Partida Rol por web

El oro y el acero

Escena Rodrigo de Guzmán

Cargando editor
16/01/2022, 19:33
Narrador

...

Notas de juego

Sección 18

Si el personaje aún no ha intentado hablar con el conde de Peñaranda, pasa a la sección 171.

Si prefieres que se vaya de la casa, pasa a la sección 316.

Cargando editor
16/01/2022, 20:32
Rodrigo de Guzmán

Si estoy aquí, no es por ti Margarita. - Afirmó rotundamente. - Sino por el señor conde. - Dijo con firmeza. - Tengo que hablar con él. ¿Puedes llevarme ante el conde? - Le preguntó a la viuda de su hermano.

Notas de juego

Sección 171.

Cargando editor
18/01/2022, 17:11
Narrador

-¿Ver al Conde? ¿Para qué? Está viejo y enfermo, y le queda poca vida. No le amargues la poca que le resta.

Notas de juego

Sección 171

Haz una prueba de Observación.

Si sacas la tirada, pasa a la sección 62.

Si no sacas la tirada, pasa a la sección 118.

Cargando editor
18/01/2022, 18:05
Rodrigo de Guzmán

Parece que ya no te importa tanto encontrar al asesino de mi hermano. - Afirmó con rotundidad. - ¿Me equivoco mucho? - Lanzó una pregunta afilada como un cuchillo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sección 62.

Cargando editor
18/01/2022, 18:40
Narrador

La viudita de mi hermano podía ser muy mona, que lo era, pero lo que nunca sería es buena mentirosa, que giraba tanto los ojos que casi se me ponía bizca, y se le encendía el rostro como un farol. Hasta para un ciego era evidente que, por motivos que ella sola conocía, no le hacía ninguna gracia que hablara con el viejo conde. Así que le sonreí enseñando los dientes y le dije acercando mucho mi rostro al suyo:

-Mirad, señora, que habéis sido vos la que vino pidiéndome ayuda, que yo bien tranquilo andaba. O las cosas se hacen a mi manera o no se hacen, y en tal caso, por mi puede mi hermano revolverse en su tumba hasta bailar la chacona, si eso le place, que lo que él no descanse en la comba, ya lo dormiré yo en mi piltra.

Notas de juego

Sección 62

Pasa a la sección 243.

Cargando editor
18/01/2022, 18:43
Narrador

Aún con cierta reticencia me llevó Margarita a ver al conde de Peñaranda. Cruzamos varias estancias que me confirmaron que poco medrarían los que al servicio del conde estaban, que las paredes se encontraban desnudas de tapices y, para compensar, adornadas con desconchados y humedades. Y los pocos muebles, se mantenían en pie de puro milagro, que tanto se había cebado en ellos la polilla que no dudaba yo que se convertirían en polvo si me pedorreaba un poco fuerte. Si la despensa estaba tan vacía, a buen seguro que hasta los ratones de la casa guardarían ascético ayuno.

Notas de juego

Sección 243

Pasa a la sección 20.

Cargando editor
18/01/2022, 18:44
Narrador

Se encontraba el conde en una habitación en el centro de la casa, abarrotada con mil y un trastos: calaveras de animales, extraños bichos metidos en frascos llenos de líquido amarillento, animales disecados, piedras de formas extrañas...

Notas de juego

Sección 20

Haz una prueba de Cultura.

Si sacas la tirada, pasa a la sección 372.

Si no sacas la tirada, pasa a la sección 82.

Cargando editor
18/01/2022, 18:53
Rodrigo de Guzmán

Aquel lugar era deprimente. Se notaba que el conde había pasado mejores épocas. Sin duda su linaje moriría con él, pues aún habiendo heredero, este tendría que trabajar como un peón para ganarse la vida. Casi hasta le daba lástima aquel viejo. Lo que no entendía era que hacían su hermano y Margarita sirviendo a un perdedor como ese.

Notas de juego

Fallo directo en cultura. Tengo que sacar un 1 con 2d6.

Sección 82.

Cargando editor
18/01/2022, 19:15
Narrador

Me estremecí un poco para mi, que tal me parecía el cubil de un brujo. Flaqueó mi ánimo y miré de reojo a Margarita. ¿En qué lío me había metido la viudita de mi hermano? En verdad que me pasó por la cabeza que no quería yo hablar con el nigromante que en el centro de tal antro se encontraba.

Notas de juego

Sección 82

Si quieres que el personaje se vaya de la casa sin hablar con el conde de Peñaranda, pasa a la sección 316.

Si por el contrario quieres que hable con él, pasa a la sección 323.

Cargando editor
18/01/2022, 19:51
Rodrigo de Guzmán

No obstante, había ido hasta allí por una razón y no se marcharía hasta que no hablara con ese hombre fuera un anciano decrépito o fuera un nigromante.

¿Por aquí? - Le preguntó a Margarita, pues era la primera vez que estaba en aquel lugar casi ruinoso.

Notas de juego

Sección 323.

Cargando editor
18/01/2022, 20:24
Narrador

Me agarró por la manga mi cuñada y me chistó al oído:

-Has insistido en verle y aquí lo tienes. Pero no te extrañen sus respuestas, que está el hombre más en el otro mundo que en éste, y a veces es presa de desvaríos...

Y diciendo esto me condujo hasta un anciano de pelo y barbas blancos como la plata, manos sarmentosas y mirada perdida. Su cuerpo quizá antaño había sido fuerte, pero ahora yacía desmanejado en el sillón, que me recordó un bulto de ropas tirado de cualquier manera. Me acerqué más y me fijé en un hilillo de babas que le caía de la comisura de los labios, manchando su jubón. Margarita se lo secó con un lienzo y trató de enderezar un poco su cuerpo, para evitar que se escurriera del asiento y cayera al suelo. Luego fijó en mí sus ojos, con esa mirada de censura que tan bien sabía hacer.

Notas de juego

Sección 323

Si crees que en verdad no vale la pena que el personaje hable con el conde de Peñaranda, pasa a la sección 316.

Si aún así quieres hablar con él, pasa a la sección 11.

Cargando editor
19/01/2022, 18:03
Rodrigo de Guzmán

Muy buenos días conde. - Le dijo Rodrigo. - Creo que tenemos que hablar. 

Aquel hombre no estaba en condiciones de nada. Difícilmente sacaría algo en claro y si aquel vejestorio se dignaba a contestar, tendría que hacer cábalas para interpretar lo que le dijera. Pero ya que estaba allí, valía la pena intentarlo.

Notas de juego

Sección 11.

Cargando editor
19/01/2022, 21:07
Narrador

Suspiré, buscando sitio donde sentarme. Por fin encontré una silla en la que logré tomar asiento, tras quitar de encima no pocos trastos, entre los que me fijé, no se por qué, en una copa (que antaño había sido dorada y que estaba adornada de pedrería y con una asquerosidad pegada al fondo). Apenas crujió la silla bajo mi peso, aunque su protesta sirvió para recordarme que mejor no me moviera mucho si no quería acabar con el trasero en tierra. Suspirando, miré al conde, y luego a Margarita, que se colocó tras él, las manos en sus hombros, como protegiéndole de mí. Quizá fuera demasiado protectora, la viudita... Por otro lado, si al viejo le daba un arrechucho no quería yo quedarme a solas con él. Que yo, voacé bien que lo sabe, se más de matar a hombres que de sanarlos...

Notas de juego

Sección 11

Si quieres que Margarita esté presente en la conversación, pasa a la sección 93.
Si por el contrario el personaje le pide a su cuñada que le deje a solas con el conde, pasa a la sección 352.

Cargando editor
20/01/2022, 02:27
Rodrigo de Guzmán

Parecía que la viuda de mi hermano había hecho buenas migas con aquel hombre. ¿Quizá le había prometido parte de su herencia? Fuera como fuera, aquello era sospechoso, no sólo que estuviera protegiendo de aquella manera al conde, sino todo en general, su actitud, su negativa inicial a que se entrevistara con aquel moribundo, todo... ¿Tendría que ver algo con la muerte de su marido? Las dudas empezaban a asaltar a Rodrigo. Quizás lo mejor fuera que se quedara presente durante la charla y así él podría valorar sus reacciones durante la misma.

Notas de juego

Sección 93.

Cargando editor
20/01/2022, 12:00
Narrador

Miré al viejo conde, barruntando qué preguntarle.

Notas de juego

Sección 93

¿Sobre Álvaro y su asesinato? Pasa a la sección 359.
¿Sobre los posibles enemigos del conde? Pasa a la sección 47.
Si el personaje en sus investigaciones ha llegado a enterarse del pleito que el conde mantiene contra el marqués de Villascusa puede preguntar por ello. En tal caso pasa a la sección 356.

Cargando editor
20/01/2022, 13:16
Rodrigo de Guzmán

Miré señor conde, trataré de ser breve... - ​​​​​Le dijo. - Andáis con pleitos con César Madrazo, el marqués de Villascusa y necesito saber porqué... - Fue director al grano y sin rodeos.

Notas de juego

Sección 356.

Cargando editor
20/01/2022, 16:58
Narrador

-De él fue la idea del pleito. De mi hijo. Dios ayuda a los justos, y si la razón no asiste, sin duda lo hace la gracia divina, sí, eso dijo, mi hijo... Ganaremos, y volverá la riqueza a nuestra pobre hacienda, sí, y podré seguir con mi colección, sí, que conozco yo un viejo erudito sevillano que dice tener dientes de dragón...

Notas de juego

Sección 356

Si el personaje no tiene más preguntas que hacerle al viejo conde o no quiere hacerlas, pasa a la sección 316.
Si por el contrario continúa la conversación, pasa a la sección 93

Cargando editor
20/01/2022, 20:01
Rodrigo de Guzmán

Rodrigo no había entendido prácticamente nada de lo que el conde le había revelado. Margarita tenía razón cuando decía que había empezado a perder la cabeza. No obstante, tenía más preguntas y quizás más sencillas y de respuesta más clara. 

Mi hermano, Álvaro de Guzmán trabajaba para vos. - Le recordó. - Los hombres del marqués le han asesinado. ¿Qué podéis decirme de eso?

Notas de juego

Sección 93 => sección 359.

Cargando editor
23/01/2022, 22:16
Narrador

Tardó unos instantes en contestarme, que se me hicieron tan largos que llegué a pensar que no me había oído o que no le apetecía responderme. Ya empezaba a desesperar cuando me miró como si me viera por primera vez, y le brillaron los ojos mientras me sonreía y me decía:

-¡Álvaro! ¡Mi fiel Álvaro! Mi hijo... ¡El astuto de Álvaro! Él siempre sabe qué hacer... Él devolverá la gloria a la casa de los Peñaranda...

Notas de juego

Sección 359

Si Margarita está presente, pasa a la sección 9.

En caso contrario, pasa a la sección 356.

Cargando editor
23/01/2022, 22:19
Narrador

Mi cuñada bufó como una gata:

-¡Ya te dije que el pobre anciano no rige! ¡Déjalo en paz!

Notas de juego

Sección 9

Si el personaje hace caso a su cuñada y no hace más preguntas, pasa a la sección 316.
Si ignora a Margarita y sigue la conversación con el conde, pasa a la sección 93.
Si echa a Margarita de la habitación para seguir hablando a solas con el anciano, pasa a la sección 352.