Partida Rol por web

El secuestro de Lorn

Siguiendo el rastro

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03/11/2009, 23:24
Hador Eoras

Salí de la posada junto a mis compañeros, preparado para atrapar a la escoria que había secuestrado a Lorn. Paré al sentir la suave llovizna, mirando hacia el cielo dejando que el agua lavara mi cara. Me encontraba distraído, pero los gritos del enano me despertaron y comencé la marcha detrás del grupo.

Al llegar al punto donde el rastro del caballo y los pies deformes se hacía claro, Tóridas nos libró a nuestra suerte. Comencé a seguir el rastro a paso aligerado, como el resto de la compañía.

Ya podía saborear la justicia que impartiríamos. Tal y como la merecían los horribles lacayos de Sauron.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: Correr
Resultado: 46

Tirada: 4d100(+13)
Motivo: Rastrear
Resultados: 38(+13)=51, 88(+13)=101, 81(+13)=94, 64(+13)=77

Tirada: 1d100(+17)
Motivo: Percepción
Resultado: 32(+17)=49

Notas de juego

Me coloco detrás de Eadar

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04/11/2009, 22:48
Director

A lo largo de las cuatro horas la fina llovizna no cesa, la luz aumenta con el paso de las horas pero las nubes no van a dejar ver el sol, Hador va frenando ligeramente el grupo y Alisterel gracias a la adrenalina del inicio de la aventura pasa las cuatro horas sin un ápice de agotamiento.

 

A la hora de marcha el camino se adentra por en un terreno más yermo, escasean los árboles y la vegetación es casi toda de matorrales. Han transcurrido casi dos horas cuando el camino se bifurca en dos, un camino prosigue en ruta sur-sureste y otro en sentido este-noreste, no tenéis demasiadas dificultades para comprobar que las huellas prosiguen por esta segunda ruta. En cuanto al rastreo, aunque en alguna de las ocasiones alguno de vosotros pierde un poco el rastro dos o tres del grupo si lo tienen claro y no hay perdida de tiempo apreciable, es a la tercera hora cuando Eadar puede afirmar que en realidad son cuatro los orcos, van a la carrera y uno de ellos debe llevar a cuestas una gran carga ya que sus huellas son más profundas.

Notas de juego

Tras cuatro horas habéis avanzado algo más de 20 kilómetros, aún es algo pronto para comer (aún no es medio día) y debéis decidir que vais a hacer:

a) seguir al mismo ritmo y tener una penalización -5, haciendo una parada rápida a comer y luego tener opción de hacer 4 horas más penalizando algo más aún,

b) descansar 4 horas, y luego hacer 4 horas más al mismo ritmo, hasta la caída de la noche sin penalización.

c) seguir caminando 4 horas, hacer una comida rápida y luego caminar 4 horas más hasta la caída de la noche y tener una penalización -2 hasta después de haber descansado por la noche.

Si queréis alguna otra opción distinta soy todo “oídos” decidid que vais a hacer os diré que tiradas hay que hacer.

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04/11/2009, 23:36
Eadar Elvendil

El camino recorrido ha sido arduo y cansado. Se ha forzado la marcha más de lo normal, pero el tiempo apremia. Es momento de decidir como se ha de continuar. Seguir forzando menguaría nuestras fuerzas, pero podríamos conseguir ventaja respecto a los orcos. Descansar y continuar más tarde, nos retrasaría. Y continuar a ritmo más lento, nos dejaría en término medio. Nos agotaría, menos que en primera opción, pero perderíamos algo de la posible ventaja recuperada en nuestro anterior avance. Todo esto pasa por la mente del humano. Dificil decisión, pero hay que tomarla.

Hemos de seguir a éste ritmo. Nos cansará, es evidente, pero la vida de un hombre depende de nuestro esfuerzo. Dice el montaraz, mirando a los demás compañeros e instándoles a tomar una decisión. Mira fijamente al grupo y espera sus contestaciones. Espera que sean rápidos en elegir, pues si el tiempo es importante, más lo es para perderlo decidiendo.

Notas de juego

Por mi la primera opción, después la tercera opción y por último la segunda.

No se me ocurren más opciones. Votamos y decidimos?

Ok, master, roleado.

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04/11/2009, 23:45
Alisterel Tharosar

Notas de juego

Yo me inclino por la tercera y como segunda opción la primera, pero la segunda no me parece aceptable...

Sí, podría ser a votación.

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05/11/2009, 00:56
Angainor Caranëdol

"No estoy hecho para estas corridas", pensaba mientras continuaba el trote. El tiempo de movimiento había sido arduo, largo, más de lo que acostumbraba a moverme normalmente... Sin embargo, mi cuerpo estaba hecho para soportar los envites más feroces de la naturaleza. "Antaño, de la piedra nacimos y como la piedra nos ha hecho Mahal... Duros e inquebrantables", me repetía constantemente mi padre.

Pasadas unas horas, realizamos un párate para decidir que hacer; ¿continuar o seguir?, nos preguntábamos. Las palabras de Eadar eran razonables en cierto punto, pues no sabíamos la distancia real que distaba entre los orcos y nosotros. Sin embargo, había otra cuestión que me preocupaba...

"- Es entendible lo que dices humano, pero dime: ¿que hará tu cansancio completo frente a los orcos?- le pregunté a Eadar-. Está bien, no sabemos cuan lejos se hallan las bestias, pero si nuestro cuerpo se encuentra agotado no creo siquiera que la efervescencia de la batalla pueda subsanar nuestro cansancio. Sin embargo, tampoco sería oportuna tirarse a descansar y engordar la panza como si nada- agregué-. Veo prudente que aminoremos el ritmo pero que no frenemos la marcha".

Notas de juego

A mi también me parece mejor la tercera opción y, en segundo término, la primera.

EDITADO: rol on XD

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05/11/2009, 09:03
Director

Notas de juego

Podéis discutirlo roleando  ;-)  Luego en notas de juego podéis confirmar que opción es a la que se refiere el personaje, para que esté más claro.

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05/11/2009, 22:29
Eadar Elvendil

Escucho las palabras del enano. En cierto modo tiene razón, sin embargo según mis apreciaciones será complicado alcanzar a los orcos en el día de hoy. Su ritmo es rápido, saben que les persiguen. Son criaturas resistentes y rápidas. En teoría, hay un rastreador camino adelante, pues aún no le hemos localizado. Lo cual implica que por lo menos en bastante tiempo, será dificil encontrar a los orcos. Y tampoco era mi intención atacarles en cuanto les alcanzásemos. Es preferible estudiarlos, si se da la posibilidad. Aún así las palabras del enano no parecen descabelladas. Y no iba a pararse a discutir.

Como deseis. Dice finalmente, accediendo a las palabras del enano.

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05/11/2009, 22:59
Hador Eoras

Las gotas de sudor recorrían mi cara en gran número, y el cansancio iba haciendo mella en mi resistencia. Lo suficiente como para atrasar nuestra marcha. Estaba demasiado acostumbrado a mi montura, pero era cuestión de forjarun resistencia de acero. Para colmo, el elfo, tan delicado en apariencia, no había dado señal de cansancio alguno.

La carrera fue larga y ardua, al menos así me pareció. Llegó el momento de descansar, solo para decidir como mantener el ritmo.

-Concuerdo con Angainor. Es verdad que el tiempo apremia en estos momentos, perono podemos permitirnos interceptar a los orcos fatigados- opiné, empuñando con fuerza el hacha en su vaina.

Deberemos estar en forma cuando llegue el momento de castigarlos

Notas de juego

Voto por la tercera opción

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06/11/2009, 10:31
Director

Notas de juego

OK, la tercera.

Tiradas:

4d100 "rastrear", desglosado y tiradas abiertas (lo de repetir si en 5 o menos o 96 o mas)

1d100 "percepción" tirada abierta

no hay tiradas de maniobra ya que caminar no lo requiere.

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06/11/2009, 11:26
Hador Eoras
- Tiradas (4)

Tirada: 1d100(+17)
Motivo: Percepción
Resultado: 87(+17)=104

Tirada: 4d100(+13)
Motivo: Rastrear
Resultados: 46(+13)=59, 88(+13)=101, 20(+13)=33, 2(+13)=15

Tirada: 4d100(+13)
Motivo: Rastrear
Resultados: 27(+13)=40, 56(+13)=69, 53(+13)=66, 4(+13)=17

Tirada: 1d100
Motivo: Rastrear
Resultado: 94

Notas de juego

Saqué dos así que repito

La tercera tirada fue un error.

Ese 94 se suma al resultado de la original, ¿no?

 

Nota del Master:

Percepcion = 104(ok)

Rastrear: 59; 101; 33; 2-94+15= -77

 

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06/11/2009, 12:54
Eadar Elvendil

Tras decidir rápidamente la forma en que el grupo sigue adelante, muevo la cabeza en señal de aceptación y acuerdo y retomo rápidamente mi posición, continuo el rastreo, al igual que mis compañeros. Continuamos avnazando

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100(+7)
Motivo: percepción
Resultado: 91(+7)=98

Tirada: 4d100(+13)
Motivo: rastreo
Resultados: 70(+13)=83, 57(+13)=70, 2(+13)=15, 86(+13)=99

Tirada: 1d100(+13)
Motivo: rastreo de 2
Resultado: 15(+13)=28

Notas de juego

repetí un ratreo, el que obtuve un 2.

Nota del Master:

Percepción: 98(ok)

Rastrear: 83; 70; 2-15+13=0; 99

 

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06/11/2009, 16:17
Angainor Caranëdol

Tras mi propuesta, Hador mostró aceptación. Alisterel no parecía de muchas palabras, sin embargo, había mostrado el mismo interés por la visión que planteábamos el Rohirrim y yo. Acordando finalmente de manera grupal la forma a seguir, aminoramos la marcha para mantener energías y proseguimos a paso firme.

"- Quisiera saber porque la distancias son tan largas y molestas- mencioné mientras vociferaba con fastidio por lo bajo".

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Percepción
Resultado: 59

Tirada: 4d100
Motivo: Rastrear
Resultados: 40, 71, 64, 7

Notas de juego

Tiradas:

Percepción = 59

Rastrear45, 76, 69, 12 (me había olvidado del +5 jeje)

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06/11/2009, 20:26
Alisterel Tharosar

Pensaba que mi intervención no iba a ser necesaria y así fue, al no estar cansado dejaría a los otros las decisiones y yo me adaptaría. De cualquier forma, se decidieron por la opción que había considerado la mejor.

Escucho a Angainor y esbozo una sonrisa

Ánimo compañero - le digo con entusiasmo - esto acaba de empezar y seremos bien recompensados - añado dejando en claro que no me refería únicamente al dinero -

 

 

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100(+15)
Motivo: Percepción
Resultado: 19(+15)=34

Tirada: 4d100(+15)
Motivo: Rastrear
Resultados: 83(+15)=98, 89(+15)=104, 1(+15)=16, 82(+15)=97

Tirada: 1d100
Motivo: Rastrear 2
Resultado: 44

Notas de juego

Tiro de nuevo el 1 en rastreo

 

Nota del Master:

Percepción: 34

Rastrear: 98, 104, 1-44+15 =-28, 97

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06/11/2009, 22:20
Director

Notas de juego

La primeras dos horas transcurre sin novedades, exceptuando el hecho de que ha parado la molesta llovizna, el cielo sigue totalmente cubierto y la temperatura ha aumentado rozando los 25 grados, realizáis una parada de 15 minutos para hacer comer una ración diaria de viaje (ya está descontada).

 

A la tercera hora de viaje Alisterel pierde el rastro y perdéis 15 minutos de tiempo y a la cuarta hora es Hador quien también lo pierde y a punto está de perder su confianza en su capacidad de rastrear y aquí perdéis 30 minutos.

 

Os aproximáis lentamente hacia las montañas blancas (Ered Nimrais) y el paisaje vuelve a ser más arbolado, hacia la cuarta hora, el camino llega al cruce con otro camino mayor, es el camino que lleva de Erech hacia el rio Anduin, el rastro sigue en dirección sureste.

 

En total desde Mornen habéis recorrido casi 40 kilómetros, quedan 3 horas para la puesta de sol.

 

Podéis seguir hasta la puesta al mismo ritmo y acampar y como haréis solo 3 horas no tendréis la penalización que os dije (caminando). O podéis seguir esa cuarta hora con menos luz y menos visibilidad para seguir el rastro (maniobra escasa dificultad si vuestro personaje no tiene buena visión nocturna)  y tener la penalización que os dije.

 

Tirad 3d100 o 4d100 rastrear dependiendo de las horas que vayáis a seguir.

Y 1d100 percepción.

 

A rolear!

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07/11/2009, 02:14
Hador Eoras

La marcha se alentó, como habíamos acordado la mayoría. El rastro seguía visible, aunque más para algunos integrantes del grupo. No estaba hecho para eso, lo sabía, pero trataba de dar una mano para atrapar unos inmundos criminales. Sin embargo, mi afán por ayudar fue una carga, y terminé atrasando al grupo, y permití que Lorn continuara en manos de los orcos por más tiempo del que pudo haber sido.

Tal vez no me necesiten para seguir las huellas. Si me limito a seguir a los mejores rastreadores, seguramente la marcha será más rápida.

La luna amenazaba con ocultar el rastro bajo el manto nocturno en unas pocas horas, por lo que era tiempo de decidir. Mientras caminaba, aún haciendo un esfuerzo con éxitos esporádicos de seguir las pisadas con mi vista, hable al resto de la compañía.

-La noche se acerca. No podemos pasar la noche entera caminando, así como tampoco los repulsivos orcos. Digo que apenas nos cubra la oscuridad, descansemos apropiadamente. Después de todo, el rastro será mínimamente visible, y esa horas perdidas en rastrear inútilmente, podremos recuperarlas en la mañana con un ritmo más acelerado- Agaché la cabeza, en un gesto de vergüenza. -Además, me temo que dejaré de rastrear. Sólo logro atrasarnos- decidí firmemente.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+17)
Motivo: Percepción
Resultado: 26(+17)=43

Notas de juego

Si dejo de rastrear, puedo seguir a los demás, ¿verdad?

Nota del Master:

Claro, pero si los que siguen el rastro son menos y lo pienden la pérdida de tiempo puede ser mayor; pero como son menos la probabilidad de perderlo es menor. jejeje.

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07/11/2009, 12:34
Alisterel Tharosar

Al parecer Hador estaba avergonzado, sin embargo no veía la razón para tal sentimiento.

Opino igual que Hador compañeros, ya que tendríamos dificultades para seguir el rastro a la luz de la luna - digo a mis compañeros con una mirada amistosa - Oh no, no es que no pueda ver, pero seremos menos y sólo por una hora no me parece que valga la pena.

De cualquier forma, dudo mucho que siquiera alcanzaramos al rastreador.

Y Hador, no sientas verguenza, tan sólo te has equivocado una vez en muchas horas. Me sorprenderías si nunca perdieras el rastro, pero no creo que sea posible en ninguno de nosotros - añado con una sonrisa -

Con mi arco en mano, escruto el entorno con mi mirada mientras escucho las opiniones del resto de mis compañeros...

Mmm....no me gusta esto de pararnos a decidir que hacer cada tan poco tiempo, sin embargo, supongo que es porque el grupo está recién formado, ya empezaremos a conocernos y las cosas se agilizarán un poco.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+15)
Motivo: Percepción
Resultado: 73(+15)=88

Notas de juego

Tiro rastreo cuando nos hayamos decidido por alguna opción.

Nota del Master:

Hombre, quiero decir... Elfo, lo raro sería que estubiérais caminando 12 horas sin hablaros y este tiempo para decidir cada 4 horas no os lo descuendo, el de comer sí :-p aunque si queréis podéis comer caminando, pero os pediré una tirada para ver si os sienta mal la comida jejeje.

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07/11/2009, 13:41
Eadar Elvendil

El grupo continúa camino adelante. En varias ocasiones algún miembro ha perdido el rastro. El cansancio hace mella en el grupo. De nuevo la duda de continuar o parar asoma a la mente de los integrantes del grupo. El rohir es el primero en hablar. El grupo desciende el ritmo para escucharle. Su confianza empieza a debilitarse. Alisterel le anima. Asiento simplemente al comentario del elfo, y escucho sus opiniones al respecto.

Miro al cielo, ciertamente en unas pocas horas anochecerá y será complicado seguir el rastro, y más viendo las horas precedentes. Así pues vuelvo a asentir ante las proposiciones de ambos. Hemos de ser rápidos en ponernos de acuerdo, pues es la tercera vez que lo hacemos, podremos haber perdido algo de tiempo.

 

 

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100(+5)
Motivo: percepción
Resultado: 49(+5)=54

Tirada: 3d100(+11)
Motivo: rastreo
Resultados: 4(+11)=15, 95(+11)=106, 69(+11)=80

Tirada: 1d100(+11)
Motivo: rastreo de 4
Resultado: 14(+11)=25

Notas de juego

Asumiendo la opinión de ambos, e imaginando que el enano estará de acuerdo con ellos, por anteriores post. Tiro percepcion y tres de rastreo vale?

PD: que conste que yo tb voto por esa opción,jejeje.

Le aplico el -2 no master?

rastreo repetido: 4-14+11= 1

 

Nota del Master:

Nop, como os dije si haceis 3 horas no hay penalización y en caso de haberla se aplicaría después de la caminata, no antes ;-)

Percepción: 56

Rastrear: 3; 108; 82

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07/11/2009, 16:08
Alisterel Tharosar
- Tiradas (1)

Tirada: 3d100(+15)
Motivo: Rastrear
Resultados: 73(+15)=88, 55(+15)=70, 72(+15)=87

Notas de juego

Hago las tiradas de rastreo

Cargando editor
07/11/2009, 19:17
Angainor Caranëdol

"- El anochecer se acerca, como bien dices Rohirrim, pero aun no nos encontró- le dije a Hador-. Deja de preocuparte por si encuentras o no rastro alguno... ¿O acaso esperas que yo rastree?.. Pff- expresé con tono hilarante".

La noche estaba cerca, era verdad, pero aun podíamos continuar un poco sin duda. Una vez se alzara la Luna sobre nuestras cabezas, les sería dificultoso a los humanos lograr ver el rastro.

"- El paliducho y yo seguramente podremos ver algo bajo la luz lunar, pero justamente no somos los mejores rastreadores de este grupo- dije-. Continuemos hasta que sea la noche y ahí descansaremos".

Sujeté una de las tiras de mi mochila mientras, con la mano libre, rascaba placenteramente mi barba, y proseguí la marcha.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: Percepción
Resultado: 39

Tirada: 3d100
Motivo: Rastrear
Resultados: 76, 54, 6

Tirada: 1d100
Motivo: Rastrear (cuarta tirada por las dudas)
Resultado: 43

Notas de juego

Imagino que acordamos seguir hasta el anochecer, no? XD... Bueno, igual el nano decide por sí solo jajaja (un poco mala onda el tipo, pero bue :P)... Ahí van las tiradas.

Otra vez me olvidé de sumar el +5 en la tirada XD...

Percepción = 39

Rastrear81, 59, 11

Cuarta Tirada de Rastrear por las dudas = 48

La última tirada es por si entendí mal y el acuerdo es seguir cuatro horas :P... Me acabo de dar cuenta, por las tiradas, que los dados no me quieren mucho jaja XD.

Cargando editor
08/11/2009, 10:19
Director

Notas de juego

Escena cerrada, seguimos en la segunda escena.