Partida Rol por web

El margen de las tinieblas

Escena 2: Ross's Corners

Cargando editor
28/11/2019, 09:41
Artie Gumshoe

¿Alguien me acompaña al desván? - Preguntó Artie. - Quiero comprobar que no haya nada raro allí arriba antes de meternos en el sótano. - Sonrió. - ¡Ya sabemos como se las gastan los sótanos! - Soltó una carcajada. 

Artie sacó su revolver y acompañado o no se acercó a la trampilla que daba acceso a la parte superior de la casa. Si el vagabundo se había escondido allí arriba podía darles un buen susto, aunque también podía ser perfectamente que quien les esperase allí arriba fuera alguien mucho peor, o nadie perfectamente. No obstante, debía comprobarlo. 

Id con cuidado con el firme. - Les recomendó. - Podrían estar podridas las vigas y partirse. Hay una buena caída hasta el suelo.

Cargando editor
28/11/2019, 10:45
Director

Notas de juego

Para examinar la trampilla del desván hay que llegar hasta ella. Está a unos tres metros de altura.

Cargando editor
28/11/2019, 11:16
Artie Gumshoe

Artie vio que aquella trampilla estaba densidado alta. Necesitaba algún medio para llegar hasta ella. Se puso a rebuscar por la estancia principal del edificio, en busca de una escalera.

Necesito algo para llegar hasta arriba. - Dijo al ver que no encontraba medio alguno para alcanzar la trampilla y con la esperanza de que el resto pudiera ayudarme con aquellas pesquisas.

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 80 (Fracaso) [80]

Cargando editor
28/11/2019, 14:48
Henry Carter

El alumno del profesor se mantuvo expectante, y cuando vio que no había peligro (inminente) optó por relajarse y comenzar las anotaciones. Extrajo el cuadernito forrado de piel de su mochila e inspeccionó con avidez los símbolos de cada uno de los marcos. No conforme con ello, se dedicó a copiarlos con la mayor exactitud posible en las hojas, indicando además la posición de cada uno de ellos. Por si no fuera poco, sacó un pequeño frasquito de la mochila y, con ayuda de una cucharilla de extracción introdujo parte del 'polvo de Ibn-Ghazi' en él. Ya tendrían tiempo para analizar su composición y contenido una vez terminaran con aquel desafío. A priori no advirtió nada más, ni en jeroglíficos ni en el polvo, a pesar de sus conocimientos de lo oculto

Anotó mentalmente que debían hacerse con una buena cámara fotográfica. Aquel escenario debían conservarlo también en imágenes, pues la memoria se degradaba con el paso del tiempo. Ante la iniciativa de Artie de subir al desván, se giró con preocupación. -Detective Gumshoe, creo que el desván es el último lugar al que deberíamos ir, por ahora -comenzó, con cierto nerviosismo. -No olvide que es el lugar al que la criatura sí puede acceder, y que eventualmente puede considerarse su guarida. El resto de la casa podría darnos aún pistas, sin necesidad de aventurarnos en el desván o el sótano. Y no olvide que debemos encontrar el libro que utilizó la Hermandad Oscura, así como los símbolos místicos grabados en el suelo en su invocación, o no podremos devolverla a su lugar de origen

La lógica así lo dictaba, y aunque en ocasiones el joven Carter sonaba frío y distante, o terriblemente pedante, no era sino un reflejo de su incapacidad social -que estaba entrenando- para no zaherir los sentimientos de los demás

 

- Tiradas (1)

Motivo: Ciencias Ocultas

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 70 (Fracaso) [70]

Cargando editor
29/11/2019, 09:07
Director

Frustrado por no encontrar ninguna escalera, Artie observa la trampilla desde abajo cuando el joven Carter le previene acerca de husmear allí.

Notas de juego

Como vuestras tiradas revelan, Artie no encuentra escalera para alcanzar la trampilla ni Henry logra averiguar nada sobre los símbolos de protección.

Como el Dr. Bedford está enfrascado en la lectura de los documentos, lo dejaré un poco más de tiempo en ello.

Cargando editor
29/11/2019, 11:11
Artie Gumshoe

Artie decidió hacer caso al joven ilustrado que les acompañaba. De todos, Henry era el que más empapado estaba en asuntos ocultistas. No por nada lo habían aceptado en la pequeña empresa de detectives que había diversificado sus funciones. Por ello el detective se puso a husmear en la estancia principal.

Tras un rato investigando todos los rincones y recovecos del lugar. Primero examinó la estantería estante por estante e incluso la movió por tal de ver si ocultaba algo en su parte trasera. Luego se centró en la chimenea y finalmente en la caja de puros. Nada parecía llamarle la atención. Todo seguía en silencio y tranquilo. 

¿Vamos al sótano? - Preguntó impaciente.

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 43 (Fracaso) [43]

Cargando editor
29/11/2019, 17:02
Henry Carter

La lógica dictaminaba que las zonas de acceso más complejo, desván y sótano en el caso que los ocupaba, se investigaran en último lugar, pues de ocurrir algo estaban ahora a tiempo de huir o ponerse a cubierto. Sin embargo no ignoraba que el ritual de invocación, así como el libro de hechizos de la Hermandad Oscura, se hallaban probablemente un piso más abajo. Una organización, por muy aficionada que sea, guarda al menos la compostura, y qué menos que utilizar uno de los pisos alternativos para el ritual y no la propia planta baja

Por tanto asintió quedamente, y cruzó los dedos para el detective se hubiera hecho con una lámpara de mano o un quinqué cuanto menos. De seguro que ahí abajo la oscuridad se había adueñado de todo, y más les valía no destruir aún más el símbolo esotérico que debía salvarlos
-Con cuidado, detective. Los peldaños podrían estar desvencijados, y hemos de cuidar donde pisamos para encontrar el círculo de invocación -se puso a su espalda y la palmeó un par de veces, una especie de retorcida muestra afectiva para que supiera que contaba con él. Se giró hacia el profesor Bedford. No quería dejarlo atrás, pero se eternizarían de no ser así, y la lectura podía llevarle varios minutos si debía ser precisa

Cargando editor
02/12/2019, 09:27
Director

La escalera cruje con cada paso que dais camino del sótano, que os envuelve con un sudario de frío y humedad incómoda. Los débiles rayos de luz de la linterna representan un silencioso baile de sombras en que los sacos y cajas de madera forman un atípico escenario para tal representación. Además de esto, planchas de hierro oxidado y demás chatarra están apiladas por doquier. A simple vista, no es más que un lugar intermedio de paso entre el camino que hay entre la vida útil de un objeto en la granja y su abandono como basura.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: Escuchar Anna.

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 68 (Fracaso) [68]

Tirada oculta

Motivo: Escuchar Artie.

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 51 (Fracaso) [51]

Tirada oculta

Motivo: Escuchar Henry.

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 59 (Fracaso) [59]

Tirada oculta

Motivo: Escuchar Henry.

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 21 (Exito) [21]

Cargando editor
02/12/2019, 09:42
Director

Entre los constantes crujidos que acompañan vuestro descenso a las oscuras profundidades de la granja, puedes escuchar moverse algo en alguna parte del sótano donde la linterna aún no ha despojado del dominio de las sombras.

Cargando editor
02/12/2019, 09:49
Director

Entre los documentos amarillentos que examinas hay seis copias del mismo cántico escrito en latín. Además, en otra anotación diferente se hace referencia a dicho cántico, afirmando que se copió del libro De Vermiis Mysteriis, escrito en 1542 por un tal Ludwig Prinn. Las notas incluyen información acerca del libro y su historia*, y comentan de pasada que el cántico** "podría emplearse para liberar al espíritu encerrado dentro del antiguo ámbar".

La décima de las hojas incluye una descripción de la estrella de cinco puntas, los símbolos que hay que dibujar y la combinación de productos químicos que deben quemarse en el fuego.

Las últimas tres notas describen el ritual e indican que, para expulsar al espíritu, hay que invertir el cántico, aunque todo lo demás debe hacerse igual, tanto para invocar como para expulsar a la criatura. Una ceremonia de dos horas, que da comienzo a medianoche, obliga a marchar al espíritu no deseado. La creemonia puede celebrarla una persona, pero Prinn sugiere que sean varias las que entonen el cántico, lo que permite que alguno de ellos interrumpa su salmodia sin que el ritual pierda potencia por ello. El espíritu sucumbirá si se entona el cántico de forma continuada durante dos horas, aunque al menos una persona debemantener la entonación en todo momento, ya que la interrupción más insignificante implicaría el fracaso y obligaría a iniciar un nuevo ritual la noche siguiente.

Prinn aconseja que, mientras dure esta invocación, al igual que en cualquier otra, "se escoja a un vigilante para que las molestias y distracciones de los espíritus malignos no interrumpan a los hechiceros".

Notas de juego

* Dicha información incluye que fue impreso inicialmente en Colonia, Alemania, y censurado por la Iglesia. Describe en parte el mundo árabe y las cosas sobrenaturales que suceden en él.

** El cántico en latín consta de un cuadrado de varias palabras formando una matriz de de 5x5. Curiosamente, se lee igual de izquierda a derecha, derecha a izquierda, arriba a abajo o de abajo a arriba, a pesar de la indicación de que debe ser leído al revés.

Cargando editor
02/12/2019, 13:34
Artie Gumshoe

Artie encendió su linterna. Ésta vez venía preparado y había cargado todo tipo de material en su vehículo antes de iniciar aquella investigación. No quería nuevos sustos, aunque sin duda los iban a tener. Sin embargo, los haces de luz que desprendía su linterna, no desvelaban nada demasiado alentador allí abajo. Aquello parecía un verdadero almacén de porquería y objetos viejos e inservibles.

Vamos a echarle un vistazo a todo, aunque creo que aquí no hay más que trastos viejos... - Dijo el bueno de Arthur.

Sin más, el investigador comenzó a caminar de un lado para otro de aquel sótano, tratando de encontrar alguna pista sobre lo que había pasado allí muchos años atrás. Necesitaban más datos y sobre todo, necesitaban saber si lo que les había contado Merryweather era cierto y por lo tanto, un ser de otro mundo, campaba ahora a sus anchas en el interior de aquella granja.

- No se separen de mi demasiado... - Le dijo a Carter y la mujeres. - ...por si acaso. - Añadió mientras empuñaba su revolver con la diestra y la linterna con la zurda.

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 61 (Fracaso) [61]

Cargando editor
02/12/2019, 13:40
Dr. Warren Bedford

Mis ojos se abren mucho al ser consciente de lo que las palabras del libro implicaban. No podía perder tiempo así que pongo en pie y llamo a todos los compañeros. - Muchachos, dejad lo que estéis haciendo y venid aquí. He encontrado algo.

Cuando todos están cerca, en voz baja, les empiezo a explicar el contenido de los documentos que tengo en la mano. - Estos documentos explican el ritual que se llevó a cabo, los símbolos y los productos químicos que deben usarse. Las notas indican que el ritual es idéntico para llamar al ente como para expulsarlo, que lo único que cambia es que el cántico debe ser entonado al revés. - Les doy a cada uno una de las copias del cántico en latín. - La ceremonia debe empezarse al dar la media noche y el cántico debe entonarse durante dos horas sin interrupción, por lo que se aconsejan varias personas y un vigilante. Si se interrumpe el cántico, habría que empezar de cero la noche siguiente. - Luego suspiro mirando las palabras del cántico. - Esto está escrito como un número capicúo, si leemos desde la última letra a la primera, me temo que se lee exactamente igual que si se empeza de arriba a abajo, a menos que solo se deba invertir el orden de las palabras... ummmm... - Bedford intenta recordad para traducir el cántico del latín, tarda un poco, pero finalmente recuerda.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Traducción Latín

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 37 (Exito) [37]

Notas de juego

 

Las palabras del cántico.

Cargando editor
02/12/2019, 16:52
Artie Gumshoe

Gumshoe corrió escaleras arriba ante la advertencia de Bedford. Casi le sale el corazón por el pecho con sus gritos, pero por suerte, una vez regresa arriba, nada malo le había sucedido a Warren, sino que tenía por fin algo con lo que empezar a trabajar.

- ¡Buen trabajo Bedford! - Exclamó Arthur. 

El investigador miró aquel galimatías. No estaba para nada familiarizado con aquel idioma. ¿Era latín? Nunca antes había leído o escuchado una sola de aquellas palabras, pero lo que estaba claro es que eran simétricas. Las leyeras eran idénticas. Cinco palabras mágicas que debían repetir durante horas. 

Sator, arepo, tenet, opera y rotas. - Leyó en voz alta. - Que alrevés es, rotas, opera, tenet, arepo sator... - Meneó la cabeza de lado a lado. - ¡Vaya locura! - Exclamó. - Has hablado de unos productos químicos. ¿Cuales son? ¿Los tenemos al alcance?

Cargando editor
02/12/2019, 16:58
Director

La traducción más correcta te parece que es algo como: "El sembrador de Arepo guía con destreza las ruedas".

Cargando editor
02/12/2019, 17:02
Dr. Warren Bedford

Sonrío ante la inestimable algarabía de Artie. - Si no me equivoco, la traducción correcta sería "El sembrador de Arepo guía con destreza las ruedas". No estoy seguro de si tendrían sentido dichas al revés. - Me quedó pensativo, tratando de darle sentido a las palabras leídas en el otro orden: Rotas opera tener Arepo sator.

Creo que los productos químicos de los que habla, son esos dos polvos que encontraste en la repisa, recuerdo leer en el diario que unos se usaban para dibujar los simbolos y los otros para quemarlos en la biblioteca.

Cargando editor
02/12/2019, 17:47
Artie Gumshoe

Bien... - Respondió Artie  aquella afirmación. - Eso quiere decir que podemos replicar el ritual.

Aquella revelación le causó cierta preocupación. Hasta ahora el único caso que había resuelto sobre un fenómeno paranormal, lo había hecho a base de plomo y fuego. No sabía si iba a dar la talla en temas más, por llamarlo de alguna forma, académicos. Pero debían intentarlo. 

Entonces... - Miró al resto de compañeros. - Tenemos hasta las doce para revisar el caserón. Puede que nos dejemos algo en el tintero si no lo hacemos. Luego nos ponemos con... - Sonrió. - ...la invocación. Rachel, Anna, están muy calladas. ¿Todo bien? - Les preguntó a las mujeres, que desde que habían entrado en la granja, prácticamente no habían participado de la conversación y casi ni se habían movido de sitio. Sin duda debían sentir miedo.

Cargando editor
03/12/2019, 03:14
Henry Carter

Creía recordar, por sus conocimientos de historia, que ese palíndromo había sido hallado en diversas excavaciones, pero ignoraba qué relación podía tener con el mundo de lo oculto. Parecía siempre asociado a la Iglesia, y por tanto descartaba como era de razón que se utilizara como medio de invocación de una criatura de otro plano de existencia. Interesante. En cualquier caso entonar esas palabras sin ningún fallo durante dos horas supondría todo un reto, sobre todo para aquellos no habituados a otros idiomas o a dichos escritos en latín. Y eran cinco, por lo que la posibilidad de error se quintuplicaba (cuatro si uno actuaba como vigilante)

En cualquier caso no sabía cómo relacionarlo con la situación actual. Lo que sí estaba claro es que si la criatura había sido liberada es porque funcionaba, fuera cual fuese su sistema. -Transcribir los símbolos con precisión podría llevarnos algo de tiempo. ¿Considera que debemos ponernos a ello, profesor? -el antiguo alumno observó a Warren expectante. Jamás había dibujado nada parecido, y los intrincados símbolos debían 'escribirse' con ese polvo, y por supuesto no debían bajo ningún concepto cometer el más mínimo error. La tarea de investigar el resto de la casa quedaría entonces en manos del detective y las dos mujeres, pero estando allí una simple voz bastaría para que acudieran a ayudar de ser preciso
 

- Tiradas (1)

Motivo: Historia

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 40 (Exito) [40]

Cargando editor
03/12/2019, 09:20
Artie Gumshoe

- Me parece correcto. - Alcanzó a decir el investigador. - Vayan preparándolo todo, al fin y al cabo ustedes son los académicos. - Sonrió. - Las chicas y yo somos los hombres de acción. - Soltó una carcajada. Entonces miró a las dos mujeres que tan poco participativas se estaban mostrando. - ¿Acabamos de investigar el sótano? - Les preguntó. - No parecía que hubiera nada de utilidad allí abajo, pero igual encontramos una escalera o algo para subir al desván. 

Sin más dilación, armado con su revolver y su linterna, regresó hacia la oscuridad del sótano descendiendo por aquellas escaleras.

Cargando editor
03/12/2019, 11:47
Dr. Warren Bedford

Bedford asentía ante la oferta de ir preparando el ritual, sin embargo no estaba seguro de que contaran con suficientes materiales para completarlo ni de si tenían tiempo suficiente para llevarlo a cabo esa misma noche. Decide pasarle las amarillentas páginas a su estudiante, el señor Carter. - Échale un vistazo a la parte del ritual, asimila bien los símbolos y el proceso, algo me dice que tendremos que hacer casi todo el ritual nosotros dos. sí puedes ayudarme a calcular si hay material suficiente.

Luego se gira hacie el resto de compañeros del equipo - Tened cuidado ahí abajo y Artie, revisa bien, por si tuvieran mas polvos almacenados ahí.

 

Notas de juego

Le dejo las hojas a Carter para que revise solo la parte del ritual en sí (y no tardar mucho) ¿Podemos saber la hora? ¿Hay polvo suficiente? Y no me queda muy claro si los dos polvos son para quemar en el fuego o si se usa uno para la estrella XD

Cargando editor
04/12/2019, 09:33
Director

La extraña matriz de 5x5 se ha encontrado en numerosas ruinas por toda Europa. Siempre relacionada con organizaciones secretas, esoterismo, alquimia y, en definitiva, con diversos misterios relacionados con la historia. Sus traducciones, como sabes, son diversas. Así pues, te percatas del riesgo que entraña usar una traducción incorrecta a la hora de ejecutar el ritual, por lo que te inclinas a pensar que la manera correcta de usarlo es leyendo directamente en latín.