Partida Rol por web

El mundo de los ladrones

El mundo de juego

Cargando editor
05/10/2011, 12:28
zjordi

Profesiones

Augur
Crees que puedes predecir el futuro. Ya lo hagas a partir del vuelo de los pájaros, las entrañas de las ovejas, la meditación profunda, o la matemática pura, la gente confía en tus adivinaciones. Sin embargo, hay muchas cosas ahí fuera que ni siquiera tú comprendes.
Habilidades profesionales: Charlatanería, Percepción, Buscar libros, Medicina, Mundo natural,Ciencias ocultas, Pociones, Ciencia (augurios). Puedes comenzar el juego con el conjuro Augurio en lugar de una de estas habilidades.

Bárbaro
Aunque tú no te consideres sucio, bruto o maleducado, los rankanos sí lo hacen. Lo que no saben es que tú aprecias su cultura y habilidades, y que planeas hacerlas tuyas algún día. De momento, vas pasando el tiempo, aprendiendo todo lo que puedes.
Habilidades profesionales: Trepar, Ocultarse, Saltar, Otros reinos, Equitación, Sigilo, +2 habilidades como especialidad.

Guardia de la ciudad
Eres el brazo armado de la ley en Santuario… lo que tampoco es que sea mucho. Estás mejor entrenado y posees más habilidades que cualquier enemigo al que te puedas enfrentar, o al menos eso es lo que siempre dice tu comandante.
Habilidades profesionales: Trepar, Imperio, Saltar, Descubrir, Táctica, Escudo, Espada corta, Lanza corta.

ComedianteTe ganas la vida haciendo reír, llorar o dejando sin aliento al público. Si bien tu trabajo no es de lo más regular, la fascinación en aumento que hay en el Imperio Rankano por los juegos y las diversiones, te garantiza estar bien alimentado tanto hoy como en el futuro.
Habilidades profesionales: Arte, Regatear, Trepar, Ocultar, Saltar, Persuadir, +2 habilidades como especialidad.

Buscador
A veces, los podeross prefieren no ensuciarse las manos, pero necesitan averiguar los secretos de la vida de un rival, preferiblemente los embarazosos, y aquí es donde entras tú. En parte espía, en parte investigador privado, y en parte matón, tu negocio es saber de los negocios de los demás, sin que ellos se enteren.
Habilidades profesionales: Regatear, Civitas, ocultar, Ocultarse, Perspicacia, Buscar libros, Otros reinos, Descubrir.

Gladiador
Podrías ser un esclavo luchando por tu libertad, o un ciudadano intentando ganarte la vida. De una u otra forma, la lucha es secundaria a entretener a las masas. Cada pelea puede ser la última, pero si lo es, caerás con honor, en un fogonazo de gloria: Si comenzaste tu vida como esclavo o prisionero de guerra, pasaste dos años entrenándote para la arena en la academia de gladiadores. Si eras un hombre libre que eligió convertirse en gladiador, te lanzaron al anfiteatro sin entrenamiento especial alguno.
Habilidades profesionales: Trepar, Ocultar, Primeros auxilios, Puñetazo o Presa, Perspicacia, Sigilo, Lanzar, +1 habilidad de arma como especialidad.

Cirujano
Si bien muchos de los que afirman ser cirujanos son verdaderos verdugos, tú haces todo lo que puedes para asegurarte de que todos a los que tratas reciben la máxima atención. La mayoría de la gente no se fía de tu habilidad, prefiriendo buscar solaz en las hierbas y en los murmurllos de las mujeres sabias. Sin embargo, cuando tienen una flecha clavada no dudan en llamarte. Ha habido un par de veces en las que hombres sombríos han venido a pedirte un tónico hecho a base de veneno de cobra. El precio era demasiado bueno para rehusarlo: aún estás con vida.
Habilidades pofesionales: Contabilidad, Regatear, Primeros auxilios, Perspicacia, Buscar libros, Medicina, Pociones, Escribir idioma.

Ladrón
Supuestamente, la gloria del Imperio Rankano ha hecho ricos a todos. Bueno, a ti no. La única forma que has encontrado de salir adelante es a espaldas de otros. Si bien eso te califica también para ser senador, prefieres llevarte tan solo el dinero de la gente.
Habilidades profesionales: Trepar, Ocultar, Charlatanería, Ocultarse, Saltar, Lanzar, Rastrear, +1 habilidad como especialidad.

Cargando editor
05/10/2011, 12:41
zjordi

Ficha de personaje

Características
FUE (3d6):
CON (3d6):
POD (3d6):
DES (3d6):
APA (3d6):
EDU (3d6+6):
TAM (2d6+6):
INT (2d6+6):
IDEA (INTx5):
SUERTE (PODx5):
CORDURA (inicialmente PODx5):
CONOCIMIENTOS (EDUx5):
PdV [(CON+TAM)/2]:
BONIF. DAÑO (consultar):
PUNTOS A REPARTIR ENTRE LAS HABILIDADES PROFESIONALES (EDUx20):
PUNTOS A REPARTIR ENTRE LAS HABILIDADES PERSONALES (INTx10):

Habilidades generales
Arte (---) (base 05%)
Buscar libros [entiéndase papiros, etc.] (base 10%)
Charlatanería (base 05%)
Ciencia (base 01%)
Ciencias ocultas (base 05%)
Civitas [una mezcla entre Derecho y funcionamiento del gobierno] (base 10%)
Conducir [carro, biga o cuádriga] (base 20%)
Contabilidad (base 10%)
Descubrir (base 25%)
Entrenar animales (base 10%)
Equitación (base 05%)
Esconder (base 15%)
Esconderse (base 10%)
Escribir un idioma (base 10%)
Escuchar (base 25%)
Esquivar (base DESx2 %)
Estatus [léase Crédito] (base 15%)
Hablar idioma propio (base EDUx5%)
Hablar otro idioma (base 01%)
Imperio [conocimientos generales sobre el Imperio Rankano] (base 20%)
Lanzar (base 25%)
Medicina (base 05%)
Mundo natural (base 10%)
Nadar (base 25%)
Oficio (---) (base 05%)
Orientarse (base 10%)
Otros reinos [Ils, Caronne, Mrsevada,…] (base 01%)
Perspicacia [como Psicología] (base 05%)
Persuadir (base 15%)
Pilotar bote (base 01%)
Pociones (base 01%)
Primeros auxilios (base 30%)
Rastrear (base 10%)
Regatear (base 05%)
Reparar (base 20%)
Saltar (base 25%)
Sigilo (base 10%)
Táctica [entiéndase militar](base 01%)
Trepar (base DES+FUE %)

Habilidades de armas
Arco (base 15%); daño 1D8
Cabezazo (base 10%), daño 1d4+BD
Cuchillo (base 25%), daño 1d4+BD
Cuchillo ilbarsi (base 15%), daño 1d6+BD
Escudo (base 15%);
Espada corta (base 15%); daño 1D6+1+BD
Espada larga (base 20%), daño 1d8+BD
Garrote (base 25%), daño 1d6+BD
Honda (base 01%); daño 1d4
Lanza corta (base 10%; daño 1D8
Patada (base 25%), daño 1d6+BD
Presa (base 25%), daño especial
Puñetazo (base 50%), daño 1d3+BD

Dinero inicial: consultar

Cargando editor
05/10/2011, 12:42
zjordi

La moneda en Santuario

La moneda de uso principal es el shabooz (sh), una pieza de plata cuadrada, que mide 3'5 cm de lado. Rutinariamente se cortan en 16 trozos, que se dedominan padpol (pd), y que son la moneda fraccionaria (nunca mejor dicho) de uso corriente. La moneda más valiosa son los reales (re), monedas de oro redondas de 1'5 cm de diámetro, que valen unos 10 shabooz y se ven muy raramente.

El cambio oficial es pues:

Padpol (pd)       1 pd = 1/16 sh = 1/160 re

Shabooz (sh)       16 pd = 1 sh = 1/10 re

Real (re)              160 pd = 10 sh = 1 re

También corren monedas de otras denominaciones (soldados o coronaciones de Ranke, Pliras de Caronne, o Souns de Aurvesh), pero no nos complicaremos la vida con ellos, sino que el valor de las cosas se dará en moneda local.

Cargando editor
15/12/2011, 17:04
Ragar

Ante todo un saludo...

Soy un antiguo jugador, Dj en realidad, de juegos tal que RQ o Stormbringer e incluso Cyberpunk... hay cabida en mundo de ladrones para sangre nueva?

Necesitaré algo de ayuda para empezar, para saber como ir rellenando cosas y dónde hacerlo... pero prometo estar a la altura.

Salud.

 

Cargando editor
15/12/2011, 17:40
zjordi

Ahora mismo estamos rodando el sistema, pero en cuanto haya posibilidad e ampliar, lo anunciaré.

Cargando editor
13/02/2012, 23:17
VVVVV
Sólo para el director

"Buscador
A veces, los podeross prefieren no ensuciarse las manos, pero necesitan averiguar los secretos de la vida de un rival, preferiblemente los embarazosos, y aquí es donde entras tú. En parte espía, en parte investigador privado, y en parte matón, tu negocio es saber de los negocios de los demás, sin que ellos se enteren.
Habilidades profesionales: Regatear, Civitas, ocultar, Ocultarse, Perspicacia, Buscar libros, Otros reinos, Descubrir."

 

¡EPA!

¿NO SERÍAN "ESCONDER, ESCONDERSE"?

 

 

VVVVV

Cargando editor
14/02/2012, 10:26
zjordi

¿NO SERÍAN "ESCONDER, ESCONDERSE"?

¡Nop! Reglas de La llamada, edición primigenia (2011), páginas 85-86.

Cargando editor
14/02/2012, 22:03
VVVVV
Sólo para el director

¡Epa!

 

¡Pero estas habilidades no están en la lista de habilidades!  (Esconder y esconderse sí) Descríbemelas, por fis.

 

VVVVV

Cargando editor
15/02/2012, 20:01
zjordi

Notas de juego

Esconder = un objeto para que no sea encontrado; Esconderse = uno mismo para que no le encuentren.

¿Qué más descripción necesitas?

Cargando editor
15/02/2012, 22:44
VVVVV
Sólo para el director

El alemán (Alzheimer) no te deja, cognus. 

Pusiste en la ficha de Buscador "ocultar" y "ocultarse," y en la lista de habilidades "esconder", "esconderse".

 

¿Ahora sí?

 

VVVVV

Cargando editor
16/02/2012, 21:18
zjordi

Notas de juego

Pues corrige el que más rabia te dé.

Cargando editor
18/02/2012, 04:16
VVVVV
Sólo para el director

¿?

 

¿"Más rabia"?  ¿Tas proyectando de nuevo?

 

No soy Shakiro, eh.

 

VVVVV

Sólo doy amorrrr...

Cargando editor
20/02/2012, 22:02
zjordi

Es una frase hecha. Equivale a "el que más te guste", "el que más te acomode", etc.

Notas de juego

No me escribas aquí, que me emborronas la escena. Preguntas, en el "off topic".