Partida Rol por web

El latido de la Raíz Profunda

Off-topic

Cargando editor
04/03/2026, 21:02
Directora Madre Ensi

Todos los jugadores que lleguen aquí... pueden hablar en esta sección libremente. 

Cargando editor
04/03/2026, 21:56
Ekenabben hijo de Gronlid

Buenas noches. 

Deseaba poder explorar el mundo de la Era Eldiana. Esta oportunidad es inmejorable.

Cargando editor
05/03/2026, 18:25
Ekenabben hijo de Gronlid

Ya he conseguido leer todo lo que me mandaste (Normas y ambientación) De las novelas no puedo decir nada.

 

Cargando editor
05/03/2026, 19:42
Directora Madre Ensi

Gracias hijo mío. 

Sin duda encontrarás que aunque salvaje, nuestro dios Thyr nos ampara en todo momento. Tenemos sus dones, los cuales hacen que podamos superar cualquier obstáculo.

Cargando editor
06/03/2026, 12:10
Ekoln hijo de Rakkestad

Buenos días, qué ganas de empezar a descubrir este mundo.

Estoy un poco sobrepasado con tanta ambientación.

Cargando editor
06/03/2026, 12:13
Director

Olvida todo y simplemente juega. Como te he dicho, si necesitas ayuda me tienes las 24h cuando pueda. Ja, ja, ja. 

 

Cargando editor
06/03/2026, 19:02
Ekenabben hijo de Gronlid

¿Vamos a ir juntos o cada uno tiene su aventura?¿Nos conocemos o es como si fuera cada uno de un universo distinto?

Cargando editor
07/03/2026, 14:53
Director

Este es el único punto de conexión entre los jugadores. Todos juegan su propia aventura que es la misma. 

Cargando editor
07/03/2026, 14:55
Directora Madre Ensi

Recomendaría leer con atención la jerarquía del Clero. Para tener claro vuestra posición. 

Si repasáis la jerarquía que os he puesto: Los Padres o Madres Ensi, son la más alta Autoridad religiosa en la Zona, por encima de ellos solo está la Gran Madre Eiwa. Por lo tanto, ningún jugador se puede considerar igual o superior ni mucho menos a estos. Todo lo contrario. 

Para aclarar, los Ensi Alfar, que son vuestros personajes, al estar fuera del canon, si bien están por encima de los Iniciados, cualquier Ensi canónigo va a tener más autoridad que vosotros. Tengáis el grado que tengáis. Vuestro Grado (Nivel, Rango, Empleo, Título) dentro de vuestra Clase, solo afecta a la jerarquía propia de vuestra Clase. Dentro del Clero en general sois lo más básico. Como digo, me repito, cualquier Ensi del pueblo siempre va a tener mas autoridad que vosotros.

Por otro lado, se me plantea la siguiente duda:

¿Los Sacerdotes de Thyr... (Algo me dice que esto ya te lo he preguntado) tiene votos (A parte de lo de asistir en la salud y en la muerte, evitar la violencia injustificada o excesiva, luchar contra el egoísmo propio, y jamás desatender sus obligaciones) como por ejemplo... castidad?¿Se pueden "polinizar" o tener pareja?

 

 

Para aclarar, los Ensi Alfar, que son vuestros personajes, al estar fuera del canon, si bien están por encima de los Iniciados, cualquier Ensi canónigo va a tener más autoridad que vosotros. Tengáis el grado que tengáis. Vuestro Grado (Nivel, Rango, Empleo, Título) dentro de vuestra Clase, solo afecta a la jerarquía propia de vuestra Clase. Dentro del Clero en general sois lo más básico. Como digo, me repito, cualquier Ensi del pueblo siempre va a tener mas autoridad que vosotros.

Los Ensi Alfar, los liberados como vosotros, apenas tienen restricciones. Se pueden casar, pueden tener todo tipo de relaciones cuando quieran, etc.

Es importante saber una cosa. El día de la Polanización, se tienen que sacrificar por los fieles si es que no hay nadie para la ceremonia. Ese día, les toca estrenarse a los jóvenes que no lo han hecho con 18 años. Si no han elegido pareja, los Ensi adecuados se tienen que prestar.

Además, una vez iniciada la Ceremonia, los Ensi elegidos para la misma, tienen que prestarse al Ritual comunitario con todo o toda la que solicite de participar. Dicese, que ese día, cualquier thyriano que quiera tener relaciones, las puede tener con los miembros del Clero.

Por otro lado, los Ensi Canonigos no pueden casarse, es la única restricción. Sus hijos, en el caso de las mujeres, se los queda el Templo y los educa el Templo entre todos.

Cargando editor
07/03/2026, 20:38
Ekenabben hijo de Gronlid

Interesante clase. Me gusta aprender.

Así nos vamos empapando del lore y del propio personaje en si. Gracias.

Cargando editor
07/03/2026, 20:58
Director

 ¡A vos, princeso!! Ja, ja, ja.