Partida Rol por web

"El horno no está para bollos"

Sobre la partida

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03/04/2011, 22:51
Carlinio

Torulio: lamento decirte que no ha mejorado nada, una pena.

Gaelos: ¿Ese equipo como lo armaste? Pregunto porque creo que no puse nada todavía de dinero y equipo, no digo que no lo vayas a tener, es solo para ver si lo has sacado de algún manual un kit básico que no recuerde y así me fijo.

Lorelei: Estoy con tu ficha en estos momentos, no hay problema.

Vixgix: como arrancamos en nivel 2, puedes usar un conjuro por día y tendrás 4 conjuros de nivel 1 que conocerás, tu elígete unos 8-10 y veremos cuales cuatro quedan.

Gaelos: sigo revisando lo que pusiste de los lenguajes por pericias, hagamos un intermedio, usa la mitad de los lenguajes en armas y la otra mitad en no armas, redondeando hacia abajo, si se tiene tres lenguajes, dos serán para no armas y uno para armas.

Espero haber contestado las dudas por ahora, espero haber resuelto las dudas que vi, porque venía arrastrando varias hasta ahora y creo que he contestado todas. Pero si no es el caso, ponganlas de nuevo y las responderé.

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04/04/2011, 00:22
Carlinio

Dinero Inicial 10*10=100 mo.

Actualizado.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d4(+1)
Motivo: Dinero Inicial
Resultado: 1(+1)=2

Tirada: 2d4
Motivo: Dinero hasta nivel 2
Resultado: 8

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04/04/2011, 10:31

oks, entre lo que he ido leyendo y lo que me has contestado tu ya he resuelto la mitad de mis dudas, ahi van otras pocas:

 

Llevas las deidades de alguna forma?¿ es que en lo que me pasaste no encuentro nada... y las necesitaria para elegir una segun mi alineamiento..

Cual es el numero de idiomas que puede saber un personaje??¿ hay que gastar puntos de habilidad o algo?¿

me gustaria tener un merito o como se llame que sea algo asi como resistencia alcoholica, es decir , que aguante mas de lo normal bebiendo alcohol, seria posible?¿ si es sip, como?¿ que habria que gastar?¿

quiero ponerle a mi personaje conocimientos en herboristeria, es decir, de las plantas para hacer venenos, somniferos y cosas asi, claro esta que me tendría que gastar dinero en un pequeño laboratorio portatil o algo asi, pero que reglas llevarias para esto??

 

perdona si te doy mucho trabajo, pero es que le toy dando muchas vueltas a mi personaje para que haga cosas durante la partida sin necesidad de pegar, que no tiene mucha capacidad para ello y ademas es el trabajo de otros

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04/04/2011, 10:44
Gaelos

 

Cita:

Gaelos: sigo revisando lo que pusiste de los lenguajes por pericias, hagamos un intermedio, usa la mitad de los lenguajes en armas y la otra mitad en no armas, redondeando hacia abajo, si se tiene tres lenguajes, dos serán para no armas y uno para armas.

 

 

Cita:

Bueno Gaelos, estuve leyendo y viendo con más detenimiento esa sección de los grupos delimitados y amplios de armas, usalos si quieres, pero como ya te dije, ten en cuenta que todo lo que usen ustedes, también lo tendrán los PNJ. Es lo justo ;)

 No te preocupes me quedo con lo más básico de todo, del Manual del Jugador y a correr. Ni kits, ni grpos de pericias, ni nada. Tan solo lo que pusiste de los estilos en armas, un punto en arma y escudo y ya está. Tampoco importa mucho.

 

 El equipo es un poco lo que creo que tiene que tener, es má suna lista de deseos que algo que tengo. Una vez tenga un presupuesto o una referencia ya pondre o quitaré.

P.D: Si te parece bien el bosquejo de ficha la pasaré a limpio.

 

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04/04/2011, 19:21
Carlinio

Vixgix: no importa la cantidad de dudas, lo que importa es que se solucionen.
Las deidades son las del manual, no las toco y tal cual aparecen ahí se usan.
Los idiomas se determinan por Inteligencia, se tiene un idioma (el de la raza normalmente) gratis y los demás por nivel de inteligencia, esta cantidad se pueden cambiar por pericias en armas o en no armas, mitad en cada una de ellas.
Con un DM "creamos" una pericia en no armas llamado alcoholismo, porque mi personaje era un gran tomador, pusimos una tirada de Con +2 y ocupaba una casilla de pericia en no armas, esta solo era para el grupo luchador, pero se puede poner en la de general.
Con respecto a las plantas, existe una pericia en no armas llamada herbalismo, que es para la búsqueda y conseguir hierbas, después sirve destilación, que sería bueno tenerla para mejorar el nivel de los preparados, dado que no deberías depender tanto de los conocimientos de otra persona y lo del laboratorio andante te limitaría mucho tu capacidad de obtención de grandes cosas. No creo que sea lo mismo lo que uno puede ocnseguir en un laboratorio que en el medio de un camino terroso.
Las hierbas y demás se ven en el archivo que habla sobre hierbas.

Gaelos: con respecto a las reglas, como quieras, te doy la opción así como te la dí con los dados, está en vos tomarla o no.
Lo del equipo lo veremos cuando todos hayan terminado o avanzado un poco más. Porque por ejemplo dithg no le veo hacer nada por ahora y si sigue así un par de días, lo reemplazaré previo MP.
La planilla puedes pasarla en limpio, si encontraste una mejor que la que puse, será recibida con halagos.

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05/04/2011, 19:12
Carlinio

Bueno, parece que el día de hoy no hay dudas ;)

Jan: fíjate tu personaje si te agrada lo que vez, creo que le falta un par de cosas, pero casi está al 100%.

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05/04/2011, 20:00
Sólo para el director

 estos son los conjuros que e elegido, ahora tu me dirás o discutimos o le que sea...

Cambiar el yo, comprender lenguajes, dormir, grasa, hechizar persona, hipnotismo, mensaje y sirviente invisible

no he cogido nada de daño porque no le pega al personaje, los e cogido mas bien de utilidad para mi, de los 8 tengo mis preferencias, espero k no me los kites todos... jajaja

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05/04/2011, 20:45
Carlinio

La tirada es la forma correcta.

Entonces los conjuros que conoces son: cambiar el yo, dormir, grasa y sirviente invisible. Espero que el azar te haya favorecido un poco.

Eso me hace acordar que tengo que tirar las chances de conjuros para el personaje de Lorelei y antes de eso agregarle cuatro conjuros más.

- Tiradas (1)

Tirada: 8d100
Motivo: Que conjuros sabes
Dificultad: 65-
Resultados: 12, 72, 4, 1, 66, 68, 79, 28
Exitos: 4

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05/04/2011, 20:52

 las fixas de nuestros personajes junto con todas las habilidades, etc, seran visibles para todos lo personajes o se pueden mantener en secreto?¿

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05/04/2011, 23:04
Gaelos
Sólo para el director

 Tan solo quería destacar un punto, acerca de las armaduras y sus capacidades ante diferentes tipos de daño.

 

Cita:

Otra pregunta, los modificadores de las armaduras con respecto al tipo de armas lo aplicas? Por ejemplo la Cota de Mallas da CA 5. Y tiene los siguientes ajustes +2 contra contundentes, 0 contra perforantes y -2 contra cortantes. Eso significa que contra armas contundentes las mallas pasan a dar CA 7, contra perforantes da CA 5 y contra armas de filo da CA 3. Algo que resulta obvio, no ofrece la misma protección contra un mazazo que contra una cimitarra.

 

 

Cita:

Con respecto a los modificadores individuales de las armaduras que creo están aclarados en el Manual del Jugador nos van a embromar y mucho, si encontrás una forma de que se puedan tener los distintos valores de las armaduras con respecto al tipo de ataque recibido y de que sea práctico, se aplica. Yo hasta ahora no lo he encontrado en mesa y por eso no se ha aplicado.

 

 Me he fijado que en la ficha ya pusiste un espacio para diferenciar los diferentes tipos de daños.

 

Cita:

Nombre:
Raza:
Sexo:
Edad:
Altura:
Peso:
Deidad:

Puntuaciones:

Fue
Des
Con
Int
Sab
Car

Vida:
CA normal:
CA perforantes:
CA contundentes:
CA cortantes:

Pericias en No-Armas:

Pericias en Armas (acá se pondrá el tipo del arma, su GACO , daño, ratio de ataque e iniciativa):

Idiomas:

 Imagino que esto significa que sí aplicaremos diferentes CAs no¿?

 De paso aprovecho para comentar que se podrían poner las TS en la ficha, agilizaría mucho el tema.

 Saludos.

 

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06/04/2011, 00:39
Carlinio

Vixgix:  las fichas si se ponen en la solapa notas de la ficha del jugador, se mantienen en secreto. Pero si se ponen en Descripción, Historia o Notas será visible por todos.

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06/04/2011, 00:40
Carlinio

Gaelos: si, así es, pero si se empieza a complicar mucho en los combates, deberemos volver a lo tradicional o sea, lo simple :(

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06/04/2011, 01:28
Lorelei
Sólo para el director

Te comento sobre mi idea de personaje,por si acaso ves necesario ampliar o cambiar algo:

quiero ser una joven que provenga de un pais cruel y malvado gobernado por una élite de malignos brujos que exprimen y esclavizan a sus siervos en una tiranía cruel y demoníaca. Y yo fui la "oveja blanca": naci de buen corazón y jamás alcé la mano a ni uno solo de los esclavos que estaban a mi servicio.

Fui entrenada en las artes de magia oscura y cruel como todos los hijos de las élites que gobiernan el pais, para formar parte del oscuro regimiento de crueles y brutales magos que aterrorizan y explotan a la población. Pero no contaban con mi buen corazón. De hecho y acostumbrada desde niña a ver torturas y sangre, a escuchar los lamentos de los condenados y a oler el azufre de los demonios, tengo una conciencia un poco alterada de lo que es el mal. No soy consciente de un acto malvado aunque yo quiero bien a todo el mundo, incluso a los enemigos de mi clan. Simplemente odio ver sufrir a la gente.

Sobre los motivos para salir de aventuras, no se muy bien si puedo haber sido enviada por mi familia al extranjero como espía, o con alguna misión secreta; o simplemente me dejaron o me invitaron marchar para que madurara y ganara experiencia, o si me capturaron unos tipos de un pais enemigo y me escapé hace poco.

Sobre mi aspecto, quizás podríamos escenificar que tengo algunos rasgos físicos que den miedo o recelo a todo aquel con el que me encuentre. (un tatuaje de una calavera símbolo de mi clan, o mi oscura capa de maga).

¿qué te parece todo esto?

Estaba mirando mis conjuros. No se manejar armas y no me importa. Pero los conjuros son muy, digamos... académicos. Si hay muchas escenas de combate no voy a ser nada útil, ¿no? Y necesitaré un guardaespaldas...a lo mejor pregunto una bobada pero ¿me dejas saber invocar demonios? no se si está en las reglas pero puede quedarle bien a mi personaje.

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06/04/2011, 03:33
Carlinio

Todavía no puse los conjuros de los cuales se verá cuales te quedan, solo están por ahora los de las artes oscuras. En los primeros niveles ni pena dan, pero a niveles un poco más elevados dan mucho que hablar, dado que son los más poderosos de todos y ni hablar en los niveles más altos.

Con respecto a la historia, ya tengo pensado ese punto y lo que vos pusiste ayuda a que quede mejor montado incluso.

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06/04/2011, 09:33
Gaelos

 Como desees, al fin y al cavo es tu partida. Como te sientas mejor. Ahora lo quito de la ficha, de paso me quitaré el estilo de armas, para que se simplifique más.

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06/04/2011, 12:12
Carlinio

Gaelos: vamos de nuevo, no quites las cosas. Puse que si se llega a complicar mucho, así que no hace falta que saques nada ahora y esperemos que por el resto de la partida tampoco.

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06/04/2011, 12:27
Gaelos

 Así simplificaremos, cambio la paricia de estilo de combate por competencia en daga y ya está. Ahora sí. Tan solo he sacado material del MAnual del Jugador básico.

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06/04/2011, 18:34
Carlinio

Bueno, entrará en vigencia el primer reemplazante a falta de la jugadora que pensaba llevar la paladina, veremos que trae el suplente ;)

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07/04/2011, 00:15
Lorelei
Sólo para el director

Vale,genial. Me alegra que te sirva.
Si quieres que me invente mas cosillas, coméntamelo, que me encanta idear historias.

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07/04/2011, 21:27
torulio

Master, me tienes que decir si los conjuros los escojo yo, o me los das tu, numero de ellos, y please, ¿como hago lo de los idiomas, y lo que me falta???