Partida Rol por web

El Ministerio del Tiempo [+18]

Misión 10: Tiempo de Temple

Cargando editor
05/02/2019, 12:00
Pedro Bencomo

Aquello había salido mejor de lo esperado, al final sin necesidad de la fuerza, que era mi temor, habíamos convencido a Ramiro para que accediera al trono. Nuestra misión tomaba su cauce adecuado.

A la mañana siguiente cuando salíamos ya no hacía falta seguir ningún tipo de estratagema, el exobispo no era tonto y sabía que habíamos acudido a realizar la tarea de convencerle. –Si nos lo permitís, nos gustaría acompañaros hasta Zaragoza. Los caminos son peligrosos en estos tiempo. Descartaría ir por el bosque y optaría mejor por recorrer uno de los caminos, según nos contáis parece que nos conviene ir por el camino principal, aunque tardemos un poco más será más seguro –me mesé la barba –aunque seguro que es lo que esperan que hagamos –.

Notas de juego

Nos acompaña alguien más?

Cargando editor
10/02/2019, 12:36
María de Arburu

Había surgido efecto. No sabía las palabras de quién o si había sido el trabajo conjunto pero el caso era que de una vez aquel hombre había decidido seguir con la línea de la historia que correspondía. Era curioso, porque en verdad no le importaba en absoluto si ese hombre acababa muerto de la forma más horrible, no por quién era como persona sino por lo que representaba. Mas sabía que su muerte en un momento inoportuno podía cambiar toda la historia de España y ¿quién sabía si sería para peor?

Trató de alejar de sí el gusano de la duda que le decía que, en su experiencia, la historia no había sido buena y que tal vez un cambio podría ir mejor. Al fin y al cabo, en la época moderna tenían un dicho que decía "más vale malo conocido que bueno por conocer" y cabía suponer que la premisa del Ministerio del Tiempo surgía de allí.

En su lugar, dirigió la mirada hacia Pedro, esperando que él tomara las riendas de la situación. No dijo nada mientras el hombre meditaba sobre sus opciones, pero de forma inconsciente su cara dibujó una expresión cejijunta cuando comentó lo de ir por el camino principal, cambiándola por una de aprobación cuando el hombre mencionó sus dudas sobre el mismo.

 

Cargando editor
10/02/2019, 12:59
Faustino Muñoz

Para el pícaro, era una suerte que el obispo hubiera decidido entrar por el aro y convencerse finalmente de que debía ser el nuevo rey.

-Ambas opciones son peligosas, señor Bencomo -aseguró Faustino, valorando las distintas posibilidades-. Los bosques suelen estar llenos de bandidos y malajes, pero en el camino principal podría estar esperando alguien que no quiera que nuestro buen obispo llegue a rey. ¿No sería mejor tomar la calzada romana? No creo que sea demasiado tansitada ni que naide se plantee que un obispo pueda viajar por ahí.

Cargando editor
10/02/2019, 23:22
Pedro Bencomo

Asentí, —así es, tomaremos la calzada romana —de repente me di cuenta de algo, y me giré hacia el futuro Rey, —si lo creéis conveniente, claro está —.

Cargando editor
17/02/2019, 13:53
Ramiro

- Vuesa decisión será la nuestra, no hay camino mejor que uno romano para un clérigo...supongo... ignorando la Historia conocida sobre dicho hecho el grupo avanza por la calzada a un buen ritmo, en la caída de la tarde se encontraron de frente con tres sujetos, unos caballeros errantes, normalmente eran segundones (segundo hijo o menor de un noble) que dada la poca fortuna se dedicaban a las conquistas cristianas, pero en tiempo de estancamiento algunos se dedicaban al saqueo, los tres bajan de sus monturas desenfundado un mandoble dos de ellos, y el tercero una lanza, parece que quieren combatir contra vosotros.

Notas de juego

No, el obispo dejó claro que quería la vida monástica, por tanto se os ha asumido la función de protegerlo debidamente hasta llegar a la ciudad, junto con un sacerdote mayor que llevará la carreta con las pertenencias, a nivel de utilidad este no os será muy útil la verdad.

Cargando editor
18/02/2019, 12:22
Pedro Bencomo

Convencido por la respuesta del futuro rey comenzamos el camino. Posteriormente la actitud sospechosa de un trío que nos encontramos me pone en guardia, doy unos pasos hacia delante frenando la carreta guiada por el sacerdote —deteneos donde estáis —grito con voz potente, desenfundo yo también mi arma para estar preparado, —no queremos problemas, apartaos de nuestro camino —. —Estad preparados —susurro a mis compañeros.

Cargando editor
22/02/2019, 19:03
Director

Notas de juego

Para que resulte, hace falta intimidar, algo que convezca, o como en la "misión" no nata, que pongas algo claro que ayude al argumento (como era el emblema de Carlos el Emperador). Tu imposición física por ejemplo, dado que tienes buen atributo.

Cargando editor
24/02/2019, 11:57
Director

Iniciativas:

1º Pedro: 24

2º María: 20

3º Caballero errante 2: 18

4º Freyr: 17

5º Caballero errante 3: 16

6º Faustino: 12

7º Caballero errante 1 : 10

 

- Tiradas (5)
Cargando editor
24/02/2019, 16:18
Caballeros errantes

Pedro ataca con su espada ancha al caballero errante 1, produce un gran impacto frontal con su espada en el caballero, el caballero resiste el impacto aprovechado de María.

El caballero errante 2 ataca a Pedro, se tropieza por el terreno y sufre 11 puntos de daño, debido al impacto directo en la zona pectoral de la espada enemiga. Freyr remata al caballero errante 1, dado que le fallan las fuezas tras el primer gran impacto de Pedro.

El caballero errante 3 ataca a Freyr, este parece no esquivarlo correctamente y recibe un fuerte impacto a sus espaldas. Faustino en un intento de ayuda a su compañero más débil apuñala al caballero 3 (error en descripción de tirada que se colocó un "2"), por la espalda tras su ataque.

Pedro algo malherido ataca al caballero errante 2, una estocada precisa atraviesa al caballero de lado a lado acabando con su vida. María se resguarda al no poder atacar en plenas facultades a los caballeros errantes.

 

- Tiradas (19)

Notas de juego

Nota de juego: Simulando combate.

Cargando editor
24/02/2019, 18:17
Caballeros errantes

Freyr herido ataca al caballero errante 3, el golpe poderoso lo deja muy malherido parece que ha sufrido daño en las costillas.

El caballero se revuelve intentando atacar a Pedro que esquiva ágilmente el ataque, al estar gravemente herido una sencilla cuchillada del pícaro Faustino acaba con su vida y con ello con el combate. El obispo Ramiro hombre poco familiarizado en los últimos años con la violencia se espanta.

Tras el combate María podrá emplear sus grandes dotes en medicina para ayudar a sus compañeros Pedro y Freyr, aunque estarán bien, otro combate como este no sería especialmente sugerible por un tiempo.

 

- Tiradas (7)

Notas de juego

Nota de juego: Simulando combate.

Cargando editor
24/02/2019, 20:12
Ramiro

Vencidos el obstáculo llegarán a Zaragoza, el futuro nuevo rey quiso dar las gracias a los patrulleros, pero un mensaje de texto por el camino ordenaba que se esfumasen en cuanto llegasen a Zaragoza, allí un funcuionario del Ministerio llamado Roberto de Cozte les esperaba para que rapidamente se marchasen, no podían dejarle estar más tiempo con el futuro rey de Aragón o las cosas cambiarían demasiado para el futuro, en cuanto cruzasen una puerta del tiempo que había en un armario de una posada de la entrada fueron al Ministerio de 1911 y de ahí de vuelta al presente, donde Salvador les felicita por haber restituido la Historia, contándoles como salió el reinado del "Rey monje".

Cargando editor
24/02/2019, 20:47
Salvador Martí

Despacho de Salvador, Madrid.

Salvador se encontraba recostado en su silla de despacho a su llegada, y feliz al recibir el informe...- Bien está lo que bien acaba desde luego... dijo retirando sus gafas para juguetear con las patillas como solía hacer ...Ramiro llegará a ser rey de Aragón, tendrá rapidamente una hija llamada Petronila la cual heredará la corona, tras esta hija Ramiro volverá a su vida monástica hasta el final de sus días.

- Petronila fue prometida desde casi el nacimiento a Ramón Berenguer IV de Barcelona...un noble de alto rango, que nunca será Rey, cosa importante, a como están de revueltas las aguas por aquí con esos temas... tras una risa sorda, felicita a la patrulla ...un gran trabajo, espero tengan todos un buen y merecido descanso.

Notas de juego

La escena epílogo de la partida tendrá lugar en la caferería.