Partida Rol por web

El gámbito del traidor

Dudas y avisos

Cargando editor
18/03/2018, 11:38
Marco Drasti

Qué suerte, nieve, con lo que a mí me gusta la nieve. Pero no me quejo, ayer tuve yo barbacoa (churrascada más bien) en un entorno idílico, con torre defensiva del siglo XIV incluida en el paisaje, a unos 18 kms de Coruña.

Y tengo que revisar (otra vez) la ficha por eso que acabo de leer que pone Lightman de que los humanos empiezan con 1 rango en dos habilidades no profesionales. ¿Es obligatorio hacer eso? que por cierto supondría invertir 20 puntos de exp. ¿no?

Mucho me temo que le vas a tener que dar un repaso a fondo a mi ficha, máster. 

Cargando editor
18/03/2018, 13:01
Val

A ver entiendo que en la cración tienes:

1 Rango en dos habilidades que no sean de tu profesión por humano.

1 Rango en cuatro habilidades de tu profesión

1 Rango en dos habilidades de tu espezialización

Luego ya toda con la inversión de PE lo que puedes o no suber a Rango 2

No hablare muy alto que mi ficha esta pendiente de revisión y quiza este mal pero bueno

Cargando editor
18/03/2018, 13:21
Marco Drasti

Vale, en función de eso y si aplico solo 1 rango a cada habilidad, quedaría: 6 puntos en habilidades profesionales (o especialización) x 5 puntos exp = 30 gastados. + 2 habilidades no profesionales x10 puntos= 20. TOTAL puntos gastados en habilidades 50.

Quedan 110-50= 60. Si subo dos características 1 punto ya uso esos 60. O sea que me quedaría sin talentos. O subo solo una y me quedan 30 puntos para talentos o no se si puedo usar alguno más para otra habilidad.

No se si me he aclarado con ésto u os he liado a todos en masa.

 

Cargando editor
18/03/2018, 13:32
Val

Yo en mi defensa dire que soy de letras.

En mi ficha subi dos caracteristicas gastando como tu 60PE

Luego fui directa a por los talentos, aunque solo escogi de los primeros para empezar, que son 5PE cada uno de la primera fila (sobre todo porque no estaba segura si podía coger de los otros  y fui a lo seguro)

Así que en ese punto llevaba gastados: 90PE; el resto lo inverti en habilidades varias.

Pero como digo estoy pendiente de aprovación de que lo hice todo bien. Lastima que no me dio para coger la especialización de Exiliado, así que más adelante despertara mi sensibilidad a la fuerza, aunque la idea es que el pj lo sea desde un inició pero con desconocimiento total de ello.

Cargando editor
18/03/2018, 14:37
Tom Lightman

Cómo se refleja el gasto de PE en la ficha, en cada habilidad? Es ir poniendo rango 1,2 etc?
Teniendo 110 podria incrementar todas mis habilidades, no?

Cargando editor
18/03/2018, 14:51
Val

Haber con los 110 PE podeis subir de todo. Lo que voy a poner a continuación es lo que yo entendi del gasto de PE y lo que aplique, repito estoy esperando revisión del master.

Caracteristicas

Los Humanos las tenemos todas a 2, por lo tanto si quereis subir cualquier a 3, el gasto correspondiennte de PE x cada caracteristica que querais subir es de 30PE

Habilidades

Profesionales; a Rango 1 el gasto es de 5PE cada habilidad que querais subir a dicho rango (si quereis subirla a rango dos es el coste de rango 1(5PE) + coste rango 2 (10PE) = 15 PE para subir una habilidad a Rango 2 

Especialización; Igual que las profesionales.

No profesionales; a Rango 1 el gasto es de 10PE cada habilidad.

Talentos

Esta marcado en la tabla que de cada especialización pero viene a ser: Los de la primera fila 5PE, seguna 10PE, tercera 15PE y así sucesivamente.

Espero que sirva de ayuda. Yo le fui anotando en que gastaba los PE y luego fui poniendo en la ficha los rangos correspondientes.

Y volver a decir, el Rango máximo permitido en la creación de personaje es Rango 2.

Cargando editor
18/03/2018, 15:27
Tom Lightman

Ya solo para rellenar la ficha da para una campaña de 6 meses, ampliable con el sistema de dados...
Por cierto, las subidas de rango que tenemos inicialmente tienen coste?

Cargando editor
18/03/2018, 16:41
Val

Entiendo que los rangos iniciales por especie, profesion y especialización, son gratuitas. Esta noche el master dira.

Cargando editor
18/03/2018, 19:40
Nugirrha

+1 a todo lo dicho por Val.

Pongo un personaje de ejemplo, por si ayuda a aclarar las cosas:

PRIMER PASO: TRASFONDO

Esto es libre, y determina la Obligación y Motivación del personaje, que ya ha dicho el Director que no nos preocupemos por ello. Así que, básicamente, es la historia que queramos poner.

Han Solo, contrabandista pendenciero, buscado por un mafioso con el que tiene una deuda y poco amigo del Imperio.

SEGUNDO PASO: ESPECIE

Escojo Humano. Sólo me fijaré por ahora en sus valores de Característica:

Fortaleza 2, Agilidad 2, Intelecto 2, Astucia 2, Voluntad 2, Presencia 2.

TERCER PASO: PROFESIÓN Y ESPECIALIZACIÓN

Esto comienza a determinar nuestras Habilidades, según lo que decidamos ser. Lo primero que hago es fijarme si mi especie me da valores de Habilidad gratuitos, para tenerlo en cuenta a la hora de escoger. En este caso, Humano te da valores en Habilidades que no sean profesionales, por lo que lo dejo para cuando haya decidido mi profesión.

Escojo la profesión de Contrabandista, marco en la ficha una señal en sus ocho Habilidades y elijo 4 con las cuales empezaré en Rango 1 en cada.

Alerta 1, Bajos Fondos 1, Engaño 1 y Pilotar vehículo Espacial 1.

Ahora escojo la especialización de Granuja, marco de nuevo una señal en la ficha en las cuatro Habilidades (alguna puede que esté ya marcada del paso anterior) y elijo 2, con las cuales empezaré en Rango 1, o bien subiré a 2, si es una Habilidad a la que ya le había dado un Rango en el paso anterior o me lo ha proporcionado la especie.

Armas a distancia ligeras 1, Engaño 2.

Como ya he visto cuales son mis Habilidades profesionales, ahora escojo las dos Habilidades no profesionales con Rango 1 que me otorga la especie.

Pilotar vehículo Planetario 1, Astronavegación 1.

QUINTO PASO: PUNTOS DE EXPERIENCIA

Veo en mi especie que dispongo de 110 PE. Ahora me fijo en la tabla de costes de PE, y decido gastarlos de esta manera (teniendo en cuenta los máximos permitidos):

Características: Agilidad a 3 (30 PE), Presencia a 3 (30 PE).

Habilidades: Armas a distancia ligeras a 2 (10 PE), Pilotar vehículo Espacial a 2 (10 PE), Carisma a 1 (5 PE), Actividad Criminal a 1 (5 PE), Negociación a 1 (10 PE)*

*Esta, al ser una Habilidad no profesional, me cuesta 5 PE más.

Talentos: Actitud Convincente (5 PE), Reacción Rápida (5 PE)

SEXTO PASO: ATRIBUTOS DERIVADOS

Volvemos a mirar nuestra especie, y calculamos el resto de Atributos:

Umbral de Heridas: 10+Fortaleza= 12
Umbral de Tensión: 10+Voluntad= 12
Defensa: 0 (De momento, pero puede cambiar al comprar equipo).
Protección: 2 (De momento. Sin armadura es el valor de Fortaleza, por lo que puede cambiar al comprar equipo).
Umbral Impedimento: Fortaleza+5= 7 (Básicamente la carga que podemos llevar. Cuando compremos equipo, muchos de los objetos vienen con un valor de impedimento. Tenemos que procurar que la suma total no pase de este Umbral de Impedimento para no sufrir consecuencias).

SÉPTIMO PASO: EQUIPO Y DESCRIPCIÓN

Tenemos 500 créditos para gastar. Los empleamos de esta forma:

Pistola bláster ligera (300 cr. Imp. 1), Ropa gruesa (50 cr. Imp. 1), Comunicador manual (25 cr. Imp. 0), Inyector de estimulantes (25 cr. Imp. 0), Medpac de emergencia (100 cr. Imp. 1).

La Ropa Gruesa me proporciona 1 de Protección, así que esta sube a 3.

Mi total de Impedimento es 3, así que no supero mi Umbral de Impedimento.

Ahora tiro 1d100 de créditos adicionales, que es lo que llevo encima.

Anoto una descripción para mi personaje, y ya está.

Cargando editor
18/03/2018, 20:45
Val

¡¡Porras el impedimento!!

Vale luego tengo tarea de revisar el equipo y anotarlo que no me acorde de hacerlo cuando lo compre.

Notas de juego

¡Amh, sí! Descripción lista.

Teneis un segundo avatar para ponerle careto a Val, que el de avatar es el que ve el mundo en general. Vosotros la conocereis mas de cerca.

Cargando editor
18/03/2018, 21:42
Director

Tiro para el dinero inicial. 61 créditos en el bolsillo. Lo dicho, completamente en la ruina jajajaja

Uff, pues te ha salido buena tirada. Yo veo que vas bien de pasta. hay mas pobres por ahí xD

Cargando editor
18/03/2018, 21:44
Val

ostras el dinero...voy a hacer mi tirada XD

Cargando editor
18/03/2018, 21:45
Val
Sólo para el director

Esto...¿se puede repetir? -.-u

- Tiradas (1)

Motivo: Creditos

Tirada: 1d100

Resultado: 6

Cargando editor
18/03/2018, 21:57
Director

A ver si no me dejo de responder nada. Si alguien se queda con algo pendiente o con alguna duda decirlo. Que me la habré saltado:

Y tengo que revisar (otra vez) la ficha por eso que acabo de leer que pone Lightman de que los humanos empiezan con 1 rango en dos habilidades no profesionales. ¿Es obligatorio hacer eso? que por cierto supondría invertir 20 puntos de exp. ¿no?

Esos dos rangos para habilidades no profesionales son sin coste. Es como parte de ser humano. Recordar que es poner dos habilidades a 1. No una habilidad a rango 2.

Strawdog, De nuevo gracias por adelantarte. Decir solamente que en la parte de elegir especie habría que elegir las habilidades que te "otorgan" por ser de esa especie. Como he dicho antes no tienen coste. Se pueden poner ahora o acordarse para cuando tengáis la ficha más o menos decidida y en función de eso asignarlos.

Time Lady, El impedimento lo podéis poner en la parte de debajo de la ficha, o donde veáis que os entra. Quizá en la zona de equipamiento.

Se me pasaba.

Entiendo que los rangos iniciales por especie, profesion y especialización, son gratuitas. Esta noche el master dira.

Si, tanto los puntos de especie como dije arriba, como los 4 por profesión y los 2 de especialización son gratuitas.  

Notas de juego

Actualizo situación. no he revisado las fichas, solo he mirado si las tenéis completas.

Baalazar: Falta terminar la ficha (equipo, atributos derivados) Descripción.
Telcar: Falta la tirada de créditos y la historia
Strawdog: Todo OK y revisado.
Kim Thunder: Falta ficha (Si no me equivoco falta que veamos como repartir los puntos de PE)*
Time Lady: Pendiente de revisar. (vaya tiradica de dinero xD)

Si alguno está en otra fase de las que he puesto hacérmelo saber, que todavía tengo el olor a humo en el cerebro y los chorizos y las costillas dando vueltas por el estómago.

* Mañana te cuento como hacer el gasto para lo de ser sensible a la fuerza. Si por la mañana el curro me lo permite te lo pondré por la mañana, si no mañana por la noche lo tienes.

Cargando editor
18/03/2018, 21:57
Director

No se puede repetir lo siento. No te preocupes que no va a suponer un lastre ni va a hacer que avances menos que el resto. Simplemente eres un poco derrochadora :P

Cargando editor
18/03/2018, 22:01
Val
Sólo para el director

Bueno, había que preguntar... los dados de umbria, ya se sabe...ains!!

Y mira que no se en que puede derrochar...tenía que haberlo comprado el Whisky Corelliano o la baraja de Sabacc (voy a tener que hacerla jugadora para explicar este desastre económico)

Cargando editor
18/03/2018, 23:59
Tom Lightman

De acuerdo, Director.
Me espero, así una vez asignados los PE para la Fuerza podré asignar los que me quedan a habilidades y características.

Me he puesto lo de que la ropa gruesa otorga más protección y los impedimentos por equipo,esto lo he puesto en el apartado Notas.

Cargando editor
19/03/2018, 11:32
Director

Kim Thunder, Veamos. Empecemos como has dicho primero por el tema de la fuerza y así vamos viendo los puntos que van quedando disponibles para otros menesteres.

Lo primero sería adquirir el árbol de talentos del exiliado de la fuerza. Esto tiene un coste de 20 PE.

Esto te otorga el talento Dominio de la Fuerza 1, por que te lo apuntes en la ficha (al final del todo, debajo de las tablas por ejemplo).

A partir de aquí ya es un poco como quieras desarrollar el personaje, teniendo varias opciones.

1. Comprar un poder de los tres disponibles. Por ahora solo puedes tener uno, elige sabiamente :). En el siguiente LINK tienes los tres poderes. Como verás adquirir un poder tiene un coste de 10 PE. El resto del árbol son mejoras del mismo poder, control, duración potencia alcance, ... Personalmente te recomiendo adquirir solamente el poder básico. Tendrás tiempo más adelante de adquirir mejoras para el poder.

2. Puedes gastar puntos en avanzar por cualquiera de tus árboles. Recuerda que tiene dos, el de exiliado de la fuerza que acabamos de comprar y el que seleccionaste antes (Contrabandista-granuja). En este caso si quieres potenciar el uso de la fuerza yo avanzaría algunos puntos en el árbol del exiliado, aunque dale un vistazo al otro también, que quizá te interese algo. 

Como nota además, decir que las características solamente se pueden subir ahora. Una vez en partida no se pueden mejorar; por lo que es importante tenerlo en mente.

Como verás el árbol y un poder básico ya tienen un coste de 30PE; por lo que te quedarían un total de 80PE libres para repartir al gusto. 

Notas de juego

Te pongo el link de los árboles de talentos para que los tengas a mano (es el mismo que el de la sección de Creación de personaje)

https://trincherasypinceles.files.wordpress.com/2015/01/sw_eoe_talents_tree.pdf

Cargando editor
19/03/2018, 13:39
Marco Drasti

Perdón que interrumpa, solo vengo a hacer mi tirada de pasta. 

 

Edito: Acabo de leer lo de que las características solo se pueden subir ahora. ¡Eso me hace replantearme el reparto de puntos de exp.!

Voy a echarle un vistazo, creo que me voy a subir alguna característica más en vez de talentos o habilidades, que se pueden subir más adelante...¿correcto?

- Tiradas (1)

Motivo: Créditos

Tirada: 1d100

Resultado: 90

Cargando editor
19/03/2018, 16:36
Flamo O'Shil

Mi ficha debería estar terminada ya, échale un vistazo porfa, y me dices si falta algo.