Partida Rol por web

EL LEGADO ROBADO I

HACIA EL PASO MONTAÑOSO

Cargando editor
17/11/2010, 18:50
Director

El grupo sale dejando atrás a Sireon y Velvet con lo que tienen que hacer... La mañana es muy fría y el camino ha de ser muy largo según el mercader y confirmado por el monje...

 - Hay unos tres días de viaje hasta llegar a nuestro destino, así que procurar estar atentos al camino, aunque hayan cogido y ahorcado a ese maldito bastardo de Logadón, hay peligro de asaltos por las zonas que vamos a pisar... El mercader no parecía muy entusiasmado con la idea de pasar por allí, pero por lo visto era el único camino posible...

 

Cargando editor
17/11/2010, 23:27
Belriel

 - No tengas miedo mercader, tengo una vista y un olfato tan fino como el filo un hacha. Son los bandidos los que tienen que vigilar de no encontrarse con nosotros. jajajajaja.

Despues de su autoalago, decide enecender la pipa intentando entrar en calor.

Cargando editor
23/11/2010, 17:15
Director

Los aventureros junto al mercader van haciendo el trayecto a un buen ritmo pese a las condiciones del tiempo, el frío parece meterse en los huesos, pero intentan solucionarlo moviéndose y hablando largo y tendido de como les estará yendo a sus compañeros, poco a poco llega la hora del medio día, los estómagos de los enanos hacen presencia y el ruido no se puede ocultar, así que finalmente deciden parar en el camino para comer y esperar a sus dos compañeros faltantes...

Mientras están preparando algo de comer, a la distancia un caballo se acerca, parece que hay dos jinetes en lo alto del animal, seguramente se trata de Sireon y Velvet...

 

Cargando editor
23/11/2010, 22:51
Jorgael del Hacha Paciente

 Instintivamente, al oir el repiqueo d elos cascos del caballo en el camino, Jorgael da un vistazo a la ballesta, tumbada al lado de la piedra que usa a modo de asiento mientras come las provisiones.

 Cuandole parece identificar la silueta del semielfo primero y los colores del caballo, deja que parte de la tensión que siente se diluya mientras prosigue con la comida.

Cargando editor
23/11/2010, 23:15
Belriel

Al escuchar los cascos de los cavallos y reconocer la silueta de sus compañeros dice  :

-Veo que tendremos invitados a comer¡¡¡ y añade dos raciones mas a la olla.

Llegan justo a tiempo para esta rica comida¡¡ espero que tenga hambre, o mejor no y me lo comere yo todo.jajajaja

 

Cargando editor
25/11/2010, 20:34
Sireon

Hola. ¿Dónde está Aigam Zul?

Cargando editor
25/11/2010, 22:19
Jorgael del Hacha Paciente

 Jorgael, entre bocados de panceta y pan, comenta a la vez que se encoje de hombros.

 - Parrtió siguiendo su camino. Ayerr porr la noche, antes de irr a descansarr ya se despidió y nos deseamos suerrte en nuestrras emprresas. Lo norrmal, lo encontrramos en medio de la nada, lo acogimos y acompañamos ala ciudad, a parrtirr de ese momento cada cual sigue su camino.

 Tras terminar de comer se espulsa las migas de pan de la barba.

Cargando editor
26/11/2010, 02:30
Velvet

Estas distraido Sireon...+le reprocha con suavidad, bajandose del caballo que habian compartido para subirse a la carreta, mas comoda+ anoche lo acompañe a casa de su amigo, recuerdas? Parecia estar a gusto...

Suspira. Piensa en amigos y recuerda algo.

-Ah si, mis barbuditos y peladin, por favor, si nos atacan los amigos de Logadon, dejenme hablar antes de usar la violencia... Podria ser? Poooorfis...+pregunta en tono tierno...

Cargando editor
26/11/2010, 10:40
Belriel

Al escuchar las palabras de Velvet, belriel deja de comer un momento

-No te preocupes Velvet si nos atacan los amigos de Logadon no usaremos la violencia, sino las armas.jajajajaja . Al acabar este estupido comentario que el considera gracioso, sigue devorando la poca de comiada que le queda en el plato

Cargando editor
26/11/2010, 11:07
Sireon

No lo recuerdo, Velvet. Posiblemente fue mientras estaba en los establos comprobando que la seguridad fuera la correcta. De paso os diré que no lo era: había solo un chico cuidando la carga que decia que no me preocupara que la guardia de la ciudad pasaba por ahí... de vez en cuando. Robar el cargamento entero hubiera sido difícil, pero unas pocas cajas habrían sido fáciles de sustraer.

Y referente a los bandidos, no se si tendremos elección. Al compañero de Aigam Zul lo asaetaron y destrozaron su carga tras llevarse todo lo de valor. Quizás primero llenan de agujeros el cuerpo de la gente y luego preguntan si es que aún queda vivo. No obstante es difícil que nos vayamos a encontrar con ellos hasta que no hayan escogido nuevo jefe.

Cargando editor
26/11/2010, 14:12
Velvet

- Nunca se saben las vueltas del destino... Como ya les dije a los simpaticos guardias, todo apunta a que ese Logadon era listo. Atacaba solo caravanas, nunca pueblos o lugares comprometidos... Iba sobre seguro, asi que no seria logico tuviera ya un segundo al mando? Lo otro es eso de matar gente... segun el amigo de Aigam, si, tenia sangre en sus manos, pero no era ningun despiadado asesino, sino un bandido. Es mas probable que matara a los que se resistieran... Y despues, esa actitud misteriosa... nadie queriendo dar prenda o sabiendo como lo agarraron. Hay mucho que no cuentan en ese pueblo y eso me exita. +sonrrie, para luego mirar al resto+ Asi que nada de filos ni flechas, ni lanzas, ni martillos, ni daño de ningun tipo hasta despues de hablar, estamos? Y si no los encontramos bueno, mal para mi... tendre que volver despues jejeje.

Cargando editor
26/11/2010, 15:00
Sireon

Eso es cierto, Velvet. Por eso odio mi trabajo. Si los esbirros de Logadon me atacaran, podrían robarme lo que no es mio: esa carreta. Pero dudo que les interesara unas piezas de cobre o un odre con agua y algo de pan seco. Quizás estamos en peligro por culpa de lo que llevamos y no por lo que somos. Y cuanto menos tengamos estaremos en menor peligro.

Pero no hay que desdeñar de la posibilidad de que la banda no tenga a ningún segundo al mando actualmente. La muerte de un jefe a vecs provoca luchas intestinas que derivan de la avaricia humana y del afán de oro y poder. Si nos les encontramos lo averiguaremos.

Cargando editor
26/11/2010, 15:52
Jorgael del Hacha Paciente

 Sentado en el tocón Jorgael escuchaba a unos y otros, con sus labios ocultos bajo su tupido mostacho castaño, asintiendo a veces, soltando una ahogada risa otras.

 - En cualquierr caso, esperremos que no debamos encontrrarrnos con esos malnacidos.- Hace una pausa y rié sin gracias.- Y eso que lo dice un sierrvo de Clanggedín. Perro una cosa es guerrerar contra trrasgoides miserrables y lagarrtijas, y otrra distinta son humanoides. Tal vez accedan a usarr sus cabecitas de chorrlito.

Cargando editor
26/11/2010, 19:49
Belriel

Si ese Logado es listo no se cruzara en nuestro camino, pero tranquila Velvet, todo se hara como vos deseais, primero palabras y si no funcionan vendran la armas.

Tantas palabras le estan produciendo hambre, debe ser los aires del campo, pero se le esta acabando la comida, mira los platos de sus compañeros intentando preveer si alguno no podra acabarse su ración

 

Cargando editor
27/11/2010, 16:10
Sireon

En realidad abriré camino por lugares donde no se esperan bandidos

Y el hecho de congtar con una escolta de tantos hombres no hace sino sospechar a los bandidos que llevamos algo mas valioso en las cajas y barriles sellados.

Las precauciones de Farar y de la capitana de la fortaleza de los escudos rojos por evitar con sus sellos que la escolta sustraiga un puñado de avena para alimentarse hace que nuestra carga sea aún mas sospechosa a ojos de los bandidos de ser valiosa. Los esbirros de Logadon no saben que las cajas esconden trigo avena, mijo, algas de rio, boquerones, azukis, quinoa y alfalfa. Y no creo que esperen que unas cajas selladas contengan tan humilde carga. Sireon se chupa el dedo y lo coloca al aire y luego olfatea.
Huele a tormenta. Sigamos. Creo que esta noche podremos acampar en un sitio seguro a varias millas de aquí, en las quebradas del Brandivino (*) dice explicando el lugar que considera mejor defendible de toda la ruta y plagado de refugios naturales pero se vuelve hacia el avaricioso mercader.

¿o tenéis alguna otra opción mejor?

- Tiradas (2)

Notas de juego

(*) Espero que se me permita la licencia de inventarme lugares para dar mas realismo a la conversación.
No se si hay que tirar supervivencia para predecir el clima o para localizar los mejores sitios para acampar. Hago también otra de conocimiento de la naturaleza por si acaso.

Cargando editor
27/11/2010, 21:29
Velvet

-Tu eres el explorador +concluye con sencillez, acomodandose con su ballesta sobre las cajas, en la posicion de vigilancia que lleva normalmente.

Sin embargo, nadie le sacara de la cabeza la idea de hablar con esos bandidos, si se los encuentran. O incluso, buscar el encuentro... sin preocuparse del riesgo.

Cargando editor
29/11/2010, 11:06
Belriel

 

- La verdad es que yo no tengo ninguna opción que ofrecer al grupo,confio ciegamente en la habilidades de Sireon.

-Mis jovenes huesos tambien me dicen que habra tormeta, contiunamos antes que la lluvia haga presencia.

Notas de juego

 

 

Cargando editor
29/11/2010, 11:34
Jorgael del Hacha Paciente

 Jorgael enciende de nuevo la pipa, tras vaciar casi de forma ritual los restos de antigua hierba y añadir una nueva ración en la cazoleta de la pipa, tras prenderla con una tea del pequeño fuego del improvisado campamento.

 Tras unas pausadas caladas, escuchando a unos y otros, el barbudo enano asiente.

 - Yo soy nuevo porr estos parrajes, si te los conoces, que así parrece, a mí me parrece bien. Rreanudarremos la marrcha en cuanto terrmineís de comerr.

Cargando editor
30/11/2010, 07:29
Director

El mercader habías estando escuchado a Sireon negando con la cabeza...

 - Es posible que nos podamos desviar del camino que solemos hacer los de nuestro oficio, pero eso retrasará la marcha y... Gira la cabeza y mira las nubes amenazantes a la espalda de los aventureros... Lo que se nos echa encima no es nada alentador, si os presto mi caballo es para que os avancéis y podamos así prevenir cualquier asalto si los hubiera...

Finalmente queda en silencio y empieza a recoger parte del pequeño campamento improvisado que habían echo...

El grupo finalmente recoge todo he intenta dejar todo más o menos como estaba para empezar de nuevo la marcha después de la parada para comer algo y reponer fuerzas, el frío empezaba a ser cada vez más duro y el viento comenzaba a agitar más fuerte...

 

Notas de juego

Bien disposición del grupo...

Cargando editor
30/11/2010, 11:52
Jorgael del Hacha Paciente

 Jorgael se sube de nuevo a la carreta, junto al mercader, con la ballesta cargada y lista en su regazo, escudo colgado a su espalda y la hacha apoyada en el asiento, por si hiciera falta. El resto de su equipaje descansaba en la parte posterior, entre el cargamento de la carreta, tocando a su espalda, por si necesitara tenerla a mano.

 Se dedicó a fumar tranquilamente d ela pipa mientras esperaba a que el resto terminara de prepararse para la marcha.