Partida Rol por web

El Páramo

TABERNA [Off-topic]

Cargando editor
06/08/2018, 00:02
Ridgern Cabezayunque

Bienvenido! Si te das prisa te da tiempo a morir con nosotros jajaja

Notas de juego

Cargando editor
06/08/2018, 00:07
Menhard
Sólo para el director

Haré mi historia independiente, pero intentaré que la última parte de la misma quede conectada con la partida para poder engancharme con facilidad, sin tener que forzar demasiado la narrativa. Así, como dices, le puedo dar más vida al personaje con problemas del pasado y diversos traumas.

Vale, entonces entiendo que la parte de historias y ambientación en gran parte queda inventada, pudiendo meter localidades y cosas del estilo. Pues me iré pensando algo y mañana cuando vuelva lo escribo, a ver si a la noche puedo poner algún mensajito. Pero de momento no puedo prometer eso último, que llego prácticamente a media tarde del curro y no sé si me dará tiempo a todo.

No sé por qué pones como ejemplo algo de Juego de tronos. (?)

Cargando editor
06/08/2018, 00:11
Director

No sé por qué pones como ejemplo algo de Juego de tronos. (?)

Qué graciosa :P 

Pues me iré pensando algo y mañana cuando vuelva lo escribo, a ver si a la noche puedo poner algún mensajito. Pero de momento no puedo prometer eso último, que llego prácticamente a media tarde del curro y no sé si me dará tiempo a todo.

Lo primero es lo primero.Hay como 2-3 días para que la cosa avance, así que sin problema.

Cargando editor
06/08/2018, 18:35
Zanfire HuntingHawk

Hola a todos y gracias por los recibimientos! Ahora me estoy poniendo al día con la historia, y entre hoy y mañana tendré la ficha lista. ¿Algo en particular que haga falta para el grupo? No me comprometo a cumplirlo, pero si estais faltos de algo en especial puedo intentar suplirlo en la medida de lo posible.

Cargando editor
06/08/2018, 19:18
Director

Bienvenido Getsuya, adelante y ponte cómodo.Cualquier duda, estaremos aquí para responderla en la medida de lo posible.

Clases que no hay son: elfo, mediano y ladrón.

Está ya en tu mano la última decisión.Suerte con la ficha, cualquier cosa, consúltame =)

Cargando editor
07/08/2018, 11:49
Lia Davis

Perdón por la tardanza. Tuve un problema con internet el finde. Por cierto, bienvenidos los nuevos

 

Cargando editor
07/08/2018, 12:22
Lia Davis

He dado por hecho que el juego utiliza componenetes magicos, en plan a lo Raistlin en la Dragonlance xD

Cargando editor
07/08/2018, 12:27
Ridgern Cabezayunque

Por mi parte The Show must go on. Ridgern no añadirá nada más, salvo para responder a alguna alusión hacia él. Ya ha dejado clara su postura y lo que va a hacer.

Poseso!! 

Cargando editor
07/08/2018, 12:33
Director

Revisé lo que tenías hecho de la ficha.Todo correcto.Edité un poco lo que hiciste, poniendo lo que significa cada número, más que nada para facilitarme las cosas más adelante.Pues te quedaría tirar el dado del oro total del personaje, y en base a eso ya comprar tus armas, armadura y equipo.Cuando tengas la armadura, podrás ponerte también la clase de armadura (CA).

Te hago la ficha mientras tanto (literalmente la que puse en el sistema) para tenerlo ya todo bien repartido y fácil de localizar.

Cargando editor
07/08/2018, 12:33
Director

Perfecto.Estoy a la espera de que las nuevas incorporaciones maticen sus fichas.Igualmente, creo que iré avanzando y ya veremos que pasará :P

Cargando editor
07/08/2018, 12:36
Zanfire HuntingHawk

Esa era otra pregunta, ¿cuando y como nos vamos a incorporar a la historia?

Cargando editor
07/08/2018, 12:45
Director

Primero necesito vuestras historias.En base a eso ya os introduciré yo en un post elaborado.Para hacer la historia ya os comenté por MP que tenéis dos opciones:

  1. Leeros todo lo que ha ocurrido en la partida, y enlazar vuestra última parte de la historia con lo que está ocurriendo.Es decir, que estéis por alguna u otra razón que explicaréis en la historia, en la misma zona donde están el resto de aventureros.
  2. Hacer la historia primero sin leer lo que llevamos ya escrito, y ya entre los dos, acordamos el motivo por el cual estáis allí.

 

Os escribo por privado para intentar mantener el máximo misterio y secretismo posible.Ellos no deben saber si vais a aparecer allí, o más adelante, etc  

Incluso podéis hacer la última parte de la historia, conjunta entre vosotros dos, por si queréis ir a la vez etc, es otra opción.Lo que veáis.

Cargando editor
07/08/2018, 12:51
Director

Os escribo por privado para informaros de que Rurik y Earwën abandonan la partida.

Te lo digo sobre todo a ti Lia, que parece que estás intentando convencer a Rurik y tal, pero te va a hacer caso omiso porque básicamente se pira.Para que no te extrañase cuando leyeses mi post y tal, que no te voy a ignorar, lo pondré igualmente explícito en el post lo que ocurre.

Cargando editor
07/08/2018, 13:08
Zanfire HuntingHawk
Sólo para el director

Vale, dijiste que no había elfos pero Earwën es una no? xD Con la destreza que me ha salido ser un ladrón es un suicidio, y ser un mediano ni siquiera puedo. Así que creo que voy a tirar por el elfo.

Cargando editor
07/08/2018, 13:28
Director

Earwën y Rurik abandonan la partida.No os lo dije por mantener la intriga, pero sois sus sustitutos.

Te dejo repetir destreza.

 

Cargando editor
07/08/2018, 13:37
Zanfire HuntingHawk
Sólo para el director

Vale, ahora lo entiendo. Destreza repetida. Bueno, pues con más razón me cogeré a un elfo. Como te dije en la escena de tiradas, cuando me des mas detalles de la raza, escojo el equipo y termino la ficha. ¿Empezamos en nivel 1?

Cargando editor
07/08/2018, 13:58
Ridgern Cabezayunque

Vaya, espero que haya sido por causa mayor y no por motivos roleros. Reconozco que la situación ha sido un poco tensa entre los personajes, pero los jugadores estamos para eso, para saber hasta dónde tensar la cuerda y respetar la "jugabilidad" de la partida. A mí me gustaba esa relación Amor/odio  Ridgern/Rurik y que tener dos gallos en el mismo corral podía dar mucho juego , el problema es que solo nos ha dado tiempo a desarrollar la parte del odio y no la del amor, que podía haber empezado con el primer combate. Entre otros motivos, por eso no quería esquivarlo.

Por mi parte, esta última "humillación" , que es como él se lo ha tomado, era un intento por remover su orgullo, para incitarle a  que el enano se tragara sus palabras  demostrando su valía y superioridad en combate.

Espero de verdad que no haya sido esa la causa del abandono.

Notas de juego

Por otro lado Me fastidiaría mucho que se fueran intentando perjudicar lo más posible a los que nos quedamos. Lo digo concretamente por el tema del encargo, que en vez de llevarlo para cobrar la recompensa, como haría su personaje, se vayan con él para "fastidiar" al resto incumpliendo la misión con el consecuente castigo para el resto. 

Cargando editor
07/08/2018, 15:13
Director

No es tu culpa.Ridgern actuó tal cual es él.Yo creo que Rurik no supo separar el pj de la persona, se sintió atacado por casi todos en cuanto a que le echaban en cara que se fuese.Sobre ti tuvo algo más de roce ,porque su personaje en teoría, (si lo hubiese interpretado bien) se habría peleado contigo hasta la muerte, literalmente, pero se contuvo y no actuó como el sentía que debería haber actuado.

Luego, en base a eso que dije, me dijo que después de esa situación ya había perdido las ganas de jugar y que prefería salirse, también porque él quería matarte 100%, y me dijo que para destruirme la partida que prefería irse (como arriba, si hubiese interpretado a su pj como realmente era, te hubiera intentado matar)

Nos conocemos de hace diez años aprox.Me dijo también que él como master hubiera actuado de otra forma, que no supe leer a su personaje, porque me dijo que probablemente le hubiésemos convencido si le hubiesemos llorado o suplicado que se quedase o algo así.Yo le dije que los NPC actuaron como realmente era y que no iba a forzarles otro tipo de personalidad o sentimiento, sacándoles de su manera de ser.Pero claro, un máster tiene que saber qué quieren o necesitan sus pjs, etc etc pero bueno, yo le di varias opciones, esto no era un combate obligatorio, se podía haber ido perfectamente a Robledo y seguir su camino.Alomejor os reencontrabais, o no.Pero al final se quemó y decidió irse.

La espada la deja, literalmente se va con Earwën (su novia en vida real) y ya.Ese es otro problema, si metes a gente que juega porque en la partida hay otro con el que tienen X relación, te juegas a que si se va esa persona, también se va la otra.

La verdad es que no sé por qué interpretó así a su personaje...Mató a un basilisco, no tendría porqué tener miedo de trasgos...y más estando con más gente como vosotros.Va a ser el primer combate de la partida, no está diseñado para que muráis 100%.Sino para entrar en calor, con facilidades para que se os ponga a vuestro favor la situación.Esto no quita que los enemigos tengan suerte en las tiradas y os puedan dejar jodidos, pero mis intenciones no son que mueran los aventureros en la primera pelea (que puede pasar, sería una putada).Pero bueno, a Rurik siempre le gusta el mundo abierto y amplia selección de decisiones, por ejemplo, el combate quería evitarlo y a ver lo que sucede después, siempre intenta sacar al master, digamos de la aventura predefinida y que se coma la cabeza en aportar historias alternativas basadas en decisiones que rompen la rigidez de la trama principal.

Eso pasó en su última partida, al final por X o por Y, hicimos ciertas cosas que en teoría tendríamos que haber ido a buscar un tesoro, y acabamos por matarnos unos a otros en una fortaleza de un campamento enemigo, etc...vamos que se lió la de Dios y no tenía nada que ver con lo establecido xD

Notas de juego

Pido por favor que esto no salga de entre nosotros.Es algo que he decidido contaros para que no viváis una situación extraña o penséis que dónde se han metido estos, etc.. así que pido máxima discreción.Como veis, ni se han despedido (por ahora).Le dije si diría algo antes de irse y me dijo que así tal cual estaba bien.Así que nada, haré un tochopost explicando todo lo que va a ocurrir y se acabó Rurik y Earwën.

Cargando editor
07/08/2018, 17:26
Director

Si los integrantes de la emboscada no tienen nada que decir, que se presenten por aquí a decirlo, y doy paso al "tochopost".

Cargando editor
07/08/2018, 17:47
Director

Para todos los lanzadores de conjuros, menos los clérigos, necesitan un libro de conjuros donde tener apuntados los conjuros que se saben de memoria, pues cuando los usan o lanzan, se les olvidan.Entonces tienen que volver a leer el libro para acordarse del conjuro.Los lanzadores de conjuros en general tienen como slots (huecos, vamos a decir que son como las páginas del libro, en este casos solo tiene una página el libro) de conjuros.En caso del nivel 1, tienen 1 slot para un conjuro de nivel 1.Una vez usan ese conjuro (lo tienen memorizado) se les olvida (se gasta).Tienen que pasar aprox 8horas para recordar ese conjuro o reponerlo, porque sino el clérigo por ejemplo podría estar spammeando la cura constantemente xD

Conform subáis de nivel, aumentan los slots (aumentan las páginas del libro, lo cual podéis escribir o transferirle(de pergaminos, otros libros, escribirlos vosotros mismos etc) más conjuros). En este caso, al tener más slots, se puede memorizar el mismo conjuro varias veces, por lo tanto, si interesa tener un clérigo sanador, pues ocupará su mayoría de slots con conjuros curativos.Por ejemplo, tiene 3 slots, pues se pone 2 conjuros de curar heridas leves y un tercero de protección contra el mal.He aquí un ejemplo del propio sistema:

Alguna duda, decidme.Así que no olvidéis de comprarle un libro de conjuros a vuestro personaje.Excepto si es clérigo, en su caso es opcional pues los conjuros los lanza mediante rezos, no de memoria.Al rezar se les proporciona el poder de lanzar X conjuro.

Más info de los conjuradores, importante para la batalla:

Los lanzadores de conjuros necesitan poder mover las manos y hablar para realizar los
gestos y vocalizar las frases mágicas que dan lugar a los efectos mágicos. Como resultado,
un lanzador de conjuros no puede usar su magia si está amordazado (o bajo los efectos de
un conjuro de Silencio) o si sus manos están atadas. Un lanzador de conjuros no puede
realizar ninguna otra acción durante el asalto en el que lanza un conjuro. El PJ debe anunciar
su intención de lanzar un conjuro antes de que se determine la iniciativa al comienzo
del asalto. Si un oponente llega a atacarlo con éxito, o si el personaje se ve obligado a
hacer un tiro de salvación antes de lanzar el conjuro y falla, el lanzamiento del conjuro se
ve interrumpido y fracasa, desapareciendo de la memoria del lanzador, como si hubiera
tenido efecto. Por último, en la mayoría de los casos el objetivo debe estar dentro de la
línea de visión del lanzador (a menos que se especifique lo contrario), ya sea un monstruo
en concreto, un personaje o un área de efecto.