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El Hechizo de la Casa Corbitt

Guión de la Aventura

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27/02/2009, 23:01
Director

“LA CASA ENCANTADA”

El Problema:
- Vieja casa Corbitt.
- Zona céntrica de Boston. (1920)
(1) El primo del propietario fue amigo de los Investigadores en la Universidad.
(2) El propietario ofrece 20$ diarios más bonificación de 100$ cuando la libren del mal.
(3) Quiere que le garanticen que puede alquilar la casa sin que tenga lugar una tragedia.

Lo sucedido:
- Se trasladan a la casa en 1918.
- Un año después, el padre sufre un gran accidente.
- Al poco enloquece de forma violenta y es internado.
- Hace un mes la madre enloqueció también.
- Balbucean sobre aparición de ojos rojos.
- No se atrevían a entrar en una habitación de la planta superior.

El Propietario:
- Rumores sobre la casa encantada antes de adquirirla.
- El precio era tan bueno que no pudo resistirse.
- Nunca ha visto aparición.
- Nunca ha presenciado suceso extraño.
- No sabe qué vieron los Macario.
- Desea que demuestren que los rumores son infundados.
- O en su defecto que exorcicen a los fantasmas.

La Familia Macario:
- Marido y mujer internados en Manicomio de Roxbury (a unos km’s de Boston).
- Vittorio (marido) continua en un estado lamentable.
- Vittorio murmura entre dientes y pasa el tiempo encogido.
- Vittorio no revela nada.
- Gabriela (mujer) está conciente y es posible acercarse.
- Gabriela es alterada rápidamente por las preguntas.
- En su casa vive una presencia maligna.
- Algunas noches la encontraba inclinada sobre ella.
- Cuando se enfurecía hacia volar objetos por la habitación.
- A quien más odiaba era a su marido.
- Ninguna información específica más.
- Durante la segunda visita será más comunicativa.
- Los hijos de los Macario se encuentran al cuidado de unos familiares en Baltimore.
- Echan de menos a sus padres.
- En su antigua casa soñaban con el hombre extraño de ojos ardientes.

El Periódico “Boston Globe”: (Idea)
- ¿Cómo acceder al archivo del periódico?
- Una trola, una amenaza, recomendación del alcalde o llamada del editor del periódico.
- Recortes ordenados por direcciones.
- Relatos sobre los Macario breves y con poca información.
- El “Globe” informó acerca de los hechos diciendo lo mismo que ya saben.
- Artículo 1918 que jamás fue publicado.
En 1880 una familia de inmigrantes franceses se trasladó a la casa, pero volvió a quedarse vacía tras una serie de violentos accidentes que provocaron la muerte de los padres, y dejaron lisiados a los tres hijos. La casa estuvo desocupada durante largo tiempo. En 1909otra familia se trasladó a la casa, cayendo inmediatamente sus integrantes víctimas de la enfermedad. En 1914, el hermano mayor enloqueció y se mató con un cuchillo de cocina, tras lo cual la angustiada familia se mudó de la casa. En 1917 una tercera familia alquiló el lugar, marchándose casi de inmediato tras enfermar todos a la vez.
- Encargada del archivo (APAx3).
Los archivos del “Globe” no van más atrás de 1878, año en que tuvo lugar un incendio.

La Biblioteca Pública: (Idea)
- Artículos interesantes en su haber.
- Tiradas exitosas de Buscar Libro y cuatro horas por cada uno:
- Todos los del “Boston Globe”.
- En 1835, un próspero comerciante construye la casa, pero inmediatamente cae enfermo y vende la propiedad a Mr. Walter Corbitt.
- En 1852, los vecinos de Walter Corbitt se querellan contra él, pidiendo que se le fuerce a marchar del lugar “debido a sus repugnantes hábitos e inoportuno comportamiento”.
- Evidentemente, Corbitt ganó el pleito. Su esquela mortuoria, fechada en 1866, constata que ese año aún vivía en el mismo lugar. También refleja que se inició una segunda querella para impedir que Cordbitt fuera enterrado en el sótano de su casa, tal y como pidió éste en su testamento.
- No queda constancia del resultado de la segunda querella.

El Registro Civil: (Idea)
- Tirada exitosa Buscar Libro por parte del funcionario del Registro Civil.
- El albacea testamentario de Walter Corbitt fue el Reverendo Michael Thomas, pastor de la Capilla de la Contemplación e Iglesia de Nuestro Señor Otorgador de Secretos.*

*El Registro Eclesiástico: (Idea)
- Señala el cierre de la Capilla de la Contemplación en 1912.

El Registro Penal: (Ideal)
- Datos sobre la Capilla de la Contemplación muestran referencias a ciertas acciones que se tomaron en 1912, pero los expedientes al respecto no están presentes.
- Tirada de Derecho o pregunta al Funcionario.
- El Funcionario indica que los crímenes graves, ajenos al derecho civil, están a cargo de los tribunales del condado, los del estado, o los federales.
- La relación de las detenciones o incautaciones se encuentran archivadas en la Comisaría Central de Policía.

Tribunales: Comisario Central de Policía
- Una trola, un soborno o una tirada exitosa de Derecho.
- Redada secreta contra la Capilla de la Contemplación.
- Fue motivada por declaraciones juradas que declaraban a los miembros de la iglesia como responsables de la desaparición de niños del barrio.
- Durante la redada 3 policías y 17 sectarios mueren a causa de balas y el fuego.
- Los informes de las autopsias son sucintos y aportan poca información.
- Parece ser como si el juez de instrucción y el forense no hubieran realizado el examen.
- 54 miembros de la secta detenidos.
- Todos excepto 8 fueron puestos en libertad.
- Se insinúa la existencia de intervenciones ilegales en el proceso por parte de importantes funcionarios locales.
- Los artículos que hacen referencia a la batalla jamás llegaron a imprenta.
- Fue el mayor acto criminal en la historia de la ciudad.

El Vecindario:
- La gente que vivía en el barrio antes de la Gran Guerra se ha mudado o ha fallecido.
- Las casas han sido sustituidas por edificios de oficinas y comercios.
- La casa Corbitt es la única residencia privada de la manzana.
- Patio frontal cubierto de malas hiervas.
- Mr. Dooley, un vendedor callejero de puros y periódicos.
- Recuerda como era el barrio y es capaz de señalar donde estaba la Capilla.

La Capilla de la Contemplación:
- Se encuentra al final de una tortuosa y sucia calle.
- Las ruinas maltratadas y cubiertas por vegetación parecen piedra natural.
- Muro inclinado que muestra símbolos de pintura blanca.

- Cuando se acerquen a los símbolos sentirán un fastidioso hormigueo en la frente.
- Parecido a un dolor de cabeza pero no igual.
- Mientras permanezcan en la capilla sentirán lo mismo.
- Llegado el momento sentirán la necesidad de abandonar el lugar.
- Una vez se vayan el picor cesará.
- Bloques de granito, vigas de madera podridas y quemadas, antiguos desperdicios.
- La tierra del suelo cubre tablones reblandecidos.
- Tirada de 1D100. El resultado debe ser = o < que DESx4.
- Los que fallen no se agarran a algo seguro cuando ceda el suelo bajo sus pies.
- 1D6 puntos de daño hasta el suelo del sótano.
- Parte del sótano aislada del resto a la que se llega por una escalera bajo escombros.
- Hay dos esqueletos vestidos con fragmentos raídos de túnicas de seda.
- Hay armarios con documentos de la secta.
- Buscar Libro, diario que expone actividades de la secta.
- Se afirma que Walter Corbitt fue enterrado en el sótano de su casa “de acuerdo a sus deseos y a los de Aquel que espera en la oscuridad”.
- Encadenado a un podrido escritorio.
- Enorme volumen encuadernado en piel humana (Medicina o DESx3).
- Ejemplar manuscrito en latín del “Liver Ivonis”.
- Tan podrido y comido por los gusanos que hay secciones enteras ilegibles.
- Pérdida de 1D2/1D4 puntos de Cordura, +5 a Mitos de Cthulhu, y ningún hechizo.

LA VIEJA CASA CORBITT

La Casa y el Jardín:
- El chalet de ladrillo queda ensombrecido por los nuevos edificios de oficinas.
- Todo está cubierto de malas hiervas y árboles medio caídos.
- A ambos lados de la casa hay entradas que dan a la parte de atrás.
- La casa parece esconderse entre las sombras.
- La cortinas de las ventanas impiden ver el interior.
- Entrada cerrada por cinco cerrojos, cuatro de ellos cerrados desde dentro.
- Las ventanas de la planta baja han sido claveteadas desde dentro.

INTERIOR DE PLANTA BAJA

Habitación 1: (el primer trastero)
- Está lleno de cajas y trastos, un depósito de agua oxidado y una vieja bicicleta.
- A la derecha hay un armario con la puerta tapiada con unos tablones.
- Hay tres libros encuadernados, los diarios de un tal W. Corbitt.
- Uno de los antiguos habitantes de la casa según indica el ex libris del primer volumen.
- Están escritos en inglés sencillo, aunque a veces algo extraño.
- Se tardan 2 días en leer los tres volúmenes.
- Añaden +4 Mitos de Cthulhu y cuestan 1D4 de Cordura.
- Se describen varios de los experimentos ocultistas realizados por Corbitt.
- Incluyen una invocación y magia de otro tipo.
- Convocar/Atar a un Vagabundo dimensional.
- No hay más hechizos asimilables.
- El hechizo tarda en aprenderse 2D6 semanas.

Habitación 2: (el segundo trastero)
- Está dedicado a almacenar muebles viejos y otros objetos.
- Casi todo está roto para usarse de combustible en la estufa de madera.

Habitación 3: (la entrada de atrás)
- Suelo cubierto de barro.
- En las paredes hay colgados abrigos, sombreros y paraguas.
- Hay varios sacos de carbón para la estufa independiente del salón.
- (Idea) La puerta trasera está asegurada por tres candados y dos cerraduras.

Habitación 4: (el salón)
- Hay todo tipo de muebles y objetos corrientes.
- Una radio, un sofá, sillas anticuadas, y estanterías llenas de baratijas.
- (Idea) Hay una inusual cantidad de cruces, vírgenes y demás parafernalia católica.

Habitación 5: (el comedor)
- Hay un fuerte olor a podrido en la estancia.
- Amueblado con todo lo necesario.
- Una larga mesa de caoba, un aparador empotrado y siete sillas.
- En la mesa hay colocados tres cubiertos que no llegaron a ser usados.
- En una sopera se pudre una sopa de arroz.

Habitación 6: (la cocina)
- Una cocina normal y corriente.
- Una nevera, una estufa de madera y un horno, y una despensa.
- La despensa está poco surtida aunque algunos alimentos son todavía comestibles.
- Hay sopa, carne enlatada, arroz, algunas pastas, y unas cuantas botellas de vino casero.
- Los productos aprovechables han sido devorados por las ratas a juzgar por el rastro.
- (Idea) Hay una caja de fusibles tras un cuadro en relieve, algunos están cortados.

PLANTA SUPERIOR

Habitación 1: (dormitorio de matrimonio)
- Un dormitorio normal.
- Una cama de matrimonio, una estantería para libros, y una buena vista.
- Parece el de Vittorio y Gabriela.
- Hay más cruces por la pared.
- Sobre una mesilla de noche descansa un rosario y un breviario.

Habitación 2: (dormitorio de los niños)
- Otro dormitorio corriente.
- Dos camas pequeñas, los juguetes, las cómodas, y las fotos de aviones y vaqueros.
- Este es el dormitorio de los niños.

Habitación 3: (dormitorio de Corbitt)
- Un dormitorio destartalado.
- Contiene el armazón de una cama, con los muelles descubiertos y una cómoda vacía.
- Se encuentra en desuso pero se parece a las otras dos.
- Esta fue la habitación de Corbitt.
- Cada vez que ocurre algo sobrenatural se percibe un fuerte olor.
- Surgen fuertes ruidos como de golpes que se oyen en toda la casa.
- Un charco de sangre en el suelo o bien un goteo en el techo o las paredes.
- Puede hacer que surja de la puerta o la ventana un sonido de golpes o arañazos.
- Puede impulsar la cama a velocidad suficiente como para dar un fuerte golpe.
- Corbitt intenta convencer de que esta habitación es el centro de la actividad psíquica.
- Los cristales rotos y la caída causan 2D6 puntos de vida.

Habitación 4: (el cuarto de baño)
- El cuarto de baño de la casa.
- Un lavabo, una bañera, y un inodoro con cisterna elevada.
- Todavía quedan toallas y otro tipo de posesiones típicas de una familia de cuatro personas.
- (Idea) Las que pertenecen al padre están en desuso.
- Hay un charco salobre en la bañera producido por el goteo de un grifo.

EL SÓTANO

Habitación 1: (el trastero principal)
- La puerta que conduce al sótano tiene una cerradura y tres candados.
- Las escaleras descienden hasta el trastero principal.
- Las escaleras están en mal estado y la corriente está cortada.
- Éxito en DESx7 o se pierden 1D6 puntos de vida al caerse.
- Por la habitación hay herramientas, cañerías, trastos viejos, clavos, tornillos, etc.
- Los muros son de ladrillo, pero el muro de la izquierda es de madera.
- Las paredes del cuarto que hay frente a la escalera también son de madera.
- Descubrir, encuentra un viejo cuchillo.

Habitación 2: (el depósito de carbón)
- Depósito vacío anteriormente destinado a almacenar carbón.
- La trampilla por la que el deposito de carbón llegaba al exterior ha sido clavada.

Habitación 3: (el hueco entre muros)
- Es un muro de tablones perfectamente ajustados.
- Si se tiran se descubre un espacio vacío tras el cual hay otro muro de madera.
- Del hueco emana un asqueroso olor debido a las ratas.
- Las ratas atacan a cualquiera que intente explorar el hueco.
- Hay seis grupos de ratas. 6x5=30% ataque de cada grupo.
- Descubrir, en el muro interior está grabada la frase: “Capilla de la Contemplación”.
- Las letras están talladas de forma irregular y no destacan demasiado.

Habitación 4: (el escondrijo de Corbitt)
- Un cuerpo yace, aparentemente muerto, sobre una plataforma en el centro.
- El suelo es de tierra y el rincón del sureste alberga una mesa con papeles sobre ella.
- Parece haber dibujado un horóscopo.
- Si se tocan se desmenuzarán quedando reducidos a polvo.

Recompensas:
- El propietario paga lo acordado si todo se resuelve.
- De indicarse que no ocurre nada el propietario pasa una noche allí y muere.
- Si Corbitt es vencido se recuperan 1D6 de Cordura.
- La joya sobre el cuello de Corbitt se disuelve y añade 1 punto de POD.
- El “Liver Ivonis” de la capilla se lo pueden quedar.

Dudas en el Aire:
¿Símbolos en el muro de la capilla?
¿Encubrimiento de la redada de 1912?

Ratas Grises: (grupos)
- 1D3 puntos de daño por cada grupo.
- Matar una rata produce la huida del grupo.
- 6x5=30% ataque de cada grupo.

El Cuchillo Volador:
1Punto de Magia = 1Ataque
Daga mágica %=puntos de magia(x5), daño 1D4+2
Pararlo con tapa de cubos de basura 30% / DESx1 para agarrar el cuchillo
1/1D4 perdida de Cordura por verlo atacar.

Mr. Corbitt, diabólico muerto viviente:
FUE 18 CON 22 TAM 11 INT 16 POD18
DES 7 APA 1 EDU 16 COR 0 PV 17
Bonificación al daño: +1D4 Cordura por verlo moverse: 1/1D8
Garras 50%, daño 2D3 +Bonificador al daño
Hechizos: Convocar/Atar a un Vagabundo Dimensional, Dominar, Protección corporal
1 Convoca un Vagabundo Dimensional
2 Aturde durante 2D3 a la victima (Dentro de la casa)
3 Por cada punto de magia invertido 1D6 de Armadura
¿LECTURA RECOMENDADA?
Título:
Liver Ivonis (El libro de Eibon)
Autor:
Se dice que fue escrito por el hechicero hiperbóreo Eibon.
Traductor:
Caius Phillipus Faber
Edición:
s. IX d.C.
Lengua:
Latín.
Fecha de publicación:
Nunca llego a ser impreso.
Número de ejemplares:
Total de seis versiones manuscritas encuadernadas en bibliotecas.
Plus al conocimiento (Mitos de Cthulhu):
+5 a Mitos de Cthulhu
Pérdida de Cordura:
1D2/1D4 (Ojearlo/Leerlo)
Hechizos Incluidos:
Ningún Hechizo completo.
Estado del libro:
Enorme volumen encuadernado en piel humana (Tirada exitosa de Medicina). Está tan podrido y comido por los gusanos que hay secciones enteras que resultan ilegibles.

Mr. Corbitt:
- De él emana un olor intenso, dulzón, parecido al maíz podrido.
- El aroma es capaz de retorcer el estómago a cualquiera.
- Es una criatura flaca y desnuda.
- De figura descolorida, inexpresiva y arrugada.
- Mide más o menos 1’80 metros.
- Sus ojos están horriblemente grandes y abiertos.
- Una nariz que recuerda al filo de un cuchillo.
- Ha perdido todo el cabello.
- Sus encogidas encías hacen que los dientes parezcan muy largos.
- No respira en absoluto.
Puntos de Magia:
1 2 3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16 17 18
Habilidades: Confundir 64%, Discreción 80%, Escuchar 60%, Mentir 72%, Mitos de Cthulhu 31%, Ocultar 30%
Atacar con el cuchillo 1Punto de Magia
Fuertes ruidos de golpes en su habitación 0Punto de Magia
Charco de sangre 0Punto de Magia
Sonido en la puerta o el cristal de la ventana 0Punto de Magia
Impulsar la Cama 1Puntos de Magia
Protección Corporal xPuntos de Magia
Dominar 1Punto de Magia
Mover su cuerpo durante 5Turno de Combate 2Puntos de Magia