Partida Rol por web

El Marchitar de la Rosa Negra

Portada

Datos de la partida

El Marchitar de la Rosa Negra

 

Director: Ophiukus
Reglamento: Vampiro, La Mascarada
Sistema: Rol por web
Jugadores: 12
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/07/2012
Estado: En juego

Introducción

Esta partida contiene una trama introductoria a lo que es el mundo de Vampiro La Mascarada. Haremos un breve repaso a la escenografía que se describe en el libro básico del juego, esto no quita que pueda ser de interés para un jugador experimentado.

La partida “El Marchitar de la Rosa Negra” consta de 4 partes:

Historia I: Deus Vult (Dios lo Quiere) (Durante esta parte jugareis con personajes Camarilla en la Camarilla, no hay restricciones a la hora de hacerse el personaje). (Esta Historia consta de cuatro noches).

Historia II: Sanguis Frates (Hermanos de Sangre) (En esta parte podréis ser tanto Camarilla como Sabbat, quedando prohibidas las generaciones 8ª y 9ª, el primer personaje que entre a jugar a partir de aquí debe ser Caitiff). (Esta Historia consta de cuatro noches).

Historia III: Lamia Externis (Vampiro Extranjero) (En esta historia podéis ser Camarilla, Sabbat, Catayano o Independiente, quedan prohibidas las generaciones 8ª, 9ª, 10ª y 11ª, los dos primeros personajes en entrar deben ser Caitiff). (Esta Historia consta de cuatro noches).

Historia IV: In Nomine Patris (En el Nombre del Padre) (A esta historia solo entraran a jugar los supervivientes de las Historias anteriores, no pudiendo entrar nuevos personajes). (Esta Historia consta de siete noches).

Cada Historia representara una parte del juego que ira se ira introduciendo poco a poco (aunque ahora no puedo decir que parte es cual para no desvelar los secretos del juego), por ejemplo la primera introduciré a la inquisición, después al Sabbat, etc…

NOTAS ACLARATORIAS: Mientras no os destruyan podréis ir jugando con el mismo personaje, si os llega la muerte definitiva es cuando podéis haceros un personaje nuevo, de tal manera que si tenéis suerte podréis jugarlo todo con un mismo vampiro.

Iremos paso a paso, primero jugaremos la Historia “Deus Vult”, si a los jugadores les ha parecido entretenida seguiremos con la siguiente y así, de esta manera la partida acabara antes de que sea detestada por todos xdd.

Sinopsis

Vampiro es una sociedad oculta a los humanos perfectamente organizada… o al menos eso intenta aparentar… ¿La Camarilla es tan perfecta como parece desde fuera? ¿Ser del Sabbat te hace ser libre? ¿Cómo nos manipula la Yihad?

El juego intentara representar la no-vida de unos Vampiros que irán descubriendo poco a poco la realidad de su mundo, viendo que no es todo más que un montaje ¿de los antiguos? Para jugar al poder, al final cada vástago seguirá su camino… si no acaba antes hecho cenizas.

Notas sobre la partida

Para jugar es OBLIGATORIO LEER y ACEPTAR las “Normas” de las escenas “Vinculo de Sangre” y "Antes del Abrazo". Realmente en esas escenas no intento convencer a nadie, ni pido que compartáis lo que pongo, pero sí que las ACEPTEIS si queréis jugar.

Para acceder a la partida debéis enviarme la hoja de personaje junto con una hoja de trasfondos que me podéis pedir.

Antes de apuntaros quiero advertir, que esta historia tiene un guion pensado para el perfil de vampiro que figura en el libro, es decir, una bestia encerrada en un cuerpo, traicionera, manipuladora, etc. No contempla al vampiro bueno que salva a la humanidad… recordemos que la marca de Caín es una maldición no una bendición.

¿Por qué digo esto? Pues porque si pensabas jugar una historia de amor entre vampiros o de superhéroes salvando a los humanos esta no es tu partida.

También quiero anticiparos que será una partida en que los jugadores tendrán entrelazadas sus historias personales entre sí, dando lugar a la traición entre ellos, posiblemente muchos PJ morirán a lo largo de la historia a manos de otros. Lo digo para que no tengáis reparos en matar ni os mosqueéis si otros os matan a traición (por ejemplo cuando estéis dormidos en vuestros refugios). Es un juego y estamos para divertirnos que es lo importante. Además podéis haceros un nuevo personaje (menos en la Historia IV).

Para asegurarme de que en la trama habrá traición pondré PNJ’s como PJ’s manejados por mi, si los perdonáis ellos posiblemente no lo hagan… ¡¡suerte!!

Vinculo de Sangre

Debido a mi experiencia como narrador en esta Comunidad de Rol me he permitido redactar las siguientes “normas” para realizar esta partida. Antes de empezar por muy raro que parezca, estas normas han sido escritas con la finalidad de que YO (como ustedes) ESTOY AQUÍ PARA DIVERTIRME (quiero que esto quede bien claro) ¿Por qué digo esto último y en mayúsculas? Pues porque cosas como “buscar sustitutos” “estar continuamente pidiéndole a los demás que posteen”, etc. NO lo considero diversión y NO quiero que esto se convierta en un trabajo o una preocupación para mí.

Dicho esto, empiezo con las “normas” para jugar esta partida, cabe decir que el que se apunte aquí dará automáticamente como aceptadas las siguientes reglas, si alguien no esta de acuerdo o tiene algo que decir puede NO apuntarse o sencillamente hablar conmigo y llegar un acuerdo ¿ok? pues empezamos.

Antes del Abrazo

Aquí tenéis todas las cosas básicas sobre la trama que vais a jugar, lugar, época, etc. Una vez sabiendo esto procederemos a hacernos el personaje.

Personajes y Rasgos

Aquí tenéis las tres fichas que me tenéis que completar, debéis de rellenarme todos los campos con las cosas que pido, abstenerse de poner cosas como “…esto lo he puesto arriba…”. Os parecerá mucho, pero tenéis un mes (si tardáis algo más no pasa nada), ponerlo todo con todo lujo de detalles y que sea coherente y asemejada vuestra Hoja de Personaje y vuestra Hoja de Trasfondos. Mirar bien las cosas y cumplimentarlas bien, si ponéis en un lado que tenéis un negocio con cinco empleados, reflejármelos, en negocios, en ocupación del personaje, en contratos, etc.

No tengo ningún problema en aclararos cosas, algo que no entendáis, reglas, etc., pero por favor, no me hagáis repetir las cosas que ya he puesto aquí o en las escenas anteriores, porque eso me da mucho coraje, siento que escribo para nada. Así que por favor leed bien, creo que he sido extremadamente detallado con lo que hay que poner, si tienes dudas vuélvetelo a mirar y sino pues… ya te lo soluciono yo.

¿Qué intento enseñar con esta hoja a los nuevos jugadores? Pues que vampiro no es un juego donde solo se pegan tortas, que los puntos en finanzas, en contactos, en recursos, etc. También tienen mucho valor. Es muy bonito tener un personaje que haga agravados y que tenga sus disciplinas al cinco, pero si quieres un arma tienes que tener alguien que te la venda, si tienes un documento tienes que tener a alguien que te lo actualice, si tienes un negocio pues tienes que saber de leyes y de finanzas, etc. En definitiva que todo tiene su valor si se va sabe aprovecharlo y se hace una hoja con cabeza.

Si a alguien, rellenar esto le parece demasiado, como he dicho hace poco en la escena “Un Lugar para la Estirpe” puede irse, sin problema ninguno, ni rencores ni nada, pero los que se queden que me rellenen las cosas bien y no lo hagan todo en dos minutos.

Tampoco quiero que os lleve a engaño, yo intento hacer las partidas bien, pero además de que me puede salir mal, recuerdo que es una partida de iniciación, a ver si alguien va a tener muchas expectativas y luego se va a enfadar cuando vea que a trabajado mucho para nada, si pensáis que esta no es tu historia y te puede defraudar digo lo mismo que antes, podéis abandonarla ahora que aun hay tiempo de buscar jugadores, sino, luego no digáis que no os lo advertí.

Os daré de 1 a 10 puntos de experiencia por la calidad de como este rellena esta ficha y la hoja de personaje y la conexión entre ambas, puntuando no solo que estén bien hechas técnicamente sino el esfuerzo, los detalles, que encaje todo, que no haya ninguna incoherencia, etc. Daré la puntuación por las hojas que me colguéis por primera vez, las correcciones ya no tendrán puntuación, así que hacerlo bien a la primera.

NOTA: Las hojas que aquí figuran están colgadas en la parte correspondiente del apartado de “Ficha de Personaje” de esta web, para que no tengáis que copiar ni pegar. Podéis ir rellenándolas aquí mismo, cuando me aviséis las corregiré, antes ni las mirare.

 

Un Mundo de Tinieblas

Esta escena es para darle a los nuevos jugadores una visión de Mundo de Tinieblas, son reglas y ambientaciones básicas, cosas que todo el mundo le debería sonar antes de empezar con la trama. Lógicamente para una mayor extensión de las mismas están los libros originales.

Estos resúmenes han sido copiados de la página "El Rincon del Vampiro"

Como veréis, también he puesto en el apartado notas, qué cosas son importantes para esta partida.

 

Reglas Provisionales

A petición de la mayoría de los jugadores he creado esta escena para ir poniendo las reglas de juego “provisionales” o “circunstanciales” que van surgiendo en la partida.

Estas reglas NO son fijas o definitivas y muchas de ellas están sujetas a una posterior revisión (como la lista de armas), así que antes de utilizarlas es conveniente preguntar al narrador sobre su vigencia.

Eso sí, las reglas/normas/ayudas que están aquí reflejadas las doy por sabidas y no las volveré a repetir.