Partida Rol por web

El Hechicero Oscuro Beth

Encuentro 1 Consecuencias

Cargando editor
17/10/2015, 11:49
Triton II

La situación me dejo "helado", no habíamos empezado apenas el viaje y ya nos encontrábamos con esta situación, y entonces recordé aquel poblado que dominaba la dragona, y entendía que los tatuajes que tenían todos sus habitantes era como una correa, sí salieran de sus límites arderían en llamas, y eso fue lo que ocurrió con los marineros tatuados.

Malditas seas pelirroja.

Debíamos escapar de aquellas llamas, seguramente el barco tuviera algún bote para poder desembarcar en la isla o por si se sufría algún percance, mire mientras me movía lo más rápidamente para no achicharrarme en aquella trampa mortal, en el caso de no encontrar ningún bote, tendría que buscar la manera de salir de allí.

- Tiradas (2)

Motivo: Movimiento y maniobra

Tirada: 1d100

Resultado: 100

Motivo: criticazo

Tirada: 1d100

Resultado: 68

Notas de juego

Puff, ahora me sale el 100, pues ya lo vi, en la batalla veré el 1, JEJEJEJEJEJEJEJE.

Cargando editor
18/10/2015, 17:54
NARRADOR

Turno 4 (1)
Triton recordó algo parecido en el valle donde se encontró a Methare por primera vez, sus vasallos Vivian más pero no podían salir del lugar, estaban atados como perros a una correa invisible si salían ardían, busco desesperado algo que flotara, encontró un bote para seis ocupantes.
Con rapidez logro bajarlo. (felicidades por la tirada de MM)

El barco ardía ahora un 33% la vela se había perdido y la bodega comenzaba a arder, el resto del barco tenía zonas ardiendo, (donde habían explotado los marineros), la noche vencía al día y esta visión nocturna del fuego hacía que las llamas parecieran bestias voraces capaces de acabar con todo el barco.

Antary vio un barril cerca de la cocina en este el cocinero guardaba las verduras que iba a cocinar ese día, Antary lo lanzo al agua y ella se lanzo detrás, se estaba sujetando al barril. Cuando vio cerca la barquita donde estaba ya Tritón.

Lycyn logra reaccionar a tiempo lo primero que ve es a Antary lanzar un barril y ella ir detrás, luego Lycyn se tira junto a ella.

(Tirar Nadar si os queréis acercar a la barquita, con el barril sería fácil llegar.)

El barco cada vez esta más en llamas, pero se ha podido lanzar una barquita a tiempo.
Antary, Lycyn y Triton esta ya fuera del barco. ¿Qué hará el resto?

La gaviota de Iroco al ver el panorama prendió el vuelo y se perdió por el horizonte.
Por lo menos esos gritos agonizantes ya no se escuchaban ya que todos los tatuados habían muerto.
Dejaron sus cuerpos calcinados y las llamas, también los que se tiraron al mar sus ropas y parte de pellejo ya que ardieron sus cuerpos desde dentro a fuera.

El ruido del fuego al quemar la madera se hacía más intenso y el calor más insoportable.
El humo dejo de oler a carne y pelo quemado, para oler a madera, tela y pintura quemados.

Cargando editor
19/10/2015, 15:59
Malleus

La visión del barco era dantesca, fuero, cadáveres incinerados, velas ardiendo.... y el problema es que la cosa no parecía tener una buena solución.

Observé todo a mi alrededor, pero me quedé sin saber que hacer. El fuego agostaba todo lo que mis ojos podían ver y no sabía como reaccionar. Los segundos transcurrían y fuego se iba acrecentando y las cenizas de los tripulantes del navío comenzaban a sembrar toda la cubierta del barco.

Pasados unos intensos segundos, los compañeros comenzaron a lanzarse por la borda, cualquier objeto valdría como salvavidas, el más listo fue Tritón que encontró un pequeño bote y lo lanzó al mar raudo y veloz, Antary por su parte, no se lo pensó dos veces y agarró un barril el cual lanzó por la borda antes de salir tras de él para flotar, pero el más rápido de todos en hacer lo que los demás, fue Lycyn, que ni corto ni perezoso se lanzó él mismo por la borda - Menos mal que el enano ha tenido buena cabeza porque lo que son los demás..... de todas formas hubiéramos podido salir de aquí sin problemas de haber sido la cosa algo más complicada - pensé mientras echaba a correr hacia donde Tritón arrojó el pequeño bote y saltaba al agua para subirme al pequeño bote con mis compañeros - ¿a que tanta prisa por salir del barco chicos? solamente una cuarta parte estaba en llamas, el resto podíamos haber intentado hacer algo y a falta de males, no hay que preocuparse, yo os puedo sacar a todos en un santiamén de cualquier aprieto, pero vamos que Tritón ha estado muy hábil al encontrar este botecito... ¿quien se encarga de su manejo?.... - pregunté mientras me quitaba todo el agua de la cara y del pelo para poder ver lo antes posible.

- Tiradas (2)

Motivo: Tirarme del barco

Tirada: 1d100

Resultado: 56(+25)=81

Motivo: Nadar hacia el bote

Tirada: 1d100

Resultado: 64(+19)=83

Notas de juego

El bonificador total de la tirada de moverme creo que finalmente se queda en 10, pero no lo se seguro si es ese bonificador.

Con el bonificador de nadar tengo la misma duda, pero no lo se seguro, yo he puesto en este el total.

¡¡Leñe Tritón!! Primer 100, esperemos que los 00 no se caigan :P

DIRE:
SI, TIENEs EN CM+10 Y EN NADAR +19

Cargando editor
19/10/2015, 16:20
LYCYN

estando en el agua aferrado a un barril y viendo el barco arder del mismo modo que arde la madera cuando uno se prepara un asadito (barbacoa supongo que le llaman ustedes ) no hay mejor opcion que tratar de ir al barquito para estar mas seguro ademas estar en el agua tampoco es bueno . 

 

" al barquito , al barquito compañeros ! "

- Tiradas (1)

Motivo: nadar

Tirada: 1d100

Resultado: 66

Notas de juego

no se si esta bien la tirada , lo hago por pura intuicion . tengo un 62 de esa habilidad

DIRE:
Esta Perfecto.

Cargando editor
19/10/2015, 21:59
Antary

Intente nadar hacia la barquita. Pero por mas que braceaba el barril no se movía.
Les hice un gesto con la mano para ver si me veian y podían acercase ellos.

- Tiradas (2)

Motivo: Nadar

Tirada: 1d10

Dificultad: 37+

Resultado: 3 (Fracaso)

Motivo: Nadar

Tirada: 1d100

Resultado: 23(+37)=60

Notas de juego

DIRE:
Tranquila has llegado ya que al dado le faltaba un cero detras y te he tirado de nuevo.

Cargando editor
20/10/2015, 11:54
Malleus

Notas de juego

Antary, anda y cambia el dado en las tiradas...... ¡¡con ese dado lo vas a pasar mu mal en una partida de d100!! :P

Cargando editor
20/10/2015, 12:01
Antary
- Tiradas (1)

Motivo: Nadar

Tirada: 1d100

Dificultad: 37+

Resultado: 85 (Exito)

Notas de juego

Sin comentarios....ni cuenta me había dado...gracias Malleus

Cargando editor
20/10/2015, 16:54
Ergala

Ergala que había estado ausente durante todo el viaje (:D) oyendo los gritos salió corriendo de su camarote y corrió hacia la cubierta. Allí al ver la terrible situación trato de salvarse tirándose al agua lo más cerca posible de la barca y trató de llegar a ella a nado. 

 

- Tiradas (2)

Motivo: MM

Tirada: 1d100

Resultado: 91(+15)=106

Motivo: Nadar

Tirada: 1d100

Resultado: 48(+15)=63

Notas de juego

Me incorporo ya, verdad?. Todo hecho y leído. 

 

DIRE:
Bienvenida a la nueva Ergala.

Cargando editor
20/10/2015, 19:03
Narrador

Turno 5 (2).
Malleus logra subir a la barca que lanzó Triton, Lycyn iba detrás, Antary había llegado al bote junto a Ergala.
Todos se encontraban sanos y salvos, ahí quedaba la imagen de ver a un Enano seco, unos elfos y humanos completamente mojados, al igual que la buena de Ergala; el barco ardía ya en un 40%. Su calor secaba las ropas y sus llamas se reflejaban en las pupilas de los ojos de nuestros aventureros.

Por lo visto este fue el fin del barco que os tenía que llevar a la isla Alomë.
El barco como si tuviese vida propia parecía estremecerse y agonizar.
Para entonces la Noche había llegado, los peces alejado y como si fuera un lago, la mar estaba calmada sin ningún oleaje, todo lo contrarío de lo que se esperaba en un principio.

Mientras el barco arde y la noche se afirma, una sombra cae sobre la barca.
Es la gaviota de Iroco, se posa a proa del bote cerca de vosotros, viene del noroeste y lleva en el pico algo brillante un botón liso con un sencillo grabado nada especial.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: encuentros

Tirada: 2d10

Resultado: 7, 8 (Suma: 15)

Notas de juego

Tirada en la tabla de Encuentros

Cargando editor
20/10/2015, 19:42
Triton II

En el momento que el fuego se apoderaba del barco, Yavahna me ayudo mostrándome una embarcación, sería la manera de escapar sin mojarme las barbas. Mientras bajaba la barquita por estribor, vi como en un acto de desesperación la los dos elfos saltan del barco sobre un barril. Vaya los elfos con su visión no han visto la barca, o es que les gusta nadar

Una vez que había dejado atrás el barco alenté a mis compañeros para que subieran conmigo, Vamos chicos, no es momento para nadar, esta barca necesita tripulación para navegar hasta algún lugar donde estemos a salvo.

 

Notas de juego

Que bien se esta con las barbitas secas.

Cargando editor
20/10/2015, 20:40
Ergala

No había sido fácil, pero por fin estaba a salvo en la barca que Triton había oportunamente botado. Nadar con todo su petate y las ropas puestas no era cosa de niños... 

Ergala miró a todos y contenta sonrió al ver que estaban todos a salvo, mojados pero a salvo. Aun así su felicidad no duro demasiado, estaban en medio del mar, sin un barco en condiciones, sin provisiones, y según creía ninguno de sus compañeros sabía demasiado de la mar y de como navegar y guiarse por ella. 

De pronto apareció la gaviota, le recordó aquel mensaje que les trajo al inicio de su travesía y pensó para si.

"Debimos haberle hecho más caso."

Percatándose de que llevaba algo brillante en el pico acercó suavemente la mano para no espantar al animal y trato de cogerlo para ver de que se trataba. 

"Veamos que nos trae nuestro alado amigo, quizá este tratando de salvarnos de este imprevisto."

Mirando a la gaviota Ergala recita unas palabras en Waildyth. Pensando que pueda llegar a obtener respuesta. 

 

 

 

Cargando editor
20/10/2015, 21:06
Ergala
Sólo para el director

Ergala trata de hacerse entender por la gaviota en waildyth (nivel 3):

" Hola amigo, necesitamos tu ayuda, ¿podrías ayudarnos de alguna manera?. ¿Qué es este objeto que nos traes?."

Notas de juego

Utilizo el botón mágico que me permite ver si hay objetos mágicos en 5 metros.

Me dice sólo si los hay, o también algo de ellos??. Como no lo sé, pues lo uso y a ver que pasa. 

Hablo el waildyth que tampoco sé si se puede usar así a la ligera con cualquier animal. Te lo pongo en privado y tu ya se lo dices a quien lo entienda?. Para saber que soléis hacer en estos casos. 

Y luego ya cuando pase el tiempo hago una tirada de Usar objetos, o la hago ya. Supongo que eso ya luego que son muchas acciones en un solo post, no ?.

Bueno ya que te lo escribo aquí en privado, también te quería preguntar si las runas que me diste son de un solo uso, o si lo puedo usar cada cierto tiempo. Una runa con un escudo y una trasmite pensamientos me diste. 

La verdad, con las habilidades mágicas estoy más verde aún si cabe :D.

Dime que acciones puedo hacer, o si espero, o lo que sea por favor. 

 

Muchas gracias master ;).

Cargando editor
20/10/2015, 21:59
Antary

A duras penas conseguí subir a la barquita, la ropa y la mochila pesaba una barbaridad cuando intento subirlo a la barca.
Nada mas subir me encuentro con el enano mirandome y cachondeandose de mi pero le miro con resignación, tiene razón que le vamos a hacer.
Me exprimo las ropas y el pelo e intento peinarmelo.
Y me quedo muy quieta mientras Ergala intenta coger lo que tiene la gaviota en el pico.
-¿Que és? le pregunto con ansias de saber.

Cargando editor
20/10/2015, 23:51
Narrador

Las runas y pócimas estándar como son estas. Son de un uso
Las varitas varasy bastones de 10, 30 y 100 cargas (recargables por cualquier alquimista).
El idioma que usas es muy usado por beornidas, montarazes y animistas o druidas pues entre ellos ponen símbolos de por ejemplo zona pantanosa y cosas así que los que tienen waildyth pueden interpretar estas señas de la naturaleza.

En la zona de radio de cinco metros se ilumina tus objetos y los de tus compañeros . El botón no se ilumina y de la gaviota se ilumina una anilla que tientiene en su pata derecha

La gaviota esta entrenada reconoce unas 100 palabras
Alza el vuelo para que la siguais

Cargando editor
21/10/2015, 19:08
LYCYN

ZZZzzz ...ZZZzzz...

Cargando editor
21/10/2015, 22:59
Malleus

Ya en el agua, la noche había caído y el pequeño paseo a nado hacia el bote donde nos aguardaba un seco Tritón II no se hizo demasiado complicado.

Como buenamente pudimos, uno a uno nos subimos al pequeño bote zarandeándolo de vez en cuando pero sin llegar a alarmar al enano que estaba tan ricamente sentado esperándonos a que subiéramos - Hombre Tritón, que alegría verte tan sequito.... me alegra ver que tuviste la rapidez de reflejos que los demás no tuvimos para lanzar este bote por la borda, pero...... - comenté mirándonos a todos - ¿alguno sabe gobernar o navegar para llegar a nuestro destino? - comenté mientras los ropajes, cabellos, piel y equipo se iban secando poco a poco gracias al calorcito que desprendía el barco que junto a nosotros seguía ardiendo y haciendo que la estancia en ese bote no fuera desagradable del todo.

Tras eso, volví a mirar a mis compis uno a uno para ver quien es el que se ofrecía a ponerse manos al timón, a los remos o a lo que tenga el pequeño bote para poder llegar a nuestro destino.

Entre medias, el pajarito que nos trajo el mensaje de Iroco se posa en el filo del bote con algo en el pico. Antary fue la primera en decidirse a coger entre sus dedos lo que llevaba el pájaro en su pico - Ten cuidado Antary, no me fío un pelo de Iroco... Los tatuajes eran de su secta y éste ha sido el resultado... esperemos que ese objeto que porta este ave no nos traiga el mismo destino que a los tripulantes del barco... - comenté con gesto de preocupación mientras no quitaba ojo a la mano de Antary y de como lo agarraba entre sus dedos

Notas de juego

Espero que haya por lo menos una vela, sino nos veo remando con las manos :P


DIRE:

Lo siento pero al se el barco no muy grandes los botes salvavidas son muy basicos:

Cargando editor
22/10/2015, 01:57
Ergala

Trás entenderse a duras penas con el ave, Ergala se dirigió a sus compañeros para compartir la información que había obtenido:

"La gaviota me ha dado a entender que la sigamos, nada más de ella pude sacar, no puedo saber sus intenciones, pero creo que deberíamos fiarnos de ella. 

A mi entender, los tatuajes se los puso la tripulación a petición del enano que nos contrató la embarcación, no creo que tuviera nada planeado, pero su ignorancia pudo ser la causa de todo este desastre.  Iroco sin embargo al enterarse pudo haber mandado el mensaje para que volviéramos, pues sabía lo que iba a pasar. No digo que sea la única posibilidad, pero algo si sé seguro, no hicimos caso a Iroco una vez y mirad donde hemos acabado.

No me parece muy normal que unos tatuajes provoquen este desastre, pero quien sabe quizá no era el tatuaje original, o por algún motivo que no comprendemos sea necesario tan funesto hechizo.

Además vista nuestra situación no nos quedan muchas más alternativas."

Diciendo esto espero impaciente el resto de opiniones de sus camaradas. 

Cargando editor
22/10/2015, 10:07
NARRADOR

Turno 6 (2)
El Ave había dejado un botón, como señal de lo que hay más adelante, Antary se queda curiosa mirando, es un botón antiguo de un traje de un marinero podría tener unos 10 años.
Ergala intenta descubrir algo más y al poco se ve como vuestras pertenencias se iluminan de un color fluorescente azulado resaltando
A Malleus: un brazalete, tres amuletos, la espada ahuwen, y reflejos,
A Antary una espada ancha y un magnifico collar.
Triton: tres cristales con forma de lagrimas, una capa, algunas figuas de marfil, una maza y un hacha.
A Lycyn se le ilumina: el arco compuesto.
A Ergala: unas papiros sus letras y símbolos se iluminan, un botón con forma de gema, una rama con forma de varita,

Sin embargo el botón traído por la gaviota no se ilumina, pero si un aro que le cierra una de las patas.
Luego el ave toma el vuelo y os mira.

Triton II tras conocer personalmente a Methare y sus siervos no se termina de fiar, Ergala como Erudita expone los últimos hechos y sugiere de seguir a la gaviota.

Antary se queda mirando el botón, a la gaviota y los compañeros, mientras el otro elfo Lycyn y montaraz esta en meditación.

Por lo que Ergala aconseja seguir a la Gaviota y Triton no lo tiene claro, veremos haber que piensa el resto.

Notas de juego

Además Malleus tira conocimiento cielos,

Antary tienes navegar eres un poquito marienera, hehehe.

Lycyn tira Clima y tambien tienes Navegar como Antary podeis llevar bien el bote.

Triton como buen enano no le va mucho el agua, pero en la oscuridad ve bien.(tira advertir).

Además si se quiere hacer otra acción para adelantar no hace esperar al Narrador se puede hacer la tirada, las de este acción se puede usar los dados de casa.

Cargando editor
22/10/2015, 10:37
Narrador

Notas de juego

Muy bien argumentado, era exactamente lo que pretendía reflejar con el tema de la Gaviota, Iroco y el enano en el puerto.

En equipo tienes los px ponte 100 de regalo de bienvenida

Ademas te puedo decir que la gaviota antes de alzar el vuelo, se arranco una pluma que quedo flotando en las aguas, indicando en tu signo de la naturaleza que hay algo flotando no muy lejos.

Cargando editor
22/10/2015, 10:41
Antary

Jefe me has añadido navegar? O lo tenía yo desde un principio? Por que me quedado a cuadros cuando lo he visto en mi ffich, juraría que no lo tenía antes.

Notas de juego

DIRE:
Hehhehe.

Te prometo por Eru que ya lo tenias