Partida Rol por web

El foso del diablo

Escena 8. Merodeadores del Mar

Cargando editor
21/05/2020, 02:58
Narrador

Mientras las mujeres conversan sobre lo averiguado hasta el momento, semiocultas en el pequeño gazebo perciben que la puerta principal de la universidad se abre. Al reconocer a Alfred, intentan llamar su atención para que se acerque.

Notas de juego

Momento de poner puntos en común y decidir el próximo paso.

Cargando editor
21/05/2020, 17:25
Eleanor Harris

Me alegra verte de nuevo, Alfred.- La llegada del hombre del grupo sacó una sonrisa a la escritora, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente le habían tendido una pequeña trampa en la que debía sacrificarse por el equipo. Al menos no fue en vano.- El despacho de MacKendrick estaba un tanto “ajetreado”, nos costó encontrar algo.- Prefirió añadir sólo eso para no mencionar que era una verdadera pocilga.- Por suerte nuestra querida logró encontrar esta carta, mira.- Le tendió la carta que acababan de leer, dejando que él mismo tuviera sus propias conclusiones.

Estimado Profesor Armitage,

le escribo esta carta con la esperanza de que pueda ayudarme en un asunto poco común. Por favor acepte mis más humildes disculpas, pues no dispongo ni del tiempo ni de las ganas de explicarle la situación por completo.

Baste con decir que he oído rumores sobre los recientes acontecimientos del Arrecife del Diablo en las costa de Massachussets. Las historias que he oído se asemejan a lo que he visto aquí con mis propios ojos, en un abismo submarino conocido como el Foso del Diablo, en la región de Dogger Bank del Mar del Norte. Estoy seguro de que he atraído la atención de lo que sea que haya ahí abajo. Y no querrán que revele lo que con tanto esfuerzo han procurado mantener en secreto. No sé cuánto tiempo pasará antes de que vengan a por mí. Por favor, le aseguró, Profesor Armitage, que esto no es una broma.

Si fuera tan amable de enviarme, en la medida de lo posible, toda la información de que disponga sobre la situación, se lo agradecería muchísimo.

Atentamente,

Prof. Ian MacKendrick

Universidad de Aberdeen

Parece ser que proviene de la Universidad de Miskatonic, en Massachusstes.- Giró el dedo, indicando que le diera la vuelta para ver el reverso del sobre.- ¿Pudiste encontrar algo por tu lado?

Profesor Henry Armitage

Universidad de Miskatonic

Arkham, Massachusstes

Cargando editor
22/05/2020, 13:38
Juliette Moreau

Cuando le dimos la vuelta a la carta vimos una dirección pero antes de proponer un nuevo plan de acción apareció Alfred y no pude evitar mostrar una sonrisa pícara - ¿Todo bien con tu nuevo "amigo" Alfred? - Pregunté dándole unos codazos.

Tras ver la dirección del profesor solo quedaba ver como ir hasta allí - ¿Deberíamos buscar trenes para ir hasta Arkham o preferís intentar contactar primero por teléfono con el profesor Armitage?

Cargando editor
22/05/2020, 18:17
Catherine Baker

Por lo menos iban encontrando pistas sobre todo aquel galimatías aunque las cosas no parecían ser fáciles en aquel caso puesto que ahora debían encontrar a otro profesor nada menos que en Arkham.Esperó hasta que Alfred llegó a ellas y leyó la carta para exponer su punto de vista

-"No creo que ahora debamos viajar hasta Massachussets,la verdad,pienso que deberíamos tratar de contactar con el señor Armitage por teléfono,habida cuenta de que aquí aún hay cosas que debemos averiguar"-miró a sus compañeros esperando sus opiniones también para trazar el nuevo plan de acción a raíz de lo recién descubierto

Cargando editor
22/05/2020, 18:50
Narrador

Notas de juego

Un apunte: como bien ha indicado Catherine, Arkham está en Massachussets, que a su vez se encuentra en Estados Unidos, y la acción transcurre en Escocia, Reino Unido. No contemplo la posibilidad de que os trasladéis a otro país, ni mucho menos a otro continente, para solucionar la historia.

Cargando editor
26/05/2020, 10:55
Alfred Lean

Me sentí un poco azorado ante la insinuación de Juliette, pero es lo mismo que había pensado yo.

No se confunda, Juliette. El caballero me confundió con un mago famoso y pretendía enseñarme alguno de sus trucos y que compartiera mis conocimientos con él.

Sonreí algo avergonzado al recordar el incidente.

Tengo que confesarle que yo también imaginé cosas extrañas, pero después de aclarar la situación conversacmos amablemente y todo quedó aclarado. Por lo demás no tengo nueva información, así que me amoldaré a vuestras propuestas.

Cargando editor
26/05/2020, 13:27
Narrador

Siguiendo la propuesta de Catherine, los investigadores deciden entrar nuevamente en la universidad con la intención de averiguar el teléfono de ese tal Henry Armitage. En la recepción, nuevamente se encuentran con el bedel que les recibe gratamente sorprendido al volver a ver a Alfred. Atiende a la petición del grupo de londinenses, pero, lamentándolo mucho, únicamente puede ofrecerles el teléfono de la Universidad de Miskatonic.

Las investigadoras prefieren no alargar demasiado la nueva visita a la universidad por miedo a encontrarse con la irritable Edna, así que el encuentro concluye con rapidez y los cuatro salen nuevamente al jardín. Deben deambular por los alrededores largos minutos en busca de un teléfono de uso público, pero finalmente logran dar con uno en un restaurante de alto postín situado a unas cuantas manzanas del recinto universitario.

Uno de los investigadores coge el auricular y marca el número mientas el resto se agolpa junto a este para escuchar la conversación. No resulta nada difícil conseguir que la administrativa que coge el teléfono les pase con el despacho del profesor Armitage tras identificarse como "un colega del profesor Ian MacKendrick de la Universidad de Aberdeen, Escocia". Tras unos segundos en espera, una voz masculina ajada por los años suena al otro lado del cable.

— Aquí el profesor Henry Armitage. ¿En qué puedo ayudarle?

Notas de juego

Necesito que uno de vosotros, el que realiza la llamada, haga una tirada de Persuasión sin bonus ni malus para tratar de sonsacar información al profesor Armitage. Acompañad la tirada con la dramatización de los hechos, por favor. Según vuestras habilidades, la más adecuada para esta tarea sería Juliette, pero dejo esta decisión en vuestras manos.

Cargando editor
26/05/2020, 19:11
Juliette Moreau

Tras lograr el número de teléfono del profesor Armitage salimos de la universidad y nos dirigimos a un restaurante para poder llamar. Cojo el teléfono y poniendo una voz seria, como la que imagino que pondría un profesor universitario, pregunto por el contacto del profesor MacKendrick.

Buenos días profesor, lamento importunarle, mi nombre es Juliette Moreau y me veo en a obligación de comunicarle una mala noticia y solicitar su ayuda. - Tras una breve pausa dramática y sin abandonar el tono serio le comunico la muerte de su compañero - El profesor Ian Mackendrick falleció en extrañas circunstancias en su hogar, le doy mi más sentido pésame. Hemos encontrado una carta dirigida a usted en la cual le pide ayuda e información sobre el Foso del Diablo - paré para que el profesor procesara la información que le acababa de proporcionar.

Lamento mucho tener que pedirle ayuda en estas condiciones pero usted es la única persona a la que puedo recurrir, tres personas se interesaron en ese foso, el profesor MacKendrick que ha fallecido en extrañas circunstancias, su ayudante que actualmente se encuentra en un hospital mental y Edward Drake, un viejo amigo... que ha desaparecido - Una última pausa para dar el toque de gracia - Por favor señor Armitage, ¿podría ayudarme a encontrar a mi amigo? Cualquier información que pueda tener sobre el foso o sobre el trabajo de Ian me sería de gran ayuda, por favor solo usted puede ayudarme. 

- Tiradas (1)

Motivo: persuasion

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 20 (Exito) [20]

Notas de juego

Me he tomado la libertad de llamar yo, si no os parece bien omitid el post. 

Cargando editor
27/05/2020, 12:23
Catherine Baker

Tras conseguir el teléfono del profesor gracias al ahora amable bedel el grupo se dispuso a buscar un teléfono desde el que llamar a Armitage consiguiendo por fin encontrar uno en un agradable restaurante:la más adecuada para hacer la llamada parecía ser Juliette pues sus dotes interpretativas seguramente les serían de ayuda para convencer al profesor de que les ayudase por lo que Catherine simplemente se quedó al lado escuchando y asintiendo a las palabras de su amiga,muy convincentes a su entender

Cargando editor
27/05/2020, 14:14
Henry Armitage (al teléfono)

El hombre titubea ante la precipitada petición de Juliette, tratando de asimilar a duras penas el discurso de la joven.

— Pe... pero señorita, ¿quién ha dicho que es usted?

La francesa, con algo más de calma, vuelve a repetir su discurso, no sólo intentando aclarar su relación con el difunto y con la del desaparecido, sino también leyendo el contenido de la carta que MacKendrick jamás llegó a enviar.

— Entiendo — la voz del anciano es quebradiza, pero denota sabiduría y templanza —. Siento su pérdida, pero únicamente conocía  del señor MacKendrick su, me atrevería decir, desmesurado interés por el fondo marino. Fuimos presentados por amigos comunes en un congreso que la Universidad de Cambrigde celebró el pasado año sobre oceanografía y arqueología y, desde entonces, no he vuelto a saber nada de él.

El anciano da un corto suspiro antes de continuar hablando.

— Me temo, señorita, que no puedo servirle de gran ayuda en dar con ese conocido suyo que trabajaba para el señor MacKendrick y que ahora está desaparecido, aunque sí puedo decirle que, debido a que poco se sabe de los peligros naturales del océano, le recomiendo que vaya con suma cautela si pretende buscar a su amigo por su cuenta. Por lo que dice la carta del profesor, si decide dar con la verdad se enfrentará a fuerzas extrañas con las que pocos hombres antes han tenido la desgracia de enfrentarse. Vaya con suma cautela.

Notas de juego

Posteo hoy, miércoles, debido a que la charla es entre Juliette y un PNJ y, teniendo en cuenta que esta ya ha respondido, no veo necesario esperar hasta el viernes para que lo haga yo. En todo caso, Juliette, puedes contestar el viernes. No hay prisa.

Los demás también podéis intervenir. Todos escucháis la conversación y podéis interactuar de una manera u otra, bien sea asintiendo, como ha hecho Catherine, intentando hacer alguna puntualización para que Juliette la transmita a Armitage o de la forma que consideréis.

¡Nos leemos!

Cargando editor
29/05/2020, 18:04
Juliette Moreau

Escucho las palabras del hombre mientras asiento, le leo la carta del profesor McKendrick y no obtengo información relevante, miro a mis compañeros intentando encontrar algo de apoyo mientras insisto en preguntarle al Profesor Armitage.

- Gracias por sus palabras profesor, le aseguro que todas mis acciones son realizadas con gran cautela. Lamento tener que insistirle profesor, pero Ian quería pedirle ayuda a usted, algún conocimiento sobre la situación que describe el difunto profesor en su carta podrá compartir conmigo, cualquier detalle me resultaría de gran ayuda - Hice una breve pausa esperando convencer al profesor para que nos contara aquello que ocultaba - El océano es un lugar muy peligroso, pero Ian temía por algo más, creía que alguien o algo iba a ir a por él, estoy segura de que si recurrió a usted es por que confiaba en su persona, y le podría ayudar, ahora es tarde para él, pero aún puede ayudarme a mi y a mi amigo.

Usaba el nombre de pila del profesor McKendrick para que mi interlocutor empatizara más con él y estuviera más dispuesto a compartir su información.

Cargando editor
29/05/2020, 19:09
Henry Armitage (al teléfono)

El profesor Armitage carraspea algo nervioso ante la insistencia de Juliette.

— Lo siento, señorita, desconozco por completo el trabajo del señor MacKendrick y quisiera no aventurarme a emitir conjeturas, erróneas muy probablemente, sobre lo que encontró en ese tal Foso del Diablo. No obstante, que el profesor nombrara en su carta los incidentes acaecidos en el Arrecife del Diablo, me da qué pensar que...— el anciano guarda silencio pensativo durante unos segundos antes de seguir hablando —. Le ruego que no me pida hablarle en estas circunstancias sobre lo que ocurrió en aquel lugar el pasado invierno. Acudan a la hemeroteca de algún diario y busquen información al respecto. Quizás tengan suerte y la prensa internacional, a diferencia de la norteamericana, sí se hiciera eco del suceso.

A la francesa esa sugerencia le sabe a despedida.

Cargando editor
03/06/2020, 01:20
Narrador

Tras despedirse, Juliette colgó el auricular y, junto a sus compañeros, se encaminó a la salida del restaurante. A medida que iban cruzando el comedor y los aromas de la comida recién servida se arremolinaban en sus narices, sintieron a la vez como sus estómagos se estremecían ligeramente. Habían olvidado por completo la hora de comer y, por ello, todos coincidieron en hacer una parada en aquel lugar para recargar energía.

Notas de juego

Momento para decidir en qué ocuparéis la tarde.

Cargando editor
03/06/2020, 19:08
Juliette Moreau

Tras escuchar el relato del profesor Armitage me dispuse a insistirle, pero antes de poder replicarle y suplicarle algo más de información éste colgó el teléfono provocando una sensación de descontento general. Aquel profesor había sido bastante críptico, pero al menos habíamos logrado una pista.

- Parece que no es la primera vez que algo ocurre en ese lugar, primero el foso... luego el arrecife. Si Blake descubrió esto quizás también fue a investigar a los periódicos locales y alguien le recuerda - dije animadamente ya que teníamos una nueva opción de investigación - ¿Conocéis algún periódico local o preguntamos al señor de la barra?

Cargando editor
03/06/2020, 20:41
Narrador

Notas de juego

Aclaración: El Foso del Diablo y el Arrecife del Diablo son dos lugares TOTALMENTE distintos. Ambos son "del Diablo", sí, pero, aunque por lo visto a MacKendrick le pareciera lo contrario, aparentemente no tienen más relación salvo que están ubicados en el mar; uno en el Mar del Norte y el otro en la costa de Massachusets. No quisiera que, por no entender bien el post, llegaráis a conclusiones equivocadas.

Por cierto, Edward se apellida Drake, no Blake ;)

Cargando editor
06/06/2020, 02:59
Narrador

Notas de juego

Recordad los hilos de la investigación que descubristéis tras la charla con Iris MacKendrick. No os quedéis únicamente con la última información. Tened presentes todos los posibles pasos a seguir (que tenéis unos cuantos) y escoged el que os parezca mejor. Pero tenedlos presentes para poder sopesar y poder retomarlos, si queréis, en otro momento.

Hoy tocaba seguir con la historia, pero nadie le ha dado réplica a Juliette. Espero que mañana podamos seguir narrando.

Cargando editor
07/06/2020, 20:26
Narrador

Redacción del Evening Press. Aberdeen.

Jueves 27 de octubre de 1927

16:21 de la tarde

Tras una comida rápida, el grupo paga la cuenta y se dirige a las oficinas del Evening Press. Una vez allí, gracias a la intermediación de Catherine, no les cuesta entrar y verse con una de las periodistas: la señorita Margaret Fergusson. La joven reportera de pelo rojizo e impecable vestido se sorprende gratamente al ver a la anticuaria e invita al grupo a pasar a la sala de reuniones del periódico. Una vez se han producido las pertinentes presentaciones, la mujer invita a los presentes a tomar asiento.

— Querida, me alegro mucho de que nos volvamos a encontrar — dice la periodista con una amplia sonrisa en los labios mientras acaricia el hombro de Catherine—. Dime, ¿qué tal te trata Aberdeen? ¿Sigues investigando sobre el señor Drake?

Notas de juego

Puesto que todavía nadie ha dado réplica a Juliette, retomo la historia siguiendo su propuesta. Os agradecería, Alfred y Catherine, que, si no podéis postear el día que toca, avisaráis.

Cargando editor
08/06/2020, 12:21
Catherine Baker

Tras la conversación con Armitage Catherine respondió a Juliette indicando que ella conocía a alguien del periódico local aunque ya lo había nombrado anteriormente por lo que la decisión tomada fue la de ir a ver a la periodista que Catherine conoció en comisaría 

**************

Fergusson les recibió de manera agradable lo cual Catherine agradeció con una amplia sonrisa ya que la amabilidad por aquella ciudad parecía escasear.A la pregunta de Margaret la anticuaria asintió con un gesto y se dispuso a entrar de lleno en lo que les había llevado hasta allí tras presentar a sus compañeros a la periodista

-"Gracias por recibirnos,Margaret,es un placer también para mi volver a verte.Respecto al señor Drake he de decirte que seguimos tras su pista y de hecho estamos aquí por eso mismo"-mira a sus compañeros por si alguno quiere añadir algo más antes de continuar-"Verás,no sé si has oído alguna vez hablar del Foso del Diablo o de las investigaciones del profesor Ian MacKendrick al respecto pues al parecer podría haber relación entre la desaparición de nuestro amigo y ese Foso"-explica a la periodista

 

Notas de juego

Perdona pero es que hay días que ni puedo entrar,procuraré al menos entrar para avisar aquí

Cargando editor
08/06/2020, 19:48
Alfred Lean

Aún le daba vueltas a su encuentro con el conserje y el equívoco de la situación. No estaba acostumbrado a esas cosas y en realidad no le molestaba las tendencias sexuales de la gente, si las dessarrollaba en la intimidad, pero pensar que había confundido un comportamiento amable con lo que había creído una proposición indecente, no le hacía sentirse bien.

Se dejó llevar por las decisiones de Juliette, a la que no respondió siquiera, absorto en sus pensamientos. Esto les llevó al periódico a ver a la conocida de Catherine. En seguida se pusieron al día y Catherine entró directamente al tema hablándole de la misión de MacKendric

Sí, señorita. Necesitamos de sus conocimientos y habilidades de periodista para saber más cosas sobre ello. Es de vital importancia.

Cargando editor
09/06/2020, 18:38
Juliette Moreau

Finalmente nos dirigimos hacia las oficinas del Evening Press donde Catherine tiene un contacto, ojalá que allí puedan ayudarnos. Una vez llegamos, nos reunimos con la joven pelirroja en una sala, lo que es más que beneficioso para nosotros, así tendremos la privacidad que necesitamos para comentarle lo que nos trae allí. Nuestra compañera rápidamente saca el tema y va directa al grano, mejor que mejor. En cambio yo, me limito a prestar atención a la conversación, no sin fijarme también, con disimulo, en el exquisito vestido que lleva la señorita Fergusson ¿dónde lo habrá adquirido?