Voy a tener que empezar a ejecutar traidores :) antes de empezar :).
Nada Erawen, sigues sin enterarte. Rachna no entra en NINGUNA de las descripciones que ha dado el master. De ahi la confusión. Es un pj APARTE de los ofrecidos por el master leñes! XD
Mira que lo ha dicho, que seria el unico grupo que añafiría un pj “extra”
... ¬¬
Pues empieza por ahí!! Dios! Y yo volviéndome loca y debatiendo con Assa para nada... >.>
Esto... ¿pero si te lo estaba intentando decir?
XD XD XD XD XD XD
~~Voy a tener que empezar a ejecutar traidores :) antes de empezar :).
Tranquilo, ya irán muriendo solitos, pero si quieres hacer mi trabajo ... adelante.
XD
Vale, voy a intentar poner algo de luz, pero creo que ya lo habéis descubierto solitos.
Los rangos están estructurados en su prelación. Aconsejo ver el primer post de ambientación. [ Megafonía / 14/03/2018, 11:39]. La Señora Comandante del patrullero es un O5 (del sistema de juego), que sería lo mismo que un Capitán de Fragata/Teniente Coronel.
La Capitán Rachna es O3 (del sistema del juego), o sea, dos rangos menos. Además, es del Cuerpo Médico, y no dispone de mando sobre fuerza como tal, pero bueno, no deja de ser capitán.
¿Terminamos de repartir los puestos?
0:)
ASSA, muy bien visto. XD
Estamos usando el sistema de galones y demás del juego, que está muy basado en el de EEUU, (para mi desgracia) y además, no en el actual, sino en el de hace ... como 20 años. El actual se parece mucho al nuestro, y se ha modificado para ser compatible.
El actual el menor rango de del juego desaparecería, así que a todos los números, hay que restarle 1. O sea, en la Realidad el OF5 (O5 sistema inglés) actual, es un Capitán de Navío/Coronel. Además, haría falta un rango más de oficial por encima (Ya que el de más abajo desaparece) siendo el OF10 (O10 en inglés) uno que no aparece en el juego.
Os puse el del juego, y no el real, ya que en los manuales es como aparece, por si alguien consulta o lo que sea.
De todas maneras no os calentéis el coco. Está la tabla y no os hace falta pelear por ello. Si hubiera cualquier tipo de duda, preguntar y yo os la solvento (y si no se, busco a alguien que si sepa).
Me la voy a traer, pero tengo que modificarla sutilmente. De todas maneras la historia inicial es la misma, lo que si puede ser es que desde la otra partida a esta ... hubiera vivido cosas, y ... esas no las sabes aún.
Ya te las pondré.
Me la voy a traer, pero tengo que modificarla sutilmente. De todas maneras la historia inicial es la misma, lo que si puede ser es que desde la otra partida a esta ... hubiera vivido cosas, y ... esas no las sabes aún.
Ya te las pondré.
Sin problema, si simplemente es el mismo pj de base con la ficha parecida, no hay problema. Que no quería "pasarme de listo" ;-).
Nada, sin pegas. Tu pregunta me parece totalmente normal, y la verdad, la esperaba. Por eso sabía la respuesta, incluso antes de que me dijeras algo.
XD-
TORMENTO
Dame pautas, por si quieres algo específico, o si deseas hacer tú parte (o toda la ficha, con mi apoyo).
Usaremos tanto el básico, como el libro PSION y el libro de la HIGH WARD.
Te cuento algo. Habéis encontrado (tu centro de investigación) una emisión psíquica, avanzando hacia el sistema en el que estás. Viene desde un espacio amplio de vacío. Os preocupa que pudiera tener ese tipo de ser intenciones o habilidades invasivas. (Plaga o depredador)
Me gusta tirar y así labrar el historial, pero entrar en la high ward ya es la hostia de difícil y ser Psi aún mas , así que dame ficha predeterminada y de hay me dices que puedo personalizar y ya esta.
Los atributos, supongo que darás una batería predeterminda o ¿hay que tirarlas? La fuerza PSi ¿también la tiramos o es predeterminada?
Otra opción si te parece es hacer algo mixto fijamos las bases predeterminadas y luego dejamos algo a los dados.
Como decidas me parece bien.
entonces vamos a una misión de "encuentro" ¿no?
Dentro de los PSI, hay ramas navales, pero podemos empezar como si fueras un Oficial Naval (High Ward) y luego pasar a PSI.
No vamos a hacer las tiradas al uso, muchas las decidiré yo, pero, como tienes ... un puesto especial, muchas te las permitiré, entre una triada. (Algún dado tirarás)
Ya te aviso que las de Supervivencia, las pasarás todas y los atributos te los doy yo pregenerados. LA PSI es a medias. ¿Son dos dados, verdad, así que serían 2D6 (menos algo de los periodos servidos)? Pues podemos usar ... 1d3+9
Los atributos son más complicados. Te cuento.
O te los hago yo, al uso, y te lo dejo caer, o empezamos con una base (7) en todas. Luego, te doy 12 puntos, que podrás añadir a las características, según desees bonos o consideres de interés. Podrás ir añadiéndolos, según avancemos en la creación, y no es totalmente preciso que los pongas todos de golpe. Según necesites. No podrás restar, ni los ya puestos, recolocarlos.
Esta creación es un tanto especial.
Me interesaría que hubiera capacidades, o de sentir cosas lejos, o incluso leer mentes (sobre todo animales o xenos)
¿Misión de encuentro?
Te refieres entre una nave y otra. No te puedo contestar eso, pero te adelanto, que los primeros encuentros (2 ó 3) no van a ser con amigos o aliados.
Hombre siendo "comisario" tenía claro que los principales poderes serían en plan telepatía y Psicometría.
Lo dema me parece muy bien como lo propones
OK
Si quieres empezar a hacer algo, eres libre. Las tiradas de supervivencia las pasas todas.
Las de ascenso, una de cada dos. Empieza acertando.
No hagas tiradas de habilidad. Selecciona.
Las tiradas de sucesos del periodo, selecciona una de cada dos. La otras la tiras. Empieza tirando.
Recuerda que, o empiezas siendo un oficial de la HW (libro 2) (Tendrás que seleccionar suceso oportuno, para pasarte al PSION)
Ó
o eres un PSION NAVAL desde el principio (PSION NAVY libro 4)
No preocupes por dinero de cursos ni nada. No lo tendremos en cuenta, ya que la Armada se hace cargo de todo. Tus rangos serán los puestos en la lista del juego. Empezando por O1.
A ver que te parece:
Soy hijo de un suboficial de la armada planetaria,llevo en la sangre lo de servir en la flota por los servicio prestados, un superior de mi papi mueve los hilos y me consigue el acceso al naval college, hay me estoy preparando y el ultimo año, justo antes de graduarnos la marina hace una serie de pruebas buscando talentos PSI para un nuevo programa.
Detectan que soy PSI y al finalizar el college en vez de pasarme a Crewman como el resto de graduados por mi especial talento me pasan a Psion Navy , allí valoran el historial de mi papi y el mío académico ven que soy un tío que lleva la marina en la sangre fiel y leal y dicen este va para comisario.
así quedaría mas o menos:
Mundo origen: a decidir
Primer servicio: Naval college , programa a decidir
Segundo servicio: Psi Navy , Psion Auxiliary
MUY BUENO
Como vas por enchufe, o entras en Pilot o Flight. En apoyo no, ni en ingeniería o artillero tampoco.
vale vamos perfilando cosas. A ver que te parece
Atributos:
-Básicos
Fue 7, Dex 9, Res 7, Int 9, Edu 9, PoS 7, PSI 10
Mundo origen: Tecnológico/asteroide, creo que son los que mas le pegan.
Habilidades iniciales
3+1= 4
Carrera
1er Servicio Colegio naval (Pilot) como todo buen chico quiero ser un as de starfigthers.
* Me califico por el morro
* ¿ Tiro para éxito? o la consideramos la tirada de supervivencia de este servicio.
* Honores ?¿? ¿se tira? o como elijo habilidad pasamos directamente y elijo habilidad?
** Supongo que aqui adquiero las habilidades de servicio de Pilot o las de Psi Navy ¿no?
Al final del servicio salgo como cadete 01 orientado hacia PSI Navy
Motivo: fuerza PSI
Tirada: 1d6
Resultado: 1
* Me califico por el morro
jajajaj , pero no es verdad. Te dije yo que calificabas.
* ¿ Tiro para éxito? o la consideramos la tirada de supervivencia de este servicio.
Ya hablamos de que pasabas todas las de supervivencia.
Te recuerdo (Genetista 13/04/2018, 13:03):
Las tiradas de supervivencia las pasas todas.
Las de ascenso, una de cada dos. Empieza acertando.
No hagas tiradas de habilidad. Selecciona.
Las tiradas de sucesos del periodo, selecciona una de cada dos. La otras la tiras. Empieza tirando.
Las habilidades serán las de la rama seleccionada de la rama escogida (dijiste PILOT)
Pilot (selecciona ya)
Sensors
Astrogation Astrogation
Gunnery (ha de ser torretas)
Mechanic Zero–G
Combat (pistolas)
Ala, ahora ya puedes continuar.
Mundo Origen High Tecnology ( Computers)
Habilidades trasfondo: Carouse, Comms, Enginer (electronics), Medicina.
-1er Servicio: Naval Collegue Pilot Course
* Cualificación regalo del master
+Habilidaes Carrera:Pilot (Small Crafts),Sensors,Astrogation,Gunnery (torrets),Mechanic, Zero–G,Combat (pistolas)
* Exito/supervivencia Regalo del master
*Habilidad elegida : Vacc Suit (ya tengo el kit completo de superviviente en el espacio)
*No hay tirada de evento/ accidente . El instituto naval es muy tranquilo
*** Talentos Psionicos aprendidos en el "clinic" Telepatia 0, Clarividencia 0, Teleport 0
22 añitos
-2º Servicio Psi Navy Psion Auxiliar (inteligence)
* Cualificación regalo del master
* Habilidad elegida Jack All Trades 1 (entrenamiento multidisciplinar para poder adaptarme a cualquier situación)
* Supervivencia regalo del master
* evento 61 (como en el anterior no había te dejo hecho tirada por si acaso y si puedeo elegir elijo el 15 y me apuntaría otro talento básico )
* Avance: 8+1=9 éxito O-2 Subteniente.
* Habilidad de avance : Jack All Trades 2
* Habilidad de Rango : Combate con hojas 1
26 años y sigo en servicio
-3 er Servicio
*Habilidad de servicio: Jack All Trades 3
*Supervivencia regalo master
*Evento: a elegir -24, +1 de modificador a teleportar y telepatia
*Avance: Regalo del master O-3
*Habilidad de avance : talento básico y así con el de arriba ya tendría los 5 básicos
* Habilidad por teniente Liderazgo 1
30 añitos y creo que ýa esta solo falta repartir los otros 6 de atributos
A la espera de tu visto bueno.
Motivo: aprender telepatia
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8(+5)=13 (Exito)
Motivo: aprender clarividencia
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+3)=10 (Exito)
Motivo: aprender telequinesis
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6 (Fracaso)
Motivo: aprender awarness
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(-1)=6 (Fracaso)
Motivo: aprender teleport
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 11(-3)=8 (Exito)
Motivo: evento
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 1 (Suma: 7)
Motivo: avance
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 2(+1)=3, 6(+1)=7 (Suma: 10)
Motivo: Mejora poderes por alienigenas
Tirada: 1d6
Resultado: 3
~~* evento 61 (como en el anterior no había te dejo hecho tirada por si acaso y si puedeo elegir elijo el 15 y me apuntaría otro talento básico )
Los eventos era uno si (tirando) uno no (seleccionando) El primero era el pase a PSION (sería por tirada, pero como es evento cerrado, es lo que hay), así que el segundo, lo seleccionabas.
~~* Avance: 8+1=9 éxito O-2 Subteniente.
Recuerda que los rangos serán la tabla de OFICIAL de los que tenemos en la partida. (Por el nombre del rango) Los beneficios del ascenso los tienes que mirar tanto en la tabla de la rama que tomaste (en tu caso piloto) como en las de la carrera PSION NAVY.
¿Cómo te quedan las características sin gastar los puntos que te faltan?
Lo digo porque como tienes tanto "hombre para todo" (Vamos, 3 es lo máximo) igual tendrías que tener bastante en inteligencia, y también generoso en estudios.
Fue 7 Dex 9 Res 7 Int 9 Edu 9 Soc 7 PSI 10- Me habría gastado 6 de los 12
Fue 7 DEx 9 Res 7 Int 12 Edu 12 Soc 7 PSI 10- Atendiendo a tu consejo y gastando los 6 Restantes.
Life event en el tercer periodo : Mejora de una relación sentimental.
Habilidades
-Astrogration 0
-Carouse 0
-Comms 0
-Computer 0
-Engineer (Electronic) 0
-Gunner (turrets) 0
-Gun Combat (Energetic Pistols) 0
-Jack of All Trades 3
-Leadership 1
-Mechanic 0
-Medic O
- Melee (blades) 1
-Pilot (Small Craft 0)
-Sensors 0
-Vacc Suit
-Zero G
30 años
O-3 Teniente de navío
y todos los talentos básicos de Psiónicos nivel 0
Motivo: eevnto tercer servicio
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 6 (Suma: 7)
Motivo: evento vital
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 2 (Suma: 5)
Un periodo más.
Dale.
¿Qué eran los eventos que te han salido?