Partida Rol por web

El golpe del dragón

Datos de ambientación

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04/12/2019, 00:10
Director

Notas de juego

Aqui tienes un mapa muy completo de la ciudad. No te lies tampoco mucho con los mil números que vienen y tal por que han puesto todo todo. 

En el futuro iré poniendo imagenes mas pequeñas de los distritos donde marcaré las cosas que vayas conociendo como donde está la tienda de Brena o de Skadig, por ejemplo y otros sitios que vayas encontrando y sean importantes.

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04/12/2019, 08:36
Director

Datos generales sobre Aguas profundas

GOBIERNO
Aguas Profundas esta gobernada por un consejo cuyos miembros, en su mayoría, tienen una identidad secreta. Estos Señores de Aguas Profundas mantienen ocultas sus identidades tras máscaras mágicas, de modo que la verdadera identidad de (la mayoría) de ellos no es conocida. El tema de la identidad de los señores se convirtió en un tema de conversación frecuente entre los círculos nobiliarios, y algunos consideran un juego descubrir la identidad de los Señores.
El actual Señor público (descubierto) de la ciudad es Lady Laeral Manoargentea, después que Lord Dagult Neverember renunciara en el año 1489 CV  a esa posición (durante el evento Tyranny of the Dragons), para dedicarse por completo a gobernar la ciudad de Neverwinter como Lord protector, de la que llevaba mucho tiempo invirtiendo parte de su fortuna para restaurar la ciudad.

COMERCIO
A partir aproximadamente del 1370 CV , se importó piedra de Mirabar través de Luskan para su uso en la construcción. Que tras haber sido transportada mágicamente, este es un proceso costoso.
Alrededor del 1374 CV, durante el final de otoño, los carros y carretas  de los mercados como proveedores extranjeros con mercancías acumuladas,  intentan vender tanto como sea posible antes de volver a casa para el invierno. Esta era una práctica ignorado por la Guardia y los gremios.

Desde Aguas Profundas comienzan varias rutas comerciales:

El largo camino, la ruta comercial hacia el interior hacia el norte.
La carretera alta, las rutas comerciales costeras del norte.
El Camino del Comercio, la ruta comercial hacia el sur.

DEFENSA Y JUSTICIA

Aguas Profundas mantiene dos fuerzas armadas separadas, la Guardia y los Vigilantes. La Guardia de la Ciudad sirve como el ejercito de Aguas Profundas como miembros de las  guarniciones, patrullas los caminos, guardaespaldas y custodios de las puertas.
Los Vigilantes sirven como fuerza policial, capturando a criminales y manteniendo el orden. (A esta parte pertenecerían Taharka y sus hombres)

Aguas Profundas tiene fuertes muros que protegen ataques desde tierra, y está protegida en parte por el monte Aguas Profundas en el lado mar. El Monte Aguas Profundas tiene torres de vigilancia y las posiciones defensivas, y esta patrullada por unidades especiales de guardia que vuelan en hipogrifos, llamada la La caballería de los hipogrifos. Esta unidad de la Guardia, fue desmantelada durante la época de la Plaga de conjuros, pero, las ultimas referencia encontradas, me hacen pensar que durante The Sundering, ha vuelto a formarse. De modo que sus caballeros montados sobre hipogrifos, vuelven a sobrevolar la ciudad buscando amenazas que quieran destruir la ciudad.
 Aparte de esto, Aguas Profundas se beneficia de una gran población nativa de las clases de aventureros, que suelen estar más que dispuestos a hacer frente a cualquier malhechor que amenaza su ciudad natal. A menudo, la defensa mas poderosa de la Ciudad de los Esplendores, proviene de esos aventureros.

Por ultimo, otra sección de la Guardia llamada La Guardia marina(o naval), se encarga de la protección de la ciudad por mar.

La justicia de Aguas Profundas está dirigida por los Magistrados (según creo 20), quien dirigen los tribunales comunes de la ciudad. Estos Túnicas negras, como se les llama a menudo, estan facultados para dictar sentencias. Están siempre acompañados por seis miembros de la Guardia. Las personas declaradas culpables podrían apelar a la Corte del Señor,  donde los casos mas graves se escuchan en público. Las personas que intentan llevar hasta la Corte del Señor casos frívolos, pueden enfrentarse a multas más severas que si aceptan la decisión de un magistrado.

OTRAS FACCIONES

Se dice que los señores de Aguas Profundas, gobiernan la ciudad, pero esto no es exactamente cierto. En la practica, hay una serie de  facciones que componen Aguas Profundas. La más notable es la de los Gremios. Poderosas organizaciones mercantiles y artesanales que controlan gran parte de la sangre vital de la ciudad.  Pero nadie quiere que esos días regresen.

La segunda facción de Aguas Profundas más importante es la nobleza local, que consta de 76 familias con diferentes grados de poder. La mayoría podrían rastrear sus líneas familiares hasta antes de la fundación de la propia Aguas Profundas. Muchos nombres poderosos salieron de Aguas Profundas, incluyendo el Amcathras, los Cassalanters, ricos prestamistas ricos, así como los Wands, una familia de poderosos magos poderosos y nobles.

En tercer lugar, una clase mercantil ascendente existió separada de los Gremios. Estos fueron los caravaneros y barcos mercantes, y utilizaron Aguas Profundas como destino de sus bienes en las caravanas. Más tiendas ofrecen una variedad de diferentes bienes debido a este creciente grupo. El más notable de estos nuevos comerciantes es la hechicera retirada Aurora, que estableció una organización mágica al por menor para suministrar  a un amplio número de clientes en todo el Norte con artículos especializados.

Una gran cantidad de aventureros "invadió" la ciudad en un momento dado. Algunos se establecieron como ciudadanos de buena posición, y se quedaron de forma permanente, mientras que otros se alejaron hacia otros climas, o acabaron en reyertas de callejón. Con la excepción de las Manos grises, las sociedades secretas como los Arpistas, y los Bandas rojas componen lo más parecido a organizaciones procedentes de este grupo.

Los habitantes de Aguas Profundas abrazan una gran variedad de religiones, y las probabilidades de que una deidad adorada en algún lugar de Faerûn, tenga al menos un seguidor (o un sacerdote errante o dos, y tal vez un santuario) en la Ciudad de los Esplendores, es alta. Sin embargo, sólo hay siete grandes templos en la ciudad. Estos estan dedicados a GondLathanderMystraSeluneSuneTempus, y Tymora.

Ademas de los grandes templos, hay santuarios a SilvanusMielikkiKhaunteaLaira, Sharess y Siamorfhe (los dos últimos son divinidades locales). Además, hay templos y santuarios ocultos para la mayoría de los dioses oscuros secretos, a menudo escondidos debajo de las calles de la ciudad. Estas iglesias incluyen a  CyricTalonaÚmberliSharAuril, y una amplia variedad de los Cultos a la Bestia, incluyendo el Culto del Dragón. En los años inmediatamente posteriores a la era de los Trastornos, Aguas Profundas tenía un culto activa de Ao; Sin embargo, mas tarde disminuyó casi hasta la extinción.

La última cofradía de ladrones oficial de "en Aguas Profundas fue destruida en 1300 CV, y aunque ha habido muchos pretendientes a la posición y el título en los últimos años, no ha habido grupos de poder suficiente para desafiar a los Señores de Aguas Profundas. Desde que los Señores mantienen identidades secretas, ningún delincuente sabe si un socio de confianza esta realmente de su lado o no.

Esto no quiere decir que no haya ladrones, o el criminales en las calles de Aguas Profundas. Más bien, el crimen aquí es aleatorio y disperso, sin un líder u organización para organizar el crimen de la ciudad. El intento más reciente fue realizado por un señor del crimen llamado Xanathar, una persona desconocida con una red de informadores bien desarrollada en su servicio secreto. Esta red fue atacada salvajemente y Xanathar derrotó las audaces acciones de los aventureros al mando del Señor Piergeiron. Si un nuevo señor del crimen se hace con parte del poder de la ciudad, esta todavia por ver.
 

Notas de juego

Datos sacados del Blog Clubdecien

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04/12/2019, 08:44
Director

 

MAPA INTERACTIVO: https://www.aidedd.org/atlas/index.php?map=W&l=1

DISTRITOS DE AGUASPROFUNDAS

Desde el año 1035 CV, Aguas Profundas se divide a grandes distritos. Originalmente los distritos estaban divididos por muros a la manera de Procampur y otras ciudades antiguas, pero el progreso y la modernidad los derribó. Sólo las murallas y Guardias alrededor de la Ciudad de los Muertos se mantienen todavia. Los distritos de Aguas Profundas son:

El distrito del castillo
Este distrito central abarca el  Monte Aguas Profundas, y gran parte de la administración de la ciudad. Aquí se ubica el castillo de Aguas Profundas, los edificios gubernamentales, así como el Palacio de Aguas Profundas (también conocido como el Palacio del Piergeiron), la residencia privada del Señor Piergeiron, y la torre de Báculo Oscuro, la residencia del archimago de Aguas Profundas. Este distrito fue tambien un lugar común para que los aventureros retirados construyeran sus hogares, como Mirt el prestamista.

Lugares conocidos: El portal bostezante (Taberna), El trebol negro (Tienda de pociones y venenos de Skadig), La Casa de las Nubes (burdel y opiaceos), Magia Brillante (Tienda de pociones y mazmorra de Brena), La torre de la orden (Sede del gremio de magos y protectores), Compañía de Taberneros (sede del gremio de Taberneros y posaderos)

La Ciudad de los Muertos
Esta zona similar a un parque fue rodeado por altos muros. A menudo es visitada durante el día por vagabundos, y extravagantes excursionistas. Por la noche, las puertas de la Ciudad de los Muertos se cierran, pues es el cementerio de Aguas Profundas. Los mas importantes (y adinerados) personajes, tienen sus propios mausoleos familiares o santuarios, mientras que otros se limitan a las criptas más grandes. La razón por la que la Guardia patrulle esta zona, no es para proteger las tumbas, sino más bien para proteger a la ciudad, de los ocasionales muertos vivientes  que no parecen apreciar sus alojamientos.

El distrito del muelle
Como es de suponer, el distrito del muelle esta situado junto al Gran Puerto de Aguas Profundas, y contiene los muelles, astilleros y almacenes para el comercio marítimo. 
El puerto estaba habitada por tritones que mantuvieron la paz dentro de su propia ciudad acuática.

Lugares conocidos: Cuartel de los Vigilantes (Lo lleva el sargento Taharka), Tienda del Viejo Xoblob (Tienda de baratijas y curiosidades), La Sirena Varada (Prostíbulo de mala reputación), El dragón Ensartado (pequeña taberna), El caldero chorreante (Casa de baños para medianos)

Mistshore
No es estrictamente un distrito, Mistshore es el antiguo puerto naval abandonado. La zona es el hogar de los marginados y delincuentes, que vivían a lo largo de la costa, o en barcos naufragados medio hundidos en el puerto.

El distrito norte
Escondido en la parte noreste de la ciudad, el distrito norte es el hogar de la nobleza y sus villas residenciales. Las clases adineradas construyen sus casas aquí, para alejarse del ajetreo, y el bullicio de las clases más bajas de los muelles y el distrito sur.
Lugares conocidos: Callejón Craneo de Troll ( y sus tiendas). Casa de la Familia Snobeedle (Plantaciones y Aguamiel Snobeedle), Finas Sedas de Robelard, Mansión de los Yerenar, Establos de Hlakken (cria, cuidado y entrenamiento de animales)

El distrito del mar
El más rico de los distritos, el distrito del mar, contiene muchos de los templos de Aguas Profundas, junto con muchas de las residencias de las familias nobles más nuevas, y aventureros jubilados que podían permitirse construirse una vivienda o dos. El Campo del Triunfo, la arena de Aguas Profundas, se encuentra aquí.

El distrito Sur
Oficialmente conocido como el distrito Sur, pero solo se refieren como tal los no nativos, es un lugar para las caravanas y mercaderes, ya que se encuentra cerca de la puerta sur, al Camino del comercio.

Lugares conocidos: Establos de Hlakken (llevado por Hlakken y Gemma Vientohelado)

El distrito comercial
Sección comercial de Aguas Profundas.

Lugares conocidos: El demonio Enjoyado (Joyería y adornos llevada por Clavaissa), Brebajes Weridbottle (Tienda de pociones llevada por Skeemo), Casa de los bienes spirituosos (Sede del Gremio de cerveceros y viticultores), La poción ardiente(Tienda de pociones llevada por Brista Firewood), El Escudo hendido (Tienda de armas y armaduras mágicas)

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04/12/2019, 08:46
Director

FERIAS Y DÍAS FESTIVOS

Adicionales a los indicados festividades comunes del Calendario de Harptos hay varios días festivos y fesrias de celebración local en Aguasprofundas.

Día de Ahghairon
Una fiesta que se celebra en el primer día de Eleasias, que conmemora el cumpleaños de Ahghairon. Consiste en pequeños detalles, como el brindis de los Señores, dejar violetas en la base de la torre de Ahghairon o encima del altar de la Casa de las Maravillas, y que los bardos canten canciones en honor del Viejo Mago. El Señor descubierto de Aguasprofundas visita tabernas y posadas por toda la ciudad, para desearle sus buenos el bien a los vecinos.

La bendición llegada de Auril
Se celebra el día de la primera helada del invierno, todo el mundo de la ciudad viste con ropa blanca, no se sirven o comen comidas calientes, y un desfile de hombres y mujeres desnudos que llevan sólo llevan capas blancas, van del Acantilado de los Vigilantes en el Barrio Norte, a través de la ciudad hasta las playas. Allí, los participantes se zambulleron en las aguas heladas, sacrificando su calidez a la Doncella de Hielo.

El despertar de la flota
Una festividad en honor al mar, el comercio marítimo y a los dioses del mar. Abarca los últimos diez días de Ches, e incluye regatas, visita del armador a los astilleros, y galas de alianza patrocinada por la sala de fiestas en la Copa del Cobre. El festival se concentra en el distrito del muelle, y "La Garrafa de fuego" en el distrito del mar.

La noche de Leira
Una celebración nocturna, en honor a la Señora de la Alegría, con danzas y bailes, que se celebra el 7 de Flamarûl. Aunque la celebración se extiende por muchas salas de fiesta de la ciudad, el punto culminante de la noche es el Salón de Cynosure,  patrocinado por los Señores, el clero local de Leira, y varias familias nobles.

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04/12/2019, 08:50
Director

LEYES DE AGUASPROFUNDAS

Notas de juego

La de esclavitud se refiere solo a esclavos literalmente. No a esclavos sexuales que, en teoría, están ahi por que así lo han decidido. Claro que a veces esa línea no está clara.

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11/12/2019, 10:27
Director

Monedas usadas en Neverwinter. Tampoco hagas mucho caso ya que usaremos la sencilla regla de que 10 monedas de cobre hacen una de plata, 10 de plata hacen una de oro y 10 de oro hacen un dragón, para no liarnos con nombres y calculos absurdos. Los soles y las lunas no los usaremos :)

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15/03/2020, 21:27
Director

Mansión Cráneo de Troll

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15/03/2020, 21:27
Director

 

Callejón Cráneo de Troll

T1. Mansión Cráneo de Troll: Era un edificio de cuatro plantas, balcones, un torreón y cinco chimeneas. Desde luego era, y no cabía duda alguna, uno de los edificios más grandiosos de la zona aunque ahora estuviera abandonado. Ambas subieron las escaleras hacia la entrada.

T2. El Clavo Torcido: Una pequeña tienda donde se venden armas y escudos de madera. También muebles y esculturas de madera todo ello tallado a mano. Su dueño es un carpintero y tallista semielfo llamado Tally.

T3. Vapor y Acero: Se venden armas, armaduras y escudos. Trabajan en ello una pareja de genasis llamados Embric y Avi.

T4. La Corona de Corellon: Remedios herbolarios no mágicos y algunas pociones fabricadas por la dueña. Lo regenta une semielfe no binarie cuyo nombre es Fala Lefaliir

T5. El Ojo del Tigre: Dejó de ser la oficina de un investigador privado y ahora lleva el negoció Vishaal, un humano que se dedica a entrenar a esclavos y esclavas sexuales y alquilarlos/venderlos.

T6. El Tesoro del Dragón Bibliófilo: Libros de todo tipo, y libros de conjuros de los que copiar conjuros por un precio. Regentado por un dracónido llamado Rishaal el pasapájinas.

T7. Acesso al alcantarillado.

 

Notas de juego

Si vas a alguna de las tiendas ya añadiré más información.

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07/04/2020, 17:08
Director

PERSONAS CONOCIDAS:

 Avi: Armera genasi que trabaja en Vapor y Acero. Usa su magia para templar el acero que forja su pareja Embric. Pertenece a la Más que Meticulosa Orden de Habiles Herreros y Metalúrgicos y también a la Espléndida Orden de Armeros, cerrajeros y Orfebres. Es amable y calmada.

Bonnie: Camarera humana que trabaja en El Portal Bostezante. Es amable con todo el mundo y muy trabajadora.

 Branmi Saltoverde: recepcionista y trabajadora de la casa de baños El caldero Chorreante.

 Brena Ochodedos: Semielfa orgullosa propietaria de la tienda de pociones mágicas Magia Brillante. Dueña también de una esclava elfa llamada Lorie y de Sheena, a quien entrena como mascota algunas noches en el sótano de su tienda. Tiene 20 dedos como todo el mundo. 

Broxley Fairkettle: Miembro de la Compañia de Taberneros.

 Cachaza: Humano, miembro de los Vigilantes a las ordenes del Sargento Taharka.

 Carlia: Esclava Tiefling en proceso de entrenamiento para tener apetito sexual las 24 horas, propiedad de Vishaal.

 Chopito: Niño Tiefling con un parche en el ojo que vio Sheena jugando en el borde del Portal Bostezante con dos amigos.

 

 Clavaissa: Joyera Tiefling que trabaja en El Demonio Enjoyado. Vende joyas y también las encanta.

 Davil Canción de Estrella: Elfo solar, aventurero retirado miembro de los Asaltacondenas. Ahora trabaja para los Zhentarim como "maestro de las oportunidades y la negociación". Está escoltado casi todo el tiempo por una semiorca llamada Ygra y reside en el Portal Bostezante donde también hace sus negocios. 

Dramiriah: Esclava elfa de Vishaal que fue cedida a Sheena para que la usara como regalo por sus esfuerzos. 

 Durnan: Humano, aventurero jubilado y parco en palabras. Es el dueño del Portal Bostezante y guarda un espadón mágico tras la barra en caso de que surjan problemas del pozo.

Embric: Herrero genasi que trabaja en Vapor y Acero. Atiende la forja y es un experto fabricante de armas pese a que le falta el brazo izquierdo. Pertenece a la Más que Meticulosa Orden de Habiles Herreros. Es propenso a tener cambios de humor bruscos.

 Esclava drow de Vishaal: Esclava entrenada por Vishaal, a la que había cegado mágicamente.

 Fala Lefaliir: Es una elfa de los bosques que al igual que el dios elfo Corellon Larethian no es un ser masculino o femenino. Es herbolaria miembro del Gremio de Boticarios y Médicos y lleva una tienda llamada La Corona de Corellon en El callejón Cráneo de Troll.

 Flarin: Esclavo semielfo de confianza de Vishaal.

 Floon Blagmaar: Joven mujeriego amigo de Renaer Neverember al que la Zhentarim confundieron con el noble y lo secuestraron por equivocación.  Sheena, acompañada del propio Renaer e Ygra lograron rescatarlo aunque muy malherido.

 Grimbo: Tabernero semiorco que trabaja en El Dragón Ensartado en el Distrito del Puerto. No parece muy espabilado.

Grum'Shar: Mago semiorco perteneciente al Gremio de Xanathar. Torturaba a Floon Blagmaar junto con un desollamentes. Murió a manos de Ygra y Sheena cuando rescataron a Floon.

 Guardia Brogman: Miembro de los Vigilantes sin muchos modales, disfruta humillando a otros.

Hammond Kraddoc: Miembro del Gremio de Viticultores, Destiladores y Cerverceros.

 Harko Swornhold: Antiguo aventurero, se dedicaba a reclutar matones y sembrar el caos en la ciudad para apoyar al Gremio del Xanathar. Sheena descubrió que era un sádico pero acabó con él como trabajo para La Alianza de los Lores.

Irdinhalyr Robelard: Comerciante de sedas que lleva una tienda en el distrito noble llamada Sedas Finas de Robelard. 

Jalester Silvermane: Miembro de la Alianza de los Lores, trabaja como espía para la Lord Público de Aguas Profundas Laeral Manoargéntea. Se pasa el día en el Portal Bostezante recabando información y echando de menos a su antigua pareja, un antiguo Vigilante llamado Faerrel Dunblade.

 Jenks: Niño Turami que vio Sheena jugando en el Portal Bostezante con sus dos amigos.

 Kylynne Silmerhelve: Magistrada Tiefling de Aguas Profundas.

 Lif: Fantasma elfo del Antiguio propietario de la Mansión Cráneo de Troll. Pese a que la mansión lleva años cerrada el sigue allí y no parece tener ganas de irse.

 Lorie: Esclava elfa propiedad de Brena Ochodedos. Es una elfa joven, incluso para los estándares elfos, pero ha sido entrenada desde pequeña como esclava sexual y obedece a su ama ciegamente.

 Meloon Wardragon: Es un guerrero humano formidable y bien parecido. Se dedica a bajar a Bajomontaña con algunos grupos para conseguir riquezas y fama. Se dice que tiene vínculos con la Fuerza Gris.

 Mork: Semiorco miembro de los Vigilantes a las ordenes del sargento Taharka.

 La víbora Negra: Mujer encapuchada a la que Sheena entregó unas pociones de parte de los Zhentarins. Le entregó una bolsa de monedas generosa con el símbolo de una víbora negra. Trató de asesinar a Sheena como resultado de la traición de Skeemo.

 Nat: Niña Iluskana alta y sorda que vio Sheena jugando en el Portal Bostezante con sus dos amigos.

Nihiloor: Desollamentes miembro del Gremio del Xanathar. Un ser oscuro y sádico dispuesto a lo que sea para conseguir sus objetivos. Sheena e Ygra se enfrentaron a él pero escapó tras meterse en sus mentes.

Obaya Uday: Sacerdotisa de Waukeen humana. Ha venido desde Chult para financiar expediciones a Bajomontaña con el objetivo de devolver objetivos mágicos a su patrón, el principe mercader Wakanga O'tamu de Puerto Nyanzaru.

 Perra mediana: Chica mediana entrenada como mascota sexual por Vishaal. Muy obediente y complaciente.

 Perro elfo: Joven elfo pelirrojo entrenado como mascota sexual por Vishaal. Marcas de castigos antiguos en su espalda.

 Renaer Neverember: Humano noble hijo del antiguo Lord Público de Aguas Profundas, Dagult Nevermeber. Vive de una herencia considerable que le dejó su madre y se dedica a ayudar a los ciudadanos en contra de las personas que les quitan su dinero, como su padre. Pese a haber roto las relaciones con él, fue secuestrado (o al menos era su intención) por los Zhentarim para interrogarlo sobre un supuesto tesoro que escondió su padre. Es amigo de Floon Blagmaar y de Volothamp, y ahora también de Sheena por rescatarlo a él y a su amigo.

 Rishaal "El pasapáginas": Es un dracónido achaparrado perteneciente a la estirpe de los dragones de oro. Vive en la tercera planta de su librería El tesoro del dragón bibliófilo y es miembro de la Orden Vigilante de Magos y Protectores.

 Sargento Taharka: Sargento humano miembro de los Vigilantes en el distrito del Puerto. Ayudó a Sheena (o más bien al revés) durante la plaga de Vampiros que hubo en invierno.

 Skadig Capanegra: Alquimista humano que lleva una tienda de pociones y venenos en el Distrito del Castillo. Es adversario y a la vez amigo de Brena Ochodedos. Un Vampiro lo asesino, pero logró sobrevivir metiendo su espíritu en una calavera. Sheena no ha vuelto a ir por su tienda tras esos sucesos.

Skeemo Weirdbottle: Gnomo de las rocas, viejo amigo de Davil y miembro de los Asaltacondenas. Lleva una tienda de pociones en el distrito mercantíl llamado Brebajes Weirdbottle. Hace todo tipo de pociones y venenos muchas de ellas destinadas al placer más perverso a cambio de favores sexuales. Traicionó a sus amigos e hizo que encarcelaran a Davil. Sheena lo asesinó fingiendo un incendio en su propia tienda como venganza por su traición a las ordenes de Yafeera.

 Soluun Xibrindas: Asesino Drow que mataba elfos y semielfos en los muelles a media noche. Sheena se encargó de él trabajando para Davil.

 Tajadora: Miembro de los Vigilantes a las ordenes del sargento Taharka.

 Talisolvanar "tally" Ramacaída: Semielfo carpintero y tallista. Dueño y principal artesano del Clavo torcido.

 Tashlyn Yafeera: Miembro de los Asaltacondenas es a su vez Capitana de la Guardia de la Puerta Sur de Aguasprofundas y Maestra de las Armas y Mercenarios de los Zhentarim. Al ser apresado Davil por la traición de Skeemo se reunió con Sheena para encargarla que acabase con la vida de Skeemo como venganza por lo que había hecho.

Mattrim "trescuerdas" Mereg: Bardo humano iluskano, con torpes habilidades sociales pero bue músico. Toca un laud de solo tres cuerdas, vive en el Portal Bostezante donde paga su habitación y las comidas a cambio de tocar cuando Sheena no está. Es amigo de Bonnie.

Ulkoria: Miembro de la Orden Vigilante de Magos y Protectores.

 Vishaal Thrans: Elegante humano que se dedica al comercio de esclavos. Entrena a esclavos y animales, animales de verdad, para el uso sexual. Estos esclavos son alquilados o vendidos. Amable en el trato pero duro en su negocio. Lleva su negocio en el Callejón del Cráneo de Troll, cerca de la mansión de Sheena.

 Volothamp Geddarn: Famoso escritor de guías y novelas, fanfarrón pero de buen corazón. Contrató a Sheena para que encontrase a su amigo Renaer. Al terminar el contrato como no pudo pagar la cifra acordada les entregó las escrituras de la Mansión Cráneo de Troll.

 Xoblob: Un gnomo de las profundidades de color púrpura, perverso y sádico que lleva una tienda de baratijas en el Distrito del Muelle llamada Tienda del Viejo Xoblob. Ofrece buenos tratos si sabes "pagarle".

 Ygra Stonefist: Mercenaria semiorca contratada por los Zhentarim para proteger a Davil. Vive en el Portal Bostezante. Ayudó a Sheena a rescatar a Floon y matar a un pequeño lider del Gremio. Ahora, junto con la trovadora, se propone abrir una taberna y casa de Placer en la Mansión que Volo les ha cedido.

 

 

 

 

 

 

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19/06/2020, 10:25
Director

Deidades

Hace cientos de años los dioses se enfrentaron entre si, el bien contra el mal. Sin embargo ganó el mal. Los dioses más bondadosos fueron desterrados a otros planos y los dioses de la perversión y la tiranía ostentan el poder desde entonces. No se involucran en los asuntos de los mortales, pero estos les sirven y veneran tratando de imitarlos y honrarlos en las festividades y en los templos.

- Bane: dios malvado de la tiranía. La esclavitud (sexual) sería su ámbito.

- Loviatar: diosa malvada del sufrimiento. El sadismo más extremo sería su fuerte.

- Ilmater: dios benigno del sufrimiento. El masoquismo voluntario sería su fuerte.

- Sune: diosa benigna de la belleza. El hedonismo sería su fuerte.

- Sharess: diosa benigna de la lujuria y el sexo. Todo tipo de práctica sexual voluntaria y no fatal sería su ámbito.

- Laira: diosa benigna de las festividades y la alegría. Las orgías y el lesbianismo serían su ámbito.

- Beshaba: diosa maligna del infortunio. Los engaños, infidelidades y riesgos sexuales serían su ámbito.

- Waukin: dios neutral de la economía. El negocio sexual y la prostitución serían sus fuertes.

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30/11/2020, 18:17
Director

Cervezas

Puerta de Baldur pálida 

Una infusión de Cutlass en Luskan . 
Baldur's Gate Red Ale 
Una cerveza roja que se vende en Port Llast . 
Belbuck 
Una cerveza de menta verde translúcida preferida por los medianos . 
Negro amargo 
Una cerveza negra oscura de Arabel . 
Cerveza de raíz amarga 
Una cerveza ahumada de Candlekeep y Daggerford hecha de una planta de raíz amarga . 
Fondo negro 
Una cerveza fuerte y ahumada de Cormyr . 
Ale de grog negro
Una libación aguada de Immurk's Hold , Pirate Isles . 
Ale profunda 
Una cerveza espumosa reforzada de Waterdeep, también conocida como fire ale . 
Darndarr 
Una cerveza con sabor a nuez de la Costa de la Espada . 
Cerveza aliento de dragón 
Un brebaje fuerte y áspero de Sembia . 
Elección de Elminster 
Una cerveza pesada, amarga, oscura y turbia de Immersea , preferida por los aventureros de todo el Wyvernwater . 
Cervezas de arenas doradas 
Lagers ligeras y efervescentes de Calimshan . Había tres variaciones: Golden Sands Basic , Golden Sands Gold y Golden Sands Orange . 
Highwater ale  : una crema que quema la garganta con sabor a menta es de Highcastle . 
Cerveza del Norte Iriaeboran 
Una infusión de color ámbar oscuro con un regusto amargo de Iriaebor . Los productores lo llamaron "la picadura de los vientos del norte". 
Lo mejor de Luiren 
Una cerveza negra dulce y espesa elaborada por el clan Smokardin en la costa de Luiren . Se decía que era una buena combinación con queso de nueces . 
Cerveza nocturna 
Una cerveza fuerte y oscura de Voonlar . Solo estaba disponible en Swords Meet . 
Viejo un ojo 
Una infusión ligera con un regusto picante de Llorbauth . 
Samman 
Una cerveza marrón amarga elaborada por los enanos de Gracklstugh . 
Cerveza sombría oscura 
Una cerveza marrón turbia y espumosa de Shadowdale . 
Dragón durmiente oscuro 
Una infusión de nueces hecha de avena y cebada y producida en el Sleeping Dragon en Rassalantar . 
Caño lento 
Una cerveza espesa y amarga producida por Duergar y disponible en Menzoberranzan . 
Cerveza de abeto 
Una cerveza hecha del abeto en Wheloon , Cormyr . 
Suzale 
También conocida como Purple Dragon Ale. Una fina cerveza de nuez elaborada originalmente para la casa real de Cormyr . 
Stout de Tanagyr 
Una cerveza negra pesada con un rico sabor a malta de Zhentil Keep . 
Bebida del mago 
Una bebida local disponible gratuitamente para los inquilinos del Mago Silbante en Voonlar . 
Wyrmwizz 
Una cerveza fangosa elaborada en Gyudd's Distillery en Skullport . Se vendió en The Black Tankard y The Worm's Gullet . 
 

 

Vinos tintos 

Arabellan Dry : Un vino muy seco que se sirve mejor a temperatura de bodega. 

Vinos Blancos 

Vino blanco Goldenfields : un vino ligero exportado desde Mistledale . 

Vinos Generosos 

Heart of Wine : un vino fortificado que se encuentra en Zakhara , que se vuelve más potente al evaporar o congelar el agua como parte del proceso de envejecimiento. 

  • Zzar : un vino de jerez fortificado popular en Waterdeep . 

Vinos calientes, condimentados y endulzados 

Clarry : una mezcla de vinos de mesa endulzados. 

Vinos de tipo no especificado 

Arrhenish : Un vino dulce de Cormyran . 

Otros vinos 

Evermead : un hidromiel elfo extremadamente fino que se envejeció durante cientos de años.