Partida Rol por web

El príncipe desaparecido (+18)

Habitación de Elena de Gorostiaga

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16/07/2017, 11:23
Director

He preparado esta escena para múltiples funciones.

-Aquí detallaremos la creación del personaje, dejaremos definida la ficha y los detalles que sean necesarios. Como eres un novato y es un proceso largo y complicado (Ars Magica se diseñó para partidas largas, no cortas) trataré de hacer casi todo el trabajo con las directrices de personaje que me vas dando. De momento puedes ojear la sección de Virtudes y Defectos e ir viendo lo que te gustaría tener. Seguramente habrá cosas que no entiendas del todo, así que no dudes en preguntar ^w^

-La partida debería ser cortita y no muy liosa, pero por si acaso este es un buen sitio para ir apuntando todas las cosas que van sucediendo y los personajes que irán apareciendo. Una especie de diario, vamos.

-Las dudas que no quieras expresar de forma pública en la escena correspondiente también puedes hacerlas aquí y las responderé a la mayor brevedad.

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16/07/2017, 22:29
Elena de Gorostiaga
Sólo para el director

Pues bien, admito que no sé muy bien por donde partir, más que nada porque el reglamento es realmente largo (pero lo leí completo! xD)

Veamos, voy a colgar por mientras lo que te envié:

  • Nombre: Elena de Gorostiaga
  • Tipo de personaje: Maga
  • Edad: 19 años
  • Sexo: Femenino
  • Orientación sexual: No se ha definido (aunque podría ser bisexual)
  • Rasgos Físicos: 1.65 m. 55 kgs. Es de una apariencia enclenque debido a lo baja que es y semblante algo más débil. Su cara y su cuerpo reflejan fácilmente la emoción que siente, en especial de nerviosismo, vergüenza o incomodidad (véase r. psicológicos). Generalmente es ligera de ropas pues las detesta, solo las utiliza en tanto tenga que tratar con gente; si está en la naturaleza o en un lugar privado no las utilizará. Mantiene el cuerpo pintado con dibujos rituales (algo así como los dibujos corporales pictos).
  • Rasgos Psicológicos y trasfondo: Ella fue criada en un ambiente algo más restrictivo por sus padres magos, esto la llevó a ser insegura socialmente, ser algo más ingenua, humilde, sumisa e inclusive casta, aunque eso último fue más por la obligación de sus padres que por un deseo propio de ella, puesto que ella misma quisiera experimentar y probar nuevas experiencias de todo tipo, razón por la que si va por los bosques o terrenos naturales prefiere desnudarse y sentirse tal cual es.

Bueno, como dije en el Off Topic, aún no me decido entre Creo Animal y Creo Herbam, pero en el fondo lo que quiero es que esté en contacto con la naturaleza, y que supla el contacto con la gente con el de los animales. Supongo que el defecto criada en soledad podría calzar y la personalidad insegura también. También estaba pensando en que Elena pasara de ser una ingenua y casta a ser lujuriosa y desenfrenada, como justificación podría ser la Maldición de Venus y que sea una Oveja Negra a futuro (de tratar de encantar a sus padres, a dejarlos de lado con todo lo que implica) 

Mañana me pongo a buscar una imagen para Elena, saludos!

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17/07/2017, 00:20
Director

Supongo que el defecto criada en soledad podría calzar y la personalidad insegura también.

Estoy de acuerdo.

También estaba pensando en que Elena pasara de ser una ingenua y casta a ser lujuriosa y desenfrenada, como justificación podría ser la Maldición de Venus y que sea una Oveja Negra a futuro

Maldición de Venus me parece una buena opción. Respecto a lo otro, los Defectos son para situaciones actuales, no futuras, más que nada porque no puedes preveer lo que vaya a suceder en la partida. A lo mejor los demás te roban los ligues y te quedas sola y sin mojar XD.

Tu personaje tiene un límite de 10 puntos en Virtudes y Defectos. Los Mayores valen 3 puntos y los Menores 1 punto. Tienen que estar equilibrados, así que si coges 7 puntos en Virtudes también tienes que coger 7 puntos en Defectos.

Tengo intención de hacer tu ficha por mi cuenta y luego pasártela para que la repases y se cambie lo que no te gusta. Si lo prefieres puedo dejar que la hagas, pero aviso de que es un proceso largo y algo complicado (este manual se diseñó para campañas, no para partidas cortas). 

Mañana me pongo a buscar una imagen para Elena, saludos!

Por favor, que sea adecuada a la temática medieval, de dibujo realista o imagen real, me resulta indiferente.

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17/07/2017, 01:59
Elena de Gorostiaga
Sólo para el director

No, preferiría que me hicieras la ficha xD Por cierto, a ver si lo entendí, hay defectos y virtudes en todos los apartados, no? O sea, Depresivo sería un defecto de personalidad menor, no? Pregunto porque me confundió un poco eso ^^''. 

A lo mejor los demás te roban los ligues y te quedas sola y sin mojar XD.

La vida es dura en esos parajes u.u xDD

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17/07/2017, 16:53
Director

O sea, Depresivo sería un defecto de personalidad menor, no? Pregunto porque me confundió un poco eso ^^''. 

Exactamente. Es simplemente una manera de calificarlos para que sean más fáciles de encontrar y seleccionar.

La vida es dura en esos parajes u.u xDD

Y que lo digas XD.

Recuerda que cuantos más detalles me des mejor podré crear la ficha, así que si te viene algo a la mente que quieras no dudes en decírmelo ;)

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17/07/2017, 21:02
Elena de Gorostiaga
Sólo para el director

A ver, no sé si en el mundo que planeaste hay personas/grupos que sean lo que nos parecería conservadores a nosotros, pero mi idea es que Elena sea hija de un par de padres nobles (y ojalá magos, pero no es necesario) que la hayan vuelto así de restrictiva consigo misma y con la visión de mundo que tiene, pero como quieren una sucesora a su pinta, también le dieron una educación acorde (de ahí que preferiría que fueran magos, ya que esa sería la razón por la que su educación se basó en eso). Como familia noble, no estaría exenta de las típicas intrigas políticas del lugar, razón por la que a Elena se le inculca lo de 'lealtad familiar' y sacrificarse ante todo por la familia (suena un poco a la mafia xD).

Bueno, por eso creció solitaria pero con la mejor educación de la que se pudiera disponer, pero como le desagrada el conflicto, y tiene un cierto rechazo (aunque no lo acepte) ella se escuda en los estudios mágicos y en la naturaleza, razón por la que se volvió una maga Creo Herbam y desarrolló empatía por los animales (por cierto, puede tener habilidades relacionadas a los animales a pesar que su fuerte sean las plantas?) y apoya las labores agrícolas y médicas de la ciudad y sus campos. 

Pensé en estas virtudes y defectos:

Virtudes (+9)

Infancia Privilegiada (+1)
Magia Silenciosa (+1)
Empatía Animal (+1)
Humilde (+1)
Constitución Resistente (+1)
Maestro Experimentado (+1)
Compasiva (+3) 

Defectos (-9)

Criada en Soledad (-1)
Insegura (-1)
Casta (-1)
Maldición de Venus (-3)
Contienda (-3)

Con lo de casta no estoy muy seguro porque no sé si es una virtud o defecto y porque estaba indeciso si agregar 'Condicionado' por lo restrictivos que eran sus padres, justificando que está condicionada para ser casta y obediente a lo que la familia dicta.

Imagino que con ésto ella tendría una Vitalidad e Inteligencia altos por el 'trabajo de campo' y la educación que ha tenido, quizás presencia también lo tendría a un nivel destacable más por la apariencia y la maldición que por la conducta y el carisma (que casi ni los tendría xD)

Cuelgo la imagen que le colocaré!

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18/07/2017, 01:17
Director

A ver, no sé si en el mundo que planeaste hay personas/grupos que sean lo que nos parecería conservadores a nosotros, pero mi idea es que Elena sea hija de un par de padres nobles (y ojalá magos, pero no es necesario) que la hayan vuelto así de restrictiva consigo misma y con la visión de mundo que tiene, pero como quieren una sucesora a su pinta, también le dieron una educación acorde (de ahí que preferiría que fueran magos, ya que esa sería la razón por la que su educación se basó en eso).

Es un mundo medieval corriente, que salvo por el hecho de que hay igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo muy restrictivo, así que sí, tu idea se puede hacer.

He hecho un primer borrador de la ficha, puedes verlo en la sección correspondiente de Personajes.

-En Características la media normal es 0 y el máximo/mínimo es +3/-3. Te he bajado un poco de Fuerza porque me ha parecido que Elena es una chica no muy fuerte y te he subido Percepción porque parece la clase de gente que observa mucho y hace poco, aislada en un rincón.

-En Habilidades he maximizado las habilidades que veo en una familia de la nobleza. Encanto bien se podría cambiar por Intriga ahora que lo pienso. Conocimiento de Área te lo he incluido porque como solo has vivido en un sitio me pareció lógico que conozcas bien sus alrededores. Está todo un poco aleatorio, pero he reservado puntos para reorganizarlo todo como más te guste. 

Para que no te líes, están ordenadas de este modo: 1º Nombre de Habilidad 2º Puntuación 3º Especialidad, colocadas en dos columnas. Las especialidades hacen que el valor de la Habilidad suba en 1. El máximo nivel con el que puedes empezar es 5. 

-En Magia he gastado todo lo posible en Creo (para curaciones y otras cosas similares) así como en Herbam y unos poos puntos más para las Técnicas y Formas que creo que te vendrán mejor. Animal te lo he puesto porque querías también tener cierto dominio sobre los animales, aunque quizás lo entendí mal y te referías a Habilidades comunes.

-Por último Virtudes y Defectos. A lo mejor me expliqué yo mal, pero en cada post viene un título indicando cual es cual, lo digo porque has incluido Compasivo en Virtudes cuando es un Defecto. He corregido un poco y te lo he movido a su sitio, aparte he cambiado Casto por Condicionado porque es mucho más exacto a tu realidad. Se te quedan 6 puntos de Virtudes y 9 de Defectos, por lo que tienes dos opciones: quitar uno de los Defectos Mayores (Maldición de Venus o Compasivo) o meter 3 puntos más en Virtudes.

 

Sé que son muchos cambios y mucho lío, así que míralo con calma. Lo importante es que quede una ficha que refleje a Elena, si hay que tardar un poco o modificar se hace sin problema ^w^ y cualquier sugerencia o duda dímelo.

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18/07/2017, 02:00
Elena de Gorostiaga
Sólo para el director

Sé que son muchos cambios y mucho lío, así que míralo con calma. Lo importante es que quede una ficha que refleje a Elena, si hay que tardar un poco o modificar se hace sin problema ^w^ y cualquier sugerencia o duda dímelo.

Si, es un poco enredado, pero nada que sea insuperable ^^, o sea, con la ayuda que me das y como ahora estoy en medio de vacaciones, se me simplifica la creación de ficha xD, gracias por eso! De todas formas creo que te he dicho todo o casi todo lo que se me ha ocurrido.

Ahora con lo que me dices:

-Si, para nada es una guerrera, de hecho, lo de que esté atenta a las jugadas del resto me parece fiel y bien congruente a lo que sería Elena

-Con respecto a las habilidades, con lo de que reservas puntos te refieres a que se les pueden agregar más puntos a las habilidades que ya hay/se pueden agregar otras? De todas formas, me parece bien lo que colocaste :D (Si, me refería a mamíferos). De hecho si, se podría cambiar por Intriga, con especialidad en rumores imagino, no?

-De hecho me refería a habilidades mágicas con lo de los animales, pero está bien. Quizás le quitaría unos 2-3 puntos a Herbam y se los agregaría a Mentem para que se relacione algo más con Intellego y las intrigas familiares.

-Jaja, preferiría las 3 virtudes: Genio Inventivo, Tercer Ojo y Dedos Ligeros. 

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18/07/2017, 09:58
Director

-Con respecto a las habilidades, con lo de que reservas puntos te refieres a que se les pueden agregar más puntos a las habilidades que ya hay/se pueden agregar otras? 

Exacto, me parece que me quedaban como 70 puntos, aunque voy a tratar de reestructurar para que tengas puntuaciones más altas.

De hecho si, se podría cambiar por Intriga, con especialidad en rumores imagino, no?

Marchando ^w^

-De hecho me refería a habilidades mágicas con lo de los animales, pero está bien. Quizás le quitaría unos 2-3 puntos a Herbam y se los agregaría a Mentem para que se relacione algo más con Intellego y las intrigas familiares.

Eso es fácil de hacer. Ve pensando en algunos hechizos, aunque yo te buscaré algunos según lo que me has ido diciendo. Solo dime "quiero un hechizo que haga esto y esto" y ya me encargo de calcular su nivel y esas cosas de números XD.

Notas de juego

Hecho, revisa y comenta. Solo quedan 20 puntos para repartir, se pueden sumar a Magia o subir/comprar Habilidades.

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18/07/2017, 20:50
Elena de Gorostiaga
Sólo para el director

A ver... 20 puntos, en ese caso me gustaría algo para la defensa, sería más congruente el arco y flecha o la daga? Arco y Flecha podrían fácilmente relacionarse con la nobleza, no así el uso de los cuchillos xD. También me gustaría cirugía con diagnóstico en 2, medicina especializada en antídotos en 2. Aumentar supervivencia en 1, atletismo en 2 y sigilo en 1, el resto de puntos a magia como te plazca, a menos que se te ocurra otra habilidad xD

Bueno, hechizos, admito que sería la primera vez que uso un personaje mágico, por lo que si me ocurren ideas muy OP, no tengo problema en que las rebajes o las elimines del todo xD. Aquí lo que se me ocurrió:

-Por supuesto un hechizo 'rápido' (como vi que algunos tienen duración y rituales) tiene que ser de curación de heridas y enfermedades leves. Y otro para cuando sean más graves los problemas (fracturas de huesos, hemorragias internas, etc).

-Manipulación de animales, que uno o dos animales me den apoyo por un tiempo limitado.

-Manipulación de flora, donde pueda hacer madurar rápidamente a una planta o conjunto de plantas (pero una zona pequeña, algo así como 2-3 metros a la redonda) para aprovechar sus recursos.

-Un hechizo de detección de mentes y almas de humanos (porque solo hay humanos, no?). No leer las mentes sino sentir la presencia de otros a través de 'sentirlas', parecido al uso de la Fuerza en Star Wars pero como hechizo, o sea, tiene que ser activado. Y aquí se me ocurrió algo de Alien Isolation (si, el sci-fi la lleva en mi vida xD): que el uso de ese hechizo conlleve el riesgo a ser detectado de alguna forma, en especial si se siente la presencia de otro ser mágico (digo, para que no sea gratuita la detección xD)

-Como tengo algo de Rego, quizás sería bueno tener telequinesis, mover objetos hasta cierto límite

Ahora, la manufacturación de fármacos vendría de hechizos o habilidades? Lo digo porque veo la habilidad manufacturación que podría especializarse en algo así pero también vi que Rego sirve para crear objetos complejos a partir de materia preexistente

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18/07/2017, 23:18
Director

Espera espera XD 20 puntos no dan para tanto. De hecho te dan para comprar una Habilidad al 1 y comprar otra al 2, pero no más. Si quieres puedo reordenar algunos puntos si tanto interés tienes en esas Habilidades, pero claro, otras bajarán.

De la magia no te preocupes, Ars Magica da para hacer personajes muy OP desde el principio. Pero ahora que llegamos a eso, regla nueva: sin un familiar los hechiceros solo pueden adquirir hechizos de hasta nivel 25, lo cual te deja algo coja en curación, que hacer curas en condiciones requiere niveles muy altos.

-Por supuesto un hechizo 'rápido' (como vi que algunos tienen duración y rituales) tiene que ser de curación de heridas y enfermedades leves. Y otro para cuando sean más graves los problemas (fracturas de huesos, hemorragias internas, etc).

Añado que los hechizos de curación siempre son Rituales: crear "materia" para restaurar una herida de forma permanente solo se puede hacer de ese modo. De lo contrario cuando acabase el efecto del hechizo las heridas reaparecerían de nuevo.

Ahora, la manufacturación de fármacos vendría de hechizos o habilidades? Lo digo porque veo la habilidad manufacturación que podría especializarse en algo así pero también vi que Rego sirve para crear objetos complejos a partir de materia preexistente

Vendría de ambas. Medicina como Habilidad, Rego Herbam/Animal a nivel de magia.

Ahora te busco los hechizos que me pides y los organizo. Gracias por tu paciencia ^^

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19/07/2017, 00:42
Elena de Gorostiaga
Sólo para el director

Espera espera XD 20 puntos no dan para tanto.

Oh bueno, haberlo dicho antes! xD No te preocupes, en ese caso solo quiero agregar cuchillos en 1 y Cirugía-diagnóstico.

 sin un familiar los hechiceros solo pueden adquirir hechizos de hasta nivel 25, lo cual te deja algo coja en curación, que hacer curas en condiciones requiere niveles muy altos.

Cómo eso del familiar? Un ente protector o un familiar mago?

Podría tener un hechizo de sensación de emociones? Aunque se podría mezclar con el de detección de mentes y almas, para hacerlo más interesante xD

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19/07/2017, 01:08
Director

Cómo eso del familiar? Un ente protector o un familiar mago?

En el segundo post tienes tu respuesta ^w^

Podría tener un hechizo de sensación de emociones? Aunque se podría mezclar con el de detección de mentes y almas, para hacerlo más interesante xD

Sí, de hecho creo recordar que es un nivel bajo de Mentem.

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19/07/2017, 03:47
Elena de Gorostiaga

Hmm viendo lo que hay en Ambientación y lo que dijiste en el Off Topic, quizás podría haber conseguido un familiar como favor político a su familia, de ahí tendría otra razón para rendir cuentas a su familia. Digo, eso como justificación al tener uno tempranamente, a menos que me digas que no puedo tener uno ^^"

Notas de juego

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19/07/2017, 12:32
Director

Depende del familiar que quieras. Eres jóven aún, así que bien podrías no tenerlo, pero si quieres uno dime tus opciones y ya lo vamos viendo.

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19/07/2017, 13:18
Director
Sólo para el director

Suturar las heridas (10) (Creo Corpus)
Toque/Solar/Individuo
Este hechizo cierra las heridas del objetivo, por lo que podrá llevar a cabo cualquier actividad sin riesgo a que empeoren. Sin embargo todavía sufrirá de las penalizaciones asociadas a dichas heridas y no podrá curarlas de manera natural mientras el hechizo esté activo.

Purificar las heridas infectadas (20) (Creo Corpus)
Toque/Lunar/Individuo
El objetivo obtiene un bono de +9 para recuperarse de sus heridas o enfermedades mientras esté bajo la influencia de de este hechizo durante el tiempo completo de recuperación del hechizo.

La Mano curativa del cirujano (25) (Creo Corpus) (Ritual)
Toque/Momentáneo/Individuo
Este hechizo cura una única herida Leve o Media que haya sufrido la persona tocada. No cura el daño provocado por venenos o enfermedades.

Restaurar el cuerpo deteriorado (25) (Creo Corpus) (Ritual)
Toque/Momentáneo/Individuo
Elimina la incapacitación o los efectos nocivos secundarios de cualquier herida, veneno, enfermedad o del envejecimiento prematuro. Los efectos del envejecimiento natural no pueden ser curados.

Unir la extremidad separada (25) (Creo Corpus) (Ritual)
Toque/Momentáneo/Individuo
Puede unir de nuevo un miembro que haya sido separado del cuerpo, aunque la putrefacción que haya afectado al miembro seccionado no desaparecerá tras su unión. Después de siete días de separación estará prácticamente inutilizado e infectará a la persona a la que se le haya vuelto a poner (tirada de estrés de Vitalidad 6+o recibirá Herida Media). Tras dos semanas el hechizo es totalmente inútil.

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19/07/2017, 20:37
Elena de Gorostiaga
Sólo para el director

Mejor no, quizás sea más interesante conseguir un familiar durante la partida, aparte que ya me dan ganas de comenzar la partida xDD Crees que falte algo más que definir del personaje? Más tarde iré copiando la historia y la descripción a la ficha. Con respecto a los hechizos, el último que se me ocurre (y ya no te pido más) quizás uno para despistar con la mente, parecido al truco mental de Star Wars solo que genera una ilusión donde el objetivo siente un ruido distractor en otro sitio

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20/07/2017, 00:53
Director

Suturar las heridas (10) (Creo Corpus)
Toque/Solar/Individuo
Este hechizo cierra las heridas del objetivo, por lo que podrá llevar a cabo cualquier actividad sin riesgo a que empeoren. Sin embargo todavía sufrirá de las penalizaciones asociadas a dichas heridas y no podrá curarlas de manera natural mientras el hechizo esté activo.

Purificar las heridas infectadas (20) (Creo Corpus)
Toque/Lunar/Individuo
El objetivo obtiene un bono de +9 para recuperarse de sus heridas o enfermedades mientras esté bajo la influencia de de este hechizo durante el tiempo completo de recuperación del hechizo.

La Mano curativa del cirujano (25) (Creo Corpus) (Ritual)
Toque/Momentáneo/Individuo
Este hechizo cura una única herida Leve o Media que haya sufrido la persona tocada. No cura el daño provocado por venenos o enfermedades.

Restaurar el cuerpo deteriorado (25) (Creo Corpus) (Ritual)
Toque/Momentáneo/Individuo
Elimina la incapacitación o los efectos nocivos secundarios de cualquier herida, veneno, enfermedad o del envejecimiento prematuro. Los efectos del envejecimiento natural no pueden ser curados.

Unir la extremidad separada (25) (Creo Corpus) (Ritual)
Toque/Momentáneo/Individuo
Puede unir de nuevo un miembro que haya sido separado del cuerpo, aunque la putrefacción que haya afectado al miembro seccionado no desaparecerá tras su unión. Después de siete días de separación estará prácticamente inutilizado e infectará a la persona a la que se le haya vuelto a poner (tirada de estrés de Vitalidad 6+o recibirá Herida Media). Tras dos semanas el hechizo es totalmente inútil.

Controlar a la bestia indómita (25) (Rego Animal)
Toque/Diámetro/Individuo
Puedes hacer que un animal realice cualquier acción que esté dentro de sus posibilidades. Solo podrás dar nuevas órdenes mientras el hechizo dure. Es difícil mantener el control de animales particularmente fieros o tercos, como mulas o jabalíes; estos animales de este tipo pueden tirar cada asalto para liberarse si superan una tirada de Personalidad a 12+.

Llamar a la flora (20) (Rego Herbam)
Toque/Momentáneo/Individuo
Hace que las plantas en contacto con el mago (hasta un círculo de dos metros a la redonda) maduren al instante.

El susurro de las almas (25) (Intellego Mentem)
Personal/Concentración/Oído
El hechizo permite al mago poder detectar la presencia de otros seres humanos en las cercanías y adivinar sus emociones inmediatas mediante murmullos que es capaz de oír.

Notas de juego

Ahí te dejo unos cuantos hechizos que casan con lo que me has pedido. El problema que veo es que primero te has enfocado en Herbam, pero realmente tus hechizos se enfocan más en detección, manipulación y esas cosas. Mi recomendación es que dejes de lado Herbam y te centres en Mentem y Corpus, dado que los animales ya tienes algo gracias a Empatía Animal. Además, al tener bajos niveles en varias Artes, hay hechizos que o bien no puedes lanzar o te iba a costar mucho lanzarlos.

A decir verdad todos estáis intentando meter Corpus en vuestros personajes, me resulta muy gracioso XD.

Cargando editor
20/07/2017, 03:25
Elena de Gorostiaga

Pues bien, Corpus y Mentem seré, de todas formas no soy yo... Es el sistema xDD Entonces el mínimo de Herbam y más de esos dos, al final tienes razón: Es lo que más ocuparemos. Y apuesto a que es la primera vez que te ocurre que tienes tres magos con un mismo factor poderoso D: XD

Notas de juego

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20/07/2017, 18:48
Director

Y apuesto a que es la primera vez que te ocurre que tienes tres magos con un mismo factor poderoso D: XD

No, lo cierto es que no, pero al final se dan cuenta de que no vale la pena pelear por las mismas competencias porque se eclipsan a sí mismos durante el juego. Si todos brillan igual entonces nadie brilla; cada estrella es diferente, en eso radica su belleza.

Te dejo el hechizo que pediste y otro que te puede interesar:

Confundir la mente (20) (Rego Mentem)
Cerca/Solar/Individuo
Aturde a una persona, que debe hacer una tirada de estrés de Inteligencia para llevar a cabo cualquier acción directa. Con una tirada de 12+ el hechizo terminará, mientras que un 9+ permitirá que le personaje realice la acción prevista, aunque le hechizo permanecerá activo. Con cualquier tirada más baja el personaje se sentirá confuso y tendrá que llevar a cabo cualquier otro tipo de acción Cuando es imperativo para la víctima realizar una acción, el narrador debería permitir un modificador que sea apropiado a la tirada. Mientras esté bajo la influencia del hechizo, el personaje siempre atacará el último en los combates y tendrá al menos un -1 a sus tiradas de Ataque y Defensa.

La llamada de Morfeo (10) (Rego Mentem)
Cerca/Momentáneo/Individuo
El objetivo se siente somnoliento y se duerme en unos pocos segundos.

Notas de juego

PD: la ficha ya está completa, solo queda el seleccionar hechizos y que le des tu sello de aprobación.