Partida Rol por web

El Legado Robado 2

Aventura

Cargando editor
31/08/2013, 13:48
Director

Los PJs acaban de atravesar el portal de teletransporte del templo de Fierna. Dicho portal les ha conducido hasta una solitaria torre situada en la falda de un volcán de la Isla Orlum.

Los PJs descubrirán que se encuentran en una torre construida sobre la falda de un volcán en una isla rodeada de una densa selva tropical la cual alberga un pequeño pueblo costero: Freeport.

Cuando el grupo haya atravesa el portal:

Una sensación de mareo os invade. Al principio todo está oscuro, luego la realidad adquiere matices grisáceos y finalmente los sentidos vuelven a recobrar vida. Escucháis el sonido de los pájaros.A través de una ventana, hace un calor veraniego, y el aire está impregnado del olor del mar. Recobráis poco a poco la vista y percibis que estáis en una habitación con un par de ventanas y el hueco de una puerta pero sin puerta.

Cargando editor
01/09/2013, 00:48
Krugh Cabezapiedra (Gladius Dei)

Krugh trastabilla un poco al intentar levantarse. Los viajes dimensionales no eran su fuerte. Cuando levanta la vista lo primero que ve son unos ojos enormes y oscuros que lo miran con suspicacia. Centrando la vista observa que esos ojos están a ambos lados de una cabeza alargada y que esa cabeza pertenece a su mula. Más tranquilo le da dos suaves golpes en el hocico para animarla, con el resultado que la mula levanta la cabeza y le arrea con el morro un coscorrón de los que duelen sobre la cabezota del enano.-¡¡BICHO DESAGRADECIDO!!- Son sus primeras palabras en el Averno.

Alejándose unos pasos del animal,  se frota fuertemente el lugar del golpe a la vez que contempla a sus compañeros, a ver qué tal les ha sentado el "viajecito".

Notas de juego

Esto empieza chicos... hagamos que se acuerden de nosotros ;-)

Cargando editor
01/09/2013, 07:51
Mirgan (soyfenix)

Mirgan se sentía una mezcla de drogado, borracho e indigestado. Lo malo es que no estaba ninguna de las 3 cosas, porque si hubiera hecho algo para estar así al menos quizás habría valido la pena. Cuando al fin pudo enfocar la vista y los pensamientos, se dio cuenta de que allí estaba Krugh con su mula.

_¿¿¿¿Cómo es que ha llegado ella aquí????

Hasta donde recordaba la mula se había quedado fuera, de alguna forma se las había rebuscado para seguirlos hasta ese lugar. Se acercó a las ventanas para ver dónde estaban. Habló a sus compañeros mientras esperaba que terminaran de despertarse.

_¿Se sienten bien? ¿Tienen ganas de atravesar una selva?

Cargando editor
01/09/2013, 08:07
Fonkín (Rurik)

Fonkín se aventuro rápido y veloz hacia la misión que su instructor el gran bogón tenía que haber hecho , se metió en ese portal meado hasta los pantalones del miedo que le inspiró el sitio. Toda esas estatuas de demonios, esa gran tumba , los tapices que narraban una historia de la catástrofe acontecida.

Cuando vio ese portal gritó con su voz chillona a través de él , como si fuese una puerta en la que te pudieran escuchar: compañeros del señor Bogón , ¿estáis ahí?  - si estáis y no queréis contestar no me hace gracia, este sitio es de verdad repelente , ahora sé porque mi señor ya - ¡¡ ehhh ohhhh  noooo !! sin haberse dado cuenta poco a poco cada vez que hablaba había dado un pasito más a ese portal al final estaba tan cerca que lo primero que metió fue su nariz, desapareciendo por un instante en el portal de ahí el susto , el pobre Fonkín creyendo que había perdido su nariz si se quitaba del portal se metió de lleno , viendo como una oleada de mareo y oscuridad invadía todo su ser.

Cuando se materializo de nuevo vio a un enano feo y una mula en la habitación , también había un mediano , se quedó por un momento estupefacto con los pelos de punta mirando hacia ellos, yo ehh soy el discípulo de Bogón he venido a terminar el trabajo de mi señor , me llamo Fonkín ¿ sois los compañeros de Bogón ? os mira un tanto sorprendido mientras que veis la pinta del gnomo , un tipejo joven con túnica pero tiene un broquel atado al brazo y una arma bastante rara, parece como un gancho por un extremo y un martillo por el otro  pero diminuto para ser manipulado por éste.

 

Cargando editor
01/09/2013, 15:57
Filo (nane)

El viaje mágico no es plato de gusto de la espadachina. Pierde sus sentidos y su capacidad de reacción y se siente vulnerable como cada vez que se enfrenta a algo que no es capaz de pinchar con su espada. Afortunadamente no dura mucho y va recuperando su estado normal.  Lo primero que hace es comprobar que sus fieles espadas siguen en sus vainas, lo que la reconforta y da seguridad.

El primer paso es recorrer la habitación mirar por las ventanas para situarse. Parecía que los relatos del diario eran correctos y habían llegado a la falda del volcán, ahora el momento de continuar la persecución para recuperar el legado que había sido hurtado a los monjes.

Asiente a la palabras de Mirgan preocupándose por su estado y cuando va a proponer al grupo ponerse en movimiento aparece una gnomo por el portal que acaban de atravesar.

No, pensé que nos habíamos librado de ellos, pero era demasiado bonito para ser verdad.

- Sí, somos nosotros.  - Responde con resignación.

Cargando editor
01/09/2013, 16:39
Listhal (Calabazo)

Listhal vio como todos los aventureros cruzaban el portal con pánico en sus rostros... era obvio, a quién le puede gustar cruzar esas cosas. Armandose de valor se acercó y sin darle oportunidad a su conciencia se lanzó adentro para el peor viaje de su vida.

Todo dio vueltas, las ganas de vomitar eran increíbles pero debía hacer una buena entrada, su orgullo lo exigía.
Al salir lo primero que hizo fue reacomodar su máscara, la cual se había bajado y dejaba ver sendas cicatrices en la comisura del labio y lo segundo fue verificar que "las joyas" estuvieran en su lugar.

-Buen día gente linda!!... es un buen día para ir en grupo por ahí eh?, hermosa mula por cierto.- Comprobó su arco.. sus flechas e hizo una pequeña reverencia al grupo.

Notas de juego

Cargando editor
02/09/2013, 20:12
Fonkín (Rurik)

¡¡ Ohh !! ¡¡ siii bieeen !! doy un salto que casi me caigo encima de la mula , perdona amiga no quería , me froto la nariz con las dos manos, ohhhhh mi nariz , ah siii está bieeen jajaja , ¡¡ tengo nariiiz ¡¡ ups ops disculpen es que creí que la había perdido en ese portal , no os preocupéis por los libros los cogí todos los del señor Bogón jiji ehh ahhh noto como otro ser aparece por el portal empujándome hacia la pared.

Cargando editor
02/09/2013, 21:10
Filo (nane)

La presencia del gnomo no le había provocado alerta, pero ver aparecer a ese elfo de rostro tapado hizo ponerse en tensión a Filo. Instintivamente sacó las espadas y se puso en guardia.

Puede ser un espía o un agente de estos tipos pero... ¡Qué manera más extraña de hablar! ¡Lindos dice! ¡Y le habla a la mula! O es miope o ha conocido las extrañas hierbas de aquel druida de la ciudad de los gnomos.

Filo no podía creer que alguien dijese la palabra "lindos" al ver al enano... esto era muy sospechoso.

- ¿Quién eres y qué haces aquí?

Cargando editor
02/09/2013, 21:17
Krugh Cabezapiedra (Gladius Dei)

Krugh sonrió alegremente ante el comentario del elfo.- ¡Ah! Veo que tenéis buen ojo para los animales. Esta mula me ha sido fiel durante mucho tiempo, ha cruzado grandes peligros transportando nuestras... Emmm ¡UN MOMENTO!.- Exclamó el enano. Frunciendo el ceño le espetó al elfo.-¡¡¿Quién sois vos?!! ¡¡¿Cómo habéis llegado aquí?!! ¡¡¿Y qué aquí hace ese gnomo parlanchín sobre una mula?!! Y más importante todavía...- finaliza el enano, girándose hacia Filo a la vez que señala acusadoramente al mediano.- ¡¡¡¡¡¿¿¿PORQUÉ MIRGAN ESTÁ DE BUEN HUMOR???!!!!! ¡¡¡ALGUNA COSA ESTÁ TRAMANDO!!!-.

Notas de juego

Hay cosas que no cambian nunca. El amor de los enanos por los medianos es eterno...

Cargando editor
02/09/2013, 22:01
Listhal (Calabazo)

- Bah!, pero qué modales los míos. Entre escuchar al pequeño narigón se me olvidó presentarme. Mi nombre es Listhal y ya puedes guardar esas espadas que no planeo hacer enemigos.- El elfo se acercó a Filo y tocó la punta de la espada con su dedo índice, midiendo el filo de esta. -Buena espada tienes ahí, aunque creo que es hora de llevarla a un herrero, si quieres te presento a un amigo, aunque... quizás te la termine robando, en fin. La verdad es que hace unos días los vi pasar, vi como conversaban con las plantas parlanchinas y acababan a las arañas, también y como iban con su mula y con su... dónde dejaron la llama?.

El elfo no dejaba de pasearse mientras hablaba, ayudó al gnomo a ponerse de pie y le hizo cariño a la mula. 

- En fin, los seguí y me pareció un grupo divertido. Además vi como acababan con los ladrones esos en la torre, asombroso de verdad, aunque quizá debieron dejar a la exploradora viva para interrogarla jajaja!.. el elfo que los acompañaba se le pasó la mano. En fin... quiero ir con ustedes, de momento no tengo nada más que hacer, así es que... qué opinan?. Como les digo, no tengo intenciones de hacerlos mis enemigos... sólo busco pasar el tiempo y parece que ustedes andan en algo grande.

Cargando editor
03/09/2013, 08:54
Director

Los PJs ya sea porque hayan encontrado el rastro de Fusagus o porque hayan decidido dirigirse hacia el puerto costero (Freeport), se internarán en la selva.

Una vez se pongan en camino y salgan de la torre, los PJs deberán realizar dos pruebas una para evitar perderse (supervivencia) y otra de probabilidad de encuentro con criaturas de la selva.

Los PJs deberán llegar hasta Freeport. Para ello utiliza el siguiente mapa

Se asume que los personajes realizan la siguiente secuencia de acciones por día cada vez que se desplazan:
•    4 horas caminando
•    4horas forrajeando y descansando
•    4 horas caminando
•    4 horas forrajeando y descansando

+ 8 horas acampando y durmiendo

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Supongo 10 dias de viaje aprox , hare solo 1 tirada de supervivencia para orientaros dc 15 , con que uno la pase basta, Mirgan os hace de guia ya que es el unico que la sacado y asi no alargaros el viaje. El problema son las raciones que solo teneis 16 ,supondre que teniais o que la tirada de supervivencia la incluia , pero acambio tendres que comprar una buena reserva cuando llegeis a Freeport para compensar

Tirada de probabilidad de encuentro media,: Asi que os pondre un par de encuentros hostiles y otro par no hostiles para representar el viaje

Cargando editor
03/09/2013, 17:39
Fonkín (Rurik)

Oh gracias Listal - me levanto con la ayuda del elfo - esa ventana de ahí es demasiado alta para mí ¡ maldición como diría el enano ! con una sonrisa salgo corriendo hacia abajo para salir afuera , con mi martillo ganchudo - muy útil aunque los magos de mi raza se lleven las manos a la cabeza cuando me ven .

Me quedo sorprendido al ver la selva que rodea la torre , es una maravilla , que paisajes tan bonitos se ha perdido Bogón y decir que ésto era la boca del infierno , ¡¡ que tonto !!

Veo como el grupo baja rápidamente tras de mí , así me gustaba ¡¡ pertenecer a un grupo activo !! 

Pronto Mirgan se pone a la cabeza como conocedor en tierras extrañas, ¡¡ y da resultado !! vamos avanzando por dónde nos guía nuestro compañero. Oh Mirgan ¡¡ que grande eres !! me gustaría que me dejases ir contigo en tus viajes , es decir cuando acabemos éste , quiero ser un superviviente como tú conocedor de lugares extraños ¿ me dejarás Mirgan ? ohh vamos ¿ por qué frunces el ceño? ¿es un sí ? 

Notas de juego

Negrita - cursiva : susurro.

Cargando editor
03/09/2013, 20:08
Mirgan (soyfenix)

La llegada de los nuevos aventureros le había quitado un poco el habla a Mirgan. No tenían nada que ver con el elfo que los acompañaba antes ni con Bogon. Eran DEMASIADO simpáticos y charlatanes, hasta para él. Si quería seguir manteniéndose como principal blanco del odio de Krugh iba a tener que esforzarse, pero ya habría tiempo para eso.

_Vamos, síganme, ya sé cómo llegar al puerto.

Mientras avanzaban por la selva se presentó.

_Yo soy Mirgan. Ella es Filo, una gran espadachina. Es tan letal como malhumorada. Y el enano se llama Krugh Cabezapiedra. Tengan cuidado con él durante las noches porque acostumbra a ponerse muy mimoso. Al menos desde que tenemos la mula está más tranquilo, pero nunca se sabe...

Luego buscó informarse sobre las habilidades de sus compañeros. De Bogon y Anthedil sabían qué podía esperarse, pero no de los nuevos.

_¿Fonkín, cuánto has aprendido con Bogon? ¿Sabes hacer algo más que dormir gente? ¿Listhal, cuál es tu especialidad en combate?

Cuando el gnomo se le acercó, Mirgan se dio cuenta de que podía sacar provecho de la situación.

_Sí, ya verás que aprenderás mucho conmigo, aunque el resto muchas veces no me valora. Si quieres que nos vaya bien a todos, apóyame en cada decisión o propuesta que tome, y serás recompensado.

Cargando editor
04/09/2013, 09:23
Director

Notas de juego

Esperando mas posts

Cargando editor
04/09/2013, 11:20
Krugh Cabezapiedra (Gladius Dei)

Al ver al mediano y al gnomo cuchichear, Krugh no pudo evitar girarse y gritar.- ¡EH, VOSOTROS DOS! ¿QUÉ ESTÁIS TRAMANDO?.- Todavía refunfuñando, se recolocó la mochila. Estaba cansado de caminatas y añoraba un buen fuego y una cena caliente... y cerveza, mucha cerveza.

Estaba especialmente de mal humor. Habían tenido que forrajear y encima había tenido que darle las gracias a Mirgan por haberles guiado correctamente, y eso era más de lo que podía aguantar en un día. Todavía no habían tenido ninguna refriega y no sabía qué capacidades tenían sus compañeros nuevos, así que únicamente anhelaba sentarse en una taberna y comer... y beber cerveza, claro está.

Notas de juego

Entiendo que no tiramos supervivencia pq Mirgan la superó por todos.

Cargando editor
04/09/2013, 14:53
Listhal (Calabazo)

Si bien el grupo aun no decía si el elfo los podía acompañar, los siguió guiados por Mirgan, quien a todas luces era un pequeño bribón... se veía que podría sacar provecho de esto.

- Mi estilo de combate dices pequeñin? qué combate dices? si los que me enfrentan no alcanzan ni a desenvainar jajaja!!- Esto era mentira a todas luces, el elfo ya había tenido varios problemas por peleas que no finalizaron bien y sólo su habilidad para escapar lo salvó de una paliza que le costaría meses de recuperación. 

- Y bien, qué dicen?... aceptan a uno- mira a Fonkin- a dos más en su grupo?, aunque de todas maneras ya estamos acá no?. Por cierto a dónde vamos?

Cargando editor
04/09/2013, 17:51
Fonkín (Rurik)

Afirme con la cabeza , pues sabía que podían estar mirándonos o escuchándonos como muy pronto pude comprobar. Alguien me dijo que un gesto vale más que mil palabras, así que ante un comentario privado de Mirgan le respondí con un gesto, creo que fue lo más acertado. -  cuando escuché la voz del enano - oh Krugh me está hablando de vosotros vuestras aventuras y desventuras , cuando le iba a hablar de mis habilidades - intervino el elfo - pero es que ¿tan hablador es éste grupo que no dejaba a un pobre gnomo expresarse ni por un segundo ? .

Cargando editor
04/09/2013, 19:15
Mirgan (soyfenix)

¿¿Pequeñín?? ¿¿¿Me dijo pequeñín???

_Escucha grandulote -Mirgan se dio la vuelta para enfrentar al elfo-. Fonkín es discípulo de un viejo camarada nuestro, así que está adentro, aunque nos vendría bien saber qué puede hacer -lanzó una mirada de reproche al gnomo que aún no respondía-. Pero a ti no te conoce nadie. Así que dinos qué sabes hacer, porque te quedarás si puedes sernos útil.

Notas de juego

¿El monje sigue con nosotros?

Cargando editor
04/09/2013, 19:53
Filo (nane)

Filo marchaba en silencio en la retaguardia del grupo. No acababa de confiar en los nuevos integrantes del grupo aunque, teniendo en cuenta el resto de los miembros, era difícil que la cosa empeorara. En cualquier caso no perdía de vista al elfo y valoraba si nos les traicionaría. Tenía pinta de bandido y tampoco se podía descartar que fuera un espía, sabía demasiado de los movimientos anteriores que habían realizado. El gnomo era discípulo de Bogon, lo que tampoco era una garantía. 

Lo que sí parecían compartir ambos sujetos era una tendencia a la berborrea lo que preocupaba a la espadachina que, tratando de conservar su salud mental, no daba pie a más conversación.

Cargando editor
05/09/2013, 19:19
Fonkín (Rurik)

Asentí ante las palabras de Mirgan con mis manos posadas en mis caderas y con posición firme , el nombre de mi maestro me había dado la llave para entrar en el grupo.

Nos sentíamos como en casa , con estas razas creadas ¿mediante la magia? podría decirse así . Los enanos ,  medianos , gnomos y elfos teníamos todos algo en particular que nos caracterizaban unos con otros. En cambio la humana era la que se encontraba más fuera de lugar, quizás porque su mundo no era nuestro mundo, y nos veía como unas criaturas sacadas de leyendas de bardos para entretener a los niños.