Partida Rol por web

El Puesto del Sur

SALA VIP

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27/02/2022, 20:22
Director

EN ESTA SALA, PODEMOS HABLAR DE TODO LO QUE CREAMOS CONVENIENTE.

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27/02/2022, 20:51
Wateke

Ok, ya hablamos por aquí, si te refieres al post LA PUERTA DE NIRDIDU, si muy buena introducción, de paso voy a ir leyéndome todo para por una parte meterme en la historia y por otra, las reglas, para ya no esta partida, si no por si me alguien crea una de RuneQuest, por lo menos saber los datos básicos (ya se que las reglas las has maqueado un poco)

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27/02/2022, 21:06
Director

Si necesitas el manual del Runequest, yo tengo una versión tuneada en formato doc, por si lo necesitas. Te lo puedo mandar por email.

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27/02/2022, 21:08
Director

Tu personaje es un Ilum... la verdad, que en esta partida no te van a hacer falta las reglas (Eres mas que un Dios). Ya te contaré más adelante en el adjunto que te enviaré. 

De hecho así es como se presenta a los humanos... según la imagen que he puesto.

Hay un Personaje no jugador, que es importante y con ese, si llega, puede que si que tenga que luchar y esas cosas..si quieres te lo dejo para que lo manejes... Charla y todo eso... Será una escena solo para Roken y el PNJ.

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27/02/2022, 21:30
Wateke

Me lo descargué cuando me enteré que estaba dentro, pero agradecería un poco de ayuda, ya que estoy algo desconectado del tema de rol desde hace ya... pufff te diría sin exagerar mas de 10 años

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27/02/2022, 23:33
Director

Yo llevaba como 20, salvo algún pequeño arrebato. En fin, pregunta lo k necesites.

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28/02/2022, 23:02
Wateke

Perfecto, mañana estaré atento, aunque de momento estaré entre bambalinas, xD 

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01/03/2022, 07:55
Director

Como quiero que tu también disfrutes...Aquí puedes poner tus supuestas decisiones, lo que harías con el personaje... comentar sus jugadas, etc. Por mi parte, pondré también mis observaciones, etc. Por ejemplo...Pues podía haber tirado un dado para Buscar. O cosas así. Je, je.

Bueno pues ya sabess. Aquí tb puedes jugar

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01/03/2022, 11:44
Wateke

Hombre, visto lo visto iría con cautela ya que supuestamente eso no debería de estar tan "chamuscado" y ya advirtiéndome que no se ve a nadie en las inmediaciones, intentaría pasar lo mas posible desapercibido...

Me apearía del caballo al ver la situación y me resguardaría yendo por el lateral escarpado de la colina intentando hacer el mínimo ruido posible y no dejando el caballo atrás por si hay que poner pies en polvorosa...

Me acercaría a la tienda del campamento en primer lugar...

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01/03/2022, 13:11
Director

a ver, ¿Quién te ha dicho que tienes caballo? Creo que conté que precisamente, el caballo lo mataron los fanáticos...más bien, sobrevivió por los pelos...

Me apearía del caballo al ver la situación y me resguardaría yendo por el lateral escarpado de la colina intentando hacer el mínimo ruido posible y no dejando el caballo atrás por si hay que poner pies en polvorosa...

Es precisamente, donde describo que es muy dificil acceder... si te empeñarás tendrías que tirar de tu habilidad de trepar...con una gran penalización..pero bueno... se trata de ser libre.. Y es un gran escalador....También tendrías que hacer una tirada de deslizarte en silencio... Asi que si te empeñas... Tienes un -50 en trepar por el lado exterior al recinto del Puesto...(por dentro hay una especie de camino que puedes ver desde donde estás). Tendrás que tirar Deslizarte en silencio con penalización de -10 de las rocas que se desprenden. 

Bueno tu me dices....

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01/03/2022, 13:45
Wateke

Notas de juego

Perdon por el caballo... xD

Por ejemplo 1d100-10 sería la tirada sigilosa? me refiero, ¿con el modificador o con la dificultad el -10?

Tu me indicas si la he pasado?

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01/03/2022, 14:02
Director

He realizado una tirada por ti... (Tienes los daditos disponibles aqui arriba a la derecha como yo)

 

Campo Motivo... Deslizarse en silencio (pones el nombre de la habilidad directamente)

Campo Cantidad 1 (solo tiras 1dado de 100)

Caras...lo propio.

Campo Modificador +10 (Aqui pones lo que te sumas a la tirada o te restas, este caso te sumas 10 pues te penalizo con -10 )

Campo Sacar... Igual o menos

Campo Dificultad...25 (Aquí pones tu habilidad)

Ahora te copio la hoja de personaje....

Nombre: Roken de Karku    Jugador:
Edad: 19.  Genero: Masculino.   Cultura: Thyriana.
Especie: Humana Thyriana.  Profesión: 1º Caballero de la Orden de Thyr.
Religión: Iniciado de Thyr.

Originales; FUE: 17, CON: 16, TAM: 16, INT: 14, PER: 11, DES: 16, ASP: 14.
Actuales; FUE: 17, CON: 16, TAM: 16, INT: 14, PER: 11, DES: 16, ASP: 14 cor

Modificador al daño: +1D6. Movimiento: 3. MMR-Des: 2 + MMR-Tam: 1 = MMR-CC: 3

 

Puntos de Magia: 11, Actuales: 11
Puntos de Fatiga: 33 - 24 peso = 9

Armadura: Gambesón de Combate (3pa y 6 contra proyectiles) cuerpo y extremedades, Yelmo de la Orden de Thyr (coraza 8pa) en la cabeza.
Localizaciones de golpe:

Puntos de Vida: 16

CaC / Proy /Localización

1-4/ 1-3 Pierna derecha 3*6/6.

5-8/ 4-6 Pierna Izquierda 3*6/6.

9-11/ 7-11 Abdomen 3*6/6.

12 / 12-15 Pecho 3*6/8.

13-15/ 16-17 Brazo derecho 3*6/5.

16-18/ 18-19 Brazo Izquierdo 3*6/5.

19-20/ 20 Cabeza 8/6.

 

Habilidades:

Agilidad (+2): Arrojar 50%, Esquivar 41%, Montar 55%, Nadar 17%, Remar 7%, Saltar 50%, Trepar 70%, Esquiar 37%, Patinar 27%.
Comunicación (+7): Cantar 20%, Habla Fluida 32%, Oratoria 52%, Hablar Eldiano 80%, Hablar antiguo Eldiano 33%, Hablar Idioma Sagrado 30%
Conocimientos (+4): Animal 55%, Fabricación (carpintería) 44%, (armero) 33%, Mundo 29%, Humano 60%, Mineral 23%, Vegetal 35%, Leyes Thyrianas 25%, Navegación 35%, Primeros auxilios 55%, Valoración de objetos 29%. Leer/Escribir Eldiano 70%, Anti.Eldiqno 25%, Sagrado 25%.
Manipulación (+14): Inventar 19%, Ocultar 20%, Trucos de manos 19%. Tocar Tambor de Guerra 20%.
Percepción (+7): Buscar 42%, Escuchar 55%, Otear 65%, Rastrear 55%. PES 15% (Ver Reglas para Unah). Imposición de manos 55% Nivel 1.
Sigilo (-2): Deslizarse en silencio 25%, Esconderse 30%.

 

 

 

MAGIAS Y OTRAS HIERBAS.

Como hemos dicho, la magia como tal la describe el juego RuneQuest, no existe. Pero si nos basamos en parte en sus reglas. Los porcentajes, son a modo oriéntativo, pero las diferentes habilidades se darán aquí personalizadas.

Magia espiritual (PERx5 - CAR %); 55 -24 = 31 %

Ceremonia 33%. Esta habilidad concreta se utiliza mucho más en este mundo que en los descritos por el juego.

-Ceremonia de comunión con Thyr. Lleva 15 minutos de juego. Es una serie de oraciones en las que de alguna manera se conecta con el Espíritu del Dios. El resultado exitoso es recuperación de PM y bendición completa durante una hora. Imprescindible un Altar de Thyr bendecido por un sacerdote del Dios.

- Bendición completa 5PM.- Es una ceremonia de rezo al Dios. Necesita el símbolo del martillo de Thyr y el rezo de la oración completa durante 5 minutos (1 turno, 25 asaltos). Si tiene éxito en la tirada de porcentaje de Ceremonia perderá 5PM y hará efecto la bendición durante 5 turnos, perdiendo 5PM. Durante ese tiempo, no podrá ser atacado por criaturas de otros planos de carácter malvado. Se incluyen todo tipo de fantasmas, espíritus, incluso seres encarnados o resucitados o no muertos. Recupera todos los puntos de fatiga y si tuviera alguna enfermedad, podría hacer una tirada de nuevo para contrarrestarla como si fuera el primer intento. Estando bendecido tiene siempre éxito en la aplicación de la habilidad «Imposición de manos» y no tiene que esperar a recuperar PM para volver a utilizarla.

 

 

 

Habilidades de armas: (mod A% +14, mod D% +2)

Puñetazo. MR 6, Ataque: 49%, Parada: 27%, Daño 1D3 +1D6. PA: 3.
Daga. MR 6, Ataque: 39%, Parada: 17%. Daño 1D4+2 +1D6. PA: 6.
Lanza. MR 5, Ataque: 49%, Parada: 27%. Daño 1D8+1 +1D6. PA: 10
Lanza arrojadiza. MR 2, Ataque: 55%. Daño 1D8 +1D3. Alcance efectivo 20 metros (50 máx.)
Escudo cometa (de Caballeros de la Orden). MR 6, Ataque: 30%, Parada: 60%. PA: 10
Espada ancha. MR 5, Ataque: 89%, Parada: 67%. Daño 1D8+1 +1D6. PA: 10.

 

 

Equipo de Combate: 24.1 => 24 CAR.
(Se entiende, a no ser que te pillen muy desprevenido, que sueltas la mochila automáticamente y te quedas con las cosas que llevas colgando. Hay otros Directores que te lo cobran en MR, pero no es mi caso. Redondeo hacia arriba a partir de 0.5)

 

Dinero  300 Magister Mg. 0,1 CAR incluida la Saca que te cuelga del cinto.

Cada 500 Magister 0.1 CAR.

Daga. 0,5 CAR.
Amuleto religioso, disco de la Orden con el martillo de Thyr grabado. * Es un disco de unos 4 cm de diámetro que lo llevas colgado al cuello, te lo dieron cuando te nombraron Caballero y lo tocas constantemente antes de las batallas, le tienes mucho cariño.
Armadura Gambesón de Combate (3PA) 12 CAR.

Yelmo de la Orden de Thyr (8PA) para tamaño 16. 3 CAR.
Espada ancha. 1,5 CAR.
Escudo cometa de la Orden. 5.0 CAR.
Lanza. 2,0 CAR.

* Cada 500 Magister 0.1 CAR. Las monedas de RQ cada 50 monedas, pesan 0,1 de CAR. (también se aplica este peso a monedas equivalentes al Magister pero que sean de otro metal, como las mp o monedas de plata).

 

Equipo de Viaje: 24.1 => 24 CAR.

En este apartado sumamos el equipo de combate y lo que se lleve en la mochila, si es que tenemos. En el momento de comenzar la aventura D.Roken se ha quedado sin mochila, sin caballo, sin cantimplora, etc.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Deslizarse en silencio

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 98(+10)=108 (Fracaso) [98]

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01/03/2022, 15:28
Wateke

Entonces malamente ha salido el sigilo, ¿ha habido aparte algún desprendimiento o algo que lamentar?, lo digo por interpretarlo de una u otra forma

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01/03/2022, 17:48
Director

a lo mejor no me he explicado bien..

Te he querido decir, que podías pensar tu decisión, por las dificultades que no sabías...pero que si lo hacías te he dicho lo que habría. Así que ahora me dices lo que tienes que hacer. Y el dado lo tirarías tu. Supongo que te aparece.

 

Al final veo, que estas jugando tu ...jajajaja... Pero bueno, creo que no pasa nada, un 2x1. 

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01/03/2022, 19:30
Wateke

Me sorprendo al ver que empiezan a caer rocas encima mía y a mi alrededor, intento esquivarlas... seguro que si hay alguien cerca, que se va a enterar de mi presencia... pienso en un momento...

- Tiradas (1)

Motivo: Deslizarse en silencio

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 36(+10)=46 (Fracaso) [36]

Notas de juego

supongo que ahora tendré que hacer una de esquiva

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01/03/2022, 20:55
Director

Perdona...no había visto tu mensaje. Supongo que has leído los avances del titular.

En fin. Realmente, lo único que has conseguido es eso. Asustarte por las piedras que se han desprendido al encaramarte contra la pared de roca. De momento, no pasa nada.

 

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01/03/2022, 21:14
Wateke

Al ver que las piedras eran unas pocas, y no iba la cosa a más me voy acercando a la tienda observando mi alrededor con la duda de haber alertado a alguien...

- Tiradas (1)

Motivo: observacion

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 90 (Fracaso) [90]

Notas de juego

Si he leído el avance, voy ha hacer la tirada de observación también. lo de escuchar no se me hubiera ocurrido, por lo que no tiro por ello

JAJAJAJA me voy a meter de cabeza en el lio (la primera en la frente)

PD: tu atento al player, nosotros estamos aquí pasando el rato

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01/03/2022, 23:29
Director

Parece que te llama la atención la choza cerrada. Mientras te acercas,  pasando por la tienda abierta. Escuchas unos gritos ininteligibles a tu derecha. 

Un tipo con un taparrabos y una máscara está atravesando la tienda desde el otro lado hacia ti. Detrás pareces ver otros dos... Este lleva un escudo de hueso y una hacha extraña, como de bronce y piedras semipreciosas, algo tribal. 

Aunque te han sorprendido, todavía tardaría un turno en llegar al cuerpo a cuerpo. 

 

Notas de juego

Independientemente de lo que vayas a hacer (por cierto no me dijiste como ibas, etc) Tira Int x 5.

Cargando editor
02/03/2022, 09:33
Wateke

Notas de juego

Como iba, ¿a que te refieres?

Como funciona la tirada inteligencia (14) x5 = 70

¿hago una tirada de 1d100 con dificultad 70?

Cargando editor
02/03/2022, 12:30
Director

Exacto... igual o inferior éxito y te digo...