Partida Rol por web

El Ministerio del Tiempo [+18]

Creación de personajes y dudas

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21/01/2018, 13:04
Marcel Sabater
Sólo para el director

- Habilidad "caminar", ¿me la defines?, es que si me pusieras "marcha" o "atletismo", lo comprendo, pero la tuya en concreto no le veo la razón o el uso.

He redefinido la habilidad caminar a Treking, que creo que recoje mejor las características. Marcel se dedica a pasar personas por las montañas y a hacer contrabando. Esto requiere muchas horas de caminar por la montaña. Si una persona "normal" camina unos 10000 pasos diarios, (6/7 kilometros) Marcel camina, de mediana, el doble, y cuando atraviesa una ruta de contrabando, la cosa se va a unos 40/50 kilometros diarios. Por este motivo, Marcel tiene la habilidad caminar a +4. Sabe escojer las rutas, leer los mapas, calcular el tiempo que tardará en realizar una ruta y preveer los descansos y dificultades del camino. 

- Se ha repetido bastante, procedencia es el año y lugar por el que se llega al Ministerio, no el nacimiento u origen.

Sí, perdón. Ya lo he arreglado

- La habilidad "guerrilla" sobrentiendo que es hacer asaltos o emboscar, ¿confirmas?.

Sí. Incluie  planificar el asalto, ejecutarlo y escapar. (típico de los guerrilleros)

- El tema equipo, debido a que os dan vestimentas y cosas para vuestras misiones realmente el equipo os lo cambian en cada misión el que llevaseís a cuestas es caso aparte.

Correcto. Pero yo entiendo que Marcel és uno de los personajes que no volverá a su tiempo. Su historia define su desaparición en el bosque la noche en que es reclutado. He relatado en "equipo" todo lo que Marcel tiene en propiedad en ese momento. 

Pero, evidentemente se cambia cuando empieze la primera misión, no?
 

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21/01/2018, 14:37
Director

- De acuerdo, lo uno era para entendernos, es vital en este tipo de cosas.

- Pero...esa no es la cosa, es planificación, pero no un bono por planificar y ejecutar, porque si hay que correr rápido eso es físico y yo entiendo que esto es algo estratégico, mental en definitiva. En cosas de guerrillas sí estoy bastante curtido como historiador.

- Ya, pero entiende que no puedes ir con esos equipos por el Ministerio, ya hablaremos de como te han alojado, además muchos de los personajes no pueden volver a su tiempo en esta partida, pero entiende que ese dato era un poco innecesario ponerlo, no es que sea un esfuerzo enorme haberlo hecho, pero en fin.

Nosotros vamos a usar la pestaña de Equipo de Umbría, ya que la tenemos, lo que pasa es que claro la ficha que veís en PDF es la que se usa en mesa.

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21/01/2018, 19:47
María de Arburu
Sólo para el director

Atributos

Físicas

 

x

x

x

x

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerebrales

 

x

x

x

x

x

x

x

x

x

 

 

 

 

Sociales

 

x

x

x

x

x

 

 

 

 

 

 

 

Habilidades

 

1. Mentir

x

x

x

 

 

 

 

 

 

 

2. Sangre fría

x

x

x

x

x

x

x

 

 

 

3. Supervivencia

x

x

x

 

 

 

 

 

 

 

4. Percepción

x

x

x

x

x

 

 

 

 

 

5. Capacidad de aprendizaje

x

x

x

x

 

 

 

 

 

 

6. Atletismo

x

x

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Medicina

x

x

x

x

x

x

x

x

 

 

8.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Factores derivados

 

Vitalidad (Físicas X3 + atletismo X2)

16

Voluntad (Sociales X3 + sangre fría X2)

29

Concentración (Cerebrales X3)

27

 

Virtudes y defectos

 

Virtudes

Defectos

 

- Miedo a los espacios pequeños y cerrados

 

- Pueden reconocerla como bruja

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

No te preocupes, imaginé que podía haber pasado ^^

Pues creo que ya está. ¿Entonces la habilidad específica en los factores derivados se multiplica por 2? No lo había visto, sorry!

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21/01/2018, 20:39
Director

Notas de juego

Ficha correcta, proceda a colocarla.

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22/01/2018, 02:00
Marcel Sabater
Sólo para el director

- Pero...esa no es la cosa, es planificación, pero no un bono por planificar y ejecutar, porque si hay que correr rápido eso es físico y yo entiendo que esto es algo estratégico, mental en definitiva. En cosas de guerrillas sí estoy bastante curtido como historiador. 

Ante todo, aclarar que aceptaré gratamente tu visión del tema, y más si has estudiado la guerra de guerrillas. 

Yo tenia entendido que los maquis, normalmente, no atendian a un mando superior. Eran equipos que se formaron después del fin de la guerra civil y que actuaban por cuenta propia, escogiendo objetivos afines al regimen, preparando golpes de forma bastante simple (entrar, disparar, robar, explotar y salir) y ejecutandolos. 

Evidentemente cuando hablo de la habilidad guerrilla, me refiero especialmente a la de escoger objetivos y planificar el ataque. A partir de aquí, la ejecución del ataque acostumbra a tener más que ver con el físico (por eso Marcel tiene un 8) y la habilidad con las armas que usa (por lo que tambien tiene un 7 en disparar arma larga)

Marcel no tiene ni carrera ni combate cuerpo a cuerpo, porque durante las incursiones se especializaba en disparar a distancia  con su Mauser 98. Pero si alguna vez habia tenido que dar un puñetazo o correr de una posición a otra, su físico le permitia cubrir bien estos aspectos. 

Añado un apunte de definición del personaje. Como has visto, Marcel es un hombre de pocas luces. Apenas tiene un 4 en cerebrales. Lo que sabe hacer, lo hace bien, pero aprender, aprender... no es su fuerte. 

Eso sí, tiene la habilidad social al 6 porque era imprescindible cuando tenia que vender mercancia de contrabando o pasar a refugiados, tener un buen trato con la gente. 

Sobre el tema del equipo, lo único que queria apuntar, y que ya he ido diciendo, es que Marcel tiene una posesión muy atada a su forma de ser. Su fusil. Entiendo que en muchas misiones no va a poder acarrearlo, porque depende de en que épocas se encuentre, esa arma seria demasiado futurista, pero por otro lado, Marcel está unido "sentimentalmente" con esta arma y siempre que pueda la tendrá a mano. Claro que no se paseará por el ministerio con ella, pero sí la tendrá guardada a buen recaudo.

Termino diciendo que esto es lo que yo creo, pero que aceptaré las limitaciones y apuntes que decidas aplicar.  

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22/01/2018, 16:35
Francisco Ruiz de Córdoba

Estoy con la ficha, me han tenido muy liado en el curro estos días hoy la acabo seguro.

 

EDITO: Ya está. A ver si lo he hecho bien...

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22/01/2018, 17:45
Director

No es tanto un arma futurista, sino poco discreta.

Las guerrillas suelen ser para grupos pequeños, en ese aspecto siempre he defendido la individualidad y pruralidad paralela que tiene, en tanto que tenemos grupos de personas con grandes distancias entre ellas y sin modo de comunicación alguna que llevan a cabo estas tácticas para enfrentarse a un enemigo mayor y que no puede derrotar de forma directa, pero si debilitar para que se les asesten golpes internos, efectivamente son golpes rápidos y desaparecer en las sombras casi al instante, ahora bien la efectividad fue bastante buena, salvo en el caso de los maquis, porque el mundo en el que ellos vivieron ya empezaba a dejar de ser propicio para esas tácticas.

Esto que te digo, es mi opinión o interpretación de la guerrilla, algunos confirman mi teoría y otros por loco me toman, como con casi todo.

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22/01/2018, 18:35
Marcel Sabater
Sólo para el director

Pues... estoy totalmente de acuerdo contigo. 

Y un poco a eso me refiero cuando proponia la habilidad guerrilla. 

No le pidas a Marcel que dirija una batalla porque no tiene ni idea de dar ordenes, dirigir ejercitos o hacer maniobras tácticas. 

Pero si le dices, "hay que entrar, sabotear y salir" Marcel entrará (igual se lleva a alguien por delante), destruirá el objetivo, y saldrá. Lo hará por su físico, pero requerirá de su experiéncia para saber dónde se esconden los objetivos, que puerta és la más débil o que salidas imprevistas hay. 

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo en las limitaciones que quieras poner a la habilidad. 

Y sí, efectivamente no es una arma para pasar desapercibido. Sólo podria usarla en alguna misión del siglo 20 y en que estén en guerra. Pero la guarda como uno de sus tesoros más preciados. 

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22/01/2018, 20:26
Director

- No sé si te has fijado, pero la tabla de atributos tiene una columna de más.

- ¿Entendimiento de idiomas que se supone que es?.

- No te has puesto el bono en vitalidad por atletismo.

Una vez corregida la ficha estaría bien.

 

 

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23/01/2018, 11:40
Francisco Ruiz de Córdoba
Sólo para el director

- No sé si te has fijado, pero la tabla de atributos tiene una columna de más.

Es verdad, ya la he quitado

- ¿Entendimiento de idiomas que se supone que es?

Sería más bien conocimiento de idiomas, ya que domina al menos 3, castellano, arabe e inglés. Probablemente chapurree algún otro tendiendo en cuenta los años pasados en las bodegas de los barcos con esclavos de distintas procedencias.

- No te has puesto el bono en vitalidad por atletismo.

Sumado, no estaba seguro de si se sumaba esa habilidad.

Una vez corregida la ficha estaría bien.

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23/01/2018, 13:39
Director

Eso no puede ser, el castellano es gratuito por la condición, pero cada idioma es una habilidad distinta porque implica hablarlo y escribirlo, entendiendo que eso es el idioma árabe, pero el inglés no puede entrar ahí.

La cuenta del factor derivado está mal hecha, en el mismo ejemplo del libro viene con atletismo.

 

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23/01/2018, 15:53
Francisco Ruiz de Córdoba
Sólo para el director

Eso no puede ser, el castellano es gratuito por la condición, pero cada idioma es una habilidad distinta porque implica hablarlo y escribirlo, entendiendo que eso es el idioma árabe, pero el inglés no puede entrar ahí.

Lo del idioma inglés era porque sirvió despues de ser esclavo en la armada inglesa, no te digo que lo hable como un nativo pero se defiende bastante bien, aunque se puede dejar solamente el árabe que era el idioma materno, no creo que lo fuese a utilizar mucho.

La cuenta del factor derivado está mal hecha, en el mismo ejemplo del libro viene con atletismo.

No entiendo muy bien como aplicar ésto. En la ficha de ejemplo tiene 6 puntos en fisicas y 3 en atletismo, ésto suma 21 y en la ficha pone 24, algo no estoy entendiendo.

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23/01/2018, 17:05
Director

Eso ya, es caso tuyo, el árabe aunque se enseña como las costumbres a los hijos, pierde bastantes matices y se vuelve además algo más laxa la religión al ser moriscos.

A ver...criatura, pero lee el manual que lo pone:

- Vitalidad: asociada al físico, marcará nuestros puntos de vida, es igual al atributo de
físicos multiplicado x3.

9x3 = 27, eso es solo el atributo digamos...y ahora...

Nota: Como saben pese a tener grandes condiciones físicas algunas personas de
forma digamos natural, tienen mejoras en estas capacidades por tanto los personajes
con la habilidad de atletismo suman sus puntos en esa habilidad multiplicados x2 al
factor de vitalidad, la habilidad de concentración con su homónimo y así también la
de voluntad siguen el mismo patrón, por lo que el máximo de cada personaje puede
tener es 50.

 Multiplicamos tu atletismo que es 6 x 2 y nos da 12, que sumado a lo anterior son 39. Hay que andarse con ojo con el tema vidas, porque luego se ponen puntos de menos y es la diferencia entre la vida y la muerte.

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29/06/2018, 22:13
Faustino Muñoz

Máster, la primera duda sobre la ficha de personaje. ¿Las habilidades las escogemos los jugadores o existe un listado de habilidades entre las que tenemos que elegir?
 

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01/07/2018, 12:16
Director

Te cito primero el manual:

Para hacerme entender, en lugar de colocar un gran grupo de habilidades de las
cuales la mayoría se quedan en blanco para ciertos personajes y las típicas
habilidades que los jugadores siempre piensan que deberían estar, el sistema permite
la creatividad. Los jugadores eligen seis habilidades que tiene su personaje, estas son
las más comunes (percepción, atletismo, nadar, etc...), la aprobación de las seis
quedan en manos del director.

Sí, vosotros lo elegís, yo no doy ningún tipo de lista, solo limito en algunos casos ciertas habilidades que no me cuadraría que tuvieseís bien por la época, dado que se comprende que las primeras habilidades no son de tiempos futuros sino con las que ya venís de vuestro tiempo.

P.D: Perdona por tardar en contestar, pero aunque acabo de volver, entenderás que tengo otros asuntos que me reclaman de este mes desconectado, pero trataré de contestar lo más rápido posible.

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01/07/2018, 13:11
Faustino Muñoz

Entendido, máster!

Ficha completada. No sé si estará toda correcta.

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01/07/2018, 19:33
Director

La reviso en unas horas.

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02/07/2018, 12:28
Director

La tienes que casi perfecta, solo te ha faltado que en vitalidad debes contar la habilidad atletismo como bono.

Y bueno ya si te vas a poner virtudes y defecto, decírmelos y explicarlos.

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02/07/2018, 12:31
Faustino Muñoz

Corregido, máster! He modificado la vitalidad con el bono de Atletismo.

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02/07/2018, 12:49
Director

Sigue estando mal...lo peor es que el ejemplo del manual es justo con Atletismo!!

Nota: Como saben pese a tener grandes condiciones físicas algunas personas de
forma digamos natural, tienen mejoras en estas capacidades por tanto los personajes
con la habilidad de atletismo suman sus puntos en esa habilidad multiplicados x2 al
factor de vitalidad, la habilidad de concentración con su homónimo y así también la
de voluntad siguen el mismo patrón, por lo que el máximo de cada personaje puede
tener es 50.

Sería x2, no solo sumarlo.