Partida Rol por web

El secuestro de Lorn

Hador Eoras

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17/10/2009, 17:11
Director
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17/10/2009, 17:33
Director

Bienvenido, aquí vamos a aprovechar para crear a tu personaje, ya tenemos un elfo, queda una plaza de enano/elfo (no es obligatoria) y el resto humanos.

En cuanto a las profesiones se puede ser: una plaza de explorador o bardo (no es obligatoria) y el resto guerrero o montaraz (máximo 2 montaraces), ya hay un jugador que será mago o animista.

 

La ubicación es el valle de Erech (Gondor) unos años antes de la guerra del anillo.

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17/10/2009, 19:44
Hador Eoras
Sólo para el director

Si no es mucho pedir me pido un humano y montaraz

 

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17/10/2009, 21:41
Director

OK, te conoces las sub-razas? Te propongo uno de estos  Burgues, Campesino, Dunedain, Dunledino, Hombre de los bosques o Rohirrim. Si tienes dudas pregunta lo que quieras.

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18/10/2009, 04:16
Hador Eoras

me parece que aun guardo el libro, pero seguramente sere rohirrim

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18/10/2009, 09:12
Director

OK, Rohirrim entonces.

Lanza 6d100 que sean 20 o más, o sea, lanzas 6d100 y si hay un 15 y un 08 lanzas 2 veces más (hasta que tengas 6 valores entre 20 y 100). Luego en otro post aparte lanza una vez más 1d100 que da igual el valor que salga (este será la apariencia).

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18/10/2009, 15:03
Hador Eoras

La tirada de 20 la repito??? si no es asi la cambiare por la havilidad principal del montaraz

90 fuerza

100 agilidad

20(90) constitucion

68 inteligencia

74 intuicción

40 presencia

- Tiradas (1)

Tirada: 6d100
Motivo: crear personaje
Resultados: 100, 74, 68, 20, 90, 40

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18/10/2009, 15:20
Hador Eoras

no es que sea muy buena

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Apariencia
Resultado: 30

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18/10/2009, 20:14
Director

 

OK, veo que controlas el tema.

 

Te falta: nombre, imagen o foto del personaje, Actitud del personaje en 2 palabras (ejemplo: reservado y pensativo, etc). Tienes 4 grados extra de idioma,s dime que te interesa, si no sabes el nombre me lo puedes decir con palabras, (ejemplo algún idima de elfos o enanos, etc) ojo si quieres algún idioma del lado del mal te costará el doble.

 

Y tienes 5 puntos de historial, si no sabes que opciones hay te lo explico, ten en cuenta que en percepción estas a 1 punto de conseguir 1 punto de poder para poder usar algún sortilegio (aunque tendrás que quitarte la cota de malla si la usas…)

 

P.D: Si, lo siento el 20 no se repite tirada.

 

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18/10/2009, 23:21
Hador Eoras
Sólo para el director

Me das tu un molde para la hoja de personaje o la ago yo a mi vola???

 

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18/10/2009, 23:33
Director

Mi idea era que la voy haciendo con lapiz y papel y cuando esté finalizado la cuelgo en la hoja de vuestro personaje... pero si crees que es muy lioso puedo poner una "plantilla" para ir creandolo ¿?

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19/10/2009, 00:00
Hador Eoras

yo hago lo mismo con la hoja de personaje fotocopiada de hace años

 

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19/10/2009, 08:39
Director

jejeje, no hay nada como el lapiz y papel...

ok, cuando puedas me vas diciendo el nombre y todo eso que te pedí, no se si tienes las opciones de historia, puedes elegir hasta 5 cosas (que no sea aumentar la misma caracteristica o habilidad 2 veces):

-         Aumentar en +2 una característica o +1 tres características

-         Aumenta una habilidad primaria en 2 casillas o una secundaria en 5 casillas (no te cortes en preguntar)

-         Aprender un idioma

-         Conseguir una capacidad especial (por sorteo 1d100)

-         Conseguir un objeto especial (por sorteo 1d100)

-         Conseguir dinero (por sorteo 1d100)

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24/10/2009, 23:39
Hador Eoras

Un par de dudas. Todas esas tablas en mi hoja de personaje no las entiendo para nada. ¿Iré entendiéndolas durante el transcurso de la partida? ¿O las hago de nuevo?

Ese último mensaje que enviaste con las "opciones de historia": ¿el jugador anterior ya lo eligió?

¿De que va el montaraz? (Tanto concepto como en terminos de reglas de juego)

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25/10/2009, 10:12
Director

 

Si no has jugado nunca con este sistema lo mejor es que ir viéndolo según el transcurso de la partida, dejamos lo que ya hay hecho y retomamos la hoja donde la dejó el anterior jugador. Eso si, puedes ir preguntándome cuando quieras.

 

No, no llegó a elegir los puntos de historia. Están descritas las opciones en un post anterior pero te voy a dar unas sugerencias y tú decides:

 

Con el primer punto haría una de dos: Poner 2 puntos en la característica “agilidad” que pasaría de 100 a 102 y por tanto de +25 a +35. O poner 1 punto en agilidad, 1 en intuición y el tercero ya daría igual donde lo pongas ya que no influye, con esto “agilidad” quedaría con 101 (+30) e intuición en 75 (pasa de 0 a +5). Esto último (el de intuición) también te daría 1 punto de poder con la opción de poder usar algún sortilegio de montaraz o canalización (hasta nivel 5) pero no es seguro que aprendas algún sortilegio creo que en nivel 1 tienes algo así como un 23% de probabilidades.

 

Otra cosa con el tema de sortilegios: no puedes lanzar sortilegios de montaraz o de canalización con armadura o protecciones metálicas (Cota de malla, coraza, yelmo metálico, brazales metálicos o grebas metálicas). Pero si puedes usar protecciones de cuero (cuero endurecido, o yelmo, brazales o grebas de cuero) estos últimos entre paréntesis se diferencian de los metálicos en que una vez “paras” un crítico con ellos se rompen y no se pueden usar hasta que los arregles o te compres otros. El escudo puedes usarlo indistintamente aunque sea de Metal.

 

Las opciones de aumentar las habilidades son muy buenas te recomiendo las siguientes habilidades a aumentar:

 

-         Movimiento y maniobra que vayas a usar (sin armadura, cuero endurecido o cota de maya…)

-         Habilidades en armas dependiendo de que armas vayas a usar.

-         Desarrollo físico (estos serán tus “puntos de vida”)

 

Luego, las capacidades especiales y los objetos mágicos siempre van bien si te decides por algunos de estos.

 

El Montaráz vendría a ser “Aragorn” de el señor de los anillos, entrenado en habilidades de combate y en habilidades generales (nadar, trepar, montar rastrear), también puede usar algunos sortilegios que normalmente no son ofensivos, tienden a ser más de rastreo, de capacidades especiales y de curación.

 

También cuando puedas ponte una imagen para el personaje y acuérdate de modificar lo que te comenté de la historia de tu personaje.

 

Saludos.

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25/10/2009, 18:55
Hador Eoras

Bueno,  subí agilidad a 101, intuición a 75 y constitución a 91 ¿Qué modificador me queda en este último?

Lo de la historia ya lo modifiqué

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25/10/2009, 19:30
Director

Te he modificado las habilidades afectadas por el aumento de agilidad e intuición, la constitución no aumenta de bonificación, es lo que te comentaba de que el tercer punto ya casi daba igual donde lo pusieras.

Te he modificado un pelín la historia, al final te lo he cambiado por enano, así que ese enano de tu historia es Angainor Caranëdol, ahora se lo comentaré a el, supongo que no tendrá ninguna pega.

Te faltan 4 puntos de historial por gastar, excepto lo de subir otra vez agilidad, intuición o constitución puedes seguir eligiendo cosas.

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25/10/2009, 19:52
Hador Eoras

Ah, creí que solo podía elegir una opción. Entonces puedo elegir otras 4  de esas opciones?

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25/10/2009, 19:55
Director

Sip, te quedan 4 ;-)

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25/10/2009, 20:11
Director

Otra cosa, has de elegir la lista de sortilegios que quieres intentar aprender, como es muy largo ponerte toda la lista entera te pongo el sortilegio de nivel 1, que es el único que podrías usar en esta aventura:

Solo puedes elegir 1 de estas, pero si tienes cualquier duda pregunta:

Conocer a donde lleva una senda (por ambos lados de la senda); Correr cuesta arriba sobre superficies de piedra; Ayuda a esconderse; Localizar agua; Detectar magia de tipo “canalización”; Proyectar luz de la mano; Calmar a un objetivo (hasta que se le ataque); Curar entre 1 y 10 puntos de vida; +10 a tiradas de resistencia y de “movimiento y maniobra” durante 1 minuto; Ayuda a protegerse contra sortilegios; Permitir andar sobre ramas horizontales (que puedan aguantar el peso); Ayuda a detectar trampas.