza, está permitido, que decidáis dónde váis o que hacéis en el off, y luego se rolea. 

 

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22/02/2021, 16:13
JuandeHierro

Mis disculpas, hoy se me complica el día. Postearé mañana sin falta. 

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22/02/2021, 16:15

Tranquilo, con calma ;) 

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23/02/2021, 13:00
JuandeHierro

Me di cuanta de que en mi última partida no se usó nunca lo de Forzar Tiradas, ni las ayudas, por eso quiero que se vaya normalizando su uso.

Al final son maneras distintas de evitar astascos en la investigación y demás.

Entiendo que la suerte es más para momentos críticos, con peligro inminente en caso de fallos, forzar tiradas sirve para ahorrar suerte en momentos en los que se puede uno tomar tiempo y se trata de algo en lo que se tiene cierta pericia.

Ojo, fallar tiradas forzadas, no se puede arreglar con suerte, y en algunos casos puede tener consecuencías mas graves que fallar la tirada normal. Este no era el caso, no te quedas sordo por escuchar mal, pero p.ej, arregalando un reloj, podrías perder piezas y ya no habría solución. ( o cosas peores, según el caso)

Además, tened en cuenta la opción de ayudar a hacer algo a alguien que sabe, habrá situaciones en las que sea posible, y es mejor, que uno haga una tirada con ventaja , a que dos hagan intentos individuales.

Ayudas, Tiradas Forzadas, y Suerte, creo que lo que propone el sistema es un poco de gestión de esos recursos.

En el resumen podéis ver que titradas no s epueden forzar, y en cuales no se peude aplicar la suerte.

 

Edito: cometí un pequeño error, lo tendremos en cuenta solo de ahora en adelante, cuando se usa suerte para pasar una tirada, no cuenta como éxito a la hora de marcarla para la experiencia. Si se tiene exito forzandola si cuenta.