Partida Rol por web

El Lamento de la Valkiria

Salón de los Héroes - Creación de Personajes

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19/05/2023, 07:32
Brunhilda Nivelungos
- Tiradas (1)

Motivo: Tira de destino

Tirada: 3d8

Resultado: 2, 6, 1 (Suma: 9)

Notas de juego

Hola diré!    Perdón por el retraso!    Pero ya la hice!

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19/05/2023, 07:38
Jakob Pedersen
Sólo para el director

Estaba buscando los dados en la ficha de personaje... 

Ahora si... Vamos a ver que me depara el destino....

- Tiradas (1)

Motivo: Destino

Tirada: 3d8

Resultado: 3, 4, 5 (Suma: 12)

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19/05/2023, 11:57
Jakob Pedersen
Sólo para el director

Notas de juego

Puedes ver la tabla?

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19/05/2023, 16:42
Heidrun Hovland
Sólo para el director

Hola jefe ^^

Tengo una duda, ¿Kaun me afecta en mi habilidad privilegiada de artesanía sí o sí? ¿O puedo ponerme otra habilidad artesanal donde me afecte y que no sea el trabajo de la madera? Es que me puse dos puntos en el reparto de las habilidades, si no puedo conservar la madera me gustaría cambiar eso por un punto.

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19/05/2023, 21:26
Róta Njalldóttir

Me parece bien ^^

Creo que tengo la ficha a falta de equipo, cuando puedas me dices.

- Tiradas (1)

Motivo: money

Tirada: 1d10

Resultado: 6 [6]

Notas de juego

Equipo posible:

- Cuchillo
- Brazales de cuero reforzados
- Ropa (manto, traje, botas)
- Tocado

No la veo viajando, pero intuyo que tendría en su choza odre, sacos, etc.

¿Puedo tener un gato? xD

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20/05/2023, 12:51
Director

No. Veo un espacio en blanco grande pero sin tabla.

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20/05/2023, 12:53
Director

¿Kaun me afecta en mi habilidad privilegiada de artesanía sí o sí?

No necesariamente. Realmente en la descripción pone que es inestabilidad a la hora de perseverar. Pone de ejemplo tareas de artesanía pues en aquella época era lo que cotidianamente se hacía, pero no tiene porqué afectar tus capacidades. Simplemente, digamos, que te pones ha hacer flechas, pero en vez de hacer 20, haces solo 5 y enseguida te vas a cazar. O que en vez de hacer un arco en tres días, lo haces en seis. O si persigues una pieza durante dos horas y te cruzas con otro rastro te cansas y persigues ese nuevo rastro.

Solo eso.  

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20/05/2023, 12:59
Director

No la veo viajando, pero intuyo que tendría en su choza odre, sacos, etc.

Normalmente no viajan, ya que se quedan en una zona para ayudar con las viones y demás, pero eso no quita que te guste recorrerte esa zona y perderte por un par de días buscando hierbas y demás cosas para los hechizos.

¿Puedo tener un gato? xD

Un gato salvaje sin problema. Aunque de poseerlo iría a su bola, desapareciendo y apareciendo a su antojo. No son perros.

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20/05/2023, 13:04
Director

Hermano de mimir tira mas a la reflexion comunicativa, buscar soluciones a problemas cotidianos (de quien son las tierras, qué camino tomar hasta las zonas del sur para saquear cuando llegue la primavera, cómo arreglar una casa arrasda por un alúd...)

y reflexivo implica más una intligencia activa, trabalenguas, juegos de ingenio, rompecabezas, acertijos...

Afinidad claramente es mas acertado para quien maneje algo de magia, pero este juego es muy interpretativo, por lo que nunca se sabe. No es algo claramente definido como te proporciona un +2 a la tirada. Lo deja a discreción del director y el jugador, pero si quieres un enfoque de líder más combativo elegiría ágil, o un líder más táctico elegiría comunicativo.

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20/05/2023, 13:13
Director

Tu destino es 2, 6, 1 (Uruz, Perth y Tiwaz)

Uruz creo que encaja mejor con tu personaje como positiva, ya que dicta que tienes una salud de hierro, que nunca cojes un catarro o te ves débil. Siempre con energía.

Perth claramente negativa, no entiendes nada de secretos mágicos ni sortilegios (eso no quiere decir que no los respetes) pero te centras en el metal y el fuego, el sudor y la fuerza para confiar en un buen acero. Auqnue por ello eres más susceptible a hechizos y quienes los utilizan te infunden mucho respeto (casi miedo).

Tiwaz La runa de Tyr dios de la ley. Nunca te intentarán engañar con tu trabajo o faltarán de alguna manera rompiendo las leyes establecidas. Claramente positiva.

Esto es una interpretación mia de tu personaje, si tienes dudas o quieres que sea al revés le buscamos el sentido. Esto es una interpretación de las runas.

 

 

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20/05/2023, 13:26
Director

Tu destino va en orden XD 3, 4, 5 

Tus runas son Thurz, Jéra y Lôgr, por lo que el destino ya te ha impuesto el orden al ser Thurz exlusivamente negativa y Jéra exclusivamente positiva. Así que Lôgr debe ser positiva. Así es el destino.

Thurz; La runa de los gigantes de escarcha. Parece que las situaciones peligrosas y conflictivas te persiguen. Puede que algún antepasado tuviera alguna conexión con estos gigantes y quedara maldito.

Jéra; La runa de la prosperidad, el descanso y la paz. Claramente entra en conflicto con Thurz, por lo que allí donde vayas se te ocurrirán buenas ideas para la estabilidad de la gente a tu alrededor y habrá buenas cosechas, aunque siempre riñas con alguien o algún peligro se cierne sobre la aldea.

Lôgr; La única que puedes elegir pero será positiva, ya que claramente se acerca mucho a la personalidad de tu personaje. La runa representa el agua y superficies líquidas, así tendrás una gran imaginación y a veces sueños premonitorios sin necesidad de controlar la magia. De hecho este don lo descubriste la primera vez en el río, mirando la superficie del agua donde desapareció tu madre. Allí se reflejó la mano de tu madre con su anillo grabado, sus pasos acercándose al agua y luego la cara pálida de su rostro al congelarse debajo del agua, mirándote con una pregunta en sus ojos. 

Por eso vuelves cada vez que puedes a ese lugar. Por si se te revela otra visión aunque nunca más ha vuelto a suceder allí.

 

Esto es clarmanete una interpretación de las runas, y tienes total libertad para cambiar lo que creas conveniente. 

 

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20/05/2023, 19:43
Siggy Olafsdottir Niegdr

CUERPO: Fuerza 2, Energía 2, Agilidad 2.

MENTE: Intelecto 3, Percepción 2 Tenacidad 2.

ALMA: Intuición 2, Carisma 2 Comunicación 2.

Puntos de Vida= 6x3 + 7x2 + 6 = 38
Reacción= 3+2+2=7
Defensa Física= 2+2+2=6
Defensa Mental= 2+3+2=7
Desplazamiento= 2+2=4 (en metros)
Capacidad de Carga= 2x2+2=6 en kilogramos.

Reserva de Furor = 3

Desglose tirada Runas: 7, 8, 7

(Gebo -); (Sol +); (Dagaz +)

DONES: Ágil; Hermana de Mímir.

DEBILIDADES: Orgullosa.

Arquetipo: Noble

Profesión: Jarl

Cabalgar 2, Elocuencia 2, Tradición 5, Táctica 3, Armas largas 5, Empatía 1, Discreción 1, Esquivar 2, Negociación 2, Movimiento 1, Sagas 1, Armas de Tiro 1.

PROEZAS HEROICAS:

Repicar (Nvl.1); Golpe de Escudo (Nvl.1); Finta de cuerpo (Nvl.1); Rápido como el Rayo (Nvl.1).

EQUIPO:

Espada Larga 4 mo CAR1

Arco de Caza 1 mo CAR2

Zamarra 0,3 mo

Hombreras reforzadas de pieles 0.6mo CAR1

Brazales de cuero reforzados 0,3mo

Escudo DEF+3 4 mo CAR 0/2

Protección total 5 + 3 (ESCUDO)

CAR TOTAL 4/6 (ESCUDO)

COSTE TOTAL 10,2 (si tengo que renunciar a algo que sean las hombreras de pieles)

Notas de juego

Al final para el DON "adicional" me he decantado por Ágil, con lo que ya lo tendría cerrado.

De momento solo una duda adicional, respecto a equipo, al tener origen noble entiendo que no tendría que comprar toda la parafernalia, zamarra, hombreras de piel, espada y escudo y tendría las 10 onzas de plata o como lo manejamos? 

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20/05/2023, 20:42
Director

Al ser noble tienes mas materiales y normalmente de mas calidad también. 

Ya os digo que tampoco necesitais mucho equipo, esto no es el D&D

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20/05/2023, 22:56
Heidrun Hovland
Sólo para el director

No necesariamente. Realmente en la descripción pone que es inestabilidad a la hora de perseverar. Pone de ejemplo tareas de artesanía pues en aquella época era lo que cotidianamente se hacía, pero no tiene porqué afectar tus capacidades. Simplemente, digamos, que te pones ha hacer flechas, pero en vez de hacer 20, haces solo 5 y enseguida te vas a cazar. O que en vez de hacer un arco en tres días, lo haces en seis. O si persigues una pieza durante dos horas y te cruzas con otro rastro te cansas y persigues ese nuevo rastro.

Solo eso.  

Pues me parece perfecto, el destino está escrito...^^

Bueno pues aquí tengo la ficha menos el equipo al completo porque me surgen dudas: si mi pj es muy buena lanzando cosas, entiendo que podría tener arco de caza, de combate, honda, cuchillo y destral... ¿Es mucho y me paso?... Y sobre armaduras... ¿cuál es más recomendable para una cazadora?

Arquetipo: Trabajador
Profesión: Guardabosques
Destino: Kaun (-), Iwaz (+) y Dagaz (+)
Don: Bendición del destino, sentidos aguzados

Debilidad: Curiosa

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

CUERPO
Fuerza Energía Agilidad
2 2 4
MENTE
Intelecto Percepción Tenacidad
2 3 2
ALMA
Carisma Instinto Comunicación
1 2 1

CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS

Puntos de Vida: 24 + 14 + 4 =  42
Reacción: 7
Defensa Física: 8
Defensa Mental: 6
Movimiento: 6 metros
Carga: 6 kg
Reserva de Furor: 8 (cuerpo)

ARMADURA PROTECCIÓN
   
ARMA DAÑO SOLIDEZ CARGA ALCANCE
Arco de caza 6 8 2 10/20/40/80
Arco de guerra 7 10 2 10/30/50/100
Honda 4 12 0 10/20/30/40
         
         

 

HABILIDADES RANGO
Artesanía (trabajo de la madera) 2
Saber (Bosques de Scandia) 4
Supervivencia 5
Vigilancia 5
Arma de tiro (Arco) 7
Lanzar 2
Natación 1
Movimiento 2
Herboristería 1
*Habilidad Privilegiada

 

MAGIA/PROEZAS HEROICAS
Ningún refugio es seguro  (-3)
Granizo mortal (-6)
Finta de cuerpo (-3)
 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Plata

Tirada: 1d10

Resultado: 4 [4]

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20/05/2023, 23:29
Sigurd Haugen

Sigurd, has sacado 7, 5, 5, (Gebô, Iwaz y Lôgr) como destino. Iwaz es exclusivamente positiva, por lo que una de las otras dos debe ser negativa.

Lee la siguiente tirada, la repetí porque me confundí y tiré con dados de 10 ^^

Que si me dejas esas tiradas por mi estupendo. Luego están las tiradas con D8 ( 6, 2, 1) Me pasa por ir rápido y no cambiar los dados en la tabla de tirada. 

Por mi parte, me quedaría elegir el equipo y las proezas si no me confuncio. 

Debo admitir que me encantaron las tiradas que salieron con los D10, porque además me cogería de negativa la de Logr que le encaja por la perdida del padre. 

Las que me salieron con D8 serían:

6 - Kaun Tirada positiva: pasión, creatividad, capacidad técnica. El PJ puede estar dotado para la artesanía de calidad, o mostrar una pasión para una actividad cualquiera, y en la cual sobresale.

2 - Nauthr Tirada exclusivamente negativa: Esta runa es exclusivamente maléfica. Representa la pobreza, el sufrimiento y el tormento. En un momento de su vida, el PJ sufrirá la pérdida dolorosa de un ser querido, un encarcelamiento, la pérdida de sus bienes, el hambre, una enfermedad, o un destierro temporal. A elección del DJ.

1 - Tiwaz Tirada positiva: Esta runa es la del dios Tyr, dios de la ley. El DJ puede considerar que el PJ no sufrirá nunca decisiones arbitrarias en el thing, o que se dejará inspirar por el dios para actuar siempre respetando las leyes, o también que nunca será desafiado por razones perversas.

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21/05/2023, 18:10
Brunhilda Nivelungos

        Me agrada la interpretación de las runas personaje dire, excepto porque yo quería que Brunhilda usará la magia de las ruinas para imbuir sus efectos en las armas o armaduras que forjarse .... Por otro lado quiero que ella pueda crear su propio carro o barco tuneado para poder conducir lo de ser posible

Notas de juego

Si con la tirada actual Brunhilda no puede siquiera crear runas en algunas de las armas que forja ... Puedo volver a tirar dados por favor diré?

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22/05/2023, 08:29
Director

Pues dejamos las tiradas del D10. Tal vez sea el destino ;)

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22/05/2023, 08:31
Director

¿Es mucho y me paso?... Y sobre armaduras... ¿cuál es más recomendable para una cazadora?

Date cuenta que un cazador está todo el día caminando, subiendo crestas y vadeando monte. El peso es algo que siempre se mira mucho.

Llevar dos arcos, uno de caza y otro de guerra es excesivo. Puedes tener el de guerra, pero lo sacarías solo en incursiones o defensa del pueblo. ¿Para cazar llevarias un fusil de asalto y una escopeta de caza? Hazte esa pregunta.

La honda no pesa nada, asi que puedes llevarla por si se te rompe la cuerda del arco (con tanta humedad suele ser normal) y el destral puedes llevarlo como una espada corta.

En cuanto a las armaduras, normalmente cuero ligero para la flexibilidad y el movimiento. Tal vez cuero grueso pero llevar peso innecesario es agotador.

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22/05/2023, 08:43
Director

Eso es lo bueno de esto, que la interpretación puede ser diatinta en distintos personajes.

Mientras tengas rangos en la habilidad de runas, no hay problema. Que no entiendas las sutilezas de la magia no significa que, como herrera, no sepas imbuir runas. Pero no podrás inscribirlas en otro lado, como tierra, madera... Solo te concentras de verdad cuando creas un arma y puedes conectar mediante el metal y el trabajo con la magia de las runas.

Recuerda que si quieres la habilidad de runas, debes pagar 2 puntos de personaje por rango de habilidad.

 

Cargando editor
22/05/2023, 16:52
Jakob Pedersen
Sólo para el director

Notas de juego

He creado esta tabla por si le puede servir a los compañeros para elegir habilidades y armas...