Partida Rol por web

El nido (Batalla por Galdonia VI)

Planeación Táctica (Fox)

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22/08/2014, 16:00
Kurt Gawain

Me suena que los ataques múltiples con ataques por nivel alto se llaman "fuego semiautomático" y que a la práctica consisten en hacer varios disparos individuales seguidos.

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24/08/2014, 17:09
Aarón Wimger

Habrá que esperar al director, puesto que lo que dice Gawain es cierto, el fuego semiautomatico permite realizar un disparo por cada ataque que tenga un personaje. Esto contaría como acción de ataque completo.

En la descripción de disparo semiautomático indica que con los feats adecuados se puede disparar más de una bala por ataque. Yo siempre creí que esto era para Double tapp, pero al revisar la dote de Burst fire indica que puedes "realizar una ráfaga como un ataque normal"

Vamos...que ya que estamos, si el director nos puede confirmar con qué dotes se pueden disparar más balas en semiautomático mejor!

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25/08/2014, 12:44
Andrei Popov

Director, creo que no me has movido el turno anterior. Estabilizar al teniente es una acción de ataque, con el movimiento ya debería estar junto a Wimger

Notas de juego

Dejo este mismo post acá por si el off no era el lugar adecuado

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26/08/2014, 12:57
Director

Bockman y todos: Solo el fuego semiautomático admite mas de un ataque por turno. Asi pues, si tienen ya dos ataques por turno, solo pueden aplicar eso al fuego semiautomático (como ha hecho Gawain) o usarlo en C/C.
Wimger y todos: Ataque normal y fuego semiautomático no son lo mismo; ataque normal hace referencia a un tipo especifico de acción durante tu turno; es decir, existen ataque o movimiento, que en este caso ataque normal describe al ataque que no consume a todo el turno. Luego, semiautomático es uno de los tipos de formas de disparar (de realizar un ataque a distancia); sin entrar en explicar todas las formas de disparar (vasta con volver a leerlo), he de decir que fuego semiautomático es una acción de ataque normal (al igual que el automático), solo que este permite maximizar la destreza del infante para hacer disparos sencillos consecutivos con precisión.
Wimger y todos: El mejor post para potenciar el fuego semiautomático es el Double Tap. De hecho a partir de nivel 6 ese feat es algo mejor que Burst fire.
Por ejemplo, con Burst fire uno hace un ataque disparando 5 balas, y si se impacta, se produce un daño mínimo de 2d8+mod + 2d8extra y un daño máximo de 10d8+modx5 + 2d8extra.
A su vez, con semiautomático (nivel 6) y Double tap uno hace dos ataques disparando 4 balas, y si se impacta con “ambos ataques”, se produce un daño mínimo de 4d8+modx2 +2d6extra, y un daño máximo (fácilmente obtenible) de 8d8+modx4 +2d6extra.
A niveles altos la precisión ya es buena, y con los modificadores adecuados al ataque, ya es mas fácil impactar con todas las balas en semiautomático que con Burst fire. Notese que a nivel 11 ya Double tap es mucho mejor. Sea como sea, hay que considerar que lo mejor es tener ambos feats pues el Burst fire sirve mucho, sobre todo en los primeros niveles.

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27/08/2014, 12:09
Aarón Wimger

Gracias por la aclaración director.

La verdad es que yo al principio tenía bastante claro que era así, pero al releer Burstfire me entró la duda y ya me hice un lío (que raro en mi...)

Lo bueno también de Double tap, es que además te permite disparar dos veces con armas que no tienen fuego automático si no me equivoco

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27/08/2014, 14:21
Director

Wimger y todos: En el fondo Double tap es parecido a Burst fire, pero Burst fire es una versión para fuego automático, al igual que strafe; mientras que Double tap es una versión para fuego semiautomático (eso lo pueden leer en el manual). Lo anterior es la mayor diferencia que hay entre ambos feats independientemente de la cantidad de balas que disparen y los modificadores que tengan.
Asi pues, Burst fire al ser aplicado para fuego automático, se puede emplear en toda su magnitud desde nivel 1. En cambio, Double tap al ser aplicado para fuego semiautomático va aumentando su potencial poco a poco conforme se llega a nivel 6, 11, etc.
Wimger y todos: Ojo, Double tap permite disparar dos balas en vez de una por cada ataque hecho en fuego semiautomatico; pero no implica que se dispare dos veces por cada ataque, no es lo mismo.

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27/08/2014, 17:45
Sargento Patrick Evans

Hola a todos y mis disculpas por tardar tanto en aparecer pero debido a una serie de catastróficas desdichas familiares que casi me cuestan mi reciente matrimonio, no he podido conectarme y los pocos ratos que tenía libres quería aclarar las ideas.
Lamento mucho la situación a la que os he forzado ya que como director y jugador no me gusta que me dejen a medias en las partidas.
Acepto cualquier negativo que me hayais puesto e intentaré en un futuro esforzarme por conseguir otra vez vuestra confianza.
Aunque lamento decir que todavía no puedo regresar, pronto podré seguir disfrutando de esta comunidad y su gente.
 Hasta pronto. 

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28/08/2014, 12:58
Andrei Popov

Por favor, podrían explicarme porqué no he podido mover a Wimger desde donde estoy? Necesito estar en el mismo cuadro para mover un cuerpo o basta con estar en uno adyacente?

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28/08/2014, 15:59
Director

Popov: Para mi, es necesario que estés justo a lado. Esto por que estando a lado, aun se encontraría a medio metro de ti aproximadamente; mientras que en diagonal esta a casi un metro. Lo mas lógico es que si quieres mover a alguien moribundo lo tomes con cuidado y no lo jales de una pata entre las rocas estirando tu mano lo mas que puedas.

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28/08/2014, 16:07
Andrei Popov

Perfecto! gracias por evacuar la duda!!!

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28/08/2014, 23:51
Aarón Wimger

Que conste que me da rabia la confusión que he tenido con el trench sweeper (yo creía que tenía el aditamiento no el fusil, y el aditamiento no tiene automático ¡por eso no lo he usado antes!!) pero me alegra mucho que el sargento mayor esté dando buen uso de él!

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29/08/2014, 03:12
Director

Wimger y todos: Lamentablemente, de forma sorpresiva la a tirado xD. Supongo que sintió que hacia trampa o que bien traicionaba a su amada Morita xD.

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29/08/2014, 04:14
Sargento Mayor Gary Focker

En realidad lo hice por un tema matemático: Hay muchos en cuerpo a cuerpo así que tengo un -4 y no puedo hacer fuego automático para no dañar a mis amigos. Solo me queda hacer Burst Fire que me da un -5. Disparar además con una arma sin competencia y tener otro -4 es más de lo que podía aguantar.

Se me ocurrió disparar semiautomático con el Trench Sweeper pero eso no se compara a un Burst Fire bien puesto. El rifle era mi mejor opción.

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29/08/2014, 16:36
Aarón Wimger

Es cierto que se suman demasiado negativos, pero eso de que se coman todo el daño...está muy bien!

Si esto se alarga, recordad que también tengo munición (aunque no creo que le haga falta a nadie) y mi belcher está por ahí tirada con 2 cartuchos en su interior.

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29/08/2014, 21:15
Cabo James O'Flaggerty

Había pensado, con mi única acción... que si jump jets, que si acción evasiva. Qué narices, semos de la fox o qué. Mariconadas las justas: ¡le doy al bicho con el cuchillo! XDDDDD

Supongo que eso no genera ataque de oportunidad :P

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30/08/2014, 21:39
Cabo James O'Flaggerty

Me parece que voy a acabar en este hilo :P

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01/09/2014, 19:14
Dereck Mackeyn

Acabo de volver ya de mis vacaciones para ver que mi pj ha sido cruelmente devorado jejeje XDD. Cosas de la guerra!!!! 

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01/09/2014, 19:49
Director

Mackeyn: Has tenido mala suerte; si no hubieras sido tu habría sido O'Flaggerty o algún otro. Recuerda que eso no te saca de juego, aun tendrás experiencia para un nuevo personaje en el futuro.

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01/09/2014, 20:11
Sargento Sonia Ramírez

Pero Mackeyn era Mackeyn XDDDD