Partida Rol por web

El Necrófago De San Lázaro.

Tribunal De Normandía (Escena Off - Topic)

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26/11/2015, 00:33
Maximilien d'Arques

Me parece genial. Miraré yo también el suplemento de Alianzas a ver qué se me ocurre, pero de momento está quedando muy bien. En cuanto a lo del juramento, entiendo que sea una norma del código hermético, pero me pregunto, si no se permite juramento alguno a terceros de ninguna clase (a pesar de que en algunas partes del suplemento de alianzas he leido algo como que sí sería posible) ¿De dónde consiguen tierras? ¿Se instalan en un sitio esperando a que el noble que posea la zona nunca les encuentre? Porque al menos en los paises del mediterraneo, en aquella época, toda la tierra estaba repartida entre los señores feudales e incluso los campesinos tenian obligaciones para con sus señores, y los habitantes de aldeas y urbes también. De hecho incluso el pago de impuestos y el diezmo a la iglesia puede entenderse como una obligación. 

En mi historia puse que yo era de hecho el menor de tres hermanos, la tierra podría seguir perteneciendo a mi padre y que me envíe a hacerme cargo de ella, acompañandome vosotros como "consejeros", pero sin pasar a hacerme propietario como tal de la villa.

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27/11/2015, 12:40
Magnus

Miraré yo también el suplemento de Alianzas a ver qué se me ocurre, pero de momento está quedando muy bien.

Cualquier contribución será de agradecer.

En cuanto a lo del juramento, entiendo que sea una norma del código hermético, pero me pregunto, si no se permite juramento alguno a terceros de ninguna clase (a pesar de que en algunas partes del suplemento de alianzas he leido algo como que sí sería posible)

Que sea ilegal/sancionable no significa que no se haga. Piensa en todas las leyes que nos rigen... y cuyo incumplimiento está tasado. Será por algo :-P

¿De dónde consiguen tierras? ¿Se instalan en un sitio esperando a que el noble que posea la zona nunca les encuentre?

Si el lugar es suficientemente remoto, como en lo alto de una montaña, es perfectamente posible. También existen opciones mágicas adicionales para los usuarios de magia, claro...

Porque al menos en los paises del mediterraneo, en aquella época, toda la tierra estaba repartida entre los señores feudales

No exactamente. Las tierras roturadas estaban muy controladas. No tanto así con bosques, montañas... El hecho de que de iure fueran suyas no significa que de facto pudieran controlarlas, o al menos no todo el tiempo o si no pasaba algo llamativo.

e incluso los campesinos tenian obligaciones para con sus señores, y los habitantes de aldeas y urbes también. De hecho incluso el pago de impuestos y el diezmo a la iglesia puede entenderse como una obligación. 

Efectivamente, también estarían prohibidos. Hay dos acercamientos típicos a este tipo de cosas:
-Negarse a pagar y enfrentar las consecuencias (típico de Flambeaus, aunque es aplicable a cualquier noblezuelo que se cree que no va a ser capaz de enfrentarse en condiciones a la Alianza para poderles exigir el pago)
-Evitar el pago o hacerlo a través de otros. Se puede cambiar el pago anual por uno o dos "favorcillos", "consejo" u otros.

En mi historia puse que yo era de hecho el menor de tres hermanos, la tierra podría seguir perteneciendo a mi padre y que me envíe a hacerme cargo de ella, acompañandome vosotros como "consejeros", pero sin pasar a hacerme propietario como tal de la villa.

Mientras no se encuentra otra manera de hacerlo más definitivo y soslayar el problema del Juramento de Fidelidad, encuentro que es lo más recomedable.

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30/11/2015, 09:36
Magnus

Chic@s, ya casi tengo la Alianza, con sus libros, sus fuentes de vis, sus bendiciones y ganchos, ... todo. Menos una cosa: EL NOMBRE. Si vamos a ser los fundadores de la Alianza, tendríamos que ponerle nombre. ¿Sugerencias?

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30/11/2015, 16:19
Noah Liebhearth

Aca vengo con algunas ideas para las edificaciones y sus interiores. De nuevo como un bosquejo que sirva para la interpretación y la soltura narrativa. (Las imagenes se pueden ampliar)

1.- Biblioteca?

2.- Casa de Grogs o compañeros?

3.- Sala de juntas?

4.- Base

5.- Dormitorio?

6.- Interior fortaleza o base guardias

7.- Edificio Grogs

8.- Biblioteca y/o estudio

9.- Almacen de la villa

10.- Dormitorio del noble (quitando algunas cosas).

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01/12/2015, 07:44
Magnus

Cómo te lo curras, Hador, me encantan las imágenes. ¿De dónde las sacas?

Nadie ha dicho nada del posible nombre de la Alianza...

Y respecto a la misma, todavía no he podido acabarla. Falta acabar de cuadrar los (300) puntos de creación. Estaba yo redondeando la Biblioteca, sobre todo. ¿Algún hechizo que os haga especial ilusión? (pensad que tiene que ser como máximo de nivel 25).

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01/12/2015, 10:16
Noah Liebhearth

Glinaur y todos: En cuanto a las imágenes, de ningún lado en específico, llevo años cazando imágenes roleras. Avatares, mapas de diferente índole, escenas específicas, imágenes de poblaciones, edificios, interiores, vehículos, etc. Y pues como lo tengo todo clasificado, me es fácil buscar. Solo espero para no dar ideas sin contexto, a la par de cuesta ir colgando todo, de hecho tengo otras 10 me parece, ya seleccionadas para mostrárselas, pero prefería ver que opinaban.
Mi intención con ello es ponerla nombres al mapa de la villa para saber donde queda cada cosa y asociarla con imágenes de interiores para hacer mas loca la idea de cómo es nuestro “hogar”.

Por otro lado, como sabes, soy novato en Ars Magica, pero soy muy dado a entrañar reglamentos complejos. Dime que paginas o secciones debo leer de que reglamentos a fin de entender el proceso que realizas con esos 300puntos, y te doy una mano.

Por cierto que Eban a estado muy ausente y su aporte sería importante.

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01/12/2015, 11:33
Magnus

El suplemento de "Covenats" para 5ª edición. No sé si tiene traducción, yo me manejo con la versión inglesa. Pero vamos, que es encontrar el momento, lo que me queda es anecdótico...

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01/12/2015, 12:17
Noah Liebhearth

Manejo bien el ingles, dime las secciones.

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01/12/2015, 13:03
Maximilien d'Arques

Aparece detallado en el manual de Covenants, Noah, el cual yo también he encontrado solo en inglés, y es enteramente sobre la creación y diseño de Alianzas. Los interiores me gustan bastante, la verdad, tienes una buena galería de imágenes. 

En cuanto a la Alianza, no se qué tipo de nombres suelen tener, o si tal vez deberíamos usar el de la aldea. Magnus, aunque falten los puntos, podrías poner qué Boons y Hooks has cogido tú para comparar, porque yo también le estaba echando un ojo al suplemento.

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01/12/2015, 17:06
Noah Liebhearth

Eso, que suelte la sopa y nos diga que ha estado maquinando en secreto.

En cuanto al nombre, si ponemos el de la villa sería "Alianza de Cour", no me gusta realmente, aunque no suena mal. Quizá agregarle algo.

Maximillen, se supone la ultima imagen es la de tu cuarto. Ese respecto, si me dan soltura, intento hacer un bosquejo inicial de como habría de quedar la idea de nuestro hogar y ya ustedes valoran la idea. Obviamente hjabría de saber con que contamos en la Alianza para ponerle nombre a los edificios y dar idea de su interior.

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01/12/2015, 17:45
Noah Liebhearth

Sigo con mas imágenes de interiores para la alianza

11.- Quizá está sea mejor para nuestro mago de la nobleza, o bien para invitados importantes.

12.- Esta no creo que cuadre pues como para un caballero de renombre. Algún hermano de Maximillien?

13.- Omitiendo un par de detalles, está podría servir como taller, laboratorio o también biblioteca.

14.- Tenemos Forja?

15.- Otro almacén. Este podría ser cercano a las caballerizas, donde guardemos los menesteres de viaje.

16.- Otro almacén o sección del mismo.

17.- Otro dormitorio un tanto ostentoso.

18.- Un taller o laboratorio un tanto oscuro.

19.- Otro forja, un tanto mas rustica que bien vale como área de entrenamiento de los guardias.

20.- Un taller o área común.

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01/12/2015, 18:01
Noah Liebhearth

21.- Otro dormitorio, rebuscando quizá haya algo para cada gusto.

22.- Un taller para diversos usos.

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02/12/2015, 18:33
Magnus

Os presento la Alianza:

Vosotros diréis qué tal os parece la distribución de puntos.

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03/12/2015, 20:53
Noah Liebhearth

Pues yo de entrada lo veo bien puesto que no conozco mucho.

Primero, sobre Hooks & Boons.
1.- En fortificaciones, me parece casa señorial es gratis por lo que te sobra un punto a gastar. Alguien podría describirme de que va esto de casa señorial.
2.- “Torre pequeña” es gratis y yo diría que no hay problema en meter dos, así justificamos las torres de madera que están en el mapa y que serían de utilidad.
3.- Teniendo ya “Noble domesticado”, podemos meterlo también como otra cosa, profesor, etc; creo eso ya no tendría coste.
4.- Si estoy en lo correcto y sobre un punto para bendiciones, que podríamos colar en Dificult Acces, Healthy feature strog comunity. A mi me agradan los de carácter militar pero esa es idea mia.
5.- Meter cazadores cuesta 0 y no creo que nos cueste demasiado realmente. Eso considerando el bosque.
6.- Finalmente me gustaría saber si la opinion de meter mas ganchos: Regio with Unexpected, Resident Nuisance, Uncontrolled Portal, Illusory Resoursses, Guild, Derechos y costumbres. Quizá algunos sean mala idea, aunque me gustaría aprender el porque.

 

En cuanto a dudas o comentarios varios:
1.- En los hechizos, no podría decirte cual me interesa pues no les conozco, será ya entrada la trama que abogue por algo.
2.- En la biblioteca solo me hubiera gustado algo para formas elementales (auram y aquam principalmente), pero supongo cada quien tendría su propio interés por lo que no ha de ser viable.
3.- En las reservas, se puede aplicar algo a Auram?
4.- Lo mismo para fuentes.
5.- Entiendo de todo esto que de entre los edificios tendríamos actualmente el muro en ruinas con su fortaleza (en ruinas), casas de campesinos y terrenos de cultivo, una forja?, un establo?, una biblioteca, un laboratorio. Una casa señorial y un bosque en los alrededores.
Supongo meter algún almacén para granos o despensa, algún taller para los Grogs, algún arsenal (aunque esta casi vació), dormitorios, para compañeros, etc, no sería un problema en cuanto a coste extra. Eso considerando nuestros aposentos, algun edificio central cede, etc.

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03/12/2015, 21:08
Noah Liebhearth

En cuanto a los habitantes de la alianza.
Son 5 magos con sus 5 compañeros (eso incluye a los grogs guerreros de la alianza o es aparte?)
5 grogs guerreros
10 sirvientes (o otra cosa)
Maestros 2
Especialistas 2
Diversos campesinos

En ese respecto, la casa señorial aumenta algo en cuanto a población, o los edificios exteriores. Supongo el meter las torres pequeñas no nos da mas guardias. El laboratorio y la biblioteca no tienen sirvientes o ayudantes gratuitos verdad?

Por cierto, aun hay que crear el laboratorio no es así?

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03/12/2015, 22:22
Delfinna Ex Criamon.

Vosotros diréis qué tal os parece la distribución de puntos.

Yo me fío de ti, Magnus, pues no tengo el suplemento que comentas, y desconozco cómo crear una Alianza.

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05/12/2015, 00:12
El Narrador.

Sodales, os comunico que estaré ausente desde mañana sábado hasta el próximo martes, día 8.

Glinaur, muchas gracias por crear las estadísticas de juego de la Alianza :) ¿Habéis pensado ya que nombre ponerle?

Hador, muchas gracias por las imágenes proporcionadas :)

Que tengáis un buen fin de semana :)

¡Un saludo!

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05/12/2015, 20:47
Maximilien d'Arques

Yo en Hooks and Boons había puesto Castillo, que es, aunque no lo parezca, una desventaja. Solo indica que tienes una fortificación y que está en conocimiento de la autoridad local, lo cual en este caso es cierto. Con esto cogí Ringwork, que justifica la muralla de madera que hay frente al río, y se le pueden poner las torres, y también Tower Keep (Torre fortificada) que sería la residencia para los magos. También cogí la de Edificaciones, para reflejar la barbacana de la entrada antes de llegar a las granjas y construcción en madera, porque la muralla no es de piedra, si no de madera.

En cuanto a las fuentes, es que cada uno pedirá una cosa, las que hay me parecen las más lógicas, en mitad del campo veo raro encontrar muchas fuentes de Mentem que es lo que me vendría bien. Y no se por qué compras Noble domesticado, eso es para un NPC, y ya esta mi personaje para esa función.

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06/12/2015, 03:35
Noah Liebhearth

Maximilien, pues entonces pon tu versión corregida para evaluarla. Aunque yo considero algunos detalles incorrectos en lo que dices.
1.- Aunque lo del castillo supongo es cierto (no entiendo del todo su explicación), no necesitas Ringwork para justificar la muralla de madera, si lees en small tower que son las torres de madera, ya se te permite una muralla de madera sencilla como la que tenemos. Si quisiéramos meter Ringwork creo sería mas para justificar la muralla de piedra en ruinas, pero ese papel ya lo hace otra cosa que metió Glinaur, aunque no se cual sea la mas apropiada para la muralla sólida.
2.- Tower Keep suena bien, pero entiendo tiene que estar ligada al castillo, y en dado caso estaría lejos. Por que si entiendo bien, el castillo sería la fortificación de la entrada y allí irían las torres y no en el terreno mas interior de la villa. En caso de que no lo tomes así, la imagen no sirve y habría que buscar una con algún castillo interno.

Esto lo digo por que me parece que Magnus ha basado la construcción en la imagen, y quizá lo del castillo y la torre fortificada se salen de la idea original.

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06/12/2015, 18:09
Maximilien d'Arques

A ver, la desventaja "Castillo" no significa que tienes un castillo, significa que tienes una fortificación lo suficientemente significativa para no pasar desapercibida a las autoridades locales, pero es una desventaja, por si sola no te da un castillo. Lo que la torre pequeña permite es una pequeña empalizada al rededor, lo que se ve en la imagen es una muralla con torres de madera. No recuerdo si para eso puse Ringwork o era otro, aunque creo que Tower Keep incluye muralla al rededor de la torre, tengo que revisarlo. Y no, la torre sería el centro, una fortificación con forma de torre más grande que la torre pequeña.

Notas de juego