Partida Rol por web

El foso del diablo

Resúmenes de Escenas, Datos Importantes y Pistas

Cargando editor
18/03/2020, 19:37
Narrador

En esta sección podréis anotar las pistas y datos importantes que vayáis recopilando a lo largo de la historia. Empiezo la contribución con los resúmenes de las escenas en las que todos habéis participado.

¡Suerte en la investigación!

Cargando editor
18/03/2020, 19:39
Narrador

Escena 1. Un Extraño Mensaje

1.- Edward Drake es amigo de Alfred desde hace  bastantes años. Fue una de las primeras personas a las que conoció tras su llegada a Londres. Es Licenciado por el King´s College. Es natural de Aberdeen en Escocia pero creció en Londres dónde se mudó tras la temprana muerte de sus padres. Su tío se hizo cargo de él. Siempre ha sido un magnífico estudiante, siempre fascinado por la ciencia. Desde hace unos meses se ha vuelto bastante inquieto, parece haberse cansado de sus estudios. Al enterarse del fallecimiento de su tío decidió viajar a Escocia para ocuparse de diversos asuntos relacionados con la herencia del mismo.

La correspondencia entre los dos ha sido siempre fluida, por lo que a Alfred no le extraña recibir una nueva carta.

2.- Alfred recibió la siguiente carta de Edward:

12 de Albury Road

Aberdeen Escocia

15 de Octubre

Amigo mío, no ha pasado mucho desde la última vez que te escribí, pero el asunto que tengo entre manos no puede esperar. Están ocurriendo algunas cosas: cosas extrañas que me veo incapaz de comprender. No presagian nada bueno, de eso estoy seguro. Necesito desesperadamente tu ayuda. ¡Por favor, ven a Aberdeen cuanto antes! Te adjunto los fondos suficientes para cubrir tus gastos de viaje. Aunque no puedo comenzar a explicarte la situación no puedo comenzar a explicarte la situación, lo haré tan pronto como llegues aquí.

Un saludo.

Edward Drake

3.- Poco después de recibir la carta, a Alfred le llegó el siguiente telegrama urgente de Edward:

Ignora la carta del día 15 STOP Todo va bien STOP No vengas STOP Siento las molestias STOP Quédate el dinero STOP

Drake.

Escena 2. La Ciudad de Granito

1.- Al llegar a Aberdeen, los investigadores leen el siguiente artículo en el periódico:

ERUDITO DESAPARECE EN ABERDEEN

Prosigue la búsqueda de la policía

(REUTERS) Un estudiante de King's College, Edward Drake, se encuentra desaparecido en Aberdeen desde el lunes.

Según amistades, Drake había viajado a Escocia para reclamar su herencia ante la reciente muerte de un tío suyo. La policía de Aberdeen continúa la búsqueda.

Se ruega que cualquiera que pueda arrojar algo de información sobre el paradero de Drake se ponga en contacto con las autoridades.

2.- Walter Howell es vecino de Edward Drake, en Albury Road. Explica que Drake era una persona cordial, aunque también algo retraída. Añade que solía pasear solo, las pocas veces que lo hacía, y no recibía demasiadas visitas. Siempre estaba metido en casa y decía que se quedaría por algún tiempo en Aberdeen, aunque no explicaba qué motivos le habían traído a la ciudad. Walter supone que la razón era solucionar los asuntos de su difunto tío, Hugh MacBain.

También explica que al poco tiempo de la llegada de Edward al vecindario, algunos vecinos notaron la presencia de merodeadores. Tipos malcarados que se desplazaban en un camión desvencijado.

Walter se declara abiertamente un ferviente admirador de la obra de Eleanor Harris. Consigue citarse con la mujer para almorzar y hablar algo más sobre la desaparición de Edward.

3.- El inspector encargado de la desaparición de Drake es Martin Sutherland. Explica que por lo pronto la investigación no ha dado demasiados frutos. La policía cuenta con los testimonios de los vecinos del señor Drake y poco más. Parece como si la tierra se lo hubiera tragado. Se empieza a barajar la posibilidad de que quizás Drake decidiera dejar Aberdeen sin informar a nadie.

Tiene interés en reunir cualquier pista (como la carta y el telegrama que Alfred recibió de Drake) que pueda arrojar algo de luz sobre el caso.

Siente curiosidad por la familia MacBain, de la que procede Drake, ya que muchos de sus hombres parecen desaparecer o morir sin ninguna explicación. La última desaparición de un MacBain fue la de Hugh, el tío de Drake, hace cinco meses, cuya presunta muerte hizo que Drake se trasladara a Aberdeen. Es presunta porque no se encontró el cadáver del anciano.

Explica que Edward adquirió el apellido Drake de su padre, Mortimer Drake, pero su madre, que se llamaba Ulla era una MacBain que, pese a no ser un hombre, también desapareció, después de que las autoridades hallaran a su marido muerto en extrañas circunstancias en su casa de Albury Road.

Sutherland ofrece a los investigadores un acuerdo de cooperación con la policía, siempre y cuando no se extralimiten en sus acciones e informen de todo lo que averigüen.

El inspector informa a los investigadores sobre la muerte de Hugh MacBain, el tío difunto de Edward Drake. El caso de la muerte de Hugh MacBain está archivado como “Desaparecido: presunta muerte”. Se encontró el bote volcado de MacBain a la deriva y, tras ello, se procedió a una búsqueda minuciosa del puerto exterior de Aberdeen, pero resultó infructífera. Se presupuso que el hombre tuvo un accidente o se suicidó. Sugiere a los investigadores preguntar sobre lo sucedido en el Evening Press de Aberdeen.

También les dice que si quieren saber algo más al respecto de la muerte del padre de Edward, Mortimer Drake, deberán consultar el informe en el archivo de la comisaría, ya que es un caso antiguo y ningún agente de policía que hubiese  estado implicado directamente en la investigación sigue aún en el cuerpo.

Por último, explica lo poco que sabe sobre Edward Drake. Lleva desaparecido desde la noche del lunes y nadie sabe nada. Sus vecinos le vieron por última vez a última hora de la tarde, mientras abandonaba la casa familiar del número cinco de Albury Road y, desde entonces, se desconoce su paradero. Se dice que era una persona reservada y, teniendo en cuenta que no se cuenta con ninguna pista, se empieza a sospechar que quizás haya vuelto a Londres sin informar a nadie de ello.

Escena 4. Café de Hospital

1.- El Pastor Whitmore es ingresado en el Hospital de Aberdeen aquejado de unas súbitas fiebres que le hacen delirar. Su vida no está en peligro, pero necesita descanso.

2.- Alfred explica a sus compañeras lo averiguado junto a Juliette y Annemarie en la casa MacBain:

La casa estaba vacía, pero parecía que alguien había estado allí no hacía mucho. Encontraron un árbol genealógico de los MacBain, en el que constaba Edward Drake. El árbol indicaba que la mayoría de McBains hombre habían muerto jóvenes, y no constaban los nombres de los cónyuges.

Encontraron un escrito del padre de Edward en el que explicaba algo sobre su esposa. Una especie de locura sobre que ella no era ella y que se estaba transformando en una especie de criatura extraña.

Dieron con una escritura de propiedad y una tarjeta de un abogado. Algo respecto a una herencia del tío padre de Edward.

También encontraron referencias a Escocia en un apunte en el árbol "Vestigium Scoticum" que Juliette consiguió determinar que significaba "Rastro escocés". Alfred supone que se referiría al origen de la familia. También se dieron con una foto de Edward de bebé con sus padres.

Alfred también destaca que Annemarie sufrió una especie de ataque por el influjo de alguna substancia que la obligaba a mirar en el interior de un tonel, como si estuviera hipnotizada. Al final no supo explicar que había dentro, sólo que algo húmedo la golpeó y la dejó inconsciente.

El trío tuvo que salir de allí deprisa porque una señora empezó a llamar a la puerta y no querían ser descubiertos.

3.- Eleanor explica que en comisaría no pudieron echar un vistazo al expediente de Mortimer Drake, ya que la archivista, Gladys, les exigía el consentimiento del inspector. Dejó allí a Catherine intentando hacerse con el documento mientras ella regresaba al hostal para acompañar al pastor Whitmore que se encontraba indispuesto y prepararse para su comida con Walter Howell.

En su cita con Walter Howell se enteró de que este conoció a Drake hacía un mes, cuando se mudó. Comentó que era un hombre peculiar, huidizo. Al parecer, antes de que desapareciera, algunos vecinos percibieron la presencia de “merodeadores”, unos hombres desarrapados que viajaban en un camión con olor a pescado. Nadie sabía quién era, sólo deambulaban constantemente la zona y que actualmente hace tiempo que nadie los ve. Según Howell, la policía está informada de la aparición de merodeadores en el vecindario. Por ello, a Eleanor le sorprende que en comisaría el inspector Sutherland no lo mencionara.

Alfred explica que él, junto a Juliette y Annemarie, también vieron un camión que apestaba a pescado rondando por el vecindario de Drake.

4.- Catherine explica que finalmente consiguió echar un vistazo al expediente de Mortimer Drake. Al parecer Mortimer Drake fue encontrado sin vida en las escaleras del primer piso de la casa MacBain, en Albury Road. Según el forense alguien  le acuchilló varias veces con algo afilado aunque no se encontró el arma del crimen. A su lado había una escopeta vacía, quizás para defenderse. Su mujer desapareció y sigue sin dar señales de vida por lo que creen que ella cometió el asesinato.

5.- Annemarie está visiblemente molesta ante las declaraciones de Alfred. No le gusta que la tilden de loca y acusa al crítico de arte y a Juliette de ser unos pusilánimes que demostraron muy poco arrojo en la investigación dentro de la casa.

6.- El grupo se dirige a la habitación del pastor Whitmore y, tras la visita, cuando todos han salido, el anciano susurra unas palabras a Catherine que nadie más escucha.

7.- Annemarie se ofrece a quedarse a hacer compañía a Whitmore mientras el resto de investigadores se ocupan de sus asuntos. Eleanor le promete volver a buscarla cuando haya concluido con su investigación.