Partida Rol por web

El hechizo de la Casa Corbitt

Resumen de reglas

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10/05/2019, 17:35
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He preparado un resumen de reglas para aquellos que, o bien desconocen las reglas de La llamada de Cthulhu o no las recuerdan bien. En vez de escribirlo desde cero, he buscado en internet un resumen ya hecho y he separado sólo lo útil para la partida en un PDF descargable.

Nosotros usaremos la Edición Primigenia de EDGE del 2011, así que igual hay alguna diferencia. En cualquier caso, las dudas las iremos resolviendo conforme vayan apareciendo.

Todo jugador de la partida debe comprometerse a leerse el documento (son 7 páginas). No es necesario que lo haya hecho antes de comenzar la partida, pero sí lo antes posible para saber, por ejemplo, cómo utilizar sus Habilidades o cómo le va a afectar la Cordura.

ENLACE AL RESUMEN DE REGLAS.

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12/06/2019, 09:32
Director

HABILIDADES MÁS ÚTILES SEGÚN EL MANUAL

A continuación os dejo un resumen de las habilidades que el manual recomienda utilizar con más frecuencia para obtener información. Esta recomendación se basa en las aventuras publicadas (como la que estamos jugando) y, en caso de aventuras "caseras", dependerá de cada director y el resto de los jugadores:

  • MITOS DE CTHULHU: Siempre os puede dar algo de información sobre el fondo del misterio, pero saber cada vez más de ella implica perder la Cordura. Cuidado con ello.
  • BUSCAR LIBROS: Imprescindible para encontrar rápidamente documentos, libros y pistas escritas. No sirve para saber qué hacer con dicha información.
  • DESCUBRIR: Pistas, objetos escondidos, pasadizos... Nada se resistirá a una buena tirada de Descubrir.
  • OTRAS LENGUAS: A menudo, los horrores no hablan el inglés nativo de la mayoría de investigadores.
  • REGATEAR/CHARLATANERÍA: Una manera rápida de engañar y "forzar" un trato con personajes de todo tipo.
  • ARMAS DE FUEGO o de CaC: El combate es muy útil contra algunos enemigos mortales, pero no tiene tanto valor frente a lo sobrenatural.
  • HABILIDADES ACADÉMICAS (FÍSICA, ASTRONOMÍA...): Ayudarán a obtener una perspectiva adecuada y precisa sobre algunos puntos del misterio que investigáis.
  • PRIMEROS AUXILIOS/MEDICINA: Un tratamiento de urgencia puede salvaros la vida.
  • PSICOLOGÍA/PSICOANÁLISIS: Vuestra mente no está a salvo en este juego. Conviene saber tratarla.
     
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