Partida Rol por web

El pecio

Despegando CAPÍTULO UNO GRUPO UNO

Cargando editor
29/10/2018, 09:29
Marine

El marine que hablaba tenía síntomas de desorientación.

Cargando editor
29/10/2018, 11:32
Capitán Rachna Shuresh (O3)

Rachna se detuvo al empezar a escuchar la versión del Marine al ser interrogado por Haster. Aquella historia no era nueva, pero ¿dos granadas? Porque no había usado una pistola como la mayoria de los suicidas. No tenía sentido. Además, el soldado no había dicho cosas con sentido.

-Jefe Haster, deje que sus hombres descansen un momento antes de continuar. Están claramente desorientados por lo ocurrido. -le hizo señas al marine bajito para decirle de forma clara y despacio: Antes de continuar con las órdenes del Jefe, descanse unos minutos hasta que se le pase la desorientación, ¿de acuerdo? -tomó una pastilla del kit de emergencia, era un estimulante- Si ve que sigue teniendo la desorientación en los próximos 10 minutos, tómese esto y luego, una vez haya terminado, venga a verme si. Haga lo mismo con el resto que estén en su mismo estado. Entiendo que Harlan y Merdina son los dos muertos, mientras que el otro soldado que están llevando a enfermería era la persona con la que estaba discutiendo ¿si?

Miró luego a Haster: No podrán hacer bien su trabajo si siguen bajo los efectos del shock. -elevó los hombros y salió corriendo hacia la enfermería donde los dos marines ya estaban colocando al más grave...

-Por aqui señores, sobre la camilla -dijo mientras tomaba los guantes y se disponía a operar al paciente. Era vital que sobreviviera a fin de que pudiera dar más detalles de lo ocurrido. 

Notas de juego

No se si tengo que hacer tirada o no, pero vamos, yo me pongo a lo mío, que creo que tengo buena tarea ^^.

 

PD: Uoooo, Dolph Lundgren! Qué tio más grande. Espero que no digas eso de "It's Jesus Time" o "Come to Jesus" XD. Mira que tiene papeles chulos en multitud de pelis, pero siempre recuerdo el de ciberpsicópata de Johnny Mnemonic JAJAJAJA

Perdon por el Off ^^

Cargando editor
29/10/2018, 13:10
Director

- El más jodido es uno que estaba fuera, y quería cerrar el pañol, pero como estaban los otros dentro, discutiendo, no pudo. Este los apremiaba que se fuera con su cuento a otra parte. Tomó la pastilla y se la metión en la boca de inmediato. Ni 10 minutos ni nada. Estaba empezando a ponerse nervioso y empezaba a sudar frio.

Notas de juego

XD

Cargando editor
29/10/2018, 13:38
Jefe de Asalto Hank Haster E4

El jefe de asalto asintió a las palabras de Rachna y respondió a ellas como si se tratasen de una orden y no de un consejo. Ya han escuchado a la capitán médico. les dijo. Luego salió de allí junto a ella, en el momento en que Haster creyó que nadie les escuchaba hablo susurrando a Rachna. Capitán médico, recomiendo una identificación por ADN del cadaver más destrozado, nada indica que aquel marine mintiese, de hecho me ha causado una grata impresión, pero -si coincide conmigo- preferiría asegurarme primero.  Ahora me dirijo a ver las grabaciones. *Saludó militarmente a la capitán y se adelantó.

Notas de juego

*una vez le haya respuesto la capitán médico claro, no va a dejar a un superior con la palabra en la boca o.O

PD:Me apunto la frase (kukukuku)

Cargando editor
30/10/2018, 10:20
Capitán Rachna Shuresh (O3)
Sólo para el director

Notas de juego

En principio por mi nos situamos en la Enfermería. De ahí que te diga si es necesario tirada o simplemente me pongo a narrar... ya me dirás ;-).

Cargando editor
30/10/2018, 10:39
Director

CF MOLOTOV PUENTE
CAP RACHA ENFERMERÍA
COMISARIO PUENTE
CBM HANK ENFEMERÍA (CREO) si no, en barracones.

Notas de juego

Siéntanse libres de rolear.

Cargando editor
30/10/2018, 10:41
Director

Una cosa es lo que roleas y haces y otra es como sale o el resultado que da. Por eso no padezcas, y si lo crees necesario haz las tiradas que creas oportunas, ya te iré yo dando los datos o como van surgiendo las cosas.

Adelante. Deja atrás la timidez.

Cargando editor
30/10/2018, 12:59
Capitán Rachna Shuresh (O3)
Sólo para el director

Notas de juego

No es timidez ^^. Es desconocimiento del sistema de Traveller (por eso estoy jugando, en parte, esta partida) y como llevas tú las partidas. Mi idea es tirar para curar al tipo y al resto. Dependiendo de lo que saque y si supero o no la tirada, pues entonces narro una cosa u otra ¿no te parece? ;-). Vamos, asi es una de las formas que yo uso en RPW. Que puedo narrarte una curación con todo detalle, pero si luego la tirada es una mierda, pues va a quedar mal... y viceversa. Sólo dime la dificultad y yo tiro.

O bien, otro sistema que también he usado es que yo te narro, en función de eso tú me dices la dificultad, tiramos y vemos lo que resulta. Pero a este método en esta situación en particular le veo una pega: Si fuera otro tipo de situación más "mundana" (combate, atletismo, social) pues no vería el problema, pero resulta que yo no soy un médico del futuro, asi que dependo de los conocimientos y el buen hacer de mi personaje (que él si tiene conocimientos y capacidades de la medicina de un universo de sci-fi ^^). Igualmente podría valer para una ambientación "arcaica" tipo medieval o "dungeonera", pero mi desconocimiento del universo de Traveller, repito, es bastante profundo (no de otros universos sci-fi, ojo, pero no me quiero inventar).

Dime que prefieres y en función de eso así hacemos.

Cargando editor
30/10/2018, 18:01
Director

Notas de juego

Te entiendo.

Es que tú narrarías lo que haces. Yo narraría el resultado.

De todas maneras, si quieres tirar y te digo como saldría.

 

Si es una tirada para hacer un invento el bono de INTELIGENCIA, si es una curación u operación de manual, sería lo que has estudiado (ESTUDIOS). El bono de medicina y objetivo 8. Como vas a curar cosas rutinarias (aunque sean graves, que no es que te estés enfrentando a algo nuevo) el de ESTUDIOS.

Cargando editor
31/10/2018, 00:12
Capitán de Fragata Ekaterina M. Molkov O5

La capitana respondió al sargento corta y concisa.

- No, no hay ningún marine extra conmigo,  y aquí nada es oficial hasta que yo lo diga. Corto- no quiere poner nervioso a nadie sin tener un motivo claro.

-Abanadono el puente- informo a los que están allí para que tome el mando el segundo que, en este caso, es el Comisario.

Me dirigo a la enfermería para interrogar a los heridos por la explosión, quiero saber si ha sido un ataque o un accidente. Ellos son la clave de lo que ha pasado así que interrogaré a los que están conscientes. Tras un segundo, recuerdo que tengo un jodido comisario, interrogar es casi su vocación.

-Comisario, acompáñeme señor- no se olvida su rango, así que aunque le ordene algo seguirá guardando las formas respetuosas.

Notas de juego

Salgo del puente de mando y me dirigo a la Enfermería.

Cargando editor
31/10/2018, 16:19
Capitán Rachna Shuresh (O3)

Rachna tomó dió instrucciones precisas para que lo dejaran en la camilla mientras ella se quitaba la guerrera, se enfundaba los guantes y disponía el instrumental quirúrgico. Lo primero era poner una buena dosis de sedante para que el paciente dejara de sufrir.

Mientras el paciente iba relajando sus constantes y, sin perder de vista estas, la joven médico militar pasó a desinfectar y curar la mano afectada del paciente que había sido la parte más lesionada. Aquello le llevó varios minutos en los que Rachna no tuvo ni un sólo momento de duda. Al revés. Parecía una máquina metódica y serena.

Tras acabar con la mano y asegurarse de que no habría peligro de sepsis poniendo una dosis generosa de gel regenerador, tomó el instrumental quirúrgico y procedió a quitar la metralla de la pierna suturando los vasos sanguíneos dañados.

Una vez acabado el trabajo suspiró y asintió satisfecha. Era el turno de los que se habían llevado quemaduras. El tratamiento en aquellos casos era la aplicación de gel regenerador para recuperar las zonas quemadas previa limpieza de las mismas. A pesar de que los marines eran duros, prefirió inyectar una buena dosis de calmantes. A Rachna no le gustaba trabajar con tipos que se removían o gritaban. Igual alguno era lo suficientemente duro como para aguantar el escozor de la quemadura, pero prefirió no jugársela. Era un dolor bastante intenso después de todo.

Rachna apenas habló durante todo el proceso. Parecía completamente concentrada en su trabajo. Quizá algo distante, fría, aunque estaba claro que su trabajo era lo que más le preocupaba.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Espero haber hecho la tirada bien (creo que eran 2D6, para mi es imposible fallar a dif. 8 XD... Por otro lado, entiendo que con "Estudios" querías decir el modificador de "Educación" ¿no?). He intentado no inventar demasiado sobre el material médico de la ambientación. Entiendo que tendremos algo así como un gel que cura y desinfecta de la leche... pero igual me equivoco. He leído que en este universo existen la clonación de miembros perdidos o el injerto de miembros cibernéticos, pero imagino que no tendremos esa capacidad dentro de esta pequeña nave ¿no? ¿o si?

Pongo a Haster también por si finalmente nos siguió a la Enfermería. Si no pues nada. No he querido poner a la capitana porque no se en qué momento va a llegar ;-).

Cargando editor
01/11/2018, 16:56
Director

Notas de juego

Los estabilizas sin pegas.

Cargando editor
01/11/2018, 16:57
Director

Notas de juego

Como no has dado orden en contra ni nada, he seguido avanzando con la impulsión máxima hacia el contacto (A pesar de lo que esté sucediendo con los marines y la doctora)

Cargando editor
01/11/2018, 19:43
Capitán de Fragata Ekaterina M. Molkov O5

Notas de juego

AFIRMATIVO. Si no hay daño en el casco, seguimos.

Cargando editor
03/11/2018, 15:45
Director

Notas de juego

OK, perfecto.

La nave está bien. Los marines ... no todos. (Y los que están bien, no están muy bien)

Sabes que hay trabajos en curso, por la enfermería, pero no sabes lo que está pasando. A parte, sabes que como mínimo hay dos muertos.

Cargando editor
04/11/2018, 21:34
Jefe de Asalto Hank Haster E4
Sólo para el director

Hank torció el gesto al escuchar las palabras de la capitana. Entendía que era joven pero si no empezaba a delegar cosas como aquella

Ella joven y tu te estás haciendo un viejo gruñón Escuchó las palabras de Eliana con tanta claridad en su cabeza que se detuvo en seco. Aún así aquella voz tenía razón, si hubiese torcido el gesto delante de su capitana, si esta se lo hubiese dicho en persona... Tenía que adaptarse a ella y su manera de actuar, aunque la distancia generacional entre ambos era enorme y estaba acostumbrado a mandos de la vieja escuela. 

Notas de juego

Me dirijo a ver las grabaciones donde pueda realizar esta acción.

Cargando editor
05/11/2018, 08:33
Director

IMAGEN SIN SONIDO

Están los soldados estibando y arranchando todo el material que se ha traído. Las granadas se van poniendo de una en una en una cajas con soportes epecíficos. La maña les da velocidad uno de los muertos (la chica) está agachada, sacándola de los macutos en lo que lo han traído todo (que son los suyos personales) como han podido y el otro, (El chico) las toma de dos en dos y las guarda correspondiente mente.

La cámara está justo sobre la puerta.

La chica se la ve agachada. De espaldas a la imagen. El otro de lado. En un momento dado se pone en pie, estando el otro con dos granadas en la mano. Este, con la rapidez que da la experiencia les quitas los seguros, y la otra le agarra las manos. Forcejean. No te habías dado cuenta, y repasas la imagen. Estaban hablando, pero sin sonido es complicado. En el ángulo en que están solo un experto podría intentar leer los labios del chico. El rostro de la mujer ni se ve, así que ni intentarlo.

En la lucha cae una de las granadas y ambos agarran de manera desesperada la granada que les queda. Esta es la primera en explotar. 2 segundos después detona la otra, pero ambos ya están muertos. La segunda es la que más daños hizo al resto, ya que los cuerpos de ambos amortiguaron los efectos de la primera explosión.

Notas de juego

¿Las hay?

Bueno, en el propio pañol puede ser. Pero sólo una.

Cargando editor
05/11/2018, 11:03
Jefe de Asalto Hank Haster E4

Tras ver la grabación las dudas de Haster se multiplicaron, así que activó su comunicador y se dirigió a la Capitana de Fragata. Capitana estoy en el pañol observando la grabación de lo sucedido, una cámara lo ha grabado. Uno de los soldados nos había dicho que el marine Harlan, que ha quedado destrozado e irreconocible por la explosión, estaba deprimido ya que hacía dos semanas le había dejado su mujer por otra mujer. La grabación muestra al soldado Harlan y a la soldado Medina cargando las granadas en sus soporten, las cargaban de dos en dos con total precisión hasta que el soldado Harlan se detiene y rápidamente le quita los seguros a ambas granadas. La marine se da cuenta, se levantan y empiezan a hablar, no hay sonido y no se que dicen, por el ángulo quizás un especialista podría leer los labios de Harlan, pero es complicado; la chica está de espaldas. Ambos discuten, hay una lucha y un forcejeo, una de las granadas del soldado Harlan cae, ambos marines agarran desesperadamente la segunda... que estalla matando a ambos. Sin sus cuerpos para atenuar la explosión de la segunda granada, al explotar segundos después, ha probocado muchos más daños y hubiese podido probocar muchísimos más. Seguramente los rociadores de congelante nos ha salvado a todos. Aunque no se de que estaban hablando creo, por la desesperacion del rostro del propio Harlan cuando ccoge la primera granada junto a la marine Medina, que no era su intención que todos volásemos por el aire. Quizás Medina era la mujer por lo que lo había dejado su mujer y en ese momento se había acabado de enterar, o quizás la marine sabía alguna cosa de dicha mujer y el soldado, para sonsacarle información, se ha hechado un farol con las granadas que ha acabado... muy mal. Perdone por las especulaciones, sin un especialista que lea los labios de Harlan y las respalde son solo palabras. He intentado explicar con la mayor síntesis los sucesos y el contenido de la grabación, aun así creo que debería verlo usted mismo en persona, mi capitana.

Notas de juego

estoy en el pañol: si he entendido mal mi ubicación y he dicho una tontería no le metas mucha caña a Hank. Por todo lo otro, lo que ha dicho, toda la que haga falta!!

Cargando editor
05/11/2018, 14:48
Director

Notas de juego

Habría que verlo donde hubiera consolas de seguridad, o con acceso a estas, y eso suele ser en el camarote del comandante (Esta patrullero no dispone) Salas tácticas (la cual ni se ha construido a bordo) puente y las consolas de ingeniería (las cuales suelen tener accesos y controles más limitados.

 

Lo más normal es que o puente o ingeniería. Como en el puente no estás, como no sea en ingeniería ...

Cargando editor
05/11/2018, 14:56
Capitán Rachna Shuresh (O3)
Sólo para el director

 

 

Notas de juego

Ok, entonces, como he narrado, me pongo con los otros dos, que imagino que están en mejor estado.

Por otro lado ¿al final tenemos forma de reemplazar miembros perdidos?

Y por último ¿Está Haster conmigo? ¿llega Molkov y Jenkins o sigo en solitario?