Partida Rol por web

El Misterio de Maestric

Reglas de la casa

Cargando editor
09/03/2011, 12:43
Director

Pongo las reglas que ahora me acuerdo que suelo interpretar de forma distinta en el juego. Mantendré la escena actualizada según se den el caso.

Los poderes con "efecto": Algunos poderes de clase tienen "efecto", eso quiere decir que el efecto pasa, impacte en el objetivo o no. No obstante tienes que realizar el ataque. Eso es el funcionamiento oficial.

Mi interpretación de la norma implica que no es necesario realizar el ataque asociado si se quiere utilizar el efecto, siempre y cual se cumplan los requisitos (distancia, implementos, armas, etc).

Eso permite que algunas clases puedan tener un rol menos ofensivo y refuerza la idea de que el poder no es "te pego y me salen alas" si no "lanzo un conjuro para que me salgan alas y ya de paso, te pego".

Dar un nuevo sabor a los poderes: Nunca me ha importado que los jugadores cambien el nombre de los poderes así como el aspecto y realización de estos (siempre y cuando terminen haciendo exactamente lo mismo mecánicamente y en algun lugar pongan cual era el nombre del poder original para referencias).

No es que cada jugador tenga que cambiar los nombres ni nada, pero a veces se da la situación en la que el concepto y los poderes no encajan.

Por ejemplo, imaginad que un jugador quiere llevar a un clérigo adorador de la diosa luna (Selûne) pero se percata que el dominio mas parecido a la luna que tiene el juego es el sol.

En lugar de cambiar el personaje, cambiamos cuatro efectos y descripciones, así el Resplandor Solar se convierte en Resplandor Lunar, etc etc ... al final los efectos son los mismos, pero todo queda mas encajado.

No es que sea exactamente una "norma" de la casa, pero es para dejar constancia que no hay problema en dichos casos.