Partida Rol por web

El refugio de Nethys

Regreso al palacio de Jade

Cargando editor
14/05/2012, 17:12
Ateela

Notas de juego

Yo creo que es mejor dejarse de investigaciones y salir a buscar a Omar ya

Esto huele a trampa. Hablar con los clérigos de Nethys puede ser la única forma de salir ahí afuera sin una diana pintada en la espalda, pero sin la daga seguramente pasen de nosotros. Yo puedo intentar una tirada de diplomacia ("Mi señor, entiendo vuestra ansiedad por el joven Omar, y nadie tiene más ganas de devolverlo sano y salvo a palacio que nosotros, y la daga es fundamental para saber dónde encontrarle", etc) pero si Mahir no tiene interés en la investigación (como parece) la dificultad va a ser altísima... así que igual sería un buen momento de hacer uso de esa magia de hacer amigos de Jaali? ;-)

Cargando editor
15/05/2012, 09:46
Jonova

  La druida tuerce levemente el gesto.

  Criados, ¿para qué? ¿para que nos tengan puesto un ojo encima? No gracias.

 - No creo que sean necesarios los criados, en el desierto, cuantas más bocas, peor. Con los camellos, provisiones y las tiendas será suficiente.

Cargando editor
15/05/2012, 09:54
Dorwas Skars

Mañana partiremos como deseais, Mahir. dijo el enano con una reverencia. Si cualquiera realiza otra acción que suponga una afrenta para el Emir o su casa, solo debéis decir una palabra. añadió con la mano en el pomo de la cimitarra.

Ahora, si nos excusais, tendremos que prepararnos y descansar para el viaje de mañana. tras realizar otra reverencia, se dirigió hacia la puerta. Por el camino, colocó un brazo sobre los hombros de Raffius para que le acompañara.

Cargando editor
15/05/2012, 23:44
Mahir Nashi

Mahir se aparta de la entrada tras coger la daga, las palabras de Jonova parecen contrariarlo, pero rápidamente se recupera:

- De acuerdo, sin criados - dice algo a regañadientes - Mañana a la mañana tendréis los camellos listos - dice finalmente mientras inclina la cabeza a modo de saludo - Es un honor trabajar juntos - dice para finalizar.

Notas de juego

Entiendo que abandonáis el palacio y os dirigís a una taberna discreta, por ejemplo en el barrio portuario.

Cargando editor
16/05/2012, 09:48
Dorwas Skars

Notas de juego

Sasto'

Cargando editor
16/05/2012, 13:09
Ateela

Notas de juego

Yo esperaba que Jaali dijera algo, pero parece que mi hermano pierde los correos de Umbria como yo. :-( Al final no dice nada y se nos pasa la oportunidad de intentar pelear por esa daga con el poder de nuestras lenguas (no pun intended). 

Yo había pensado que, justo después de Mahir dice que nada de investigar y que se queda con la daga, Teela podría decir algo como: 

"Mi señor, entiendo vuestra ansiedad por el joven Omar, y nadie tiene más ganas de devolverlo sano y salvo a palacio que nosotros. Con el debido respesto, creemos que es importante entender que esta daga puede ser fundamental para saber dónde encontrarle. El desierto es muy grande y el tiempo apremia. Estoy segura de si pudiéramos usar la daga en la investigación los dioses guiarán nuestros pasos en la dirección correcta y encontrar a Omar en buenas condiciones será así mucho más probable".

Esto ocurriría antes de que hable Jonova o a la vez, antes de que hable Dorwas o a la vez, y definitivamente antes de que hable Mahir por segunda vez.

Tiro Diplomacia/CHA o ya es tarde? No estoy muy al tanto del protocolo umbriano, así que no sé si podemos backtrackear...

Cargando editor
16/05/2012, 16:12
Jaali Er´Khah

Jaali se ha mantenido un poco al margen. La verdad es que Ateela habia dicho algo de coger la daga pero no le habia hecho mucho caso ya que estaba ya saliendo de la habitacion cuando hablo la clerigo

Seamos sinceros, tampoco suele decir nada suficientemente util como para escucharla atentamente

Cuando ve que no les van a cortar la mano por ladrones, se relaja visiblemente. Sin embargo al oir que tienen que ir al desierto sin la daga, se debate unos segundos entre hablar o no hablar. Al final, cuando ya se estan despidiendo, decide que morir perdidos en el desierto es peor de lo que les pueda hacer el Mahir.

Estimado Mahir - dice con una reverencia un tanto precipitada por la tension - Mas dinero vendria bien, sin duda. Hay muchos favores que pagar, y la ayuda de los clerigos de Nethys no es barata - Se para un momento dudando y prosigue - Sin embargo, y aun pidiendo todas las disculpas necesarias- vuelve a hacer una reverencia que no viene a cuento - por la accion de nuestra compañera, necesitamos esa daga para la investigacion. Podemos ir al desierto pero sin la daga no tenemos una direccion clara de a donde ir. A menos, claro, que En-Nebi, la Hoja del leopardo, sea mas importante que encontrar sano y salvo a Omar. No seria mejor que la daga este bajo el cuidado del Templo de Nethys? Evitaria accidentes.

Notas de juego

Vaya por dios, la partida seguia y yo sin verlo. En fin, alla que voy

Cargando editor
16/05/2012, 18:05
Jaali Er´Khah

Viendo la cara de sorpresa del resto del grupo, explica en alto:

La daga que veis en manos del Mahir es En-Nebi, la Hoja del Leopardo. Si sabeis algo de historia de Katanapesh sabreis de lo que estoy hablando. - Levanta una mano, condescendiente - no, no os preocupeis. Tengo claro que se me ha contratado para que este grupo de... - piensa un segundo que decir - ... Aventureros, tenga cierto nivel de este tipo de conocimientos.

Se para un segundo y continua.

La daga fue creada 300 años atras por un poderoso clerigo de Nethys, En-Nebi. Segun Magia y Leyendas de Katanapesh, en el capitulo 15 dedicado a las armas, - prosigue - la daga fue creada para aprisionar el alma de un gran licantropo, un hombre leopardo, que aterrorizaba el norte del pais. En-Nebi, encontro al licantropo y juntos lucharon durante tres dias y tres noches. Al final, herido de muerte, En-Nebi consiguio vencer a su enemigo y clavarle la daga. Sin embargo, tal era el poder del licantropo que no solo su alma si no parte de su poder quedaron atrapados en la daga. Volviendose contra su portador, la daga ataco a En-Nebi, que fue descubierto con grandes marcas de garras en el cuerpo, como asesinado por un leopardo salvaje. El resto, como quien dice, es historia - termina - Se perdio la pista de la daga apenas unos años despues pero sus efectos ya eran conocidos. Cualquiera atacado por ella recibe grandes marcas de garras en su cuerpo. Peor suerte depara al portador. El espiritu del licantropo, que se puede ver grabado en su hoja, es todavia fuerte: Usar la daga puede maldecir al portador con licantropia.

Se encoge de hombros, sin dar mas importancia a la historia.

Los clerigos de Nethys la quieren de vuelta. Dicen que es peligrosa y que deberia estar bajo el cuidado y la proteccion adecuada - Jaali espera que esta mentira no haga que Morbo o Ateela reaccionen arruinandolo todo - A cambio, nos diran hacia donde se fue Omar. Asi pues, Mahir - dice volviendose - la necesitariamos para tener mas opciones de encontrar a Omar. Ademas, como ya he explicado, no es seguro tenerla aqui.

Notas de juego

todavia tenemos cosas que hablar, ya que nos teneis que explicar que olor habeis seguido y que habeis visto en el bazar, pero por nuestro lado, mas o menos todo explicado.

El Mahir no deberia ponerse muy paranoico, ya que saber que es la daga no significa que unamos los puntos con lo que le ha pasado a Omar... Y que sabemos que es la daga ya lo debia suponer ya que nos la hemos intentado llevar :-)

Ademas, le dejamos un poco entre la daga y la pared, ya que lo hacemos para seguir con la investigacion :-)

Cargando editor
16/05/2012, 18:50
Ateela

Cuando Mahir toma la daga de las manos de Ateela, ella duda un segundo en cerrar la mano. Por qué el gallina de Jaali no dice nada? Él sabe bastante sobre la daga, es evidente, más de lo que el ladino anciano del templo de Nethys quiso admitir. 

Perp parece que Jaali no va a soltar prenda... Ateela se pone nerviosa. Hay que convencer a Mahir de que no se lleve la daga! No tiene claro qué decir... es evidente que no puede decir que le van a dar una daga que vale su peso en oro a los clérigos de Nethys, y Mahir no parece muy interesado en lo que le pueda haber pasado a Omar, pero algo hay que hacer... Ateela se llena de valor, abre la boca y...

...en ese momento Jaali interviene. 

La historia de la daga sorprende a la joven, pero explica muchas cosas: el interés de los clérigos de la pirámide por la daga, la posible causa de la muerte de Saflys, y la repentina huida de Omar. También da pistas de por qué en palacio no están muy interesados en la vuelta de Omar... tal vez saben más de lo que dicen... por supuesto. 

Jaali también ha jugado bien con las palabras (pero por qué tiene que ser tan prepotente!?) y ha puesto al consejero del emir en una posición difícil para quedarse con la daga sin quedar en evidencia...

Si lo ha hecho tan bien, por qué está Ateela tan enfadada con él? Por qué no podía haber hablado un poco antes? Por qué se empeña en dejarme en evidencia?

Notas de juego

Bien jugado. :o)

 

Cargando editor
18/05/2012, 23:20
Mahir Nashi

Durante unos instantes Mahir se queda sorprendido mirando a Jaali, practicamente se le desencaja la mandibula, y francamente le queda una perfecta mirada de idiota. Pero rápidamente años de vida en la corte entran en juego y recompone su postura.

- Ejem, ejem... - carraspea mientras se guarda la daga - No se muy bien de que me habláis, pero seguramente son pistas falsas. Todo eso ya ha sido investigado, y el caso esta cerrado. Lo importante es montar la caravana de mañana para salir a buscar a Omar - afirma, con aplomo a pesar de la evidente contradicción - Sobre la daga... tal vez sea peligrosa, yo mismo la entregaré en el templo de Nethys - tras lo cual os saluda y abandona la sala seguido de los guardias, mientras se gira, otra vez podéis ver una mirada de preocupación cruzar por su cara.

Cargando editor
18/05/2012, 23:44
Jaali Er´Khah

Jaali ve como el Mahir se aleja precipitadamente

Pero no nos iba a dar mas dinero? Quizas no sea el mejor momento para preguntar. - Decide

Se gira a sus compañeros

Nos vamos a la taberna? - Dice sin mucho convencimiento. Si nadie quiere encontrar a Omar, el no va a ser el tonto. Al fin y al cabo ya han cobrado

Cargando editor
18/05/2012, 23:56
Bethel Samot Naur

- Si, creo que es una buena idea ir a la taberna esa - Bethel suspira aliviado al ver como Mahir se marcha. Diablos por un momento parecía que se había liado la cosa... bueno, seguro que sus compañeros tienen una buena explicación para lo sucedido.

Cargando editor
19/05/2012, 01:37
Ateela

Ateela no dice nada, pero maldice entre dientes...

Luego sigue al grupo hacia la taberna mientras le da vueltas en la cabeza a las opciones que tienen de salir vivos de todo esto... Es esta realmente la voluntad de Sarenrae? 

Cargando editor
19/05/2012, 02:07
Dorwas Skars

Dorwas miró a Morbo, Jaali y Ateela y, sacudiendo la cabeza, sentenció Necesito una cerveza...

Notas de juego

Taberna pues! ^^

Cargando editor
19/05/2012, 12:19
Raffius Al'alid

Raffius no ha intervenido en toda la conversación con Mahir. Es joven, pero no tonto, y sabe de sobra que su opinión, aparte de aportar muy poco, bien podía causarles más problemas. Por otro lado, está mucho más relajado que el resto, aunque la reacción del hombre no le ha gustado nada... conoce esa cara, y suele saber qué trae consigo.

De camino a la taberna ya, suficientemente alejados, comenta, con cierta despreocupación saltarina:

- ¿Visteis la cara del viejo? -enseña los dientes en una mala imitación- Creo que no le gustó lo que le contaste Jaali. Debe de ser de esos amargados a los que no les gustan las historias, cosa que no entiendo, pues era una historia preciosa. ¿Quién te la contó? Era muy interesante... pero... ¿qué es un leodarpo*? Creo que jamás oí hablar de ello... aunque por lo visto a él no deben de gustarle mucho... -un repetido gesto de afirmación con la cabeza parece querer reforzar sus palabras...

No me gusta. Aquel tipo mentía, estoy casi seguro. A los adultos se os nota mucho cuando mentís... os ponéis tensos, rígidos como una vara de junco cuando se ha secado demasiado al sol... es como si creyérais que estáis haciendo algo malo -¿habla en serio Raffius u os toma el pelo?- ... ¿qué pensáis? Deberíamos tener cuidado, lo mismo manda leodarpos a que nos ataquen...

Notas de juego

* Está puesto así a proposito

Cargando editor
19/05/2012, 17:01
Jaali Er´Khah

Cita:

¿Quién te la contó? Era muy interesante... pero... ¿qué es un leodarpo*?

Jaali se gira hacia su pequeño compañero camino de la posada

La lei en un libro. - Va a sugerirle que deberia probarlo alguna vez pero decide no decirlo. Raffius parece totalmente inofensivo, de todas formas.

Si te gusta te puedo contar otras. Quien sabe, a lo mejor historia tras historia encontramos al maldito Omar...

Cargando editor
20/05/2012, 22:05
Morbo Cannean

Morbo ha estado escuchando y la verdad es que la historia de la daga le puso los pelos de punta, siempre ha tenido... "respeto" por los licántropos, tanto respeto que se le aprietan las nalgas sólo de imaginarlo.

 - Con tanta daga mágica y tanta historia yo tendría cuidado, a lo mejor lo de "maldito Omar" no es una exageración

Notas de juego

datallazo el de los leodarpos! ^^

Cargando editor
21/05/2012, 13:12
Director

Tras cruzar charlando todo Katapesh (*) el grupo llega a una taberna del barrio portuario, sucia y vacía. No hay nadie más que ellos y un tabernero medio dormido en el local, parece el lugar perfecto para hablar.

Notas de juego

(*) Katapesh ciudad, no país ;).

Vosotros diréis que queréis hacer. Aunque quizá no sea mala idea poner en común vuestras ideas.

En otro caso pasamos al día siguiente, donde os espera una caravana que no sabrá a donde ir o que hacer.

Cargando editor
21/05/2012, 13:45
Jaali Er´Khah

Jaali, apartando la mayor parte de basura que hay sobre una de las sillas se sienta, dejando sus cosas a su lado. Al ver como Ateela da la vuelta a la mesa queriendo sentarse lejos de el y pensando que se va a la barra a pedir, le dice levantando una mano.

Para mi un te de Pesh, por favor. Gracias

Dicho esto, se gira hacia el resto

Bueno, por la reaccion del Ma... de nuestro amigo, parece que al final la daga algo va a tener que ver. Que descubristeis vosotros en el Bazaar?

Cargando editor
21/05/2012, 21:59
Bethel Samot Naur

- El leopardo que acompaña a Jonova encontró un rastro. Por cierto, magnífico animal, tiene una gracia al andar que... - dandose cuenta que se va por las ramas ante la impaciencia de Jaali retoma el hilo - el caso es que el rastro empezaba en un callejón próximo a la zona del incidente, ya sabes el del principe y su compañero. Pues eso - se anima a continuar algo atropelladamente ante la mirada del mago, no sabe porqué pero le hace sentir incómodo - que seguimos el rastro hasta la muralla del palacio y ahí misteriosamente desapareció.

- El incidente como ya sabéis fue con una bestia o algo así, pero claro por lo que he oido hablar de la licantropia asociada a esa daga y la desaparición del principe - se agita inquieto en su asiento - llamamé loco, pero esto me tráe malas vibraciones. - acaba con una mueca

Por suerte ve venir a una ¿camarera? esquivando pellizcos de algún cliente y los pensamientos sombrios se disipan por el momento - Una jarra de cerveza preciosa - con un par de cervezas frescas los problemas siempre le han parecido menos.