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El rugido de un dios

Contexto social y geográfico

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03/04/2012, 16:45
Krest

Lo primero, pinchad en la imagen para verla en grande.

Las zonas beige son desiertos. Las zonas marrones clarito son zonas montañosas sin mucha vegetación pero donde se puede vivir. La zona más oscura es un páramo muerto y peligroso donde habitan los Hods. Los árboles verdes son bosques con frondosa vegetación mientras que los árboles negros son zonas de árboles marchitos y medio muertos.

Los círculos son pueblos y villas de gran población, aunque sin tanto peso como las ciudades.
Los cuadrados son ciudades.

El bosque superior izquierdo es el bosque de Los Susurros, el cual es poco frecuentado y es peligroso.
El bosque inferior izquierdo es llamado el bosque del Despertar es un lugar donde habitan varias razas y clanes distintos, por lo que la zona está llena de conflictos y asaltos.
El bosque de enmedio es el bosque conocido como Bosque Corazón, pues alimenta las zonas que rodea y porque en lo más profundo de él se encuentran numerosas criaturas extrañas y peligrosas.
El bosque de la derecha es el conocido como el Bosque del Vigía, debido a que es la extensión de bosque más cercana al desierto y por las belicosas razas que lo habitan.

Los bosques oscuros del norte son conocidos como El Páramo de los Caidos por el destrozo que provocaron los Hods.
El bosque oscuro de la derecha es conocido como El Desierto, en referencia a la batalla perdida que lucha este lugar contra la expansión del desierto.

El Desierto del Norte es conocido como la Devastación de Protor y en el habitan razas muy diversas.
El Desierto del este es conocido como La Gran Franja, pues dificulta el paso hacia otros continentes.

Custelous. Es la Ciudad de blanco es , una rica ciudad comercial alejada del resto de ciudades y que es regida por los ciudadanos con mayor poder adquisitivo. Su población presenta los siguientes porcentajes:
- 80% humanos.
- 10% kunjer.
- 10% resto de razas.

Fin Do Ar. Ciudad morada. Más que una ciudad es un conjunto de barrios gigantescos unidos por carreteras de tierra. En cada barrio abundan un tipo de raza, aunque los humanos son los más numerosos. La ciudad es regida por un representante de cada uno de los seis barrios.
- 50% humanos.
- 10% Cnosos.
- 10% Kunjer.
- 10% Morgols.
- 10% Vitruvios.
- 10% otras razas.

Calli. La ciudad rosa. Es conocida como la ciudad de los sabios, un lugar con numerosas bibliotecas, museos y lugares repletos de objetos antiguos. Es gobernada por un conjunto de sabios.
-60% humanos.
-10% morris.
-10% Sandaks.
-20% resto de razas.

La ciudad de las nubes. Es la ciudad amarilla. Es una ciudad desconocida, oculta entre montañas.

Fardour. Es la ciudad verde. Es una ciudad situada en una extensa llanura, ciudad gobernada por humanos y para humanos, donde las otras razas son, en su mayoría, esclavos.
-90% humanos.
-10% otras razas.

Ciudad sangre.Es la ciudad naranja. Lugar de compra y venta de esclavos, de luchas de gladiadores y de mercenarios y bandidos.
-50% humanos.
-10% kunjers.
-35% entre Turharios, Jedits, Kunjers y Morgols.
-5% otras razas.

Kastorme.La ciudad marrón. Conocida como la ciudad del río, es una gran urbe construida al lado del río, ciudad de pescadores, ganaderos y agricultores, sin un fuerte ejercito.
-60% humanos.
-10% basajarau.
-10% jedit.
-10% morgols.
-10% otra razas.

Polter. La ciudad azul. Es una gran urbe prácticamente deshabitada, cuya población vive en la zona más central de la ciudad. Es una ciudad guerrera, prácticamente todos sus habitantes son guerreros que luchan constantemente contra asaltos de los Hods.
-60% humanos.
-10% vitruvios.
-10% sandaks.
-10% morgols y jedits.
-10% otras razas.

Vedor. Es la ciudad roja. Es una urbe que convive con el bosque cercano y sus habitantes, apoyándose entre sí y luchando contras las razas del desierto de forma constante.
-50% humanos.
-20% basajarau.
-10% jedit.
-10% kunjer.
-10% otras razas.

Notas de juego

Estos son detalles muy por encima, si necesitais más información de alguna ciudad determinada preguntadlo.
Sobre los poblados, podeis ponerles nombre y sus características si lo deseais para el trasfondo de vuestro personaje.

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03/04/2012, 22:48
Mario Corleone

Muy currado todo...Mañana hago la ficha fijo, al menos la historia de mi personaje una vez conocido este contexto :)

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17/04/2012, 22:44
Krest

Los años en Skanda duran 220 días y se dividen en cuatro meses, cada uno de ellos relacionado con una estación.

Aironio. Es el mes vinculado al otoño en el que algunos seres y plantas comienzan a perder su vida y durante el cual se siembran nuevas semillas, nueva vida, creando un equilibrio perfecto. Es el mes más corto, dura solo 30 días.

Otoro. Mes vinculado al invierno, un mes de muerte, supervivencia, traición y miedo debido a la baja temperatura y a la posible falta de comida. Dura 50 días.

Ken. Mes vinculado a la primavera, es el mes de la vida, de la regeneración del mundo y la abundancia. Por suerte para los habitantes de Skanda es el mes más largo, dura 90 días.

Feuron. Mes vinculado al verano, un mes de muerte, supervivencia y miedo debido a las altas temperaturas que lo destruyen todo y a la falta de agua. Es el lado opuesto al Otoro y dura lo mismo, 50 días.

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17/04/2012, 22:56
Krest

Desde Skanda se pueden observar cuatro cuerpos celestes que, según dice la leyenda, son los cuatros dioses supremos que observan Skanda desde los cielos.

El primero de estos cuerpos es Enech, el honorífico, es el cuerpo celeste que ilumina los amaneceres de los días y se encuentra en el horizonte hasta haber transcurrido un par de horas desde el mediodia. Es el cuerpo que brilla con mayor fuerza.

El segundo es Coir, el justiciero, cuerpo celeste que se alza cerca del mediodia para dar su brillo junto a Enech y que se oculta al atardecer, dando paso a la noche.

El tercero es Losna, el anochecer, cuerpo celeste que se alzaba poco antes del anochecer y no volvia a su refugio hasta el amanecer. Presenta poco brillo, pero el suficiente para ver con cierta claridad durante la noche.

El cuarto es Artames, el morador nocturno, cuerpo celeste que se alza durante el anochecer. Su brillo es pálido e inquietante. Existe la leyenda de que, en las noches que oculta a Losna, ocurren un número mayor de homicidios y otro tipo de desgracias.

Los ciclos de estos astros pueden variar según la región y otros acontecimientos astrales.

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17/04/2012, 22:56
Krest

Cada 5 años se vinculan a su vez con un astro, años que se cree que serán de una manera determinada dependiendo del astro con el que se relacione.

Por ejemplo los seres de Skanda esperan con temor un ataque de los Hods en los años vinculados con Artames.