Partida Rol por web

El Necrófago De San Lázaro.

Ars Magica

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26/10/2015, 19:38
El Narrador.

LOS LÍMITES DE LA MAGIA

  • El Límite de la Edad: No se pueden revertir los efectos de la edad, aunque sí ralentizar sus efectos.
  • El Límite del Sentimiento Verdadero: No se pueden alterar los sentimiento auténticos de amistad, fe o amor.
  • El Límite de la Vis: La Magia Hermética no puede cambiar el tipo de Vis.
  • El Límite de la Deformidad: No se pueden alterar las deformaciones formadas por la exposición a la magia.
  • El Límite de la Esfera Lunar: La magia Hermética no puede afectar ni a la esfera lunar ni a nada que esté más allá.
  • El Límite de la Divinidad: La magia Hermética no puede sobrepasar el poder del Altísimo ni los engaños de los poderes Infernales. Por eso no se puede afectar el resultado de un milagro, manipular la mente o cuerpo de alguien enterrado según el rito de la Iglesia, alterar la Fe Verdadera, detectar la presencia de engaños o ilusiones de un demonio ni detectar los propósitos ocultos de éstos.
  • El Límite del Alma: No se puede afectar un alma inmortal, por lo que no es posible crear verdadera vida ni resucitar a los muertos.
  • El Límite de la Esencia Natural: No se puede alterar ni determinar la naturaleza esencial de algo. Esto incluye detener o revertir el envejecimiento natural o eliminar el Crepúsculo o la Decrepitud, afectar la bestia interior de un Bjornaer, ni crear, destruir o alterar cualquier aura sobrenatural.
  • El Límite de la Creación: La magia Hermética es incapaz de crear cualquier cosa permanentemente sin usar vis en bruto, lo que incluye curar permanentemente sin vis.
  • El Límite del Tiempo: No se puede alterar el paso del tiempo. Tampoco es posible afectar al pasado, y sólo se puede afectar al futuro haciendo cambios en el presente. Sin embargo, es posible ver el pasado o el futuro.
  • El Límite de la Energía: No es posible reponer energía física para poder lanzar más hechizos, ni restaurar Confianza.
  • Límite de las Conexiones Arcanas: No se puede afectar un objeto invisible sin una Conexión Arcana.

VIS EN BRUTO

El poder mágico en bruto, conocido como "vis", a veces se encuentra almacenado en alguna sustancia física, formando parte de ella. Esto puede ocurrir o bien porque un mago la ha encerrado allí, o porque se ha depositado debido a procesos mágicos naturales. La vis atrapada en una sustancia recibe el nombre de "vis en bruto", y los magos pueden utilizarla de muchas formas.

La vis en bruto siempre está asociada con una Técnica o Forma en particular. Por tanto, habrá vis Ignem, vis Creo, vis Imaginem, etc, etc. La vis en bruto siempre se encuentra en algún tipo de sustancia relacionada con la Técnica o Forma con la que se corresponda. Por ejemplo, la vis Animal puede encontrarse en la sangre o en la piel. Cuando se usa la vis en bruto, su poder se pierde para siempre.

La vis en bruto puede utilizarse de muchas formas. Por ejemplo, puede servir para potenciar un hechizo, realizar un ritual, crear un encantamiento mágico, o ayudar en el estudio del Arte mágico correspondiente. Debido a su utilidad, la vis es muy apreciada por los magos. A menudo se utiliza como forma de pago, midiéndose en unidades llamadas "peones".

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26/10/2015, 20:23
El Narrador.

ARTES

Todos los hechizos empleados por los magos de la Orden De Hermes tienen una Técnica, una Forma, ambas conocidas como Artes, y un Nivel. La Técnica y la Forma determinan el efecto creado por el conjuro, mientras que el Nivel cuantifica lo poderoso que es dicho conjuro.

Técnicas:

  • Creo (Cr) "Creo": Este Arte permite crear algo a partir de la nada. Los objetos creados de este modo están más cercanos al mundo de las Formas que los objetos normales, por lo que siempre son perfectos y sin tacha. También se puede usar el Arte Creo para restaurar lo que se ha deteriorado, apartándose así de su naturaleza ideal, como curar un brazo roto o reparar un jarrón.
  • Intellego (In) "Percibo": Intellego es el Arte de la percepción. Todas las cosas que hay en el mundo están conectadas entre sí y este Arte permite a los magos descubrir dichas conexiones, analizarlas y aprender de ellas.
  • Muto (Mu) "Transformo": Es Arte de la transformación y la transmutación. Mediante este Arte los magos pueden dirigir y controlar los mecanismos esenciales del cambio en sí mismo. Las transformaciones son más fáciles cuando hay una conexión intensa entre la forma original y el resultado de la transformación, como convertir una hoja en una manzana. En cambio, transformar una hoja (viva, flexible y vegetal) en una espada (inerte, rígida y mineral) es bastante difícil.
  • Perdo (Pe) "Destruyo": Este Arte usa la magia para controlar el proceso universal e inevitable del fin de la existencia de los objetos mundanos. El envejecimiento, la enfermedad, la descomposición y la disolución son propiedades de los objetos y seres vivos, y pueden manipularse mediante este Arte.
  • Rego (Re) "Controlo": El Arte del Rego permite a los magos regir la materia o forzar las acciones de los seres vivos. Un tipo de hechizo de Rego puede elevar a alguien en el aire, mientras que otro puede hacer que una persona se comporte de cierta forma.

Formas:

  • Animal (An): Este Arte concierne a los animales de todas las clases y a todos los materiales de procedencia animal, tal como el cuero. Los hechizos de Animal no pueden afectar a la gente, pues tienen almas de las que carecen los animales.
  • Aquam (Aq) "Agua": Aquam afecta a toda clase de líquidos. Mediante este Arte se obtiene el acceso al poder de una rugiente riada y a la dulzura de una fuente clara.
  • Auram (Au) "Aire": Es el Arte del aire, el viento y el clima. El vuelo auténtico sólo es posible mediante este Arte.
  • Corpus (Co) "Cuerpo": El Arte de los cuerpos humanos o semejantes a los humanos. Gobierna las intrincadas interacciones que ocurren en esos cuerpos con alma, así como a aquellos que una vez tuvieron alma.
  • Herbam (He) "Planta": Esta Forma concierne a plantas y árboles de todas clases, incluyendo cualquier materia vegetal que no esté viva, como la madera muerta o el lino.
  • Ignem (Ig) "Fuego": El fuego, la luz y el calor. El fuego es el más "vivo" de los cuatro elementos: se mueve, devora y crece. También, como las cosas vivas, se le puede matar con los otros tres elementos: sepultado con tierra, barrido por el viento o extinguido con agua. Su posición a medio camino entre la materia inerte y el ser vivo le da las ventajas de ambos.
  • Imaginem (Im) "Imagen": El Arte de las ilusiones y los espejismos. Afecta únicamente a las sensaciones, nunca a la materia. Los maestros de este Arte han aprendido a separar la esencia de un objeto de sus rasgos aparentes, y esto ha llevado a muchos de ellos a alejarse de la visión que los demás tienen de la realidad.
  • Mentem (Me) "Mente": Las mentes, pensamientos y espíritus. Este Arte es lo más parecido a afectar el alma que puede hacer la magia. Mediante este Arte los magos manipulan los recuerdos, pensamientos y emociones. También puede afectar a los "cuerpos" de entes incorpóreos, como fantasmas, mientras se mantienen en el plano físico.
  • Terram (Te) "Tierra": Los sólidos, especialmente tierra y piedra. De hecho, esta Forma afecta a los mismos cimientos de la Tierra. Aunque la magia de Terram es poderosa, la tierra ha demostrado ser resistente a las manipulaciones.
  • Vim (Vi) "Poder": Esta Forma tiene que ver con el poder crudo de la magia. Todas las Artes dependen del poder de la magia para funcionar, pero este Arte refina el uso del mismo de la magia, permitiendo a los magos desarrollar mejor control sobre los hechizos. Este Arte también afecta a los demonios, que son criaturas de naturaleza mágica.

La puntuación poseida por un mago en una Forma, además de ayudar a dicho mago a resistir hechizos basados en dicha Forma, proporciona un bono para atenúar el daño proveniente de fuentes mundanas relacionadas con dicha Forma. Este bono es igual a la puntuación poseida en la forma dividida entre 5, redondeado hacia arriba. Por ejemplo, un mago con una puntuación en Ignem de 25, tendrá un bono de +5 para resistir los efectos mundanos del fuego y del frío.

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26/10/2015, 21:00
El Narrador.

Hechizos

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