Partida Rol por web

El Hechizo de la Casa Corbitt

Acto 1

Cargando editor
22/09/2012, 13:33
Jason Watson

-Buena idea James - le dedicó Jason a su amigo -¿Que le parece al resto?- pregunta mirando a los demás.

Cargando editor
22/09/2012, 13:38
Director

Notas de juego

Cuando vayáis a la puerta, tirada de Cerrajería para saber cómo está asegurada. Y si alguien quiere tumbarla, tirada de resistencia contra FUE 17.

Cargando editor
22/09/2012, 14:00
Vincent Malloy

-Vamos a la puerta trasera, abridla si podéis pero yo entro primero, por si las moscas.-Sugirió Vincent

Cargando editor
22/09/2012, 14:05
Jason Watson

Jason se dirige con el resto a la puerta de servicio mientras sus zapatos suenan al contacto con la madera del porche. Una vez en ella, le echa un vistazo general, observando que no es mas que una puerta corriente. Tiene dos cerraduras, pero sospecho que tendrá algo más interior.

-Veamos qué esconde esta puerta... - comenta mientras se agacha y acerca a ella.

Analiza la puerta e intenta abrirla con un suave golpe, sabiendo que no tendría éxito, dando unos golpes con los nudillos a distintas alturas por encima y debajo de la cerradura original, para poder escuchar distintos sonidos originados por las nuevas cerraduras. Sonidos más apagados en el lugar en el que habrá una cerradura, sonidos menos apagados donde no la haya. 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Cerrajería

Tirada: 1d100

Dificultad: 71=

Resultado: 8 (Fracaso)

Notas de juego

Pff tío no sabia como inventarme eso para descubrir cuantas cerraduras habrían... No se como enfocar cerrajería en este momento si no es para intentar forzar la cerradura o analizarla.

Narrador: lo has hecho bien. O pasar una herramienta por el quicio para ver si hay barras, o lo de los golpes es genial. He cambiado algo tu post. El resultado de la tirada es positivo, creo que te has liado en poner. Porque hay que sacar menos que tu puntuación, y has sacado menos.

Cargando editor
22/09/2012, 14:29
Director

Jason observa las dos cerraduras. Son fáciles de abrir, gracias a sus ganzúas lo hace sin problemas. Pero observando el quicio con una pequeña herramienta muy fina, y gracias a sus golpes, supo que había algo más atrancando la puerta (además de que no cedía con la mano). Pero no parecían cerrojos, por lo que debería tratarse de candados. Más de uno, quizás dos o tres. No sería complicado romperlos, sobre todo sacar sus sujeciones de la puerta, mediante la fuerza.

Notas de juego

Al haber abierto las cerraduras y sólo quedar los candados, se reduce la FUE de la puerta en la tirada de resistencia. Ahora es 15.

Cargando editor
22/09/2012, 14:52
Jason Watson

- Bueno, algo es algo - comenta Jason - Agente, su turno -le dice mientras se separa un poco de la puerta, esperando a que el agente la abra con su autoridad. 

Cargando editor
24/09/2012, 15:25

El agente Malloy cargó contra la puerta con todas sus fuerzas, sólo para estrellarse contra ella. Se alejó un poco avergonzado.

-No ha habido manera... -alegó-. Si alguno de ustedes quiere probar...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Resistencia

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 87 (Fracaso)

Notas de juego

Es una tabla de resistencia (pág. 50) con vuestra fuerza como característica activa y la fuerza de la puerta (15) como carac. pasiva.

Cargando editor
24/09/2012, 18:54
Jason Watson

- James, ¿y si aunamos fuerzas? Tal vez así tengamos más probabilidades de romperla- le dice Jason a su amigo, mientras se aleja de la puerta preparado para el golpe.

Ufff, espero no darme un trompazo contra la puerta...

Notas de juego

Máster, he mirado la hoja y la dificultad seria de 45 o menos con mi fuerza 14. Pero si lo hacemos entre los dos, ¿cómo lo hacemos? En el libro no encontramos si se pueden hacer tiradas conjuntas. Podríamos sumar el resultados de las tiradas o algo así, lo que se te ocurra. Haz tu mismo las tiradas.

Cargando editor
24/09/2012, 19:30
James Joyce

- De acuerdo, intentémoslo. Contestó James.

Mientras James tomaba carrerilla con Jason, pensó: Vaya, no recuerdo haber hecho esto antes, supongo que estoy un poco alterado por descubrir lo que nos aguarda dentro.

Cargando editor
24/09/2012, 20:56
Director

Ambos investigadores impactaron con fuerza contra la puerta, que se salió de sus goznes, quedando colgada únicamente por los candados. La echaron a un lado para entrar en el pequeño cuarto. Era una especie de trastero, lleno de sacos de carbón, de sombreros, paraguas y botas. Es un cuarto pequeño, con una puerta que da al pasillo.

- Tiradas (1)

Motivo: Resistencia

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 3 (Exito)

Notas de juego

Vale, haré que te ayuda en un 10%, porque James no tiene mucha fuerza.

Cargando editor
24/09/2012, 22:10
James Joyce

Dolorido por el golpe, James dio unos pasos atrás cuando vió que la puerta había cedido. Se frotó el hombro y apartó la puerta que ahora colgaba de los candados. Entró con cautela mientras sus ojos se acostumbraban a la poca luz que había en la pequeña habitación. 

Buscaré un interruptor de la luz.

Cargando editor
24/09/2012, 22:32
Director

La habitación estaba muy oscura. James intentó buscar un interruptor o algún tipo de luz palpando la pared. Sin embargo, fue en vano, la habitación no parecía disponer de ningún tipo de luz artificial.

Notas de juego

¿Alguien tiene una linterna? Está ocureciendo y os costará veros.

Cargando editor
24/09/2012, 23:28
William McGregor

Después de que los investigadores abrieran la puerta de manera poco ortodoxa, nos percatamos con la penumbra de la habitación, que con la avanzada tarde estaba cayendo una creciente oscuridad que podria dificultar la investigacion del lugar, pero puesto que no estabamos tomando mucha discrección en nuestro cometido, seria absurdo volver a la mañana siguiente, sea quien sea que haya en la casa o alrededores nos habrá escuchado.

Fui suficientemente previsor y traje una lampara de gasolina pequeña que llevaba en una bolsa de cuero junto con otros utiles. Al sacarla emanaba un fuerte hedor a carburante, de hecho se habia salido un poco manchando el interior de mi bolsa, le pedi amablemente el mechero a Jason, descoloqué el  saque un poco la mecha empapada en gasolina tras desacoplar el cristal que lo recubre, y con tan solo un chasquido del mechero la mecha emitió un llama que inundó toda la habitación.

Hagase la luz! cojí el candil del asa y me interné dentro de la habitación a observar su contenido

Cargando editor
24/09/2012, 23:52
Director

Notas de juego

Ahora observáis bien el contenido que he descrito antes: chaquetas, sombreros, botas y sacos de carbón. ¿Lo examináis todo más de cerca?

También veis la puerta que da al pasillo.

Ahora que estáis dentro de la casa, pasamos al acto II. ¡Casi que os habéis salto un acto!