Partida Rol por web

El secreto de Laviana

Creación de pj de Eukore (Mu´tamid).

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14/07/2013, 08:05
Director

Aquí puedes preguntarme todo lo que quieras acerca de la creación de tu pj.

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14/07/2013, 20:57
Mu´tamid Badawa

No te preocupes, soy jugador habitual de aquelarre, gracias por aceptarme en la partida.

Pregunta, antes de hacer nada... podría usar la ficha de un pj de Aquelarre que sobrevivió a otra partida hace tiempo. Sería un cobarde ladrón Castellano.

Un saludo!

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14/07/2013, 23:55
Director

Preferiría que el pj fuera nuevo. Te explico: si la partida hubiese sido mía te hubiera dejado llevar el pj sin problemas con todo lo que ha ganado, pero al ser de otro director de juego no se si lo que tienes es de verdad ganado por ti o no.

 

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15/07/2013, 14:52
Mu´tamid Badawa

Ok, no hay problema, idearé otro personaje. Hoy a la noche me hago la ficha sin falta.

Por que edición me rijo para hacerme el personaje? 1ª, 2ª o 3ª?? Tengo las 3. De la 1ª a la 2ª no se si variaba algo (creo que muy poco) pero de la 2ª a la 3ª si que ya varían cosas.

Un saludo!

PD: Me adapto también a lo que necesites, es decir, si necesitas algo en concreto para la trama que otros no cogen o no quieren...a mi no me importa.Me da lo mismo llevar a un ladrón miserable, que a un campesino ignorante y sin nada en especial, como a un caballero "andate", como una puta.

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15/07/2013, 15:45
Director

Eso me da igual, puedes hacerte el pj que quieras. Vamos a jugar con la 3ª.

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15/07/2013, 23:35
Mu´tamid Badawa

Bien, entonces emplearé el método clásico, me gusta jugar con el azar e interpretar lo que toque. Allá vamos!

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15/07/2013, 23:37
Mu´tamid Badawa

Iré poniendo todo por orden, según pone en el manual, pero en este post solo haré las cosas que requieran de tirada, el resto, lo pondré en otro a parte. Hago las tiradas todas seguidas, y a mayores, te pongo el resultado por escrito.

Reino de origen:
7- Reino de Granada

Pueblo al que pertenezco:
6- Árabe (esto va a ser todo un reto de personaje...)

Posición social:
7- Campesino

Profesión:
49- Mendigo

Profesión paterna:
99- Soldado

Situación familiar:
3- Nacido en seno de un matrimonio, mis padres todavía están vivos. Sin hermanos.

Cónyuge:
4-Casado y mi mujer está en perfecto estado de salud. Puedo elegir si mi mujer me acompaña en la aventura y si he tenido hijos o no. Prefiero decidirlo cuando me escriba la historia del pj o dejarlo a tu discreción. Como prefieras.

Características primarias y secundarias:
Lo dejo para el siguiente post. En este solo lo que necesite tirada.

Suerte y Templanza:
Suerte- a decidir en el siguiente post.
Templanza- 5d10(38)+ 25 = 63 (un mendigo con suerte, algo es algo)

Racionalidad e Irracionalidad:
A decidir en el siguiente post

Puntos de vida:
A decidir en el siguiente post

Aspecto:
15- Normal

Edad:
Aquí quiero escoger 28, para poder tirar en la tabla de eventos...
36- Tranquilidad absoluta, no pasa nada.
17- Amistad: el pj traba amistad con con una persona de poder en la zona (tabernero, capitán de la guardia, mercader adinerado, párroco...). Lo decido mas adelante, con la historia, o lo dejo a tu discreción.

Altura y peso:
A decidir en el siguiente post

Competencias:
A decidir en el siguiente post.

Hechizos y rituales de fe:
No tengo

Rasgos de carácter:
4 tiradas obligatorias por mi edad.
22- Bajito, es normal que sea considerado objeto de burla. -0,30 a mi altura.
91- Tuerto, -2 a percepción y -25% en en competencias de armas a distancia y lanzar.
9- Problemas de peso, -2 a agilidad, aumenta su peso en 60 libras.(no me pega mucho un mendigo gordo, volveré a tirar por si me dejas cambiar esto en prol de algo mas coherente, luego tu decides cual de las dos tiradas de carácter se queda)
54- El personaje es un poco corto de vista, reduce su descubrir en un 25%.
18- El personaje tiene vértigo y le asustan las alturas, -25% a trepar.(tirada opcional por si me dejas cambiarla por la tirada de problemas de peso).

Nombre:

Mu´tamid Badawa

- Tiradas (12)
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16/07/2013, 00:44
Mu´tamid Badawa

Características Primarias:
FUE 5
AGI 15 (si me quedo con el rasgo de gordo, aquí tendría 13)
HAB 15
RES 10
PER 18 (-2 por tuerto, ya descontado)
COM 20
CUL 15

Características secundarias:
Templanza- 63
Suerte- 53

Racionalidad e Irracionalidad:
25 IRR - 75 RAC

Puntos de vida:
PV=RES=10

Altura y Peso:
1,34 varas( 1,12 metros)
125 libras o 56 kilos (si queda finalmente lo de gordo, serían 185 libras o 83 kilos)

He usado un conversor online para las medidas, según el libro de aquelarre cada vara es un metro y cada libra medio kilo, la vara son 0,83 metros realmente, y la libra 450 gramos aprox. Usa los que quieras.

Competencias primarias:
Elocuencia, empatía, escamotear, memoria.

Competencias secundarias:
Artesanía, comerciar, Idioma(a elegir), Juego, Ocultar, Pelea, Sigilo, 1 competencia de armas de villano a elegir.

Competencias de profesión paterna:
Ballestas, Cabalgar, Escudos y 1 competencia de armas de villano o soldado a elegir.,

Notas de juego

Básicamente, con ese físico, soy un bufón de libro hahahaha.

Según me confirmes si esto está bien, me pongo con la historia y las competencias.

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16/07/2013, 07:34
Director

Todo bien. Adelante.

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16/07/2013, 14:47
Mu´tamid Badawa

Tengo 120 puntos a repartir entre las competencias (los 100 estándar + 20 por la edad) mas los 25 de profesión paterna.

Reparto de la siguiente manera (solo te pongo las competencias que subo, el resto las omito y usaré solo la base, en caso de necesitarlo, como dice el manual)

Elocuencia 60 de base +10 =70
Empatía 54 de base +16 =70
Escamotear 45 de base +15 = 60

Idioma Castellano 60 (me viene por pueblo que ponga CULx4, a mayores, es una competencia secundaria, así que cuando quiera subirlo,lo subo a 1 por 1%)
Idioma Andalusí 100 ( me lo dan por defecto)
Sigilo 15 de base + 45 =60
Cuchillos 15 de base + 25 = 40( de la profesión paterna, los invierto todos aquí)

Escuchar 18 de base + 17 = 35 (en realidad gasto 34 puntos, pero como no es competencia propia, he de gastar 2 puntos para subir 1%)

Con lo cual me salen 120 puntos de competencias mías y 25 por profesión paterna. Revisa por si las moscas, pero creo que lo he repartido todo bien.

Por los rasgos de carácter;
Trepar queda en -10
Descubrir en -7
Lanzar en -10
y Armas a distancia en -10

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16/07/2013, 15:46
Director

Ok.

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17/07/2013, 08:38
Director

Creo que te falta el equipo, y ¿ya esta, no?.

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17/07/2013, 13:53
Mu´tamid Badawa

Si, se me había pasado, hago el calculo de mis ingresos de un mes y con eso compro equipo, no?

Y bueno, falta la historia del personaje, pero aún ando pensando en ella. El concepto será de una especie de traficante de información/ladrón/timador, que se hace pasar por una suerte de bufón.

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17/07/2013, 14:26
Director

Ok. Bueno, hay tiempo todavía.

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18/07/2013, 21:12
Mu´tamid Badawa

Revisando lo del equipo, me he dado cuenta de que no puedo comprarme ni harapos con el dinero inicial que tengo (35 maravedíes, y la ropa mas humilde para un niño ya los cuesta, y para un adulto, se duplica.

Mi idea era tener harapos que puedan abrigar un mínimo y con un bolsillo o dos en la manga, para ocultar alguna cosilla, un calzado tosco pero que permita que mis pies no sangren al andar (aunque seguramente ya tendrán callo), un pequeño zurrón, 5 o 6 agujas de coser, un baraja con la que hacer trucos, un cuchillo afilado, un vaso de madera donde pedir limosna y... si pudiese ser, unos cuantos frasquitos con veneno (que he visto que mi personaje no se puede permitir ropa, pero si varios venenos...(si me los dejas coger, ya te detallaré cuales).

A mayores me ha surgido la duda de si mi personaje sabe leer y escribir...cosa que para el concepto que tengo en mente no le vendría nada mal. De cultura tengo 20 puntos asignados, si hiciera falta asignar alguno a mayores en la competencia leer y escribir lo desviaría de otra competencia, puesto que como te digo, me interesa bastante el tema. Y en caso de que pueda leer y escribir, me gustaría llevar conmigo un pequeño papiro o dos, con una pluma (la tinta es cara, escribiría con sangre hehehe).

Ya me dirás que me concedes y que no, o como hacemos.

Un saludo!

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19/07/2013, 01:30
Director

Me parece bien, puedes desviarlos de otra competencia. En cuanto a todo lo que has pedido quítate 10 maravedis y ya lo tienes.

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19/07/2013, 10:14
Mu´tamid Badawa

Frasquitos con veneno incluidos en esos 10 maravedíes? Si es así, cuantos podría tener?Me gustaría poder llevar mandrágora, escorpión y arsénico. A ser posible 2 botes de cada, pero ya tu dirás. El primero de los venenos duerme, el segundo solo causa dolor, y el tercero dependiendo de las tiradas puede hacer algunos puntos de daño o matar directamente.

En cuanto a leer y escribir, me gasto lo justo para poder comprarme esa competencia, con lo cual escuchar se queda en 34 y leer y escribir en 21.

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19/07/2013, 10:28
Director

Puedes llevar 2 botes de veneno de escorpión. Pon las características que tiene (si están en el manual). El resto tendrás que comprarlos durante la aventura.

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19/07/2013, 10:51
Mu´tamid Badawa

Ok, gracias! Me pongo con el equipo ahora mismo.

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19/07/2013, 10:56
Mu´tamid Badawa

Listo equipo actualizado, y puestas las características del veneno en la sección notas de la ficha de personaje.