Partida Rol por web

El Páramo

TABERNA [Off-topic]

Cargando editor
20/01/2019, 09:05
Ridgern Cabezayunque

Un apunte "histórico". La orden de ¡¡¡¡¡ FUEGO!!!!! como sinónimo de disparo apareció con la llegada de las armas de fuego.

En la ambientación en la que jugamos  no tiene mucho sentido utilizarlo, a no ser que las flechas estén en llamas, que podría ser.

Lo siento, pero soy bastante tikismikis para estas cosas. Me salí de una partida porque EN una posada de paso en un camino después de cenar en mesas con  mantel y servilletas, subía a la habitación y tenía  lavabo con grifos y espejo. JAJAJAJA

 

Cargando editor
28/01/2019, 21:23
Lia Davis

¿Qué altura tiene la torre? El proyectil mágico tiene un alcance de 45 metros. Lo bueno es que no falla ni aunque alguien intente interceptarlo, pero solo a 45 metros

Cargando editor
29/01/2019, 00:53
Director

30m

Cargando editor
01/02/2019, 20:44
Lia Davis
Sólo para el director

Jefe, hablo orco. ¿Qué ha dicho el orco mago?

Cargando editor
01/02/2019, 21:20
Director

Lo mismo que dijo Petrus.

Cargando editor
02/02/2019, 11:34
Director

Un recodatorio: no estáis obligados a luchar, es decir, no es ganar o morir.Podéis retiraros a tiempo, podéis ir bajo la torre, podéis salir por la brecha, podéis pelear, etc hay muchas opciones, solo aviso, que puede no ser el caso, pero una retirada a tiempo es una futura victoria.Con esto no quiero decir que no se pueda ganar, como poder se puede, con sacar buenas tiradas es posible, pero no será fácil, con esto ya os lo dejo a vuestra elección (solo era por si os habíais obcecado en pelear y no recordabais que hay más opciones siempre)

Cargando editor
02/02/2019, 14:13
Ridgern Cabezayunque

Sí, lo entiendo. Pero a Ridgern solo le vale la victoria para conseguir ser alguien respetable en aquel lugar. Solo así podrá recuperar la espada y ayudar a su pueblo. Hará todo lo posible por ganar la batalla, porque si no queda nadie para contar lo que hizo en combate de poco le vale. Por eso de momento no se le pasa por la cabeza dejar la batalla. Esperará hasta verlo todo perdido.
Entiendo que las tiradas son muy importantes para vencer en un combate, pero una buena estrategia también ayuda mucho y en eso creo que les sacamos ventaja a los orcos, en algo se tendría que notar.
Esperemos que todo acabe de la mejor manera posible.

Notas de juego

Cargando editor
02/02/2019, 20:32
Lia Davis

Yo también sé que se puede huir, de hecho en parte por eso quiero bajar JAJAJA (Bueno y para no cocinarme a fuego lento) xD

Cargando editor
19/02/2019, 23:08
Director

(Bueno y para no cocinarme a fuego lento) xD

Lia en su jugo :P

Mañana posteo

Cargando editor
25/02/2019, 16:47
Director

Lo has matado.

Cargando editor
02/03/2019, 22:21
Ridgern Cabezayunque

yoloflipo.com
JAJAJA

Notas de juego

Cargando editor
03/03/2019, 11:04
Director

¿No te lo esperabas?

 

A ver si hoy o mañana ya os doy comienzo en la última escena.Será corta.Estamos ya en la recta final.

Cargando editor
03/03/2019, 12:14
Ridgern Cabezayunque

supongo que tendremos derecho a hacer una llamada, no? Bueno, a enviar una paloma mensajera o algo así...

Notas de juego

Cargando editor
03/03/2019, 20:32
Lia Davis

Yo ya esto pensando como escaparnos XD

Aaunque habrá que ver como nos encierran antes

Cargando editor
07/03/2019, 15:33
Ridgern Cabezayunque

Acabo de retocar el último post añadiendo alguna cosa y  rectificando  varios errores gramaticales.

 

 

Cargando editor
13/03/2019, 00:46
Ridgern Cabezayunque

Buenas, veo que hay un post del caballero Julien, pero no lo puedo leer. Ahí lo dejo

Notas de juego

Cargando editor
13/03/2019, 16:59
Director

Pues estás como destinatario, te lo puede decir Lia incluso.

No ves el último post de Julien a las 00:05?

Cargando editor
14/03/2019, 23:34
Ridgern Cabezayunque

¿ En serio que esto va a ser el final ? No creo que lo hayamos hecho tan mal como para acabar así....

Cargando editor
15/03/2019, 15:16
Director

La historia no termina así, la partida termina así.Estáis vivos al menos, creo que solo por eso yo ya estaría satisfecho viendo lo sencillo que era morir, y al estar vivos podéis continuar con la historia de vuestros personajes, cosa que otros jugadores no pudieron.Por desgracia estamos todos acostumbrados a los finales bueno o felices, pero también los hay malos, amargos o adridulces. Igualmente como dije, esto no es más que un desenlace de esta partida para que pueda abrir diversas puertas lo más interesantes posibles desde las que se pueda comenzar una segunda parte o unir ciertas tramas en dicha segunda entrega.No ha sido un final como os quedáis sin nada y fin, u os quedáis sin nada y morís de hambre...

Os quedáis sin nada y tenéis muchas posibilidades en una posible siguiente partida.Como por ejemplo, Lia tuvo imaginación y se montó su historia sobre la cual podría empezar en la siguiente partida.Quizá una idea demasiado avanzada en un corto plazo, pero se podría trabajar sobre ella para adaptarla al periodo de tiempo que ha pasado desde los últimos acontecimientos de esta partida.

Este final solo fue un pequeño ejemplo para demostrar que en la Marca y en general Laby, es duro vivir, se sobrevive y es difícil que salgan bien las cosas.Aún así podría haber dejado manga ancha a la dificultad real y probablemente habríais muerto más de los que lo han hecho.Lo que no se puede pretender en definitiva para mi gusto, es que por ejemplo unos personajes más en este mundo sean los protagonistas de todo, que con decir una larga charla sean capaces de cambiar unas reglas milenarias de la noche a la mañana, o sean los únicos y elegidos capaces de derrotar a un monstruo colosal o un enemigo superpoderoso.Al final en este universo y sistema de juego, los personajes son unos mierdas como cualquier otro ser mediocre de ese mundo, la gracia está yo creo en interpretar a ese personaje e intentar ayudarlo a sobrevivir, ya sea usando el ingenio, juegos sucios o lo que sea que más se adecue a su personalidad y transfondo.

Rurik al final hizo algo sensato obviando la dificultad que iba a tener ese combate, que en ese caso procuré que fuese sencilla a modo de tutorial para ir asimilando el sistema.Pero ese combate podría haber sido perfectamente la tumba de todos o casi todos si hubiese tenido una dificultad real.Con esto quiero decir que al final Rurik sabía todas estas cosas, que no era un héroe y que probablemente moriría fácilmente si no pensaba bien cada movimiento y si no elegía bien cada combate.Quizá en parte un pelín conservador pero en el fondo sensato si se desea sobrevivir.

Por todo esto, quiero decir que yo me sentiría satisfecho si he conseguido llegar vivo al final de una partida de este estilo donde habéis podido comprobar tanto en pjs o pnjs que se puede morir fácil.Probablemente cambie de sistema en las siguientes entregas para seguir testeando al mejor opción o la que más se adecue a mis gustos.Me gusta incentivar las tramas de los personajes que los jugadores se han trabajado, porque muchas historias puedes ser interesantes, incluso me gusta también dotarles de otras subtramas o darles algo de "mecha" para aumentar el interés y las ganas del jugador tanto en la partida como intentar alentar las ganas de que siga intentando que sobreviva.Y esa será mi intención si algún personaje de esta partida perdura en una siguiente entrega.

Eso es todo, si no vas a postear más avisa y doy fin a la escena para así finalizar la partida.

P.D: en ningún momento dije que lo hicisteis mal o que todo esto es un castigo  porque sois terribles y os los merecéis.Este mundo tiene vida, todas sus acciones tienen sus consecuencias, a veces justas o injustas, pero al final lo importante para mi es que se pueda percibir que ocurren cosas en el mundo, que cualquier cosa que hagas repercutirá en algo o en alguien, para dotarle así de algo más de realismo y profundidad.

Cargando editor
15/03/2019, 16:08
Ridgern Cabezayunque

Gracias por la extensa explicación, aunque me habría conformado con menos. Visto así me quedo más tranquilo y te doy la razón en muchas cosas. Soy consciente de que con las reglas en la mano  unos personajes de nivel 1 no habrían sobrevivido a la batalla del fuerte. Por eso me extrañó de que nos "salvaras" allí para después salir "malparados". Pero como bien has dicho, aún tenemos que dar gracias porque en realidad tendría que haber sido peor.

 

Luego posteo con el principio del futuro de Ridgern...