Hola a todos y todas. Pues aquí tenemos a los 4 enanos/enanas para la partida. Cosicas que teneis que tener en cuenta antes de que empeceis a debatir que clase lleva cada uno (ojo, si repetis clase me da igual como si quereis llevar 4 guerreros): Hay una nueva subraza y un nuevo trasfondo (Podeis ver cada cosa abajo en notas) que podeis usar si quereis (y si no, pues no). Lo de que fuerais 4 enanos ya está claro, aunque no es por nada, es por que me pareció mas divertido cambiar y no ser siempre un grupo super variado.
Y nada, creo que no me dejo nada más. Podeis usar clases y subrazas del libro base, del xanathar y si usais de otro libro pues decidmelo y lo vemos que yo no conozco todo. Si quereis cambiar alguna cosilla, como Arvael que quiere usar un martillo cuando en teoría no puede, decidmelo que os lo voy a permitir casi seguro. Poco más, cualquier duda por aquí ando y en cuanto tengais las fichas echas empezamos sin demora.
Bienvenidos!!!
Subraza: Enano errante
Mejora de caracteristica: tu puntuación de inteligencia aumenta en 1
Pionero: Cuando realices una prieba de Sabiduría(supervivencia) para orientarte, navegar o evitar perderte, se te considera competente en supervivencia y añades el doble de tu bonificador de competencia a la tirada en lugar del bonificador normal.
Nuevo trasfondo: Refugiado
Competencias en habilidades: Atletismo, Supervivencia.
Competencia con Herramientas: Un tipo de herramientas de artesano, vehiculos (tierra)
Rasgo Amigos remotos: Debido al desastre que asoló tu cuidad puedes encontrar a otros refugiados en tierras distantes. (Hablarlo con el master)
¡Hola! ¡Gracias por admitirme!
Ha estado poco el reclutamiento, me alegro de haber podido entrar. Por los pelos, como siempre jajaja
He estado ya en varios desafíos mensuales y me encanta el formato, la partida rápida y sin complicaciones. A ver qué tal se nos da este xD
Me pongo hoy mismo con la ficha y dejaré el pj listo esta noche. ¡Que ya estamos a día 4! XD
id diciendo un poco que clase de pjs vais a ser, por si alguien no ha decidido la clase y quiere cambiar o adapatarse al resto para compensar :)
Recordad que empezais a Nivel 3, actualizad la ficha lo que sea necesario.
Yo voy a ser clérigo de Moradin, dominio de Forja.
Por cierto, en mi mundo de D&D las enanas pueden llevar barba o no (a gusto de cada enana), lo digo por si llevais personajes femeninos que pongais la imagen que os salga de ahi
Bien me parece. Cómo hacemos la generación de características, master? Compra de puntos? Tiradas?
Como querais :D
Diria que por puntos para que no haya ningún desbalanceo massimo, pero si os sentís aventureros podeis hacerlo con tiradas. Eso si, si elegis tiradas teneis que quedaros con ellas no vale cambiar de opinión
Segun el manual las puntuaciones básicas para ahorrarse tiradas serían estas a distruibuir como querais (15, 14, 13, 12, 10, 8)
Acabo de ver la tercera forma
En la tercera opción tendremos que colocar los valores que queramos dependiendo de unos puntos que podremos gastar con un tope fijado.
- Nos dan 27 puntos para poder gastar dependiendo de los valores que escojamos:
- Si cogemos un 8 el coste es 0 puntos, un 9 cuesta 1, un 10 cuesta 2, un 11 costará 3, un 12 cuesta 4, un 13 valdrá 5 puntos, un 14 cuesta 7 y un 15 costará 9 puntos.
- Por ejemplo si escogemos 15, 15, 15 ya habremos gastado los 27 puntos y solo podremos usar 8, 8, 8 para las tres últimas características.
Podeis elegir cualquiera de esas dos, o hacer las tiradas de dados tradicionales. Al gusto de cada uno :)
Hola a todos. Un placer poder jugar esta partida.
Yo tengo dos o tres opciones de clase en mente, pero quería esperar a ver qué se hacía el resto, para ya escoger una u otra en función de las demás. Así que de momento voy a esperar, pero no me demoraré, que soy consciente del ritmo de la partida ;)
Seguramente voy a optar por las puntuaciones básicas, que a veces los dados de Umbría me la juegan XDDD
Aquí tenéis un enlace a una calculadora de puntos para hacerlo más fácilmente.
https://chicken-dinner.com/5e/5e-point-buy.html
Y aquí la ficha (master, si quieres usar otra, sin problema)
DATOS GENERALES |
PERSONALIDAD |
|||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Clase y Nivel: PX: Altura: Carga transportable: |
Trasfondo: Rasgos: Ideales: Vínculos: Defectos: |
|||||||||||||
Característica | Puntuación | Modificador | TS | Atributos | Ataques | |||||||||
Fuerza | Bono de Competencia: | |||||||||||||
Destreza | CA: | |||||||||||||
Constitución | Iniciativa: | |||||||||||||
Inteligencia | PG: | |||||||||||||
Sabiduría | Actuales: | |||||||||||||
Carisma | Velocidad: | Inspiración | Si/No | |||||||||||
HABILIDADES *(Competencia gana BC) |
||||||||||||||
NOMBRE | Total | Competencia | Nombre | Total | Competencia | |||||||||
Acrobacias (Des) | Medicina (Sab) | |||||||||||||
Arcana (Int) | Naturaleza (Sab) | |||||||||||||
Atletismo (Fue) | Percepción (Sab) | |||||||||||||
Engañar (Car) | Perspicacia (Sab) | |||||||||||||
Historia (Int) | Persuasión (Car) | |||||||||||||
Interpretación (Car) | Religión (Int) | |||||||||||||
Intimidación (Car) | Sigilo (Des) | |||||||||||||
Investigación (Int) | Supervivencia (Sab) | |||||||||||||
Juego de Manos (Des) | Trato con Animales (Sab) | |||||||||||||
Idiomas | ||||||||||||||
RASGOS |
||||||||||||||
CONJUROS |
||||||||||||||
CARACTERÍSTICA | ATAQUE DE CONJURO | DIFICULTAD | LÍMITE DE PREPARACIÓN | |||||||||||
0 | ||||||||||||||
1 | ||||||||||||||
Preparados | ||||||||||||||
EQUIPO |
||||||||||||||
CANTIDAD | NOMBRE | DESCRIPCIÓN | LOCALIZACIÓN | PESO | ||||||||||
Dinero | Peso Total |
Ah y por cierto, tras una revisión de las reglas, sí puedo usar el martillo sin ningún problema legalmente, así que no hace falta cambiar nada.
Yo también uso esa ficha asi que sin problemas.
Ya me parecía raro que un enano no pudiese llevar un martillo. Pero vamos como si quereis llevar una Naginata, con que me deis una excusa de por que yo no tengo problema
Gracias por la ficha Arvael, me ahorras buscar una xD
Yo igual tardo lo que viene siendo todo el finde en hacer la ficha porque la iré haciendo a trozos y D&D yo controlo 3.5/Pathfinder. En 5a voy a tener que mirar qué diferencias hay para no liarla parda.
Respecto a clase, yo pretendo ser alguna clase no-mágica que me cuadre en un arquetipo "rata de biblioteca" (voy a ser un historiador, pero no quiero ser mago o similares... como mucho bardo).
Para mañana por la noche tendré ya la ficha, creo.
Tortugo si necesitas ayuda con la ficha avisa
Vaya, acabo de ver que justo a nivel 4 se gana la dote que necesitaba XDD Fuck. Había pensado que era al 3 como en D&D3.5
Que opciones son, por curiosidad?
Una sería un mago/a, tomando la subraza de Enano Errante que has comentado. Sería alguien que dejó pronto su clan, debido a la decepción familiar que causó que estuviese más interesado en sostener un libro en sus manos, en lugar de un hacha.
La segunda opción sería un pícaro/a. Un tipejo charlatán y embaucador que busca acercarse a gente que le pueda ayudar a llenarse los bolsillos.
La tercera sería un guerrero/a. Quizá un noble de un clan caído en desgracia pero cuyo apellido todavía cuenta con algunos aliados. Con sus aventuras intentaría devolver el esplendor a su familia.
Hola buenas!
Yo tenía en mente ser un enano de la colinas, monje del camino de la mano abierta, con algún " arma de monje" de filo como arma principal.
Aunque puedo hacer un guerrero si preferís!
Utilizaré esa ficha, mola ^^