Motivo: Suma al crítico
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+18)=26
Pues segun lo que comentas, añado una segunda tirada a mi crítico contra el pirata 3.
Creo que el pirata 3 tiene un problema...
El potente tajo de Marcel hace que desde el cuello hasta el costado el pirata reciba un fuerte golpe que cae al suelo desangrándose, aunque no está muerto, lo hará en breve desde luego elimiando así a uno de los contendientes.
1º Francisco (19)
2º Pirata 1 (15)
3º Marcel (14^)
4º Pirata 3 (14)
5º Fernando (13)
6º Faustino (10)
7º Pirata 4 (8)
8º Pirata 2 (6)
Motivo: Detener golpe (pirata 3)
Tirada: 1d10
Dificultad: 28+
Resultado: 3(+12)=15 (Fracaso)
Efectivamente, muy bien Marcel, es uno de esos ejemplos de que anular una tirada puede salir en tu beneficio.
Eso sí, recuerda que puedes hacer las tiradas en el mismo post, no voy a regañarte por ello porque me da igual, pero ha habido sanciones por aquí porque eso se considera "trampas para sacar más frikipuntos", te lo digo solo por eso, porque a mí que saques 0,5 extra no me quita el sueño jaja.
Fernando ataca al pirata 1.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+20)=29
Motivo: Defensa pirata 1
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+12)=18
Se pasa el turno de Fernando, le toca a Faustino.
Faustino tomó una tapadera de un tonel como escudo para defenderse de los ataques de los piratas. Él nunca había sido un hombre valiente y no iba a empezar a serlo ahora. Sin embargo, animado por el ímpetu con el que combatían sus compañeros, se lanzó contra uno de los piratas y, sosteniendo aún la tapadera con una mano, embistió contra el pirata con fuerza con intención de arremeter contra él y arrojarlo por la borda.
Motivo: Ataque Pirata 4
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+10)=15
El pirata 4 esquiva por completo la suave cuchillada de Faustino.
El pirata 4 ataca con la espada a Fernando, 18 de ataque.
El pirata 2 ataca con la espada a Faustino, 22 de ataque.
Motivo: Defensa pirata 4
Tirada: 1d10
Dificultad: 17+
Resultado: 5(+12)=17 (Exito)
Motivo: Ataque pirata 4
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+14)=18
Motivo: Ataque pirata 4
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+14)=15
Motivo: Ataque pirata 4 (correcion)
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Ataque pirata 2
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Ataque pirata 2
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+14)=22
Acabo de percatarme de que Faustino y Fernando no recibieron el equipo inicial que os ponía en notas al inicio que podiaís pedir, ya les he añadido un arma y el intercomunicador, disculpen, por ello la tirada de Faustino tendrá un +2 por el cuchillo que porta.
Un poco desanimado por su falta de acierto anterior, Francisco lanzó un nuevo ataque a su adversario, pero sin duda éste le tenia cogida la medida, pues el resultado fue el mismo que en la anterior ocasión: un ataque mucho más débil de lo esperado.
Empezaba a pensar que no sería capaz de salir con vida del combate.
Motivo: Ataque Pirata 1
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+17)=18
Motivo: Resta pifia
Tirada: 1d10
Resultado: 3
No me puedo creer que haya hecho exactamente la misma tirada :0
El pirata 1, esquiva sin dificultad el golpe de Francisco.
El pirata 1 ataca con un ataque cortante cruzado a Marcel de 33 puntos.
1º Francisco (19)
2º Pirata 1 (15)
3º Marcel (14^)
4º Pirata 3 (14)
5º Fernando (13)
6º Faustino (10)
7º Pirata 4 (8)
8º Pirata 2 (6)
Motivo: Defensa pirata 1
Tirada: 1d10
Dificultad: 15+
Resultado: 8(+12)=20 (Exito)
Motivo: Pirata 1 (ataque)
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Pirata 1 (ataque)
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+15)=25
Motivo: Pirata 1 (ataque) crítico
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Te viene un guantazo...interesante, el primer días de pruebas pasó algo parecido a esto.
Marcel no estaba acostumbrado al combate con arma blanca y quedó perplejo al ver como su primer oponente de abria en canal después de su ataque con la cimitarra.
Cuando él luchaba, en los montes, lo hacia a distáncia y raramente presenciaba una carniceria como la que acababa de propiciarle al pirata. Lo más normal era ver como su oponente caía al suelo abatido, quizá una pequeña mancha roja en el pecho. Pero nunca una herida abierta de ese calibre. Se quedo absorto por unos segundos conectando con su memória genética. La sensación de novedad al mismo tiempo le producía un extraño recuerdo que lo transportaba a cuando sus ancestros combatian cuerpo a cuerpo.
Observó la cimitarra, manchada de sangre, y en ese instante se dió cuenta de su error. La faz de un pirata atacándole directamente se reflejaba en su hoja y Marcel no tenia ni tiempo de reacción, ni la posibilidad de esquivar la embestida.
Solo un par de palabras salieron de su boca, o mejor dicho, del centro de su alma al mismo tiempo que se preparaba para recibir el azote del pirata.
-Macagum Déu!!!
Motivo: Defensa Marcel
Tirada: 1d10
Dificultad: 33+
Resultado: 6(+8)=14 (Fracaso)
Mmmm...Marcel, te han pegado, pero atacar puedes también que es tu turno para algo.
Marcel, después de recibir el duro golpe, no lo duda y contrataca al pirata 1
Motivo: Ataque Pirata 1
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+8)=11
Entendí que el golpe que recibió Marcel, de proporciones muy similares al que él mismo asestó al pirata 3, causaria un daño tal al personaje que le impediria continuar la batalla. Y quizá la partida.
El pirata 1, esquiva el golpe sin dificultad.
1º Francisco (19)
2º Pirata 1 (15)
3º Marcel (14^)
4º Pirata 3 (14)
5º Fernando (13)
6º Faustino (10)
7º Pirata 4 (8)
8º Pirata 2 (6)
Motivo: Defensa pirata 1
Tirada: 1d10
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+12)=21 (Exito)
Sí, pero si yo no te digo nada, tú sigue, puedo equivcarme alguna y decirte sí/no y ser lo opuesto, la diferencia entre tú y los enemigos, es que tú tienes bastante más vida que ellos, tu físico es mejor por así decirlo.
P.D: Has calculado mal, sería 11 de base, 8 del atributo y 3 de la cimitarra, total 14.
Me he perdido con lo de 11 de base.
A ver, Marcel no tiene el combate cuerpo a cuerpo como habilidad, por lo que entiendo que su base es solo fisico (+8) mas la tirada de dado
Claro, pero es que no le sumaste el +3 que te da el arma, que no tengas habilidad no significa que el arma no dé bono.
Sin duda estaban molestando bastante estos piratas y había que despacharlos ya. Tras recibir el golpe de aquel pirata, Contraataqué con mi espada
-Vais a acabar muy mal. - dije ante los piratas aunque solo me estuviera enfocando en uno
Motivo: Ataque
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: defensa pirata 4
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+12)=17
Ataco a pirata 4
El pirata 4 es derribado por el fuerte golpe de Fernando y muere.
1º Francisco (19)
2º Pirata 1 (15)
3º Marcel (14^)
4º Pirata 3 (14)
5º Fernando (13)
6º Faustino (10)
7º Pirata 4 (8)
8º Pirata 2 (6)
Fernando, yo estoy atento, no es necesario que lances tu por los piratas, ni lo veo propio.
Venga, un poco de ánimo y cerramos el combate pronto para que no se nos eternice.
Faustino no se lo piensa dos veces. Mientras ve que el pirata le ataca con su espada, se lanza sobre él, golpeándole con el escudo mientras trata de apuñalarlo en el vientre con su cuchillo.
-¡Esto es por España! -exclama el pícaro.
Motivo: Defensa Faustino
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Ataque Faustino a Pirata 2
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+6)=8
Motivo: Ataque Faustino a Pirata 2
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+12)=16
Me confundí en la tirada de Ataque, al sumarle el bonificador de +2 del cuchillo, tendría un 12 en Modificador
El pirata 2 recibe 8 puntos de daño.
El pirata 2 ataca Marcel.
1º Francisco (19)
2º Pirata 1 (15)
3º Marcel (14^)
4º Pirata 3 (14)
5º Fernando (13)
6º Faustino (10)
7º Pirata 4 (8)
8º Pirata 2 (6)
Motivo: Defensa pirata 2
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+12)=13
Motivo: Defensa pirata 2 (pifia)
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Ataque pirata 2
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Ataque pirata 2
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+15)=19
Cada ataque hacia que el desánimo del herrero fuese en aumento. No solo atacaba sin acierto, si no que además cada vez lo hacía con menos fuerza.
¿Sería capaz de sobrevivir o por el contrario sucumbiría en la cubierta de aquella nave?
Motivo: Ataque Pirata 1
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+17)=18
Motivo: Resta pifia
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Pues eso, cosquillas... 3 pifias seguidas. Mis dados están cargados XD
El pirata 1 evita el golpe.
El pirata 1 ataca a Marcel.
Motivo: Defensa pirata 1
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+12)=21
Motivo: Ataque pirata 1
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Ataque pirata 1
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+15)=23
Madre mia...si es que ni en las pruebas 4 vs 6 se estiraba tantos turnos.
Marcel está disperso. Su primera y acertada intervención todavía le tiene perplejo y el golpe que ha recibido del pirata 1 le ha mermado las fuerzas y la moral.
Ha intentado contratacar con toda su energia, pero no se encuentra en su mejor momento. El golpe que le ha propiciado al pirata ha sido lamentable comparado con su vitalidad y su temple. La cimitarra ha sido una buena elección, pero su falta de destreza no le esta ayudando en ello.
La descarga de adrenalina que recorre su cuerpo le ayuda a mantenerse de pie y seguir el combate, pero se encuentra luchando en una época y con unas armas que no habia previsto.
-Malparïts!!!
Reniega a los piratas mientras intenta aguantar un asalto más.
Motivo: Defensa Pirata 1
Tirada: 1d10
Dificultad: 23+
Resultado: 2(+8)=10 (Fracaso)
Motivo: Ataque Pirata 1
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+11)=14
Espero haberlo hecho bien esta vez!