esquivo la roca, y salgo corriendo.
Motivo: esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 78-
Resultado: 42 (Exito)
-¡Bravo! -grité en cuanto la saeta perforó la garganta de la xerpe.
Pero entonces, viendo que el lugar se iba a desmoronar sobre nosotros, di un salto y grité:
-¡Vámonos!
Salís corriendo mientras rocas más grandes que vosotros caen a vuestro lado el pasillo es largo y cada vez caen más. El suelo tiembla parece que todo se va a derrumbar sobre vosotros.
Mu´tamid no puede seguir el ritmo de los demás que van más rápido que él, le duelen las costillas y se encuentra fatigado, en ese momento mira hacia arriba y se percata de que una gran roca va directa hacia él.
Motivo: Roca que cae a Vasco
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 43 (Exito)
Motivo: Roca que cae a Mutamíd
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 93 (Fracaso)
Motivo: Roca que cae a Sixto
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 83 (Exito)
Motivo: Tamaño de la roca
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Lo dicho el tramo es largo son 3 asaltos lo que tardais es llegar. El primero ya ha tenido lugar, este es el segundo, la probabilidad de que os impacten las rocas sube un 5% en cada asalto, es decir, en este 85% o menos no os dan.
Una nueva variable: 1= Roca grande (3d10), 2= Roca mediana (3d6), 3=Roca Pequeña (3d4).
@Mu´tamid, tira esquivar tienes un malus del 50% en todas las físicas por lo de las costillas. También la bd y el movimiento a la mitad por estar herido, por lo que tardas un asalto más en llegar que los demás (si siguen su ritmo).
Mu´tamid, a pesar del apuro de la situación, no pudo correr todo lo que quisiera, el salto desde aquella ventana le había roto un par de costillas, y el dolor lo ralentizaba, y lo distraía, tanto, que no vió como una roca se le venía encima, dándole esta de lleno.
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: -35-
Resultado: 17
Pues me como la piedra, tiré por si me salía crítico y zafaba.
Os dais cuenta de que ha Mu´tamid una piedra del techo está a punto de aplastarle y que es posible que llegueis a tiempo
Motivo: Percepción x 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 54-
Resultado: 35 (Exito)
Motivo: Percepción x 3 Vasco
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 7 (Exito)
Esto podeis hacer:
-Si quiereis intentar salvar a Mu´tamid tirándoos en plancha para intentar salvarlo tirad "correr". Tardaríais un asalto más en llegar al agujero por donde entrasteis.
-Podeis seguir vuestro camino, postead en privado y sigo adelante.
-O hacer cualquier otra cosa.
Paso del moro y voy a lo mio.
Corriendo a toda leche.
Al ver que a Mutamid se le echaba encima un enorme peñasco, dudé entre volverme a ayudarle o escapar... pero yo, a pesar de todo, seguía siendo un hombre de letras, y a duras penas podía correr esquivando las rocas que se nos echaban encima; si demorara mi carrera, solo serviría para ser sepultado junto al moro. Seguí con rabia, pensando que, a fin de cuentas, Mutamid no se merecía aquel final, pero yo nada podía hacer ya por él.
Con 9 en correr, mejor sigo adelante...
La roca cae justo en la barriga del pobre Mu´tamid, que no puede esquivarla, haciendo un ruido sordo. Mu´tamid escupe sangre por la boca, todo se va oscureciendo para el hasta que todo se funde en negro y el dolor y el miedo desaparecen.
Motivo: Localización daño
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Daño piedra
Tirada: 3d10
Resultado: 17
Mu´tamid ha muerto. Ha sido un placer jugar contigo, en cuanto acabe tendrás tu positivo. Muy buena partida.
Mientras vais corriendo veis a la ayalga del conde tumbada en el suelo.-Corred, salid de aquí- os dice. Os dais que su cara ha envejecido muchísimo, ya no es la chica guapa que visteis al entrar en la cueva. Las rocas siguen cayendo y el suelo sigue temblando cada vez más parece que todo se va a desplomar. Podeis ver el agujero por donde entrasteis mientras las piedras caen a vuestro alrededor.
Motivo: Roca cae sobre Vasco
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 24 (Exito)
Motivo: Roca cae sobre Sixto
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 75 (Exito)
80% o menos No os dan las rocas. Este es el último asalto y llegais al agujero por donde entrasteis.
Si vais a pasar por el agujero hacer una tirada de templanza.
Sin tiempo para lamentaciones ni para decir nada, pasé al lado de la ayalga y me dispuse a meterme en el agujero por el que habíamos venido.
Motivo: Templanza
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 22 (Exito)
el miedo paraliza a sixto.
Motivo: templanza
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 48 (Fracaso)
Lo mismo digo, un placer. Pena que el mendigo muriese de un pedrazo, pero son cosas que pasan en Aquelarre xD.
Añademe como destinatario en todo lo que quede de partida porfa, que quiero ver como termina la aventura.
Un saludo!
El tunel es muy estrecho, barroso y oscuro, tienen que arrastrarse para poder cruzarlo. Vasco entra en el y avanza sin problemas sin embargo se da cuenta que Sixto no avanza y empieza a caer un poco de tierra barrosa del estrechísimo tunel, parece que va a caer en cualquier momento.
Motivo: Percepción Vasco X3
Tirada: 1d100
Resultado: 21(+60)=81
Motivo: Posibilidad caida tunel sobre Vasco.
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 45 (Exito)
Motivo: Posibilidad caida tunel sobre Sixto
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 44 (Exito)
Son 2 asaltos hasta llegar al final (este es el 1º, sólo os falta uno). Teneis un 95% de posibilidades de que no caiga, cada asalto baja el porcentaje un 5%.
Si cae puede caer: 1=delante de vosotros, 2=Justo encima (asfixia), 3=detrás de vosotros, 4=Por delante y por detrás (dejandoos en medio).
@Sixto, te quedas el siguiente asalto sin poder moverte, al siguiente puedes tirar templanza de nuevo para seguir adelante con malus 10%.
Si quieres que Sixto se mueva intenta convencerlo, tira elocuencia. (O como siempre digo haz lo que quieras y ya te digo que tirada has de hacer).
-¡Vamos, Sixto, colloes*! -grité, en medio del túnel-. ¡Non te quedes ahí, que acabarás sepultado! ¡Corre, por Deus!
Motivo: Elocuencia
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 3 (Exito)
* ¡cojones! (en portugués)
PD: ¡TOMA YA! ;)
Sixto alentado por Vasco reanuda su marcha, pero todo tiembla demasiado y el tunel se desploma, pero por suerte lo hace justo detrás de Sixto que jadeante llega hasta el final.
Estais de nuevo en el pozo y todo sigue temblando parece que se va a desplomar. Mirais hacia arriba y veis las 30 varas de altura en el pozo atravesado con un montón de palos que pusisteis a modo de travesaños para poder bajar, y todavía se mantienen en su sitio.
Motivo: Posibilidad caida tunel sobre Sixto
Tirada: 1d100
Dificultad: 90-
Resultado: 95 (Fracaso)
Motivo: Posibilidad caida tunel sobre Vasco
Tirada: 1d100
Dificultad: 90-
Resultado: 53 (Exito)
Motivo: Variante del desplome
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Son 3 asaltos hasta llegar arriba con un malus del 5% por el movimiento del pozo. Recordad que si no teneis competencia trepar no teneis derecho a las dos tiradas reglamentarias para tratar de estabilizaros.
Hay una probabilidad de un 95% de que no se derrumbe el pozo. La probabilidad se derrumbe va bajando un 5% cada asalto (para entendernos en el próximo es un 90% de que no se derrumbe).
¿Ya no está la cuerda?
¿No conseguimos alguna bonificación por la presencia de los troncos, en los que podríamos apoyarnos para subir?
Veis la cuerda que se encuentra moviendose en el centro del sitio donde estais, está fuertemente atada arriba del pozo. La oscuridad y el movimiento dificultarán vuestra subida, pero gracias al fuego del hogar podreis ver el camino, aunque os dificultará sujetar la cuerda, puesto que habreis de sujetarlo con una mano, pués es un ascua ardiente y os podría quemar la ropa si la acercais a ella. También os dais cuenta que el final del pozo comienza a ser un poco más claro aunque no demasiado, parece que está amaneciendo.
En todo eso estais pensando mientras mirais hacia arriba.
Cierto es, la cuerda estaba allí (no me acordaba), por lo que Bonus 30% por la cuerda, bonus 50% por los palos, malus 5% por el movimiento del temblor de tierra. Por lo que el que suba tiene un bonus del 75%.
El fuego del hogar alumbra 20 varas.
Motivo: Trepar (Bonus +75%)
Tirada: 1d100
Dificultad: 84-
Resultado: 37 (Exito)
Motivo: Trepar (Bonus +75%)
Tirada: 1d100
Dificultad: 84-
Resultado: 32 (Exito)
Motivo: Trepar (Bonus +75%)
Tirada: 1d100
Dificultad: 84-
Resultado: 96 (Fracaso)
¡Mierda! Fallé en el último. Supongo que me caigo, ¿no? Espero a ver qué dices.
@Vasco, Haz una tirada de Agilidad x1, caerte te caes, pero como hay tantos palos atravesados es posible que puedas agarrarte a alguno. Aunque romperás algunos en la caida.