Partida Rol por web

EL HECHIZO DE LA CASA CORBITT

ESCENA PRINCIPAL

Cargando editor
11/07/2017, 08:52
Sir Percy Manley

Sir Percy comentó que por su experiencia de explorador siempre era mejor empezar las exploraciones después de un buen desayuno inglés con huevos, judías estofadas, bacon y por supuesto un té para despejarse.

Notas de juego

¿Esperamos al día que seguro que será más tranquilo y así la tenemos explorada para la noche cuando empiece la acción?

Cargando editor
11/07/2017, 16:08
Harry Lee

Harry, tras intentar curarse sin demasiado éxito decide sentarse junto a Sir Percy para tomar un brunch antes de la visita de rigor a la casa "encantada". 

Más vale descansar un poco antes de ir a visitar la casa. Es cierto que parece un poco fantasmagórico toda esta casa y su historia, Sir Percy. Pero, yo no creo demasiado en fantasmas, en lo único que creo es en la ley de la calle...

¿Por cierto, hay alguien que me pueda curar estos rasguños?

- Tiradas (1)

Motivo: Primeros auxilios

Tirada: 1d100

Resultado: 73(+30)=103

Notas de juego

Me he equivocado al poner los números. Pero tampoco la paso. 

Cargando editor
11/07/2017, 17:05
Sir Percy Manley

Notas de juego

Qué pon. Se supone que ya estás curado por el médico escocés.

Cita:

Tuvo que esmerarse con Harry Lee, pero tras diversos vendajes y más de un tónico todo el grupo recuperó la plena forma, incluso el americano de origen asiático. El escocés era un profesional de pies a cabeza en su campo, y con el Sr.Lee había hecho un esmerado trabajo.

Cita:

En vuetras fichas os puse los pv, volved a editarlos y ponedlos en el valor inicial.
Cargando editor
11/07/2017, 18:34
Alec Mc Claw

Vamos al hotel pasamos la noche nos armamos y para la casa

Cargando editor
11/07/2017, 22:00
Director

Aquella noche los investigadores descansaron en el Hilton recuperándose de sus heridas. Al día siguiente hicieron acopio de energías con un buen desayuno y se dirigieron a la antigua casa Corbitt.

Cargando editor
11/07/2017, 22:03
Director

La antigua casa de ladrillo quedaba ensombrecida por lo nuevos y más altos edificios de oficinas que tenía a sus lados. La casa daba directamente a la calle y la parte de atrás estaba cubierta de malas hierbas con una verja medio caída. A ambos lados de la residencia  había entradas que daban a la parte de atrás.

La examináis detenidamente y quedáis impresionados por la manera en que esta parece esconderse tras las sombras que proyectan los edificios que la flanquean y las cortinas de las ventanas impiden toda posibilidad de ver lo que hay dentro.

Notáis una sensación amenazadora en vuestro interior pero inexplicablemente no sabéis que la produce.

 

 

Cargando editor
11/07/2017, 22:26
Director

La puerta principal esta asegurada con un candado que fácilmente hacéis saltar, al  inspeccionar las ventanas observáis que están todas claveteadas por dentro.

Solo abrir la puerta  ​CROUNNNCH....... CLINNNKKK os sorprenden unos ruidos en la planta superior, como de algún objeto al caerse al suelo. Estos cesan.

 

Notas de juego

Facilito mapa de la planta baja. Está claro  que al abrir la puerta no podriais ver la distribución de las habitaciones. Pero creo que de esta manera será más ágil.

 

Cargando editor
11/07/2017, 22:36
Director

id declarando que nº de habitación inspeccionáis y con que tipo de precauciones.

Cargando editor
12/07/2017, 10:30
Sir Percy Manley

Notas de juego

Yo diría de ir en orden a partir de la habitación 1, abrir las puertas con un palo o algo similar (escoba, fregona,...) mirar primero desde fuera con las linternas (no sé si hay luz o gas en esa época debía de haber ambas cosas en las casas) y con todo examinado desde fuera e iluminado entrar a registrar. Después de la planta baja ir a arriba y dejar el sótano para el final.

¿Qué os parece?

@Director: Dinos si hay iluminación eléctrica o tiene lámparas de gas para iluminar la casa.

Cargando editor
12/07/2017, 10:52
Alec Mc Claw

Me parece bien yo voy con escopeta en mano apuntando al abrir

Cargando editor
12/07/2017, 23:24
Desmond Wilburn

Me sorprende lo armados que van mis compañeros. Para no parecer menos, saco mi revolver del .32 y mi linterna en la otra mano.
¿Habéis oido todos ese ruido del piso de arriba? Puede que no estemos solos.

Respiro hondo. No me siento nervioso, más bien curioso. Por primera vez investigo sucesos aparentemente paranormales in situ.
Alguien debería quedarse en el pasillo mientras inspeccionamos la planta de abajo, para darnos una buena cobertura. Empecemos por las puertas de la izquierda.

Cargando editor
13/07/2017, 16:24
Harry Lee

Con bastante experiencia en el tema de asaltos a viviendas Harry asiente ante la propuesta de Desmond. Recolocando la Thompson cargada bajo la gabardina para no levantar posibles sospechas susurra.

No se preocupen caballeros, yo me encargo de la cobertura del pasillo. Sean lo más discretos que puedan que no creo que nos interese levantar demasiadas sospechas en el vecindario o en los actuales inquilinos sean quienes sean.

Harry sesitua dando la espalada a la pared contigua a la puerta de entrada. Una vez todos han entrado la cirrar y se prepara mostrando la Thompson a todos paraa posibles "incidencias".

Caballeros, les presento a mi novia Agatha (La Thompson). Es un poco quisquillosa pero trabaja muy fino cuando se le requiere...

Cargando editor
13/07/2017, 21:05
Director

Los investigadores iniciaron la inspección de la planta baja. Harry se quedó en la entrada cubriendo el pasillo con la puerta principal cerrada a sus espaldas, mientras el resto del grupo empezaba a investigar una por una cada habitación.

La imagen del médico  con una mataelefantes y el del Sr.Lee haciendo la presentación de "Agatha" dejó perplejo al parapsicólogo entrado ya en años, aquello difería mucho de su monótona vida en el sanatorio. En cuanto a Sir. Percy se le había encendido un brillo en los ojos que le aparecía siempre a la hora de explorar un nuevo misterio. No era su terreno habitual pero no dejaba de ser un nuevo reto para el.

Cargando editor
13/07/2017, 21:17
Director

Al ser de día, la luz se colaba a través de las cortinas, quizás en algún punto que no alcanzase la luz natural se precisaría iluminación artificial ya que la electricidad estaba cortada.

HABITACIÓN 1

​Es un trastero y está llena de cajas y trastos, como un depósito de agua oxidado y una vieja bicicleta. En la parte derecha de la habitación, hay un armario con la "puerta tapiada con unos tablones".

HABITACIÓN 2

​Un segundo trastero , pero en esta ocasión, dedicado a almacenar muebles viejos y otros objetos, que pueden romperse para usarse para usarlos como combustible en una estufa de madera.

​HABITACIÓN 3

​Un vestíbulo en el que hay abrigos colgados, chanclos, sombreros y paraguas. también hay presentes varios sacos de carbón para la estufa independiente del salón. Os fijáis todos que hay una puerta lateral asegurada con dos cerraduras y tres candados. 

HABITACIÓN 4

​Un salón, que incluye todo tipo de muebles y objetos corrientes, como una radio, un sofá, sillas anticuadas y etanterías llenas de baratijas.

Percy y Desmond notan la inusual cantidad de cruces, vírgenes y demás parafernalia católica que hay presente en la habitación.

HABITACIÓN 5

El comedor con todo lo necesario y además una larga mesa de caoba, un apardor empotrado y siete sillas. En la mesa hay colocados tres cubiertos que no llegaron a utilizarse, y en el entro hay una sopera cerrada.

HABITACIÓN 6

​Una cocina normal y corriente, con una nevera, una estufa de madera con horno y una despensa poco surtida. Algunos de los alimentos son todavía comestibles (hay sopa y carne enlatada, arroz, algo de pasta y unas cuantas botellas de vino casero). Hay un rastro de alimentos que parece que han devorado las ratas.

 

 

 

- Tiradas (6)

Tirada oculta

Motivo: idea Desmond

Tirada: 1d100

Dificultad: 85-

Resultado: 12 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: idea Percy

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 69 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: idea alec

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 15 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: idea alec

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 84 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: idea Percy

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 27 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: idea desmond

Tirada: 1d100

Dificultad: 85-

Resultado: 68 (Exito)

Notas de juego

He seguido la narración de todas las habitaciones ya que no hubo incidente alguno. Ahora podéis indicar por orden de habitación vuestras acciones, pensamientos o propuestas.

Una vez hayáis posteado todos seguiremos a otra planta.

Cargando editor
14/07/2017, 19:14
Desmond Wilburn

Mientras registramos la habitación 1 intento abrir el armario que tiene la puerta tapiada con tablones.

Percy, échame una mano con estos tablones.

Notas de juego

La puerta con candados de la habitación 3 a donde da? A la calle? debajo de la escalera?
 

Cargando editor
14/07/2017, 20:31
Director

Los investigadores Desmond y Percy arrancaron los tablones con gran facilidad mientras Alec los cubría con su rifle. En el interior del armario encuentran tres libros encuadernados, que no son sino los diarios de un tal "W.Corbitt" tal como indica en la cubierta del primer volumen. Los ojeáis y están escritos en inglés sencillo, aunque algo extraño a veces. Calculáis que se tardaría un par de días en leerlos. Por encima podéis resumir que los libros tratan de la descripción de varios experimentos ocultistas realizados por Corbitt.

Notas de juego

los libros dan un % en mitos de Cthulhu con su pertinente coste y quizás algo más....

La puerta con candados da al jardín posterior.

Cargando editor
14/07/2017, 21:08
Sir Percy Manley

Habitación 1:
Sir Percy la registra también la habitación. Mira sobre todo en las cajas con trastos y en el depósito.

Habitación 2:
Mira también en los muebles, buscando en cajones (dobles fondos, cajones secretos,...) Romperá los muebles si hace falta.

- Tiradas (2)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 3 (Exito)

Motivo: Descubrir_hab2

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 6 (Exito)

Notas de juego

Paso ambas tiradas de descubrir (hab1 y hab2)

Cargando editor
15/07/2017, 11:58
Director

Cuando Percy Manley se dirigía hacia la segunda habitación observó en el suelo un charco de un líquido oscuro bastante reseco. Este se percató que se trataba de sangre, pero llevaba en la casa un tiempo. Gracias a su gran habilidad exploradora adquirida en más de una excavación, el Sir enfocó instintivamente el techo, encontrando una mancha más pequeña pero que parecía la misma substancia que la del suelo.

Por lo demás no encontró nada de interés.

Cargando editor
15/07/2017, 14:36
Desmond Wilburn

Recojo los diarios de Corbitt. Me siento en el sofá del salón y me miro las últimas hojas del último libro (entiendo que si es un diario hay fechas) y me las leo mientras el resto siguen explorando las habitaciones.

¿A ver que clase de experimentos estuvo realizando sus últimos días?....

Dadme unos minutos a ver si puedo sacar algo de sus diarios.

Si me da tiempo me miro si hay alguna ventana que de al jardín posterior además de la puerta, y si no, intento abrir la puerta.

Cargando editor
15/07/2017, 23:30
Director

Mientras Percy i Alec registraron el resto de habitaciones, nuestro parapsicologo se acomodó en el salón y empezó a releer los manuscritos.

En las últimas fechas entiendes por encima lo que parece ser la parte final de una especie de experimento para convocar un Vagabundo Dimensional. Aunque no se ha puesto en práctica.

 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Conocimientos Desmond

Tirada: 1d100

Dificultad: 100-

Resultado: 35 (Exito)

Notas de juego

Desmond, para sacar más información tendrás que emplear días.

Sobre la puerta trasera, es complicado abrirla, ya que dispone de tres candados y dos cerraduras.

PD: Todos sabemos lo que es un vagabundo dimensional, o nos suena de ago, pero vuestros pjs. no tienen ni idea. No Cometer METAROL.